El Jardín de las Delicias - 10.000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: El Jardín de las Delicias - 10.000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Pasas del negro/azulado del Guernica al multicolor total a los tonos marrones, tienes que tener ya los ojos que te cambian de color :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

En realidad eso es lo mejor, ya que aburre un poco cuando completas varios puzzles seguidos de tonos oscuros o viceversa.

Prefiero tener ojos multicolores :lol:.

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Nunca he hecho uno grande por partes (ni sin ellas :lol: ) pero tengo una pregunta. ¿Por qué no os quedáis nunca con un par de hileras de la última parte para ayudar al montaje de lo que viene?

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4

Mensaje por Ana P »

Desde luego que tiene que ser muy entretenido ir completando el puzzle sorprendiendote continuamente de las formas y las posturas de los personajes del Bosco. :D
Vas muy bien!! Disfrútalo!!

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Casius »

Deckard escribió:Nunca he hecho uno grande por partes (ni sin ellas :lol: ) pero tengo una pregunta. ¿Por qué no os quedáis nunca con un par de hileras de la última parte para ayudar al montaje de lo que viene?
La verdad es que se puede hacer así sin problemas, pero como ya estamos acostumbrados a completar las partes totalmente independientes de las demás, no es una cosa que lo necesitemos. Solo en el caso que la dificultad del puzzle fuera muy alta, me plantearía eso mismo, e incluso poner debajo otra parte del puzzle para que me sirviese de patrón.
Afortunadamente aún no he tenido que necesitar esas medidas :wink:.

Ana P escribió:Desde luego que tiene que ser muy entretenido ir completando el puzzle sorprendiendote continuamente de las formas y las posturas de los personajes del Bosco. :D
Vas muy bien!! Disfrútalo!!
Claro que sí, tiene unas figuras y personajes totalmente surrealistas :?.

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

Casius escribió:... tiene unas figuras y personajes totalmente surrealistas :?.

Y tanto .... En el seguimiento de Litri77 hay fotos detalladas y alguna es de 2 rombos :oops: .... :lol: :lol:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Nesert

Mensaje por Nesert »

Casius escribió:
Simbelmine escribió:Me encanta Casius !!! Como bien dices, este puzzle es toda una delicia!!! Además tus seguimientos siempre enganchan :wink:
Las piezas son una gozada, las del puzzle Interlude también son así, más grandes de lo normal.
Lo llevas super avanzado, me imagino que es un puzzle que incita a avanzar ... a mi me pasa con los grandes.
Te observo :shock: :shock: con cierta envidia :mrgreen: pero sobre todo con admiración :beso:
¡Muchas gracias Simbelmine! Es un puzzle que tiene tantas bolsas no se tarda mucho completar cada parte, por lo que da la sensación de que se va muy rápido. De todas maneras, la imagen nunca es monótona, te entretienes mirando los detalles tan raros que hay en esta obra :shock:.
Me acuerdo de aquella asignatura de bachillerato... Historia del arte.. qué bien me hubiera venido hacer puzzles de cuadros famosos para sacar más nota...!!! jajaja!!

Vas genial!!!

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Casius »

Continúo con los avances :D.
Esta vez mis previsiones se cumplieron y esta bolsa es más difícil que la anterior, sobre todo por la dispersión de los colores de tonalidades parecidas que hay en esta parte del puzzle y porque confundí de sitio algunas piezas contiguas al borde vertical marrón por culpa del patrón :oops: (me imagino que la bolsa de la parte central del puzzle puede ser aún más difícil, ya que no hay borde vertical marrón que ayude):

Imagen

Imagen Imagen

A ver si la próxima vez que publique fotos, ya tenga esta parte completada :wink:.

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

Quien dijo que fuera fácil ???? :wink: Son 10000 piezas y cada parte es un mundo. Aunque ten por seguro que el resultado merece la pena.
Ánimoooooo!!!!

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana P »

Desde luego que tiene que ser complicado, no saber para donde poner una pierna, si para abajo o para arriba...jejejeje

Animo Casius, vas muy bien!!

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Casius »

¡Gracias por los ánimos! Por fin terminé la segunda bolsa, he de decir que la parte central, donde están los pájaros, ha sido difícil :?.

Imagen

Fotos con más detalle:

Imagen Imagen

Y abrí la tercera bolsa (nuevamente acerté), presumiblemente la más difícil de las 5, ya que tiene poco borde y muchas personas (menos mal que solo hay un pájaro grande, pero esta vez aparecen varios pescados grandes :roll:). Ya dividí las piezas en 5 grupos (bordes, azules, rojas, amarillas/verdes del suelo y personas/indeterminadas):

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Esta vez cogeré la última columna de la segunda bolsa como guía para tener la altura, aparte de que luego cuando termine esta bolsa os pueda enseñar las 2 cremalleras (horizontal y vertical) y explicaros un poco el patrón :wink:.

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana P »

Se ve muy bien Casius!!

Yo no entiendo nada de patrones, asi que estaré pendiente de tu explicación.
En puzzles de cuantas piezas se repite el patrón? A partir de 5.000 piezas? O eso depende de la marca del puzzle y no sólo del número de piezas?

Ánimo y mucha suerte con las personas indeterminadas... :wink:

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Casius »

Todos los puzzles tienen un patrón pero a partir de 3.000 piezas (hay algunas excepciones en puzzles panorámicos de 1.000 piezas) se repite el patrón dentro del mismo puzzle.
  • En el caso de puzzles de menos de 3.000 piezas y que tengan el mismo año de edición y marca, es probable que te encuentres que el patrón es el mismo para esos puzzles.
  • En los puzzles igual o mayores de 3.000 piezas, el mismo patrón se repite (aunque tenga diferente orientación, ya sea la misma orientación o girado 180º) ya que las máquinas para cortar los puzzles no son tan grandes. Por eso, para juntar las piezas de borde de cada patrón, deben recurrir a unas piezas especiales en cuanto a forma en salientes y entrantes (a veces incluso de tamaño de la pieza), por lo que esas 2 filas unidas se denominan cremallera.

Si echas un vistazo en esta sección a los puzzles grandes, verás que hay fotos de cremalleras. Seguramente el puzzle de 5.000 piezas tenga el patrón repetido, así que si te fijas, podrás encontrarlo y te ayudará mucho :wink:.

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana P »

Casius escribió:Todos los puzzles tienen un patrón pero a partir de 3.000 piezas (hay algunas excepciones en puzzles panorámicos de 1.000 piezas) se repite el patrón dentro del mismo puzzle.
  • En el caso de puzzles de menos de 3.000 piezas y que tengan el mismo año de edición y marca, es probable que te encuentres que el patrón es el mismo para esos puzzles.
  • En los puzzles igual o mayores de 3.000 piezas, el mismo patrón se repite (aunque tenga diferente orientación, ya sea la misma orientación o girado 180º) ya que las máquinas para cortar los puzzles no son tan grandes. Por eso, para juntar las piezas de borde de cada patrón, deben recurrir a unas piezas especiales en cuanto a forma en salientes y entrantes (a veces incluso de tamaño de la pieza), por lo que esas 2 filas unidas se denominan cremallera.

Si echas un vistazo en esta sección a los puzzles grandes, verás que hay fotos de cremalleras. Seguramente el puzzle de 5.000 piezas tenga el patrón repetido, así que si te fijas, podrás encontrarlo y te ayudará mucho :wink:.
Interesante...Gracias Casius.
En el de 5.000, yo ya sé el patrón que se repite....pieza alargada en vertical, pieza corta en horizontal...jejej...no hay mas variedad.
En otros puzzles si que he encontrado las cremalleras, pero en "El mundo te sonrie" no encuentro "na de na"..jejeje

Te sigo, a ver si aprendo... :wink:

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Casius »

Aquí tenéis algunos avances. Curiosamente, estoy completando la parte de fondo (cielo, lago y suelo) en vez de las personas :lol:.
Esta parte del puzzle tiene la ventaja que el suelo amarillo y verde están separados, por lo que no hay muchos problemas en ese aspecto.

Imagen

Imagen Imagen

Las 2 filas verticales que veis a la izquierda, son de la 2ª bolsa, para luego enseñaros el patrón.
A partir de ahora me centraré en la mitad inferior, que la tengo un poco abandonada :roll:.

Responder

Volver a “Taller del artista”