Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
karmabel
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa y clementoni
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Pequeños Amigos - 1000 pz - Educa
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por karmabel »

Menudo reto, "jardinero". Ánimo con él!!! :salta:

La clasificación creo que es lo que a todos más nos aburre, y a todos se nos escapan piezas en la clasificación que surgen después. Tú lo llevas muy bien, y al saber distinguir las piezas de las cremalleras eso te ayudará bastante.

Estaré pendiente de tu evolución...

Nesert

Mensaje por Nesert »

Otro jardinero!!!!!!!!!!!!!! Bien!!!!!!!!!!!! así tendremos otra forma de ver como se hace el puzzle de moda!!

Por el tema de la clasificación de piezas.......... yo creo que a todos nos pasa lo mismo. A mi no me aburre.............. lo siguiente!!!!. Yo cuando empiezo un nuevo puzzle, procuro comenzarlo cuando se que voy a tener tiempo por delante, porque me gusta clasificar de una sola vez. Para quitarmelo del medio rápido!!!!!!!!!! y empezar cuanto antes a colocar piezas.
Estaremos atentos a ese seguimiento!!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Voy a aprovechar que no tengo nada que enseñar del puzzle (sigo clasificando) y voy contestando cosas.
Niea escribió:Por cierto piensas colgarlo una vez terminado??? No recuerdo si alguna vez ha salido el tema...
No ha salido el tema, y la respuesta es no. Creo que soy un poco raro para muchas cosas, y para los puzzles también. Con este puzzle me pasa lo mismo que con los últimos que he hecho (el Life, el Doble Retrospectiva, el Vista hacia Afuera...). Son puzzles que me parecen una gozada para hacerlos, pero no los pondría en una pared de mi casa ni harto de vino. Una cosa es que te guste un puzzle para hacerlo por los colores o por lo que sea y otra cosa es quererlo como cuadro en mi casa. Para nada. Reconozco que éste sí que me gusta como cuadro por muy retorcido que sea, pero tampoco lo veo en una pared de mi casa... ¿Soy muy raro o hay más gente que piense como yo?
permeables escribió:Pero...las embarazadas veo dos cajas y veo machos y hembras juntas (yo las califico así a cada una de las partes) en las dos cajas,no entiendo....yo separado machos por un lado,hembras por otro y las mitades de embarazadas de cremallera las pondría también aparte,ya sabes la mitad que tiene un saliente y dos entrantes y el saliente es de cremallera.
Claro, tienes toda la razón. Hay dos cajas de embarazadas simplemente porque ya no me cabían en una, pero no he separado nada de nada. Te cuento mi intención, dada tu experiencia con este puzzle me podrás decir si crees que ganaré tiempo o no.

Estoy haciendo la separación pensando en hacer primero los bordes, así que en el grupo de los bordes por ejemplo están las pocas piezas de borde que tienen franja marrón vertical para separar el tríptico. Luego, en segundo lugar estoy cogiendo todas las que tienen franja marrón (salvo las piezas de borde), porque será lo siguiente que arme. Pensando en eso estoy cogiendo absolutamente todas las piezas que encuentro que tienen marrón, es decir, da igual que sean comunes, no comunes o embarazadas. Están todas juntas en su caja, así intento conseguir que cuando me ponga a montar las dos franjas no me falten piezas que estén con las embarazadas, por ejemplo.

Después mi intención es empezar con el azul, por eso también lo estoy separando ya. Aquí empieza un poco el jaleo, ya que sí que tengo piezas azules con las embarazadas y con las no comunes. La idea es coger primero todas las embarazadas y separar las que sean azules. Estas piezas (y sólo estas) las separaré en machos, hembras, horizontales y verticales y las juntaré de dos en dos como has hecho tú, pero sólo con las azules. Luego sacaré las no comunes azules y las comunes y empezaré a montar.

Si Dios es bueno terminaré algún día con las azules y haré lo mismo con las rojas-rosas, es decir, primero cogeré las embarazadas y las uníré, y luego sacaré las comunes y no comunes. Hasta aquí lo tengo más o menos claro.El seguir este orden es lo que me lleva por ejemplo a poner una pieza que sea mitad azul y mitad roja con las azules, sencillamente porque sé que son las que voy a necesitar antes.

Ahora ya la cosa se complica mucho, ya que quedan piezas verdes, amarillas, marrones, color carne de todas las figuras (mezcladas casi siempre con verde, amarillo, etc.) y piezas negras o muy oscuras. No tengo ni idea de por donde seguiré luego montando el puzzle, así que si me pongo a clasificar pensando en hacer antes las verdes que las amarillas y luego sobre la marcha decido que no es buena idea la clasificación que haya hecho no me vale para nada, porque las amarillas mezcladas con verdes estarían con las verdes en lugar de con las amarillas, con lo cual al ir armando me faltarían un montón de piezas que tendría que ir buscando por ahí.

Todo este rollo para explicar por qué no he separado más colores que estos, sencillamente porque no tengo ni idea de por dónde seguiré. Supongo que cuando tenga lo azul y algunas partes rojas el puzzle me pedirá seguir por un sitio o por otro, así que en ese momento decidiré que clasificación hacer. Si alguien se pregunta para qué entonces separo ya las embarazadas del resto del puzzle (negras, marrones, etc.) es sencillamente porque no me cuesta nada hacerlo ahora, así que si las voy a coger antes o después eso que tengo de trabajo adelantado...
karmabel escribió:Estaré pendiente de tu evolución...
Gracias por estar pendiente, aunque espero que no entres al hilo pensando en ver avances espectaculares, ese no suele ser mi caso!!! :D
Nesert escribió:A mi no me aburre.............. lo siguiente!!!!
Sí, está claro que esto es recurrente en casi todos los puzzleros que conozco, ja, ja. Hay muy poca gente que disfrute haciendo la clasificación y yo los envidio mucho, pero a la mayoría nos aburre soberanamente...

En fin, a ver si me dejo de rollos y me siento a clasificar, que es lo que tengo que hacer!!!

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

:shock: Dios mio! "Vistas hacia afuera"? Y no lo has subido?????!!!!!! :cry:

karmabel
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: educa y clementoni
Puzzle en construcción: Pequeños Amigos - 1000 pz - Educa

Mensaje por karmabel »

javmora escribió:
karmabel escribió:Estaré pendiente de tu evolución...
Gracias por estar pendiente, aunque espero que no entres al hilo pensando en ver avances espectaculares, ese no suele ser mi caso!!! :D
XD que son 9000 piezas!!! Nadie espera aquí "grandes avances", ya es espectacular para mí que te atrevas con tanta cantidad de piezas, al igual que otros en este foro, y disfruto mogollón viendo vuestra organización, cómo vais "construyendo" cada uno a vuestro estilo la imagen... repito, estaré pendiente :wink: Además, quién sabe, lo mismo más adelante yo también me convierto en "jardinera", jejejeje

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

No,no me pareces raro yo tampoco los cuelgo,al principio de andar por aquí yo pensaba lo mismo y luego me di cuenta que somos unos cuantos que no colgamos los puzzles yo simplemente disfruto del armado del puzzle y me vale,luego los guardo desarmados y cuando me apetece vuelvo a montar el que quiera.
Yo el armado del puzzle lo comencé así también,marco,verticales marrones y luego rojas y verdes pero cambie de zona y seguí por el azul cielo que ayuda mucho,creo es la zona mas facil y se quitan un montón de piezas.
En cuanto a la separación,me parece bien como lo haces,primero un color y luego lo armas....esta bien,asi te aburres menos y empiezas el armado.
Yo te animaría para que armaras también las cremalleras que te ayudara mucho y parece "menos" puzzle de lo es jeje.
No se si lo puedes armar de una pieza o lo harás por trozos,creo que de esto no has comentado nada :?:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

permeables escribió:No se si lo puedes armar de una pieza o lo harás por trozos,creo que de esto no has comentado nada :?:
Creo que con las fotos que voy a poner ya te va a valer como contestación...

A ver, terminé la clasificación este medio día. El viernes no hice nada porque estaba cansado, y el sábado estuve todo el día haciendo cosas en casa, así que tampoco lo toqué salvo un rato a primera hora. Hoy ya me lo he tomado en serio y no he parado ni para ver las dos primeras carreras de motos (cosa rara en mí), así que lo he terminado.

Imagen

Igual que la otra vez, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Embarazadas, embarazadas, embarazadas, azules, rojas, rojas, azules, azules y azules.

Imagen

Aquí hay arriba dos cajitas de franja marrón vertical, en el centro las no comunes y abajo dos cajitas de bordes.

Imagen

Y aquí lo que he dejado sin clasificar, que es bastante. Así, a ojo, calculo unas 4.000 piezas por lo menos...

Bueno, ya que terminé de clasificar no era plan de no empezar, así que por la tarde he sacado los bordes y me he puesto con ellos:

Imagen
Imagen

Así es como me suelo organizar para puzzlear. Una tablilla grande y las piezas con dos salientes juntas y con dos entrantes juntas. Abajo se ven cinco bordes no comunes que, como era de esperar, son de las cremalleras horizontales, así que ya las puedo tener localizadas cuando me haga falta. Empezamos a montar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí todo junto:

Imagen

Y aquí en el suelo para poder hacerme una idea del tamaño...

Imagen

Contestando a Perme creo que está claro que no me cabe en la mesa en la que puzzle o ni en ningún sitio, por eso lo voy haciendo siempre sobre tablas (de 70x50 cm) y sólo me caben cuatro enteras en la mesa, así que tengo que ir apilando una encima de otra. Mi mesa es perfecta para hacer puzzles de 4.000, todo lo que sea subir de ese límite ya me obliga a montar el lío con las tablas...

A ver si mañana saco las piezas que tienen franja marrón vertical y lo hago también, porque creo que esto empieza de verdad con las azules. Los bordes son bastante facilitos, más de lo que me esperaba... Por cierto, ¿no son muy grandes las piezas??? No sé, me da la sensación de que las del Love Labour's Lost eran mucho más pequeñitas... Un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

A mi me parecían pequeñas pero claro es el primer grande que armo mi máximo era de 5000p y si,el marco es sencillito de armar y las verticales marrones también,vas muy bien con todo ya veremos como te arreglas con el armado por partes...

¡¡ Donar es dar vida !!

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Madre mía lo veo y se me ponen los pelos de punta jeejjejejeejeje
Sobre el tema de colgarlos yo opino todo lo contrario que vosotros...
Yo jamás haría un puzzle tan grande para volver a guardarlo, me parece una pena.

Vas muy bien, ánimo!!!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

permeables escribió:A mi me parecían pequeñas pero claro es el primer grande que armo mi máximo era de 5000p y si,el marco es sencillito de armar y las verticales marrones también,vas muy bien con todo ya veremos como te arreglas con el armado por partes...
Lo del armado por partes es una m******* auténtica, porque ya verás como tengo que organizarme. En la mesa me caben bien cuatro tablas de 70 x 50 cm, que es lo que se ve en las fotos. Para montar el marco en el suelo he necesitado ocho tableros grandes más un pequeño suplemento en la zona de arriba, así que no sé cómo organizaré la mesa. Al principio es fácil, ahora mismo me vale con los cuatro tableros que tengo (uno de ellos ya ocupado con los bordes terminados). Cuando termine las franjas verticales marrones que separan el tríptico haré algo parecido, las desmontaré en trozos y las pondré sobre otra tabla a la espera de ir poniendo cosas en su sitio.

Creo incluso que cuando empiece con las zonas azules me organizaré bien porque están muy localizadas en la zona superior, así que será cuestión de coger otras tablas nuevas e ir poniendo ya directamente en su sitio las azules junto con los bordes azules y las franjas marrones que coincidan con las piezas azules.

A partir de aquí empezará el problema, porque ya todo lo que haga serán zonas sueltas repartidas por todo el puzzle (zonas rojas, marrones, verdes, etc.), que tendré que ir amontonando en tablas todas juntas para que no ocupen mucho espacio en la mesa... Pero bueno, eso ya llegará. De momento lo tengo claro para empezar con las franjas marrones y con las piezas azules (que son un montón, muchas más de las que me esperaba!!!), así que vamos poco a poco y ya veremos como consigo organizarme.
Niea escribió:Madre mía lo veo y se me ponen los pelos de punta jeejjejejeejeje
¿Por qué? Si tú acabas de terminarlo!!! Espero que no se te haya hecho tan difícil como para apiadarte de mí por lo que me queda, ja, ja, ja. En fin, gracias por los ánimos, pero como ves esto sólo está empezando. Espera a que saque la cantidad de piezas azules que tengo y verás como empiezo a sufrir y a quejarme :D A ver si me acuerdo cuando las saque y las cuento, pero así a ojo diría que hay unas 1.500 piezas azules (o con alguna esquinita azul), me parece una pasada!!!

Confío en que al haber muchas tonalidades de azul (por ejemplo el lago inferior y las bolas que hay por ahí repartidas) son de un azul mucho más intenso, más oscuro. El cielo es mucho más celeste, más granulado y más difuminado, así que espero que se pueda hacer una segunda clasificación cuando las saque todas. Bueno, ya estoy corriendo mucho otra vez, aún no he hecho ni siquiera las marrones verticales y ya estoy pensando en las azules...

Un saludo a todos.

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Solo puedo decirte una frase que lo define todo!!
Tú no sabes donde te has metido!! :twisted: :twisted:
Y te preocupan las azules!?? jejejejjejeje
Esas 1500 piezas que tú dices, que yo creo que también rondan esa cantidad, son lo MÁS FÁCIL de TODO!!!
Yo las dividí bastante bien, pero la "bola" de la derecha y el lago central, (el pequeño) son de tonos muy parecidos y casi hasta el final no pude diferenciar donde iba cada una.
Bueno hay unas que si son identificables fácilmente del lago pequeño y son las que están partidas entre verde/azulón - Amarillo. Que no es más que el contorno del peque-lago.
Y por cierto..., Sí!! Me apiado de ti!!
Eso sí una vez hecho es... espectacular!! Aún no he visto ninguna foto que le haga justicia

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Ya te lo dice Niea,el cielo es bastante facilon comparado con el resto del puzzle pero también da algún quebradero de cabeza o al memos a mi me lo dio.
No me queda claro si vas a tener esos tableros fijos en el suelo para ir ubicando lo que armes en su sitio,que supongo que si porque si no....yo acabaría chinao!!
Con el azul del cielo clasificaras piezas azules que pertenecen a los dos lagos y estos acabarás armandolos también y con ellos la torre del lago del Edén y la bola del lago central,la bola de la derecha tiene mas complicación pero sale.
Por lógica debería pasar esto, pero ya veremos,que lo interesante del seguimiento es eso, ver como haces. :?:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

No sé si daros las gracias por los consejos o salir huyendo y comprarme uno de 500...
Niea escribió:Tú no sabes donde te has metido!! :twisted: :twisted:
Puede ser, pero que sepas que no me das miedo, ja, ja. Todavía no ha sido fabricado el puzzle que se me resista, aunque me lleve mil años hacerlo :silba:
permeables escribió:No me queda claro si vas a tener esos tableros fijos en el suelo para ir ubicando lo que armes en su sitio,que supongo que si porque si no....yo acabaría chinao!!
Qué va, ni de coña. ¿Quieres que me pidan el divorcio antes de tiempo? Verás, ahora mismo tengo cuatro tableros encima de la mesa y todo va bien, es cómodo. Terminaré las dos franjas verticales, las romperé en cuatro o seis trozos y las pondré juntitas en otro tablero, con lo que ya tendré ocupados dos de los cuatro que tengo en la mesa. Cuando saque las azules calculo que voy a necesitar tres tableros sólo para poner las piezas ordenadas, lo cual significa que ya no me quedará sitio sobre la mesa. Entonces pondré otros cuatro tableros encima de los que ya tengo y empezaré a montar azules, y así hasta terminar el puzzle. Como ya te dije es un coñazo, pero es lo que hay. El puzzle sólo lo pongo en el suelo de vez en cuando para ver cómo lo llevo y sacar alguna foto, pero lo pongo y lo quito lo más rápido posible para que no estorbe mucho en casa. Ya iréis viendo como me manejo, pero os adelanto que es una cosa muy incómoda!!!

En fin, como hay que ser valiente intentaré seguir, al menos hasta donde pueda. Ayer trabajé y llegué tarde a casa, así que sólo me dio tiempo a sacar las de la franja marrón, ordenarlas en las tablillas y empezar a montar un poquito. Os pongo las fotos:

Aquí ya colocaditas:
Imagen

Las comunes horizontales:
Imagen

Comunes verticales:
Imagen

Embarazadas verticales:
Imagen

Y embarazadas horizontales:
Imagen

Con ésto ya sólo queda empezar a montar, así que saco del borde las cuatro franjas verticales para estar más cómodo:
Imagen

Y esto es lo que me dio tiempo a hacer (poquito...):
Imagen

Se supone que ya no trabajo más tardes, así que debería sacar algo más de tiempo para puzzlear. El caso es que hoy tengo trabajo acumulado en el jardín (en el de casa, quiero decir) y no creo que vaya a poder hacer mucho puzzle. En fin, haré lo que pueda y ya iremos viendo a ver cómo va la cosa. Un saludo a todos.

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500

Mensaje por Ahmose »

Vas muy bien. Has clasificado muy rápido.

Eres muy ordenado con las piezas, eso siempre me sorprende. Yo solo lo consigo hacer cuando me quedan unas 50 piezas.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ahmose escribió:Eres muy ordenado con las piezas, eso siempre me sorprende. Yo solo lo consigo hacer cuando me quedan unas 50 piezas.
Bueno, ya sabes que para esto de los puzzles cada uno se busca su manera. Entiendo que a mucha gente le parece horrible tener que ponerse a ordenar las piezas de una en una, es muy aburrido, pero luego a la hora de buscar yo voy mucho más rápido, sería incapaz de ponerme a buscar una pieza entre un grupo de piezas extendido sin más sobre la mesa...

Pues ayer al final no hice nada de lo que tenía pensado hacer, así que tuve tiempo para hacer algo de puzzle. Terminé las franjas marrones, aquí van unas fotos:

Imagen
Imagen

Estoy muy orgulloso, porque entre los bordes y las franjas verticales sólo me han faltado dos piezas que no he clasificado (y las dos las he encontrado luego porque estaban con las embarazadas) y sólo me han sobrado estas pocas:

Imagen

Ahora toca lo que decía ayer, romper cada franja en tres partes para que me quepan en un sólo tablero y no me molesten demasiado antes de sacar lo siguiente. Así es como se me queda la mesa de momento:

Imagen

Y ahora toca sacar las azules, aquí están:

Imagen

Ésto son las piezas que me caben en una caja extendidas y puestas boca arriba:

Imagen

Aquí las embarazadas azules:

Imagen

Así es como se me queda la mesa ahora:
Imagen
Imagen

Como véis están bastante apretadas unas con otras, se confirma que hay un montón de piezas azules, ja, ja, ja. Como veis en la foto las dos tablas con los bordes y las franjas verticales marrones ya están debajo de las otras cuatro nuevas, así que para buscar cualquier cosa tendré que empezar a levantar tableros y moverlos. Todavía empeorará más, puesto que las cuatro tablas que tengo creo que me van a hacer falta para colocar las piezas ordenadas, así que todavía tendré que sacar otra tabla para empezar a montar las piezas.

En cualquier caso hay azules de todos los tonos, desde azules eléctricas (que creo que son de las bolas grandes) hasta azules muy blanquecinas, así que creo que se puede hacer una sub-clasificación para intentar eliminar piezas de la búsqueda. Ayer no me atreví porque era ya por la noche y eso con luz artificial no soy capaz de hacerlo, veremos a ver si hoy puedo hacerlo justo después de comer antes de ponerme a trabajar en el jardín con luz natural. Se trata básicamente de separar las que parezcan del cielo, las que parezcan de las bolas azules y, si es que lo consigo, las que puedan ser de los lagos (aunque ésto lo dudo seriamente, ja, ja). En fin, ya os contaré cómo va la cosa, vamos a ir poco a poco... Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”