Voy a aprovechar que no tengo nada que enseñar del puzzle (sigo clasificando) y voy contestando cosas.
Niea escribió:Por cierto piensas colgarlo una vez terminado??? No recuerdo si alguna vez ha salido el tema...
No ha salido el tema, y la respuesta es no. Creo que soy un poco raro para muchas cosas, y para los puzzles también. Con este puzzle me pasa lo mismo que con los últimos que he hecho (el Life, el Doble Retrospectiva, el Vista hacia Afuera...). Son puzzles que me parecen una gozada para hacerlos, pero no los pondría en una pared de mi casa ni harto de vino. Una cosa es que te guste un puzzle para hacerlo por los colores o por lo que sea y otra cosa es quererlo como cuadro en mi casa. Para nada. Reconozco que éste sí que me gusta como cuadro por muy retorcido que sea, pero tampoco lo veo en una pared de mi casa... ¿Soy muy raro o hay más gente que piense como yo?
permeables escribió:Pero...las embarazadas veo dos cajas y veo machos y hembras juntas (yo las califico así a cada una de las partes) en las dos cajas,no entiendo....yo separado machos por un lado,hembras por otro y las mitades de embarazadas de cremallera las pondría también aparte,ya sabes la mitad que tiene un saliente y dos entrantes y el saliente es de cremallera.
Claro, tienes toda la razón. Hay dos cajas de embarazadas simplemente porque ya no me cabían en una, pero no he separado nada de nada. Te cuento mi intención, dada tu experiencia con este puzzle me podrás decir si crees que ganaré tiempo o no.
Estoy haciendo la separación pensando en hacer primero los bordes, así que en el grupo de los bordes por ejemplo están las pocas piezas de borde que tienen franja marrón vertical para separar el tríptico. Luego, en segundo lugar estoy cogiendo todas las que tienen franja marrón (salvo las piezas de borde), porque será lo siguiente que arme. Pensando en eso estoy cogiendo absolutamente todas las piezas que encuentro que tienen marrón, es decir, da igual que sean comunes, no comunes o embarazadas. Están todas juntas en su caja, así intento conseguir que cuando me ponga a montar las dos franjas no me falten piezas que estén con las embarazadas, por ejemplo.
Después mi intención es empezar con el azul, por eso también lo estoy separando ya. Aquí empieza un poco el jaleo, ya que sí que tengo piezas azules con las embarazadas y con las no comunes. La idea es coger primero todas las embarazadas y separar las que sean azules. Estas piezas (y sólo estas) las separaré en machos, hembras, horizontales y verticales y las juntaré de dos en dos como has hecho tú, pero sólo con las azules. Luego sacaré las no comunes azules y las comunes y empezaré a montar.
Si Dios es bueno terminaré algún día con las azules y haré lo mismo con las rojas-rosas, es decir, primero cogeré las embarazadas y las uníré, y luego sacaré las comunes y no comunes. Hasta aquí lo tengo más o menos claro.El seguir este orden es lo que me lleva por ejemplo a poner una pieza que sea mitad azul y mitad roja con las azules, sencillamente porque sé que son las que voy a necesitar antes.
Ahora ya la cosa se complica mucho, ya que quedan piezas verdes, amarillas, marrones, color carne de todas las figuras (mezcladas casi siempre con verde, amarillo, etc.) y piezas negras o muy oscuras. No tengo ni idea de por donde seguiré luego montando el puzzle, así que si me pongo a clasificar pensando en hacer antes las verdes que las amarillas y luego sobre la marcha decido que no es buena idea la clasificación que haya hecho no me vale para nada, porque las amarillas mezcladas con verdes estarían con las verdes en lugar de con las amarillas, con lo cual al ir armando me faltarían un montón de piezas que tendría que ir buscando por ahí.
Todo este rollo para explicar por qué no he separado más colores que estos, sencillamente porque no tengo ni idea de por dónde seguiré. Supongo que cuando tenga lo azul y algunas partes rojas el puzzle me pedirá seguir por un sitio o por otro, así que en ese momento decidiré que clasificación hacer. Si alguien se pregunta para qué entonces separo ya las embarazadas del resto del puzzle (negras, marrones, etc.) es sencillamente porque no me cuesta nada hacerlo ahora, así que si las voy a coger antes o después eso que tengo de trabajo adelantado...
karmabel escribió:Estaré pendiente de tu evolución...
Gracias por estar pendiente, aunque espero que no entres al hilo pensando en ver avances espectaculares, ese no suele ser mi caso!!!
Nesert escribió:A mi no me aburre.............. lo siguiente!!!!
Sí, está claro que esto es recurrente en casi todos los puzzleros que conozco, ja, ja. Hay muy poca gente que disfrute haciendo la clasificación y yo los envidio mucho, pero a la mayoría nos aburre soberanamente...
En fin, a ver si me dejo de rollos y me siento a clasificar, que es lo que tengo que hacer!!!