Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Aprovechando las referencias de las cremalleras es la mejor forma de empezar a poner piezas,así las tienes unidas y sabes donde estas y a que tablero pertenecen.
Estas sacando tiempo,eh? Con un puzzle así y todo lo mas complicado ya hecho apetece armar,es normal.

Te contesto a la pregunta que me haces en mi seguimiento: de momento no puedo liarme con uno grande,y si,el siguiente será La Capilla 18000,tengo ya clasificaciones hechas,pero son mucha piezas,mucho sitio y tiempo para dedicar.También te digo que en cuanto pueda me organizo,solo son un par de tableros más que el 12000,me entretengo con los pequeños,pero lo que me gusta es organizarme con los grandes.
Tengo un collage de Vincent de 5000p que lo guarde desarmado creo que hace unos diez años,lo mismo armo ese primero para guardarlo en trozos,es el único grande que tengo guardado desarmado. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

permeables escribió:También te digo que en cuanto pueda me organizo,solo son un par de tableros más que el 12000,me entretengo con los pequeños,pero lo que me gusta es organizarme con los grandes. Tengo un collage de Vincent de 5000p que lo guarde desarmado
Yo es que ya no me veo haciendo puzzles pequeños. Sé que son divertidos, los hay preciosos y algunos incluso muy difíciles, pero una vez que te acostumbras a la "dificultad" de organizarte para hacer puzzles grandes se convierte en parte del proceso, para mí no sería lo mismo un puzzle si no tengo que estar pensando al mismo tiempo en la logística, es una ocupación paralela al montado que te engancha igualmente.
Tienes alguna foto de ese 5.000? No he hecho nunca ningún puzzle suyo, pero la lógica me dice que deben ser complicados de armar con tantos trazos...

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Antes de encontrar el foro solía hacer una foto al final del puzzle,una vez armado.Así que si vuelvo a armarlo tendré un monton de fotos y lo guardaré en trozos,es posible me decida a rearmarle.
Patrón de comunes y embarazadas,es este:


Imagen

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, por aquí sigo con mis flamencos. He avanzado algo, aunque todavía me queda bastante. Os pongo alguna foto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Parece bastante, pero todavía me quedan un montón de piezas en la mesa por poner. Todavía no he empezado con los dos flamencos más grandes, así que todavía me queda tiempo para terminar. A ver si esta tarde puedo seguir un rato.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Es un gran avance, te quitas un montón de zonas donde poner piezas. Lo que me sorprende es lo bien que has clasificado, ya que están los flamencos enteritos :plas: .

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Sí, la verdad es que me está gustando hacer esta parte. Además al estar repartidos por muchas zonas del puzzle también me van a servir de referencia para arrancar alguna otra zona, seguro. Hay flamencos que se superponen a los cocodrilos, al... ¿puma?, al rinoceronte, a un ciervo... Poco a poco iré encontrando las zonas de unión y se irá ensamblando una parte con otra.

La única pega de momento es que creo que no se une ningún flamenco con ninguna cebra, que estaría bien para poder ir situando alguna zona pero bueno, acabamos de empezar. Hay que ir poco a poco...

Esta es mi última semana de puzzleo, ya que el lunes empiezo las clases del Master. A ver si se diera la cosa bien y pudiera intentar alguna cosa más, por ejemplo las serpientes o algo así. Os iré contando, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Se nota lo estas disfrutando a tope,buenos avances,ya empieza a coger color. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, pues más o menos doy por terminados los flamencos, pongo alguna foto de los nuevos que he estado haciendo estos días:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, llevo desde ayer acordándome del ruso este que mezcló las bolsas también, que de hecho he entrado a su hilo un par de veces y ya lo ha terminado, vaya máquina! El caso es que me advirtió de que podía haber errores con las embarazadas de este puzzle, y de hecho así ha sido. La primera foto es la pareja que tenía, y como veis en el resto de fotos ha resultado ser una pareja mal avenida. En este caso ha sido fácil porque la que correspondía estaba en las poquitas que dejé sin emparejar, pero si hubiera estado emparejada con otra me habría costado mucho más encontrar la correcta, seguro:
Imagen
Imagen
Imagen

Ya sabía que esto iba a pasar, son demasiadas embarazadas y muchas de ellas demasiado parecidas como para que no sucedan estos errores. En cualquier caso a pesar del tiempo que me ha llevado y la dificultad no me arrepiento de haberlo hecho, ya que me ha ayudado a ir viendo muchos detalles y texturas que me vendrán bien para luego.

Cuando acabé con los flamencos me quedaban muchas piezas en las tablas, a pesar de que las junté todas en un solo tablero siguen siendo muchas. Hay un montón de detalles rojos aparte de las flores, ya que hay patas de algunos pájaros, algunas alas sueltas que tienen detalles rojos, etc. Empecé a juntar unas cuantas y fui sacando alguna zona clara, bien identificada, pero al final lo que conseguía eran grupitos de dos, tres o cuatro piezas que creo que de momento me van a estorbar más de lo que me van a ayudar. Pongo alguna foto de esos grupos y de lo que me queda en la tabla:
Imagen
Imagen

Total, que creo que se impone un cambio de táctica ya mismo, porque como sabéis no estoy para perder mucho el tiempo. Esta tarde sacaré el resto de piezas que clasifiqué para ver por dónde me lanzo. Lo lógico para el tiempo que me queda es que sacara las serpientes o incluso las mariposas, pero la verdad es que lo que me pide el cuerpo es sacar las piezas de animales marrones (leones, tigres, pumas, jirafas, etc.) y liarme a montar aunque fuera un animal. No creo que lo haga porque son muchas piezas que tendría que clasificar por tonalidades (y son todos muy parecidos), además de luego colocar en tablas, sacar las embarazadas correspondientes... No sé, me parece mucho jaleo para los pocos días que me quedan, tengo que madurarlo un poco. Mañana os cuento, un saludo.

Edito: Por cierto, en la foto en la que se ven los dos flamencos grandes juntos (la que arrancan las patas desde el borde inferior) se puede ver que la hilera de cuatro o cinco piezas que hacen la forma de la cabeza del flamenco de la derecha son piezas de cremallera. Es una tontería pero me ha hecho ilusión, ya que con ese flamenco ya puedo ir viendo el patrón, el tamaño, etc. De momento no me sirve absolutamente para nada, pero siempre está bien saber que ya tengo localizado al menos parte del patrón para cuando haga falta...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, pues al final me decidí por sacar las piezas de las serpientes, porque son poquitas y ya que las tenía clasificadas me daba cosa no hacerlas. El caso es que hay como seis o siete serpientes y curiosamente sólo tenía piezas para hacer dos más o menos completas y alguna zona de otras dos, del resto no tengo ni rastro. Después de mirar la lámina vi que alguna era muy oscura y un par de ellas eran muy verdes, así que estarán por ahí con el resto. Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Hecho esto y tras un buen rato mirando la mini-lámina de Educa y consultando al gran Miguel me he decidido por sacar las piezas de los pajarracos. Descarté las de los animales porque son demasiadas, iba a estar más días clasificando y separando que haciendo puzzle de verdad, y al final también descarté las mariposas porque son muchísimas piezas que se unen de cuatro en cuatro y me va a costar mucho tiempo también hacerlas, irán desperdigadas por todo el puzzle y me van a dar pocas (o ninguna) referencia. Total, que después de una tarde y parte de la otra colocando en tableros y pescando parejas embarazadas esto es lo que tengo para trabajar:
Imagen
Imagen
Imagen

Es bastante, de hecho son más piezas que cuando empecé los flamencos. Además he juntado a las piezas que tenía separadas de pájaros todas las que me han sobrado de los flamencos, que visto que no son de esas zonas está claro que serán de pájaros o, en el peor caso, de flores. A ver qué tal se da la cosa, de momento he cogido los trozos sueltos que me salieron al hacer flamencos y por ahí arrancaré, a ver a donde llego. Además no lo he hecho todavía, pero tengo que repasar las cremalleras para ver si hay piezas por ahí de algún pájaro, a ver si lo puedo hacer esta tarde o mañana por la mañana. Esto es lo que tengo para empezar:
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Aprovecha el placer de montar estas zonas, que cuando te metas con los animales tendrá pase, pero a partir de ahí... :nono: :nono:

(Aquí uno dando ánimos :mrgreen: )

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por lacoqueteria »

La verdad es que me tienes alucinada, para empezar el mezclar todas las piezas y el avance que estás teniendo últimamente es brutal.

Quería preguntarte, los tablones que usas para separar las piezas de qué medidas son? Proximamente me llegará el de Disney de 40.000 piezas y necesito orientación (aunque no voy a mezclar piezas como los locos...digo como tu! jaja )

Mi más sincera admiración :)
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

lacoqueteria escribió:La verdad es que me tienes alucinada, para empezar el mezclar todas las piezas y el avance que estás teniendo últimamente es brutal.

Quería preguntarte, los tablones que usas para separar las piezas de qué medidas son? Proximamente me llegará el de Disney de 40.000 piezas y necesito orientación (aunque no voy a mezclar piezas como los locos...digo como tu! jaja )

Mi más sincera admiración :)
Si es como los 32k de Ravensburger, el Disney 40k tendrá un patrón de 28*36 = 1008 piezas repetido 40 veces (cada imagen son 4 repeticiones del patrón, 4032 piezas)

Cada repetición del patrón mide 68 cm x 48 cm, así que yo utilizaría cartones de algo más, unos 75 x 55. En total serían necesarios 40 cartones.

Para el de 32k utilicé cartones de 53,5 + 77,5 y me fue bastante bien.

Espero que te haya ayudado, un saludo.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Miguel81 escribió:Aprovecha el placer de montar estas zonas, que cuando te metas con los animales tendrá pase, pero a partir de ahí... :nono: :nono: (Aquí uno dando ánimos :mrgreen: )
Ja, ja, sí que das ánimos, sí...
lacoqueteria escribió:Quería preguntarte, los tablones que usas para separar las piezas de qué medidas son? Proximamente me llegará el de Disney de 40.000 piezas y necesito orientación (aunque no voy a mezclar piezas como los locos...digo como tu! jaja )
Hola! Me remito a lo que ha comentado Miguel, él sabe de sobra cómo hacer ese puzzle! Tan sólo decirte que en mi caso los tableros fueron de 50x70 cm, es decir, un pelín más pequeños que los de Miguel. En su caso la ventaja es que al sobrar un poquito más de tabla debajo de cada viñeta es más cómodo hacer el puzzle y es más dificil que las piezas se caigan del tablero, en mi caso la ventaja es ocupar un poco menos sitio y, sobre todo, que me cupieran cuatro tableros en la mesa de comedor (que tiene 1 m de anchura!!).

Bueno, empecé con los pájaros y no tardé mucho en darme cuenta de que me faltan piezas por todos lados. Al principio me volví loco buscándolas hasta que ya he claudicado y me he convencido de que no están sobre la mesa. Lo malo es que al ser de muchos colores y texturas diferentes pueden estar en cualquier parte, ya que habrá algunas mezcladas con las mariposas, otras mezcladas con los animales y otras muchas, seguro, todavía en el cajón con el grueso de las piezas. Pongo fotos de lo que llevo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son un montón de pajarracos distintos y ya estoy medio loco, ya no sé a veces ni la pieza que estoy buscando. No hay más que mirar cómo tengo el tablero que tengo para trabajar...
Imagen

Y así es como tengo la mesa. Los pájaros que, aún estando incompletos, los doy por terminados (porque no encuentro más piezas) los voy pasando a una tabla limpia, y los que tengo todavía en danza los tengo en la tabla "desastre":
Imagen

Está claro que esto va a ser un auténtico infierno, por si alguien lo dudaba. Hay tanto detalle que realmente te vuelves loco, incluso las clasificaciones son complicadas ya que muchas veces con una esquinita no eres capaz de distinguir si se tratará de un pájaro, una mariposa, una flor... La cosa mejoraría mucho si pudiera sacar muchas más piezas, por ejemplo si tuviera extendidas todas las mariposas y las piezas de animales estoy convencido de que iría rellenando muchas más zonas y terminándolas. El caso es que tengo lo que tengo, así que prefiero no dar muchas vueltas a la cabeza.

Todavía me queda esta semana libre (porque me han retrasado el inicio de las clases), así que tengo algo de tiempo aún. Creo que insistiré un poco más en los pájaros y, si veo que me atranco mucho, tal vez saque las mariposas u otra zona para entretenerme los últimos días que me quedan. Ya os contaré, un saludo.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Madre mía, uno no sabe si darte ánimos o el pésame :roll:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Ayer no pude hacer nada porque tuve trabajo hasta por la noche, así que no he avanzado nada de nada. De todas formas por la noche sí que le di más vueltas, y creo que voy a guardar todo lo que tengo tal cual está y voy a sacar las piezas de los animales. Sé que es demasiado jaleo a estas alturas (se supone que el lunes empiezo las clases por la tarde), pero la verdad es que me apetece mucho sacar alguna zona más o menos extensa antes de guardarlo, tengo la necesidad imperiosa ya de ir viendo algunas zonas montadas.

Lo de los pajarracos ha sido un fracaso más o menos absoluto, ya que no soy capaz de completar casi nada. Por otra parte podría sacar las mariposas, pero son también un montón de piezas y me da a mi que va a ser algo parecido, doscientos grupos de piezas unidos de dos en dos o de cuatro en cuatro que de momento me estorban en la mesa más de lo que me ayudan.

Hay muchas piezas de animales (leones, tigres, guepardos, jirafas, elefantes...). No las he contado, pero así a ojo diría que por lo menos habrá dos mil o así. No me va a dar tiempo ni de broma, pero al haber texturas identificables (las jirafas, el guepardo, etc.) espero poder ser capaz de hacer una "buena" (para ser yo) separación y montar algo.

En fin, esa es la idea. A lo mejor cuando llegue a casa esta tarde me arrepiento al ver la cantidad de piezas de animales, pero de momento creo que es la mejor opción. Mañana os contaré...

Responder

Volver a “Taller del artista”