El Jardín de las Delicias, EL Bosco (Educa 9000)

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4

Re: El Jardín de las Delicias, EL Bosco (Educa 9000)

Mensaje por mar »

uy que miedo! :| no le eches demasiada cola a ver si vas a estropear las piezas... :? El tablero te viene justo justo? Y los cantos los pintarás en algún color? y que enganches le vas a poner por detrás? ajajjajaja Bueno supongo que todo esto ya lo veré... :D

Una cosa que quería preguntarte... El cuadro que tienes puesto en la pared de esa habitación es el puzzle de haruyo no?

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

mar escribió:uy que miedo! :| no le eches demasiada cola a ver si vas a estropear las piezas... :? El tablero te viene justo justo? Y los cantos los pintarás en algún color? y que enganches le vas a poner por detrás? ajajjajaja Bueno supongo que todo esto ya lo veré... :D

Una cosa que quería preguntarte... El cuadro que tienes puesto en la pared de esa habitación es el puzzle de haruyo no?
A ver por partes jejeejje
Lo de la cola ya lo he probado en otro puzzle que no me gustaba demasiado y quedo bien, así que por eso tranqui ^^

El tablero me viene más que justo :mrgreen: porque el inútil de la tienda no contó con los centímetros de la sierra y cuando monté el marco del puzzle, me sale un par de milímetros por los cuatro costados, ahora mismo (en medio del montaje), es un coñazo, porque cada vez que pasas por al lado las piezas se caen, pero en el momento que este montado unas piezas se aguantan a las otras, así que ya no se caerán, eso me ha pasado en el infierno.

Los cantos no se ven, por eso que te digo de los milímetros de más, así que se quedarán en color madera.

Los enganches no los he mirado, cuando tenga el puzzle pegado, pueda cogerlo y manejarlo sin problemas, entonces mirare que enganches ponerle, dependiendo del peso final.
Y sí!, lo verás ejjejeje colgaré fotos de todo ^^

Sobre lo del puzzle que tengo en la pared, Si que es el de Haruyo, es un Educa de 1500 piezas.
Ese fue el puzzle que me hizo volver a montar puzzles (lo dejé durante muchos años). Fue el regalo de reyes que me hizo mi marido, hace un par de años.
Lo hicimos entre los dos, normalmente me ayuda con los puzzles, menos con el 9000 que dice que se raya, porque no es capaz de poner ninguna pieza jejejej

Saludos, Nora :beso:

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

Avances

:holas:
Pues nada os pongo las cosillas que he hecho, como le comente a Casius un poco más arriba, he estado liada con las cremalleras del puzzle, más que nada para ir quitando piezas del medio, y como son piezas con algo peculiar, es fácil identificarlas y colocarlas.
Una vez puestas, la verdad es que da la sensación de que le puzzle no es tan "coloso" :mrgreen:
O por lo menos a mí me da esa sensación.
Me han faltado algunas piezas, pero ya le he hecho dos batidas a todos los tupers :silba:
Ya saldrán cuando quiera jejejjej
Iba a explicaros como estaban las cremalleras, pero he pensado que mejor os dejo fotos y veis como estan puestas.

Primero, imagen general. Aquí podéis ver todas las cremalleras que tiene, hay tres verticales y dos horizontales. Como veis se aprecian mejor en la izquierda que en la derecha, ya que no hay casi piezas puestas.

Imagen

Esta el la cremallera vertical, que parte el puzzle por la mitad, con eso quiero decir que a diferencia de las otras solo esta compuesta por dos piezas. Y es la división de las dos bolsas que traía el puzzle

Imagen

Cremalleras horizontales. La verdad es que una vez hechas parece que no quede casi nada por montar ^^

Imagen

Cremallera Vertical, zona izquierda. Todas las cremalleras están compuestas por un conjunto de tres piezas, como podéis observar, excepto la vertical central (como antes he comentado), que solo la forman dos piezas.

Imagen

Cremallera vertical, zona derecha.

Imagen

Aquí os enseño la forma de una de las piezas que conforma una de las cremalleras, veis que una de las puntas es rara??

Imagen

Y por último la imagen general del puzzle, de como va ya.

Imagen

Perdón por la calidad de las fotos, es que hoy la luz no era la idónea.
Saludos, Nora
:beso:

numa
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Historia cómica 1-2

Mensaje por numa »

me ha servido de gran ayuda tus fotos y tus explicaciones,

pero no acabo de entender hay algunas piezas que son mas raras y forman las cremalleras??

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

numa escribió:me ha servido de gran ayuda tus fotos y tus explicaciones,

pero no acabo de entender hay algunas piezas que son mas raras y forman las cremalleras??
Eso mismo, hay piezas que no son como las demás, tienen la cabeza "rara", se ven bastante bien cuando llevas tiempo viéndolas. Y sí conforman las cremalleras que hay en el puzzle.

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

Se me ha olvidado decir que hay una cremallera más que no he tenido en cuenta, pero que no es demasiado significativa a la hora de montar o por lo menos para mi.
Es la que forma el marco del puzzle.
Es una cremallera horizontal y es el marco inferior del puzzle.

Ahora, ya sí!! ejejej

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Mensaje por Ahmose »

numa escribió:me ha servido de gran ayuda tus fotos y tus explicaciones,

si, justo eso raras con respecto al resto de piezas del puzzle. Por ejemplo por que tienen la cabeza muy grande en comparación a las otras, con una forma extraña, muy pequeña o un poco hacia un lado. Por ejemplo, en el que estoy haciendo ahora, las cabezas de la cremallera son cuadradas y el resto de piezas son más o menos redondeadas.

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Mensaje por Ahmose »

Niea escribió:Se me ha olvidado decir que hay una cremallera más que no he tenido en cuenta, pero que no es demasiado significativa a la hora de montar o por lo menos para mi.

Ahora, ya sí!! ejejej
Qué rápida eres! dos posts mientras yo escribía uno! :P

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

Ahmose escribió:
Niea escribió:Se me ha olvidado decir que hay una cremallera más que no he tenido en cuenta, pero que no es demasiado significativa a la hora de montar o por lo menos para mi.

Ahora, ya sí!! ejejej
Qué rápida eres! dos posts mientras yo escribía uno! :P
jejejej, es la costumbre de escribir mis novelas :beso:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Me quedo pasmado,por la explicación de las cremalleras claro,las has armado rapidísimo,yo tengo las horizontales sin el infierno jeje.
Lo mismo me animo y las armo todas,las horizontales son muy fáciles al alternar siempre tres salientes con tres entrantes una vertical cada cinco o seis espacios y las embarazadas raras.
Lo que no entiendo es la cremallera horizontal inferior del marco,es la primera vez que veo algo así... :?:
No le encuentro sentido.

Saludos, ¡ Superpuzzlera ! :holas: :laola: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

permeables escribió:Me quedo pasmado,por la explicación de las cremalleras claro,las has armado rapidísimo,yo tengo las horizontales sin el infierno jeje.
Lo mismo me animo y las armo todas,las horizontales son muy fáciles al alternar siempre tres salientes con tres entrantes una vertical cada cinco o seis espacios y las embarazadas raras.
Lo que no entiendo es la cremallera horizontal inferior del marco,es la primera vez que veo algo así... :?:
No le encuentro sentido.

Saludos, ¡ Superpuzzlera ! :holas: :laola: :holas:
Bueno yo tampoco le encuentro sentido a lo de poner una cremallera en el borde, por eso decía que para montar no es que sea de gran ayuda, la verdad.
Yo no he encontrado ni la mitad de piezas, porque resulta que alterna piezas "normales", con piezas "raras". Así que a la hora de clasificar las "normales" las pasa...
En fin Educa :silba:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Mañana lo miro bien,lo de esta cremallera,creo que tiene que ver con el patrón,porque los cuatro patrones inferiores sin esa cremallera serian diferentes,creo...

¡¡ Donar es dar vida !!

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

Siempre el borde es cremallera, ya que es el límite del patrón, pero el saliente o entrante que debería ser diferente, no está, ya que es el lateral de la pieza que es el borde :wink:.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Pues eso mismo estaba pensando despues del comentario de Niea,yo es el primer puzzle que armo con dos cremalleras horizontales y claro la primera vez que veo esa cremallera. :shock:
Gracias por la confirmación Casius. :D

¡¡ Donar es dar vida !!

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

Avances

Buenas!! :holas:
Os enseño los avances de hoy, no son muchos porque solo he estado unas tres horas después de venir de currar.
Este finde no tenía que ir, pero al final me toca ir los tres días de mañana, así que iré haciendo un poco cada día. (Unas 3 horillas, más o menos) Aún que sea poco tiempo algo iré quitándome de encima, que ya esta durando demasiado y quiero verlo terminado!! Mejor 10 piezas que ninguna, no?? jejeje

Me he decidido por la zona verde del puzzle (zona central baja), hoy ha tocado el lado derecho y mañana me dedicaré al izquierdo.

Os dejo las fotos
Saludos :salta:

Esta es la zona que he hecho hoy, o que medio he completado, porque ya tenía cosas montadas.

Imagen

Imagen General de como va aumentando la imagen :mrgreen:

Imagen

TEMA PATRÓN

Para todos aquellos que les cueste lo del patrón os dejo unas fotos a ver si así se ve mejor ^^

En esta se puede ver como estas dos piezas que os señalo encajan perfectamente en esta zona del puzzle, pero si os fijáis (aún que los colores son parecidos), por el dibujo que tienen no encajan con el resto.

Imagen

Aquí os enseño un hueco en otra zona del puzzle, en el cual si os fijáis tiene la misma forma que las dos piezas anteriores.

Imagen

Y por último las dos piezas del principio puestas en el hueco que le toca, que no era otro que el de la segunda foto. Como se ve los colores y dibujo coinciden a la perfección.

Imagen

Espero que haya quedado claro ^^
Saludos, Nora

Mañana más avances... :silba:

Responder

Volver a “Taller del artista”