Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Pues al final no hice nada con tanta reunión en el cole, vaya plan. Hoy ya no tengo, pero a las cuatro o cinco llegarán los niños con los abuelos a casa, así que creo que no tendré mucho tiempo tampoco, ja, ja. En fin, ayer estuve un rato y puse unas cuantas, pero poca cosa.

Me he subido también a la zona de los caballos para ir rellenando huecos, pero es que hay tanto hueco que aunque voy poniendo piezas no se ve ningún avance, por eso no saco fotos. Con un poco de suerte esta tarde puedo hacer algo, así que o esta tarde o mañana saco alguna foto general para subirla, pero ya os digo que no hay demasiada diferencia con la última que puse, igual habré colocado 40-50 piezas más desde entonces y eso, en un puzzle de este tamaño, como que no se aprecia, ja, ja. Un saludo a todos.

Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger, Educa, Eurograph
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Leaves - 2000 - Heye (A ver si lo termino)
Nº quedadas: 6

Mensaje por Aire »

Mucho animo.....que el curso escolar universitario aun no empieza :wink: asi que de momento tienes tiempo :salta:

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Aire escribió:Mucho animo.....que el curso escolar universitario aun no empieza :wink: asi que de momento tienes tiempo :salta:
Tienes razón, tengo hasta principios de octubre, creo...

Ya casi no me acordaba de lo dificil que es puzzlear con los enanos en casa. Mira que los míos son muy buenos, y casi nunca se acercan al puzzle (menos la pequeña, que le encantan las cajitas con piezas, las tablas con las piezas ordenadas... Digamos que no hace ni caso al puzzle, pero hay que tener mucho cuidado con las tablas y las separaciones porque les echa mano en cuanto te descuidas!). Más que dificil es lento, porque cuando te pones a buscar una pieza te llaman para que veas lo que sea, vuelves al puzzle y te vuelven a llamar para otra cosa, y así todo. Parece que tardas en encontrar cada pieza diez veces más, pero bueno. No soy el único puzzlero del mundo con niños, así que habrá que tener un poco más de paciencia y ya está.

Lo digo porque no he hecho demasiado en todo el fin de semana, y sin embargo ayer fueron al cine los dos y en un par de horas corté el césped, recogí el salón y la cocina y puse más piezas de las que había puesto en dos días. En fin, vamos al puzzle, que es lo que interesa aquí:

Estoy empezando a rellenar huecos, lo cual siempre es una grandísima noticia al hacer cualquier puzzle, señal inequívoca de que se acerca el final, ja, ja. Me quedaban por sacar aún las verdes, amarillas, etc. lisas de fondo que tenía clasificadas, y como no eran muchas al final no lo pude resistir y las saqué en una tabla para poder ir dejando alguna zona liquidada. Aún así hay zonas que tengo bastante atragantadas, pero algo se ha visto el avance. Además me subí también a la zona superior de los caballos, pero es cierto que es muy complicada. He puesto bastantes piezas, pero sigue habiendo huecos muy grandes que no termino de cerrar. Qué razón tenía perme con lo de la dificultad de esta zona... Os pongo fotos, primero alguna más de cerca y al final las de conjunto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí os pongo la foto desde los dos laterales del puzzle y la "aérea" (subido a la silla), para que veáis como va el conjunto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ésto es lo que me queda, más o menos media tabla de horizontales, otra media de verticales y casi una entera de piezas de fondo (juntas verticales y horizontales):

Imagen
Imagen
Imagen

Estoy pensando por dónde continuar hoy. Tengo varias opciones; puedo seguir insistiendo un poco más en las piezas que me quedan de figuras, caballos, etc. No voy a avanzar mucho, pero antes o después tengo que hacerlo. También podría centrarme más en las verdes lisas y empezar las dos zonas de arbustos oscuros con frutos rojos que hay a cada lado de la zona de los caballos, con lo cual avanzaría bastante y me quitaría piezas de encima, pero también podría apartar todo un poco y centrarme en todo el fondo de la zona del Edén, con lo que dejaría casi terminada una parte y podría quitarla para desplazar el puzzle y sacar así el infierno.

Cualquiera de las tres me vale, la verdad, no sé cual tomaré. Voy a irme a correr un rato ahora que están dormidos los fieras y así me lo pienso un poco, ya os contaré. Un saludo a todos.

Nesert

Mensaje por Nesert »

7.13 de la mañana de un domingo.. y vas a correr??? :shock: :shock: siempre he admirado esa fuerza de voluntad! yo soy incapaz!!!
En un par de horas es increible la cantidad de cosas que puedes hacer, incluido el puzzleo, jajaja!!!!!!!!!!!! SOIS MI IDOLO!!!

Lo llevas genial, ya se va viendo poco a poco la recta final.. y las piezas que te quedan (no parecen demasiadas)... así que auguro el final en breves!!! :wink:

tic tac tic tac!!!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Nesert escribió:siempre he admirado esa fuerza de voluntad!
Ja, ja, lo que no sabes es que es sólo el segundo día que voy, la fuerza de voluntad será si consigo seguir haciéndolo más o menos de continuo... La verdadera fuerza de voluntad es no pararme cuando me asfixio, que mis dos paquetes de tabaco al día te aseguro que no son buenos para correr...
Nesert escribió:ya se va viendo poco a poco la recta final.. y las piezas que te quedan (no parecen demasiadas)... así que auguro el final en breves!!!
Sí, aquí estoy de acuerdo, la verdad. Noto que voy mucho más rápido, supongo que ver cómo se acerca la fecha de comienzo de las clases me ha puesto un poco las pilas, ya que tengo claro que cuando empiece tengo que tener el puzzle liquidado. Por eso estoy más motivado de lo normal, supongo.

Hoy también me ha cundido bastante, puse unas cuantas piezas sueltas por ahí por la mañana, y antes de comer me puse con el Edén. Pongo una foto de cómo estaba hace un par de días:

Imagen

Y un par de fotos a lo largo de la tarde:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También le he dado un buen empujón, así que estoy contento. Mañana pensaré por dónde sigo, pero puede que insista por aquí un poco haciendo la zona central de los arbustos oscuros y cuando esté más o menos liquidada seguramente saque el Edén fuera a tableros para poder poner el infierno por fin sobre la mesa, que estoy deseando. Un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Madre mia :shock: se nota muchísimo eh!! todavía te quedan huecos por rellenar pero lo mas complicado lo tienes ya,ahora tengo pocas dudas...para primeros de octubre seguro lo que puedes terminar bien y el infierno ya te comente que para mi no fue complicado al dejarlo para el final,así que supongo te pasara parecido y lo armadas en poco tiempo.
Bueno! rellenar todo eso tampoco me parece fácil pero una vez que lo tengas ya sabes...jejeje que satisfaccion poco a poco eh!!
Al final tienes armado cremalleras,piezas voladoras.... lo que podías y mas,toda ayuda en este puzzle es poca y aun con ella se hace un poco agotador,verdad?

Un saludo Javi. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por Aire »

Menudos avances!!!!! Vas genial, ya veras como a este paso te lo ventilas antes de lo previsto. Como se notan los huecos tapados y todo lo que has terminado, genial!!!! :laola:

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Estas dos zonas ya están vistas para setencia. Muy bien!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

permeables escribió:ahora tengo pocas dudas...para primeros de octubre seguro lo que puedes terminar bien
Al final tienes armado cremalleras,piezas voladoras.... lo que podías y mas,toda ayuda en este puzzle es poca y aun con ella se hace un poco agotador,verdad?
Sí, ese es el objetivo, tenerlo para finales de este mes. A ver si lo consigo, tengo ganas de terminar para recoger un poco el salón y seguro que mi mujer tiene más ganas que yo, ja, ja.
Es cierto, he usado todos los recursos que tengo salvo el patrón, que no he usado todavía. Al ser un puzzle de Educa y tener sólo horizontales y verticales no me ayuda mucho, sí podría fijarme en la forma o tamaño de los tetones de la pieza que busco, pero para ser sinceros todavía no me ha hecho falta, así que de momento prefiero seguir sin usarlo (aunque he de decir que en la primera parte de cielo azul alguna vez lo miré para comprobar alguna pieza, eso es cierto...). Y sí, éste puzzle me parece agotador. Tiene tantísimos detalles que tienes que estar todo el rato mirando la imagen de la caja que encima es incomodísimo, no volveré a hacer un puzzle de Educa mientras no le pongan lámina dentro. Cansa mucho hacerlo, pero a la vez es un dibujo genial que vas descubriendo mientras lo ensamblas, apreciando mil detalles que no habías visto en la imagen... En fin, una gozada para mentes pacientes y sin prisas.
Aire escribió:Como se notan los huecos tapados y todo lo que has terminado, genial!!!!
Sí, y es una gozada. Para mí el mejor momento de un puzzle es cuando rellenas huecos. Empiezas, haces una figura, luego otra, vuelves y haces otra cosita, poco a poco vas viendo más densidad de piezas y de repente un día coges el color de fondo, empiezas a poner piezas y lo unes todo. Antes estaba todo lleno de huecos y al día siguiente tienes un grupo de 500-1000 piezas juntas sin ningún hueco en medio. Es una sensación genial!!!!!
Deckard escribió:Estas dos zonas ya están vistas para setencia
Eso creo, por eso he hecho lo que he hecho. Me explico:

Me quedan aún casi dos tablas llenas de piezas hasta arriba con piezas que, muchas de ellas, son de estas dos primeras zonas. Cada vez tardo más en buscar las piezas, y eso lo considero una pérdida de tiempo. Ayer estuve un ratito por la tarde con los macizos de arbustos oscuros que hay sobre Dios, Adán y Eva y las hojas y el tronco del árbol que hay a la izquierda de Adán, que es una zona que aún tenía virgen. La avancé un poco, así la dejé:

Imagen
Imagen
Imagen

Así que decidí que ya iba siendo hora de sacar de la mesa el Edén y dar paso al Infierno, y eso hice. Lo saqué en dos tableros y desplacé todo el puzzle en la mesa hacia la izquierda para dejar sitio a lo nuevo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues aquí está, ya era hora. Sólo tengo los bordes, las dos cremalleras horizontales y algunas sueltas que he ido encontrando por ahí haciendo las clasificaciones y que se localizaban muy bien, como el arpa y alguna zona más. Tengo dos tablas llenas de piezas sin ordenar ni clasificar, no sé por dónde empezaré. De momento creo que voy a separar las piezas más blancas para hacer la cara de El Bosco y la plataforma blanca, y creo que separaré también las piezas azules para ir montando algún grupo. Luego os cuento por dónde he tirado. De momento os dejo una foto para que veáis la imagen del infierno los que no la conozcáis. Un saludo a todos.

Imagen

Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por Aire »

Vaya maquina estas hecho!!!!! Vamos que terminarlo durante este mes o como mucho a principios del otro fijo :salta: :salta: :salta:

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

OMG!! Me dejas muerta Javi!! Solo puedo decir que era una máquina!! Te estás cargando un puzzle muy difícil en nada... pones piezas como el que come pipas!! Que pasada!! Como te han dicho los demás, ya lo tienes listo!! Solo puedo felicitarte y esperar a ver el siguiente tirón, que a este paso, será que tienes el infierno casi listo!!
Perme, con él si que no se puede competir!! Jujuju

deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19

Mensaje por deezmar »

Estas vacaciones vi en una casa un cuadro con una lámina de esta imagen y al verlo d cerca pude apreciar muchísimos detalles q hicieron q me vaya gustando cada vez más...

Y claro en las dimensiones d este puzzle tiene q ser espectacular... Ahora os entiendo...

Y javi tu lo llevas genial!!! :plas:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA

Mensaje por Fernanda_ecuador »

:salta: Si que lo llevas muy bien Javi felicidades, ya casi lo tienes listo, es solo dar el último empujoncito y yaa.. :laola:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

No te has podido resistir eh! tal y como lo tienes yo te calculo dos semanas máximo así que no tienes problema en terminar antes del nuevo curso.
Al terminar este puzzle tendrás récord en tiempo jejeje veremos si alguien mas se anima. :plas: :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ja, ja, me siento un poco abrumado!!! Es normal que vaya más rápido, ya que cada vez me quedan menos piezas entre las que buscar. De todas formas muchas gracias a todos por los ánimos!!!

Ayer no hice mucho, sólo seleccioné por encima unas cuantas piezas blancas y otras azules para sacar algunos detalles que se ven muy fácil, os pongo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Así es cómo lo llevo, muy vacío de momento...

Imagen

Esto de ir buscando piezas sueltas en el montón de piezas que tengo extendidas en las tablas no es lo mío. Está bien, vas haciendo algún detallito que te sirve para ubicarte un poco y quitarte algunas piezas de encima, pero lo mío es coger zonas grandes, ordenarlas y ponerme a buscar como un loco, así que eso es lo que hice por la noche. Cogí todas las piezas marrones y rojas (con muchas tonalidades entre ellas) y las ordené todas para empezar a montar a lo bestia:

Imagen

Voy a empezar por la zona de abajo, que parece más sencilla. Calculo que con lo que tengo seleccionado (más todas las embarazadas que me quedan por poner aún) podré hacer algo más de 1/3 del infierno, con lo que sólo me quedarán las piezas muy oscuras y las zonas de fuego que se ven por ahí sueltas.

Por cierto, aunque no lo he dicho os lo podréis imaginar. Ya no me queda ninguna pieza en cajas, lo tengo todo encima de la mesa. Tengo dos tableros casi llenos de piezas verdes, amarillas, etc. que me quedan aún por montar de las otras dos zonas, un tablero a medias con todas las embarazadas que me faltan por colocar en el infierno, el tablero de la foto con las piezas rojas/marrones y luego dos tableros (al 75% más o menos) con el resto de piezas del infierno boca arriba pero sin ordenar ni clasificar. A ver si esta tarde saco un rato con los enanos y os saco fotos de lo que queda en piezas en lugar de poner la imagen del puzzle para ver lo que falta. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”