Seguimiento Vida - 24000 - Educa
- Deckard
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
- Número de piezas preferido: 18000
Re: Seguimiento Vida - 24000 - Educa
¿No metió Niea unos clavos finos entre piezas con el Vista hacia fuera? A lo mejor con eso puedes solucionar el abombamiento eligiendo sitios estratégicos. También puede que la pared no sea completamente recta.
- deezmar
- Número de piezas preferido: 2000
- Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
- Nº quedadas: 19
La técnica d cinta d carrocero la conocemos es genial... Y luego para colgarlo puntas como hizo Niea con el vistas (bueno y con muchos más) mira su post y prueba... 

- LLuneta
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Educa/2000
- Número de piezas preferido: 24000
- Puzzle en construcción: Varios...
- Nº quedadas: 0
Yaya he barajado todas esas posibilidades XD Necesito ideas nuevas que no se han plateado hasta ahora, porque las puntas no sirven, el puzzle queda ahuevado igual. Ya lo he intentado XD
Yo creo que le voy a quitar toda la cinta y a sustituirla por forro de libros, que tiene un tamaño mucho mayor y es más dificil que quede tirante.
Yo creo que le voy a quitar toda la cinta y a sustituirla por forro de libros, que tiene un tamaño mucho mayor y es más dificil que quede tirante.
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena
- permeables
- Puzzle en construcción: ..................
Después de ver el de Niea creo que no deberías tener problema pero mira, (yo no tengo ni idea de colgar puzzles,eh!) creo que deberías pegar trozos de cinta verticales de extremo a extremo y por lo menos cada 15 o 20 centimetrimetros,en la union de un trozo con otro tendría que quedar la cinta justo al centro para que al apretar no abombe y ir apretando solo donde tienes cinta,claro! supongo que ya lo harás,en fin...solo se me ocurre eso.
Ya nos contaras.
Ya nos contaras.
- Niea
- Puzzle favorito: Castorland, Ravens
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: Decidiéndome
- Nº quedadas: 21
- Contactar:
A ver ideas y preguntas...
Pregunta.
Las partes de 1000 no tienen unión entre ellas???
Me explico no has reforzado esa unión con nada, no???
Puede que ese sea uno de los problemas...
Por qué?? Porque todo lo demás está "tivánte" y la unión no!! Eso hace que ejerza más presión de un lado que de otro... por eso quizás se abombe.
La solución es unir todas las partes de una bolsa en el suelo, a poder ser con algo más fuerte que la cinta de carrocero... por ejemplo cinta americana, si lo que une las partes estira, más que la cinta, hace que ejerza más presión y quizás evites que se abombe... Quizás....
Porque yo creo como tú, que tiraste demasiado de la cinta de carrocero al pegarla...
Otra cosa.
Si pretendes colgarlo solo con cinta de doble cara tendría que ser mucho más fina.... porque como bien has comprobado, donde este esa cinta, te hará gordo....
Mira si la pared está recta y sino toca lijar... aún que eso no debería darte mayor problema... la de mis padres estaba que parecía una montaña rusa... pero como la cinta de carrocera es moldeable, se adapto a la forma y punto...
Para mi entender, pretendes colgar demasiado peso (muchas piezas), con poca cinta de doble cara....
Deberías tirar líneas verticales y horizontales en toda la bolsa (partes del puzzle)... de esa manera, lo refuerzas, hace que aguante más peso y evitas que en un sitio esté más pegado a la pared que en otro....
El tema puntillas.... si quieres que el acabado sea como el de una lámina... no te va a quedar más que poner puntillas....
La pared es de hormigón??? Eso es algo a tener en cuenta también...
Algo que el otro día estuve pensando, es pegar a la pared papel de forrar libros, por ejemplo con chinchetas. La parte que pega hacía el exterior, quitar la protección y pegar el puzzle, previamente pegado con cinta de carrocero, al papel de forrar....
No sé si es factible para algo tan grande.... como el Vida
Y tampoco lo he probado, pero creo que el secreto sería dejar bien liso el papel de forrar... y luego es solo cuestión de engancharlo...
Si se me ocurre algo más, ya te digo...

Pregunta.
Las partes de 1000 no tienen unión entre ellas???
Me explico no has reforzado esa unión con nada, no???
Puede que ese sea uno de los problemas...
Por qué?? Porque todo lo demás está "tivánte" y la unión no!! Eso hace que ejerza más presión de un lado que de otro... por eso quizás se abombe.
La solución es unir todas las partes de una bolsa en el suelo, a poder ser con algo más fuerte que la cinta de carrocero... por ejemplo cinta americana, si lo que une las partes estira, más que la cinta, hace que ejerza más presión y quizás evites que se abombe... Quizás....

Porque yo creo como tú, que tiraste demasiado de la cinta de carrocero al pegarla...
Otra cosa.
Si pretendes colgarlo solo con cinta de doble cara tendría que ser mucho más fina.... porque como bien has comprobado, donde este esa cinta, te hará gordo....
Mira si la pared está recta y sino toca lijar... aún que eso no debería darte mayor problema... la de mis padres estaba que parecía una montaña rusa... pero como la cinta de carrocera es moldeable, se adapto a la forma y punto...
Para mi entender, pretendes colgar demasiado peso (muchas piezas), con poca cinta de doble cara....
Deberías tirar líneas verticales y horizontales en toda la bolsa (partes del puzzle)... de esa manera, lo refuerzas, hace que aguante más peso y evitas que en un sitio esté más pegado a la pared que en otro....
El tema puntillas.... si quieres que el acabado sea como el de una lámina... no te va a quedar más que poner puntillas....
La pared es de hormigón??? Eso es algo a tener en cuenta también...
Algo que el otro día estuve pensando, es pegar a la pared papel de forrar libros, por ejemplo con chinchetas. La parte que pega hacía el exterior, quitar la protección y pegar el puzzle, previamente pegado con cinta de carrocero, al papel de forrar....
No sé si es factible para algo tan grande.... como el Vida
Y tampoco lo he probado, pero creo que el secreto sería dejar bien liso el papel de forrar... y luego es solo cuestión de engancharlo...
Si se me ocurre algo más, ya te digo...

- jazz
- Puzzle favorito: Yanoman - Trefl
- Número de piezas preferido: 3000
- Nº quedadas: 32
¿no será cosa de la pared, que no esté totalmente lisa?
- Niea
- Contactar:
La pared no influye para nada, si consiguiera pegarlo totalmente a la pared, no se notaría nada... solo si lo mira a contra luz o muy muy pegada a la pared... pero de lejos ni lo notaría...
Además para que le quede ese hueco tendría que tener socabones en la pared...
Además para que le quede ese hueco tendría que tener socabones en la pared...
- jonaytfe
- Puzzlero reincidente
- Puzzle favorito: No hay ninguna en especial
- Número de piezas preferido: 2000
- Puzzle en construcción: La hora del Almuerzo, 1000 Piezas
Una surgerencia, sin probarla yo en ninguno de mis puzzles.
Porque no poner, alambre de acero de lado a lado del puzzle y luego el forro plastico, el acero evita que se abombe, si el acero es grueso, claro.
Luego viene el problema de como pegarlo a la pared, con diferentes formas por detrás, a causa del acero........................Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que mal rollo.

Porque no poner, alambre de acero de lado a lado del puzzle y luego el forro plastico, el acero evita que se abombe, si el acero es grueso, claro.
Luego viene el problema de como pegarlo a la pared, con diferentes formas por detrás, a causa del acero........................Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que mal rollo.

Pieza a pieza, se hace una gran obra....., o No?
- permeables
- Puzzle en construcción: ..................
Pues no es mala idea,creo que se tendrían que poner entre el puzzle y la cinta de carrocero,varillas de acero finas de dos o tres mm formando un mallazo,el inconveniente seria el peso añadido y que tendría que colgarlo de una pieza,no? Porque al pegarlo con la cinta de doble cara esta se amoldaria a esa forma,si no es excesivamente grueso,claro.
Otra pega sería que tendría que pegar las varillas al puzzle con alguna resina o cola ya que no creo que aguantase al estar colgado sin pegar las varillas.
El caso es que si pega las varillas y lo quiere trasladar o desmontar tendría problemas serios,bueno..para mi no es mala idea y además..aportando ideas se puede llegar a algo,que es lo importante.
Otra pega sería que tendría que pegar las varillas al puzzle con alguna resina o cola ya que no creo que aguantase al estar colgado sin pegar las varillas.
El caso es que si pega las varillas y lo quiere trasladar o desmontar tendría problemas serios,bueno..para mi no es mala idea y además..aportando ideas se puede llegar a algo,que es lo importante.
- Niea
- Contactar:
Yo no veo factible el emparrillado de acero.... 24000 piezas... sabéis el tamaño de ese puzzle??? Sabéis lo que es colgar un puzzle de casi 4 m a la vez....??? Eso es una locura!! 
Este puzzle tiene que ir colgado por partes y añadiéndole el menor peso posible....
Si lo de las barras de acero fuese factible, que no lo he probado, tendrían que ser planas.... Educa no brilla por el grosor de sus piezas....
Es complicado colgar 24000 piezas, pero sobretodo hay que evitar añadirle peso....

Este puzzle tiene que ir colgado por partes y añadiéndole el menor peso posible....
Si lo de las barras de acero fuese factible, que no lo he probado, tendrían que ser planas.... Educa no brilla por el grosor de sus piezas....
Es complicado colgar 24000 piezas, pero sobretodo hay que evitar añadirle peso....
- Kus
- Puzzlero mayor
- Puzzle favorito: ¿?
- Número de piezas preferido: 4000
- Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Yo estoy con lo que comenta Niea... Reforzar la unión de las partes de 1000 piezas.
Prueba a ver que tal.
Saludos!
Prueba a ver que tal.
Saludos!
- LLuneta
Creo que como dice Niea no os haceis a la idea de la medida del puzzle.
4.28m de largo x 1.57 m de alto.
Eso del mallazo es imposible
Me temo que Niea tiene razon, cuando encinté el puzzle cometí el error de separarlo por cremalleras y es el trozo que debería estar mas reforzado.
Me entretendré a encintar-lo de nuevo =(
Me temo que Niea tiene razon, cuando encinté el puzzle cometí el error de separarlo por cremalleras y es el trozo que debería estar mas reforzado.
- pakichu
- Puzzle favorito: Educa, Schmidt
- Puzzle en construcción: Ahi ando....
Pues menuda put... ya me entendeis. Prueba a hacer las "uves" que hizo niea con el vistas, que es con cinta americana, a ver que tal. y nos vuelves a poner fotitos, jejeeLLuneta escribió:Creo que como dice Niea no os haceis a la idea de la medida del puzzle.

- LLuneta
He pensado que lo mejor es que lo vuelva a montar, pieza por pieza XD
Si pongo cola en cada pieza y lo pego a la pared. No habrá dios que lo arranque aaaajajajajaaj
Si pongo cola en cada pieza y lo pego a la pared. No habrá dios que lo arranque aaaajajajajaaj
- pakichu
- Puzzle favorito: Educa, Schmidt
- Puzzle en construcción: Ahi ando....
jajajajajjajajajajajajajaajaj madre mia despues de lograrlo creo que no seriamos capaces de desmontarlo para hacerlo de nuevo..