El Jardín de las Delicias, EL Bosco (Educa 9000)

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Re: El Jardín de las Delicias, EL Bosco (Educa 9000)

Mensaje por pilar »

Esta mirando las fotos sin haber leido el texto y he pensado que esas piezas estaban mal puestas :silba: pero ya veo que has dado con las famosas piezas de Educa que encajan en todos sitios. :evil:
Yo pensaba que la parte mas dificil seria la que es mas oscura pero ha sido la primera que has completado. :salta:

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

pilar escribió:Esta mirando las fotos sin haber leido el texto y he pensado que esas piezas estaban mal puestas :silba: pero ya veo que has dado con las famosas piezas de Educa que encajan en todos sitios. :evil:
Yo pensaba que la parte mas dificil seria la que es mas oscura pero ha sido la primera que has completado. :salta:
No sé si se trata de dichas piezas, es más el patrón que repite el puzzle, que al ser tan grande... se repiten piezas ^^

Sobre lo de acabar primero la zona oscura (infierno), yo también pienso que es la más difícil del puzzle y por eso mismo me la quise quitar de encima, además ver tanto negro, marrón, verde oscuro, etc. Me aburrió muchísimo!! Así que ahora entre verdes, rojos, blancos (colores en general) soy más feliz jejeje

numa
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Historia cómica 1-2

Mensaje por numa »

entendidísimo!!!

1 saludo nora, permeables, casius y compañia

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Que bien lo llevas,se nota mucho el avance general de todo el puzzle,lo del patrón ya debería estar claro y con esto mas.
Yo también tengo todas las cremalleras y dan muchas referencias,a mi al tener pocas piezas armadas me ayudará mucho.

Saludos. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas

Mensaje por Polineska »

jo niea que pasada!! Que bien lo llevas!!! Es un placer leer tu seguimiento! :plas:

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

Avances

Después de varios días, (por no decir muchos) vuelvo a postear en el hilo. Esta semana santa mientras muchos estaban de relax, yo andaba puzzleando como una loca... :mrgreen:
Y este es el resultado de esas horas sentada delante del puzzle.
Las fotos irán divididas en días, puesto que son de varios días, desde el viernes santo hasta hoy ^^

Viernes Santo
Estuve puzzleando desde las 3 de la tarde a las 10 de la noche (las horas son orientatibas, puesto que no ando con cronometro en mano ^^)
Bueno pues el primer día me dedique a ir rellenando la zona de la izquierda o en su defecto del paraíso/Eden
Me decidí por la zona izquierda, puesto que de verdes había muchos más por poner que no de amarillo, que su mayor parte estaba en el paraíso.

Imagen

Imagen

Sábado
No hice nada, solo me dediqué a ir mirándolo de vez en cuando :mrgreen:

Domingo de Resurección
Como no encontraba más amarillos en el paraíso y seguía con muchas de ese mismo color aún sobre el tablero, deslice la silla hacía la derecha y me dediqué a ir colocando los amarillos de la zona central.

Imagen

Imagen

Detallitos de zonas donde he colocado piezas, para que se note mejor el avance

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lunes, Día de la mona (en Cataluña por lo menos jejejej)
Este día seguí colocando amarillos y de esa manera fui capaz de poner más piezas en el paraíso, estuve unas 7 horas puzzleando.

Imagen

Imagen

Imagen

Detalles, para ver mejor el avance

Imagen

Imagen

Imagen

Martes
Y seguí con los amarillos, pero ya tuve que ir cogiendo el taper de los verdes, pues el montaje me lo iba pidiendo.
El paraíso casi completado, a la espera de esas piezas sueltas aquí y allí :mrgreen:
Horas puzzleando.... mmmm si mal no recuerdo unas 6.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues igual que antes, detalle de las zonas en las que he puzzleado más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Miércoles
Nada de nada, día de relax!!! Que mi pobre espalda lo necesitaba. Me pasé el día de compras, gastando demasiado dinero jejejeej :mrgreen: :mrgreen:

Jueves y Viernes
Casi terminando la semana ya no me quedaban casi amarillos, solo aquellas piezas que no eran demasiado reconocibles ni por color, (puesto que tienen mil colores en una sola pieza), así que con los amarillos casi colocados los verdes bastante adelantados, (excepto la zona inferior) y juntando las piezas llamemóslas multicolor... el puzzle empieza a coger algo más que forma :silba:
Horas de puzzleo, pufff yo creo que entre unas 20 y 24, entre los dos días.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de uno de los bichejos que hay por el puzzle, es que me hizo gracia el buho con las alas levantadas jejejej

Imagen

Sábado
Bueno pues hoy al levantarme me quedaban unas 300 piezas por poner, Por qué lo sé?? porque las conté jejejej, motivo de ello?? por dos: la primera, porque tenía la sensación de que por los huecos que había en el puzzle faltaban piezas (esa paranoia que a muchos os sonará :silba: ) y la segunda, eran las 3h de la mañana, estaba agotada de puzzlear tantas horas seguidas, pero quedaban tan pocas... Así que pensé que si las contaba me animaría, (parecían pocas), pero al contar 300 me dí por vencida.
Y después de darle mil y una vueltas a esas trescientas, que me han costado más de poner que las 8700 restantes... HE LOGRADO TERMINARLOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
Si chic@s, por fin el reto esta conseguido y he terminado mi primer y ultimo 9000
:salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta:

Os pongo las foto y luego os cuento la sensación final ^^

Imagen

Imagen

Imagen

Detalles

Un mejillon!!! :shock: :shock: jejejej

Imagen

Elefante que me sorprendió en el montaje puesto que ni siquiera me había fijado en su existencia, como la lámina para facilitar la vida que manda Educa es tan buena... ¬¬

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sabéis esa sensación que os decía antes por la cual conté las piezas?? Esa que el sentido de los puzzleros te dice que faltan piezas?? Y que muchas veces no son más que paranoias, pues en este caso no lo ha sido.
Me faltan dos piezas y no sé si es que las he perdido o simplemente no venían, la cosa es que me parece raro porque son dos piezas que están juntas, no sé la verdad... vosotros que pensáis?? las he perdido o no venían?? Yo creo que no venían.
Así que el lunes me tocará pedir las fichas a Educa.

Imagen

Sensación Final
La verdad es que una vez acabado es una PASADA!!! Las fotos no le hacen justicia, en persona es impresionate!! Los colores me encantan!! y la imagen si antes me gustaba, ahora más!! porque os aseguro que me la sé de memoria, sería capaz de situar cualquier animal o persona en su sitio correcto, con los ojos cerrados, sin problemas jejejeje
Es un puzzle complicado, quizás el que más complicado haya hecho hasta el momento, el tamaño no ayuda, eso lo sé, pero yo creo que en su versión de 1000 piezas no debe ser nada fácil, debido a sus piezas multicolor, cuesta horrores colocarlas.
Satisfecha por haberlo terminado, contenta por poder quitarlo del medio, AL FIN!!! :mrgreen:
Pero no creo que vuelva hacer un puzzle de semejante envergadura, por qué? pues... creo que son demasiadas piezas, para mi gusto tardas demasiado en completarlos, incluso hay momentos en los que he querido desistir, lo que pasa que soy muy cabezona ^^
Y en otros lo he odiado a muerte, en definitiva no he disfrutado tanto de él como pueda hacerlo de otro más pequeño.
Pero una cosa no quieta a la otra y reconozco que una vez hecho es LEGENDARIO!!!!!
Pues una vez dicho esto solo me queda pegar y colgar, mañana me dedicaré a lo primero y supongo que para el martes estará colgado, a partir de ese momento haré fotos en condiciones, con eso me refiero a que serán con el puzzle en vertical, también os enseñaré como me lo montó para pegarlo :silba:
Que esta semana he hecho experimentos varios, con mi madre, a la búsqueda de la mejor manera de hacerlo.
Pues ya nada más me despido y doy las gracias por vuestros ánimos y comentarios.
:beso: Nora

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Impresionante, enhorabuenaaa!!!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

¡¡Brava,brava,bravisima!! :plas: :plas: es que eres inagotable no has parado hasta terminar y eso que te relajaste con otros puzzles por medio.
Felicidades y enhorabuena Nora que un puzzle así no se arma todos los días jeje :laola:
Si que es raro que te falten dos piezas y estén juntas, pero bueno Educa te las envía en un pis pas,me he quedado flipado cundo lo he visto terminado :shock: :shock: creo que lo has armado en muy poco tiempo.
El seguimiento también me ha gustado mucho,te felicito también por el. :laola: me va ha gustar ver como haces para el marco y colgarlo,que es un puzzle muy grande.
El mío lo ven familia y amigos y se quedan con la boca abierta,al natural impresiona jajaja.
Nos seguirás deleitando con otros, sino tan grandes si muy interesantes,seguro. :D

Saludos. ¡¡superpuzzlera!! :laola: :salta: :salta: :laola:

¡¡ Donar es dar vida !!

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena!

Aquí te despistas unos días y se ventilan un puzle de 9000 jajaja No habrá sido un mes pero tampoco ha sido tanto para un 9000. Y bueno, al menos si el resultado ha compensado los ratos de no disfrutar del puzle ha servido de algo no? jejeje

En cuanto a las piezas yo creo que las tendrás por ahí, pegado a cualquier cosa por el lado contrario, en algún sitio donde pongas la ropa y se te haya ido al apoyarte... cualquier cosa. Sinceramente de los 48 puzles que he hecho solo me han faltado piezas en dos puzles(casualmente dos Ravensburger) por lo que siempre tiendo a pensar que el porcentaje de puzles con piezas faltantes de fábrica no es mucho.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

permeables escribió:¡¡Brava,brava,bravisima!! :plas: :plas: es que eres inagotable no has parado hasta terminar y eso que te relajaste con otros puzzles por medio.
Felicidades y enhorabuena Nora que un puzzle así no se arma todos los días jeje :laola:
Si que es raro que te falten dos piezas y estén juntas, pero bueno Educa te las envía en un pis pas,me he quedado flipado cundo lo he visto terminado :shock: :shock: creo que lo has armado en muy poco tiempo.
El seguimiento también me ha gustado mucho,te felicito también por el. :laola: me va ha gustar ver como haces para el marco y colgarlo,que es un puzzle muy grande.
El mío lo ven familia y amigos y se quedan con la boca abierta,al natural impresiona jajaja.
Nos seguirás deleitando con otros, sino tan grandes si muy interesantes,seguro. :D

Saludos. ¡¡superpuzzlera!! :laola: :salta: :salta: :laola:
Muchísimas gracias guapísimo!!! aiiisss me vas a sacar los colores jejejej :oops: :oops: :oops:
A mí familia le pasa igual, cuando lo ven primero dicen... "madre mía, Nora!!" y luego siguen con un, "que pasada, es chulísimo" jejeje
Y es que realmente lo es, tenerlo delante y poder tocarlo hace mucho ^^
Sobre lo del marco, no le voy a poner permeables, irá sin marco y lo de pegarlo mañana con las fotos lo veréis mejor, es que si lo explico ahora puede ser un poco lioso.
Me has calado con eso de eres "inagotable" ejjejejeje
Yo espero los avances del tuyo y ya sabes que para cualquier cosa por aquí ando :mrgreen:

Por cierto necesito un favor por tu parte, es que para pedir las piezas a Educa necesito un código que va en la caja y resulta que lo tiré (despedacé la caja), ese número es individual o lo llevan todos los jardines de 9000 de Educa?? porque si fuese la segunda opción podrías decírmelo, sino no creo que pueda pedir las dichosas piezas.
Si es la primera opción, pues no pasa nada... ya veré como lo hago, menos mal que las manualidades se me dan bien ejjejeje
:holas:

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

haujavi escribió:¡Enhorabuena!

Aquí te despistas unos días y se ventilan un puzle de 9000 jajaja No habrá sido un mes pero tampoco ha sido tanto para un 9000. Y bueno, al menos si el resultado ha compensado los ratos de no disfrutar del puzle ha servido de algo no? jejeje

En cuanto a las piezas yo creo que las tendrás por ahí, pegado a cualquier cosa por el lado contrario, en algún sitio donde pongas la ropa y se te haya ido al apoyarte... cualquier cosa. Sinceramente de los 48 puzles que he hecho solo me han faltado piezas en dos puzles(casualmente dos Ravensburger) por lo que siempre tiendo a pensar que el porcentaje de puzles con piezas faltantes de fábrica no es mucho.
Muchísimas gracias Haujavi!!
A mí me ha parecido una eternidad ejjeje, pero mirándolo fríamente son 9000 piezas, es como hacer 9 puzzles de 1000 y eso tampoco se hace en un mes :silba:

Y, sí!! el resultado compensa los ratos malos, también es verdad que soy de memoria feliz y solo recuerdo lo que quiero jejejej

Sobre las piezas eso espero, porque no tengo el número que pide Educa, ese que viene al dorso de la caja. Es que despedacé la caja porque me servía para "ordenar" piezas y se ve que tire esa parte :oops: :oops:
Le he preguntado a permeables si todos los jardines de Educa 9000 pz tienen el mismo número, que si era así que si me lo podía pasar...
Y si es unipersonal pues sin problema, leí por el foro que alguien había rellenado el hueco con plastelina imitando el color de la pieza...así que probaré.
De todas formas en un puzzle tan grande ni se notará.
:beso:

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

Pieza escribió:Impresionante, enhorabuenaaa!!!
Gracias!!
La verdad es que si es impresionante, si :mrgreen: :mrgreen:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Pues mira,como yo no los cuelgo y seria mala suerte que me faltara alguna también a mi,pues te lo paso,pero sera mañana que iré por la mañana a darle un poco y lo miro.
Ahhhh, yo creo que el numero es personal de cada puzzle,sino seria muy fácil no?

Mañana te lo paso,saludos. :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

No hombre.... y si resulta que a ti también te faltan!!!
Mejor guárdalo, que se agradece, pero era solo por si era el mismo número, yo había pensado que al ser el mismo puzzle pues llevarían el mismo código, como si fuese un tipo de codificación, porque si cada puzzle del jardín lleva un código diferente..... bufff y eso mismo con todos los puzzles que hacen, la cantidad de códigos debe ser brutal.
Y la cosa es que un solo código para toda la tirada del mismo puzzle, eso es lo que mi mente a pensado, que sería lo más lógico, no??
Pero que en serio no importa ya las haré con plastelina ejjejejej :mrgreen: :mrgreen:

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

permeables escribió:Pues mira,como yo no los cuelgo y seria mala suerte que me faltara alguna también a mi,pues te lo paso,pero sera mañana que iré por la mañana a darle un poco y lo miro.
Ahhhh, yo creo que el numero es personal de cada puzzle,sino seria muy fácil no?

Mañana te lo paso,saludos. :holas:
El número es para cada puzle pero un troquel sirve para x tiradas de puzle, puede ser que varias "series" fueran con el mismo troquel y por lo tanto servir los de unos para otros. Yo es que lo siento pero salvo al comienzo de mi "era puzlera" cuando no usaba tanto la caja ahora se me hace impensable deshacerme de una caja :roll: Por cierto, sigo creyendo que aparecerán jajaja
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”