Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
INTRUSA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Puzzle en construcción: 15174 - 2000 LAS COLINAS DEL SILENCIO

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por INTRUSA »

jejeje cierto...
javmora, eres todo un artista! :plas:

aitrus20
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: RAVENSBURGER / 5.000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: PUZZLE 6000 P. VENECIA [CLEMENTONI]

Mensaje por aitrus20 »

Me acaban de regalar una cajita para hacer separaciones de esa forma (se ve que un duendecillo me escuchó el otro día cuando lo comentaba jeje), así que estaré atento a tus seguimiento que veo que eres un artista de la "separación" para ir aprendiendo ^^

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

como se notan los avances, despues de un tiempo sin entrar por aqui...

pues aprovecha esta semana para poner unas cuantas piezas mas, que ya mismo se acaba lo bueno. espero que esa sea la unica pieza extraviada, y que por suerte ha aparecido
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Mensaje por gijon4ever »

La verdad es que viendo tu seguimiento y el de permeables hace que me llame mucho este puzzle.
Desgraciadamente no tengo espacio para tanto puzzle.
Pero el retablo y vuestra tecnica es alabable.
Abrazos

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Me da que con ese despiece pondras muchas piezas,no se como te saldrán las piezas marrones de la zona superior,yo no me atrevi y lo deje todo junto en dos tonos,las marrones mas claras y las oscuras,ya casi tengo todas clasificadas.

Animo Javi!! En una semana aprovechada pueden ponerse muchas piezas. :plas: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Muchísimas gracias a todos por los ánimos!

Para variar el gran Perme tiene razón, he puesto un montón de piezas en un día. Ayer fue fiesta en Murcia, así que estuve todo el día poniendo piezas, además de las pocas que pude poner el lunes por la noche. A ver cómo lo hago, porque tengo demasiadas fotos y no quiero ponerlas todas para no aburrir a nadie...

Empecé el lunes con las rayitas que salen de la cabeza de la Virgen y del niño Jesús en las distintas escenas y las que entran por la ventana en la Anunciación:
Esto es lo que quiero:
Imagen
Así lo tenía:
Imagen
Y así lo dejé:
Imagen

La Virgen y el niño en el Nacimiento:
Imagen
Así estaba (perdón por la luz, pero es que ayer hizo un día demasiado bueno!!!):
Imagen
Y así se quedó:
Imagen

La Virgen de la presentación en el Templo lleva menos rayitas, pero el niño Jesús lleva también y esas me han servido para unir a la Virgen con el niño y con la mujer que hay detrás, que no sé quién es... En la separación os comenté que también había separado las letras que se ven por el puzzle, aquí se pueden ver las primeras:
Imagen

Y aquí las segundas, junto al Ángel de la Anunciación:
Imagen

Más detalles, la zona que faltaba de la falda de... Isabel? La prima de María, no me acuerdo cómo se llamaba... Así estaba:
Imagen
Y así se quedó (aunque después le puse una o dos piezas más de lo que se ve aquí):
Imagen

Vamos ya a palabras mayores, volví a sacar el Ángel para rellenar huecos. Así estaba:
Imagen
Y así lo dejé tras bastante trabajo en la zona inferior, en las flores del lateral derecho y por el lateral izquierdo también, por el cinturón, el ala grande...:
Imagen
No sé si se apreciará mucho o no, pero puse un montón de piezas. De ir mirando las piezas blancas me acabó saliendo el perro blanco que se ve bajo Baltasar:
Imagen

Esto fue lo principal, aunque puse muchos más detalles por ahí sueltos de los que no hice ni siquiera foto, como la cabeza del asno del pesebre, amarillas sueltas en la túnica de Melchor, etc.. Me dio tiempo también por la tarde a sacar las azules que cogí en la segunda selección y a unirlas con las que me quedaban de antes, el resultado son dos tableros de azules:
Imagen
Imagen

Lo de las azules es un horror, parece que no se van a terminar nunca!!! Empecé a rellenar algunos huecos, pero poca cosa. Por ejemplo la virgen de la Anunciación, así estaba:
Imagen
Y hasta aquí llegué:
Imagen

Estos días haré poco porque llegaré tarde a casa, a ver si el fin de semana se me diera bien y pudiera poner bastantes azules, así me plantearía ya guardar el puzzle de verdad...

zahoneo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por zahoneo »

Maravillosos avances. :plas: :plas:

Por mi parte puedes poner todas las fotos que hayas hecho y más, es fantástico ir viendo como poco a poco van saliendo nuevos detalles y se van rellenando y completando zonas.

Mucho ánimo!!! a ver si antes de guardarlo te llega la iluminación divina y lo terminas.

zberus
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: 4000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Weisshorn - 1000 - FX Schmid

Mensaje por zberus »

Que pasada de puzzle!!!! Estos me gustan muchísimo!!!!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Muchas gracias a los dos!!!

Ayer otro rato rellenando azules. Me cambié de sitio y me puse con la virgen del pesebre. Para que se vea la diferencia pongo la última foto que tengo de ella, del día que lo monté entero en el suelo la semana pasada:
Imagen

Y ahora un par de fotos de ayer:
Imagen
Imagen

Por fin he conseguido terminar esta zona. Me falta algún grupito de piezas que ya aparecerán, pero en principio está bastante bien. Creía que nunca iba a ser capaz de unir la virgen a la túnica amarilla de Melchor, y al final lo he conseguido. También se ve todo el perímetro, así que faltan sólo los huecos que se ven, el contorno lo doy por terminado.

A ver si esta tarde saco otro hueco y me pongo con la virgen de la presentación en el Templo, que también le faltaban cosas. Luego intentaré hacer algo de cielo y por último volveré otra vez a la virgen de la Anunciación, que la parte que me falta es muy oscura y me cuesta bastante, a ver qué sale de ahí. En algún momento pescaré las azules de la túnica de Simeón, que son de un azul muy diferente a los otros, e intentaré darle un empujón también. Un saludo a todos.

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Pero, ¿esta semana es la última que puzzleas?

zahoneo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por zahoneo »

Deckard escribió:Pero, ¿esta semana es la última que puzzleas?
chssssss calla calla... no se lo recuerdes... a ver si se le olvida la idea de guardar el puzzle y sigue adelante con el, que va estupendamente ^_^

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

El azul es inasequible al desaliento,vamos..que parece que no se acaba y creo que es porque se va introduciendo el negro y cada vez pide mas y mas piezas,por eso me decidi a clasificar todo lo negro,la verdad..si no lo clasifico no lo tendría tan adelantado y aún así me quedan bastantes piezas por poner de esas tres figuras.
Se nota mucho los avances,animo Javi!! :salta: :plas: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más

Mensaje por Hightower »

Vas estupendamente!!! Menudo puzzle y menudo seguimiento, entre el tuyo y el de Permeables me tenéis :shock: :shock: :shock:

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Deckard escribió:Pero, ¿esta semana es la última que puzzleas?
Sí, Deckard, es la última semana. Ya he empezado las clases en la Universidad otra vez, así que entre el trabajo por la mañana y las clases por la tarde no puedo hacer nada. Las noches y los fines de semana tienen que ser para los niños y para estudiar, así que no me queda tiempo para el puzzle. Tenerlo ahí sería sólo una distracción para no estudiar, así que lo tengo que quitar. Si Dios quiere en junio lo volveré a sacar, a ver si esta vez lo termino!!!
permeables escribió:El azul es inasequible al desaliento
Ja, ja!!! Sí, eso es justo lo que pasa, parece que cuantas más piezas pones más te faltan, así no hay forma!!!

Ayer no pude hacer casi nada, y hoy tengo un cumpleaños con los niños, así que tampoco podré sentarme. Quiero intentar entre esta noche y el sábado por la mañana avanzar la túnica azúl turquesa de Simeón, que tengo unas cuantas piezas por ahí localizadas, y luego veremos a ver por dónde tiro. Puedo intentar darle un poco de caña a la virgen que falta, la de la Anunciación, pero es que veo la túnica demasiado negra y no sé si va a ser una pérdida de tiempo, la verdad.

A veces (sobre todo cuando miro el seguimiento de Perme) me dan ganas de guardar todas las azules y sacar las piezas del templo, que rellenan un montón y son piezas bastante claras, lo cual creo que facilita el montaje mucho. Queda muy bien, deja esa tercera parte del tríptico casi terminado y supone un empujón muy bueno para el puzzle, pero es que son muchas piezas y no creo que me diera tiempo a terminarlo en tres o cuatro días. Perme, ¿te acuerdas de cuántos días tardaste en montar las paredes amarillas? Es que en tu seguimiento pusiste las fotos con la zona ya casi terminada, no sé el tiempo que te llevó...

pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0

Mensaje por pakichu »

joeeee..... :cry:
pues no sabes lo que me jode que lo tengas que guardar con lo avanzado que esta, en navidades mira a ver si puedes hacerle un huequito... :roll: :mrgreen:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Responder

Volver a “Taller del artista”