Muchísimas gracias a todos por los ánimos!
Para variar el gran Perme tiene razón, he puesto un montón de piezas en un día. Ayer fue fiesta en Murcia, así que estuve todo el día poniendo piezas, además de las pocas que pude poner el lunes por la noche. A ver cómo lo hago, porque tengo demasiadas fotos y no quiero ponerlas todas para no aburrir a nadie...
Empecé el lunes con las rayitas que salen de la cabeza de la Virgen y del niño Jesús en las distintas escenas y las que entran por la ventana en la Anunciación:
Esto es lo que quiero:

Así lo tenía:

Y así lo dejé:
La Virgen y el niño en el Nacimiento:

Así estaba (perdón por la luz, pero es que ayer hizo un día demasiado bueno!!!):

Y así se quedó:
La Virgen de la presentación en el Templo lleva menos rayitas, pero el niño Jesús lleva también y esas me han servido para unir a la Virgen con el niño y con la mujer que hay detrás, que no sé quién es... En la separación os comenté que también había separado las letras que se ven por el puzzle, aquí se pueden ver las primeras:
Y aquí las segundas, junto al Ángel de la Anunciación:
Más detalles, la zona que faltaba de la falda de... Isabel? La prima de María, no me acuerdo cómo se llamaba... Así estaba:

Y así se quedó (aunque después le puse una o dos piezas más de lo que se ve aquí):
Vamos ya a palabras mayores, volví a sacar el Ángel para rellenar huecos. Así estaba:

Y así lo dejé tras bastante trabajo en la zona inferior, en las flores del lateral derecho y por el lateral izquierdo también, por el cinturón, el ala grande...:

No sé si se apreciará mucho o no, pero puse un montón de piezas. De ir mirando las piezas blancas me acabó saliendo el perro blanco que se ve bajo Baltasar:
Esto fue lo principal, aunque puse muchos más detalles por ahí sueltos de los que no hice ni siquiera foto, como la cabeza del asno del pesebre, amarillas sueltas en la túnica de Melchor, etc.. Me dio tiempo también por la tarde a sacar las azules que cogí en la segunda selección y a unirlas con las que me quedaban de antes, el resultado son dos tableros de azules:
Lo de las azules es un horror, parece que no se van a terminar nunca!!! Empecé a rellenar algunos huecos, pero poca cosa. Por ejemplo la virgen de la Anunciación, así estaba:

Y hasta aquí llegué:
Estos días haré poco porque llegaré tarde a casa, a ver si el fin de semana se me diera bien y pudiera poner bastantes azules, así me plantearía ya guardar el puzzle de verdad...