Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

lacoqueteria escribió:Mucho mucho ánimo y deseando ver los avances de este verano
Hola, lacoqueteria! Gracias por los ánimos, seguro que me hacen falta. Los avances de este verano los iremos viendo, pero viendo los dos veranos anteriores no te creas que tengo muchas esperanzas, ja, ja!!

He estado ayer y hoy bastante rato sentado y gracias a eso y, sobre todo, gracias a las imágenes de patrón que me han dado Miguel y Etsuy he podido localizar el patrón ya de la zona que estoy montando, que como os dije son los leones que dejé a medias el año pasado. He avanzado un poco, aunque como siempre en este puzzle parece que por muchas piezas que pongas no se nota nada de nada... Os pongo un par de fotos:

Imagen
Estos son las dos crías de león al lado del león grande. El año pasado hice la cara del león pequeño, el de la derecha, y ahora voy completando lo que puedo del otro pequeño y del grande, más o menos van cogiendo algo de forma.

Imagen
Esto es el lomo de los dos leones que hay juntos pegados al borde izquierdo del puzzle. No hay mucho hecho, pero algo es algo.

Imagen
Y esto es un poco el cajón de sastre, voy cogiendo piezas de dos en dos o de tres en tres que se ven claras y las voy juntando. Antes o después les encontraré su sitio, todavía es pronto. Supongo que son las patas de los leones, alguna cola, etc. Ya irán saliendo.

Total, voy avanzando tan despacio como era de suponer con tantas piezas sobre la mesa, pero lo importante es avanzar. Tengo claro que este es un puzzle de resistencia, así que mientras vaya poniendo piezas sueltas no me preocupo. Me da igual poner en un día 3 piezas o 30, el caso es no parar de poner piezas despacito y poco a poco irá saliendo, es ley de vida. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Ya tenía ganas de ver como sigues con este grande,es un enorme reto.Avisame si te pasas por Cantabria,a ver si coincidimos en fechas y estamos un rato.
Un abrazo!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

permeables escribió:Avisame si te pasas por Cantabria,a ver si coincidimos en fechas y estamos un rato.
Perme!!!! Qué alegría! Ve pidiéndome una de rabas!!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

jajajajaja desde que estuve contigo he vuelto en reiteradas ocasiones,esta siempre a tope de gente.Ademas de las rabas he probado todo tipo de tapas y cazuelitas,ya estaremos. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Esta mañana he intentado escribir, pero no lo he conseguido. A ver si ahora desde casa puedo... No estoy subiendo muchas fotos porque los avances son lentos, pero aún así siguen siendo avances y eso no es poco.

Para los que no conocen mucho la imagen esto es lo que estoy haciendo ahora, los leones:
Imagen

Tengo por una parte el culo del león grande, ahí no hay avances respecto del otro día:
Imagen

Por otra parte tengo los dos pequeños y la cara del león grande. He avanzado algo por ahí, aunque no sé si podré avanzar mucho más porque hay una parte de la cara del león del medio que es oscura, y no sé si tendré las piezas en la mesa o si seguirán en la caja con el resto. Lo mismo me va a pasar con la cara del león grande, hay zonas oscuras que no creo que vaya a poder montar.
Imagen

Por último tengo el cuerpo del león que está solo, a la izquierda de la imagen. También he avanzado algo por esa parte:
Imagen

Pues eso, avances bastante modestos que a mi me dan la vida, porque soy consciente de que cada pieza que coloco es una pieza menos que falta, y eso con estos tamaños la verdad es que alivia bastante. A pesar de que no se vean muchos avances me he dado cuenta de que empecé con nueve tableros repletos de embarazadas y ahora tengo siete y pico, así que sin darte cuenta el caso es que vas rellenando cosas poco a poco.

Las fotos son de ayer a medio día, puse algunas piezas más ayer pero desde hoy hasta el lunes no podré ni sentarme porque tengo que preparar la defensa del fin de master ante el tribunal, y eso me va a llevar bastante tiempo. Si la cosa va bien el fin de semana intentaré aprovechar algún rato, si no tendré que esperar a partir del lunes por la tarde. Ya os contaré.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Pues ánimo, Javmora, la verdad es que los colores confunden un poco, por el amarillo; y claro, ese tamaño y !!!9 tablones de embarazadas" :nono:

¿Qué diferencias ves, sin contar el número de piezas, con el jardín?

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Modesto escribió:¿Qué diferencias ves, sin contar el número de piezas, con el jardín?
Ufff, no sabría por dónde empezar, la verdad. En el jardín tienes las dos separaciones verticales del tríptico, que ayudan bastante y dan referencias para empezar a poner piezas por varias zonas diferentes. El encaje es parecido, tal vez el mío un poco mejor, pero sigue siendo encaje de Educa (con mis respetos, los he conocido mejores...). Respecto a la imagen la diferencia es brutal, en contra de vuestra opinión (y estoy contradiciendo al grandísimo y admiradísimo Perme) la del jardín era un pelín borrosa, poco nítida (como corresponde a un cuadro real, claro) mientras que esta es digital y los detalles son brutales, hay piezas en las que se ve un grado de definición que me parece increíble en un puzzle de este tamaño. El patrón es parecidísimo (es decir, aburridísimo), así que por ese lado tampoco hay diferencia sustancial.

La única diferencia que marca distancias entre ambos es que el jardín es un cuadro precioso, mientras que esta imagen es, para mi gusto, una horterada auténtica. Me encanta el puzzle en cuanto a reto, pero la verdad es que la imagen deja mucho que desear para mi gusto.

Una cosa que sí los diferencia es que el jardín está lleno de detalles pequeñitos que vas juntando sin querer, vas haciendo figuras y poco a poco se van uniendo unas con otras. En este las figuras son más individuales, tienen más presencia pero luego hay un mar de mil tonos de verde entre grupo y grupo que creo que dificultarán muchísimo el armado, aunque eso son suposiciones de momento. No conozco a nadie más que haya juntado las piezas (salvo el ruso, y a ese no sé cómo preguntarle!!), así que de momento tendré que quedarme con la duda.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Cuando acabas de comentar "imagen digital" me hizo recordar al Zodíaco. Me resultaba muy fácil montarlo, pues como dices, la imagen es más nítida, mas marcada, y casi acabo la mitad en sólo mes y medio. En el jardín, como el de la creación de Adán de la Capilla, la imagen está creada a mano, y parece que no, eso se nota mucho en las piezas y resulta algo más complicadillo.

Creo que, para un puzzle de 9000 piezas (215x118) como es el jardín, es mucho más grande que el cuadro original, si no me equivoco. Por lo tanto, imagino que la imagen pierde nitidez, y se vea tal como la vemos. Es como coger un retrato de una foto tamaño carnet y hacerla DIN4.

Ojo, a lo mejor es una burrada lo que digo, pero no se me ocurre otra manera de respaldar tu hipótesis de la pérdida de calidad o nitidez en la imagen del jardín.

Cuando Educa me envió la imagen del jardín por e-mail, al verla es super nítida, pero como la vayas agrandando para ver los detalles, pierde un poco la calidad.

Y sobre la imagen del puzzle que estás montando, es lo que dices, una horterada. Pero claro, montarlo, es una gran experiencia.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, pues ya he terminado con el Máster. Esta mañana he hecho la defensa ante el Tribunal, así que estoy libre del todo, por fin.

Esta tarde he estado un rato sentado, y he avanzado un poco las patas del león grande:

Imagen
No está mal para un día, estoy bastante contento. Sigo haciendo mi terapia, cada vez que pongo una pieza me queda una menos y de momento me funciona. Hoy han sido unas 50, así que no está nada mal, es más de lo que suelo hacer.

El gato me ha hecho algún destrozo. De momento no es mucho, pero no me da mucha confianza que no me la líe un día de estos:
Imagen

De todas formas no lo puedo evitar porque me niego a tapar todo todos los días, así que sólo me queda rezar, ja, ja! Un saludo.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Muchos ánimos, esos monstruos necesitan de su tiempo. Al igual que tú, tengo dos gatos, y recuerdo que en el primero, Bon Appetit, lo dejé destapado sin querer y se meó en dos o tres piezas. Se me arrugaron y se salieron de la base, pero conseguí pegarlos con cola y al final no se notó.
Yo si debo taparlos todos los días :nono:

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por b04bd1l »

Yo personalmente con los Educa actuales que tienen el patrón con las embarazadas opto por no emparejarlas y lo que hago es separarlas como el resto: por verticales y horizontales. Odio tenerlas juntas y que al mínimo movimiento se muevan. :D :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

b04bd1l escribió:Odio tenerlas juntas y que al mínimo movimiento se muevan
Hola, Boabdil!! Yo también lo odio, es desesperante porque parece que te tiras más tiempo moviéndolas para volver a juntarlas que otra cosa. No obstante he de decirte que la ventaja de que estén unidas es grande, ya lo decía el maestro Perme.

Ayer mismo estaba un poco atrancado con la zona del león grande, tenía zonas oscuras de esas que siempre dudo si las tengo encima de la mesa o si se quedaron en el cajón, y no sabía por dónde seguir. Pues eché un ojo a las embarazadas, vi una pareja que tenía que ser de las patas del león (es de las pocas zonas que me quedan ya de ese color) y a partir de ahí fui poniendo piezas hasta que uní las patas con lo que ya tenía hecho.

Ya sé que es una chorrada, podía haber hecho eso con una pieza suelta en lugar de una pareja de embarazadas, pero con dos piezas juntas estás más seguro de la zona a la que pueden pertenecer y además te da referencias para poner a su alrededor seis piezas, y eso es una gran ayuda en determinados momentos en que no sabes por dónde tirar...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Ayer por la tarde estuve otro rato y más o menos voy sacando la zona. Conseguí unir la parte del culo y la pata del león con la zona de la cabeza, lo que me obligó a reordenar el tablero para que cupiera (casi) todo dentro. No saqué foto, a ver si hoy cuando vuelva de la piscina lo hago.

Me queda muchísima zona todavía de los leones por hacer, me falta la cabeza del más grande, la cabeza de la leona que se ve detrás (ayer ya puse alguna pieza por esa zona también) y la segunda leona de las que están solas a la izquierda. En cualquier caso lo dicho, mientras que vaya avanzando y vaya viendo que los tableros van teniendo menos piezas estoy tranquilo y contento. Al fin y al cabo para eso me siento a la mesa, para ir poniendo piezas una detrás de otra, el ritmo no me ha preocupado nunca.

Me gustaría esta semana dar un empujón a los leones para darlos por terminados (aunque siempre me quedarán por ahí un montón de piezas que no tengo en la mesa, seguro) y la semana que viene empezar con las dos jirafas grandes, que también son unas cuantas piezas y va a ser un avance bueno para mí. A ver si esta tarde saco alguna foto de la lámina de las jirafas y, después de cenar (que ya no hago puzzle) me dedico un rato a pensar en la estrategia. De aquí a un par de semanas me iré a Cantabria como siempre y tengo que ir pensando qué me voy a llevar y qué no. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Bueno..que decir....si es que es increíble,son grandes avances,teniendo en cuenta que durante todo el año no lo tocas y que tienes todas las piezas juntas....super dificil!!
Pienso en mi 18000 que son la mitad de piezas y lo comprendo perfectamente.
Mucho ánimo Javi,a ver si nos vemos este año y charlamos un rato. :wink: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

permeables escribió:Mucho ánimo Javi,a ver si nos vemos este año y charlamos un rato. :wink: :holas:
Cuenta con ello, tienes que contarme. Hay veces que con contar las cosas parece que terminan siendo menos importantes...

Bueno, me enchufo sólo para poner la foto que prometí esta mañana, y paso de enrollarme que lo que me apetece es sentarme con mis leones. Así va la cosa:
Imagen
Imagen

Como veis lo he unido por una sola pieza entre las patas (aparte de por la cremallera, que ya estaba hecha de antes, claro). Voy a ver si echo un rato y voy rellenando alguna zona más, ya os contaré. Un saludo.

Responder

Volver a “Taller del artista”