El Jardín de las Delicias, EL Bosco (Educa 9000)

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Re: El Jardín de las Delicias, EL Bosco (Educa 9000)

Mensaje por pilar »

Enhorabuena Nora , eres toda una campeona , la verdad no esperaba que lo acabaras tan pronto pero al final has cogido una velocidad increible. :laola:
Lo de las piezas supongo que tendra facil solucion pero cuando pasa que rabia da. :twisted:

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

deezmar escribió:uoooooooooo... por fin lo has terminado!!! yuhuuu!!... q bien... enhorabuena!!... :plas:

a por los siguientes!! :D
A caso lo dudabas??... 8)
Las fotos que te mande, ya se veía casi acabado :mrgreen:

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

Ahmose escribió:Enhorabuena!

Tiene que impresionar un montón ver un puzzle tan grande terminado, a mi ya me impresionan los de 2000.

Creo que al final harás puzzles tan o más grandes que este, es que los pequeños se disfrutan pero la sensación final no puede ser la misma. ;)
Gracias!!! :salta:
La verdad es que si impresiona!!
A ver si con las fotos cuando este colgado lo apreciáis mejor :mrgreen:
Creo que no Cris, demasiadas piezas para mi gusto y la sensación es la misma que al terminar uno que te guste, lo que pasa que este es como más Oooooooooooooooh! ejjejeej (por el tamaño y tal)

:beso:

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

pilar escribió:Enhorabuena Nora , eres toda una campeona , la verdad no esperaba que lo acabaras tan pronto pero al final has cogido una velocidad increible. :laola:
Lo de las piezas supongo que tendra facil solucion pero cuando pasa que rabia da. :twisted:
Gracias Pilar!!
Pronto?? jejeje para mí ha sido eterno ^^
Sí!! nada como no trabajar y encabezonarme de que lo tenía que acabar :mrgreen: :mrgreen:
La solución es gracias a lo gran persona que es permeables ... :salta: :salta:
:beso:

numa
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Historia cómica 1-2

Mensaje por numa »

felicidades nieaa!!!

objetivo 9000 conseguido, que será lo siguiente....?? jajaja.

1 abrazo, y si funciona lo de colgarlo sin marco ya me contaras que cola usaste y como lo hiciste xk para un cuadro de esas dimensiones ahorrarse lo que vale un marco merece la pena, siempre y cuando al colgarlo no se desmonte el puzzle.

d(^__^)b

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

numa escribió:felicidades nieaa!!!

objetivo 9000 conseguido, que será lo siguiente....?? jajaja.

1 abrazo, y si funciona lo de colgarlo sin marco ya me contaras que cola usaste y como lo hiciste xk para un cuadro de esas dimensiones ahorrarse lo que vale un marco merece la pena, siempre y cuando al colgarlo no se desmonte el puzzle.

d(^__^)b
Gracias!!! Lo siguiente será o un 1000 o un 2000, y mejor un 500 jejejej
No creo que haga nada más así de grande, porque si hacerlo es complicado, pegarlo es un show.
Ya subiré mañana las fotos de la que hemos tenido que liar.... (4 personas y tendríamos que haber sido más)
Ahora mismo está tirado en el suelo boca abajo, a ver si tira la cola, ya veremos mañana cuando lo levante.... :silba:
:holas:

Berzosa_2000
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Pensándomelo

Mensaje por Berzosa_2000 »

Enhorabuena, reto conseguido!!! :laola:

La verdad es que no me importaría nada nada meterme con él si salgo airoso de mi 9000, es espectacular

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

Pegar y Colgar

Buenas!!
Después de terminar el 9000, toca pegarlo y colgarlo.
Pues en eso he estado estos tres días, ha sido un proceso un tanto lento, peor claro algo de semejante tamaño lleva su tiempo.

Os voy explicando a medida que vaya poniendo fotos.

Ingenua de mí, pensé que podría utilizar la técnica de introducir un papel de calca o patronaje, entre el puzzle y la madera para que la cola no se pegara y me dejara moverlo con facilidad cuando la cola se secara, pero vamos que todo este rollo no me sirvió de nada, porque en un 1500 o un 2000 de fábula, pero en un 9000... ¬¬
Como os decía ingenua de mí!
Así que no me quedó otro remedio que ir a comprar una tabla del mismo tamaño, para poner encima del puzzle y ser capaz de darle la vuelta.
Pero aquí está la otra gracia, me planto en la tienda, le pido la tabla del tamaño que quiero y cuando la tiene le digo que me la corte por la mitad para que entre en el coche, hasta aquí todo bien, luego ya utilizaría sargentos para unir las dos partes.
Llego al coche, añado que tengo uno bastante deportivo, con gran maletero, pero deportivo. Y como no, las maderas no entraban ni por activa, ni por pasiva. Total que me toca volver a la tienda y decirle al chaval que me lo corte otra vez por el medio, que no me entra. Resultado total 4 tablas.
Una vez en casa, viene mi padre que es el carpintero y me dice:
él -pero Nora, esto lo vas a tener que pegar!
yo -Por qué?
él -Porque si no lo pegas cuando le demos la vuelta se abrirá por el medio.
Me pongo a pensar y obviamente tiene razón ^^
Así que esta es la foto donde la tabla que servirá para girarlo esta es proceso de secado de la cola, (lo único que hice fue añadir listones como unión)

Imagen

Una vez seco, uno las dos maderas, haciendo un sándwich con el puzzle por medio, todo sujetado por sargentos y ¡alejop!
Puzzle del revés.

Aquí la imagen del puzzle del revés y mi marido sujetando la tabla donde habrá que pegarlo.

Imagen

Imagen

Una vez vuelto hay que limpiar la superficie, para que la cola pegue... o eso dice el fabricante :silba:

Imagen

Ya estando limpia viene el tema de la cola, yo personalmente he utilizado la que sirve para pegar el papel a las paredes, que es muy parecida a la que viene para los puzzles.
Lleva 3 manos de cola, ¿por qué? Pues sencillo, porque necesitas que el puzzle se desplace para posicionarlo.

1ª Capa. Muy líquida, sirve para que la madera, virgen, se tape un poco el poro.
2ª Capa. Menos líquida (entre líquido y espeso), sirve para "mojar" la madera.
3ª Capa. Muy Muy espesa, para dejar empapada la madera.

Con estos pasos conseguimos que la madera se quede mojada y a la hora de posicionar el puzzle sea mucho más fácil.

La foto es la segunda capa

Imagen

Nota: Yo personalmente también añadí cola de la de la tercera capa, a la parte de atrás del puzzle.

Una vez terminada la cola, entre cuatro personas, cada una de una esquina, se posiciona la tabla justo encima del puzzle, sin perder tiempo, se vuelven a poner los sargentos, se le da la vuelta, se quitan los sargentos y la tabla superior ya se puede quitar pues a terminado su función. En este punto es donde hay que mover el puzzle para posicionarlo. Cuanto mejor pongas las esquinas menos tendrás que moverlo en este momento.

De este paso no hay foto, sorry! pero no podía estar en todo ^^

Después de posicionarlo, lo único que hay que hacer, con un paño o una servilleta ir aplanando las piezas y secando el exceso de cola. una vez echo hay que darle la vuelta (no se caen las piezas, comprobado) y colocarlo boca abajo, colocarle cosas de peso encima, para que el peso de la madera y los extras peguen las piezas a la madera.
Dejar reposar unas 24h, de secado.

Imagen

Una vez pasadas las 24h retirar los pesos de encima y girarlo.
Una vez girado, hay que limpiar la superficie con un trapo húmedo y para terminar el proceso darle una capa de cola, yo se la he dado bastante espesa. (compraré Látex Acrílico y seguramente con el tiempo se lo echaré)
Dejar que la cola seque, yo la he dejado unas 5h.

Imagen

Pues terminado todo el proceso de pegado, hay que colgarlo. Eso ya es más a elección de cada uno, yo he puesto 3 cáncamos y tres alcayatas (a la pared), y este es el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué os parece? Impresionante, no!! :salta: :salta:
No sé si es el mejor sitio, puesto que mis techos no son muy altos, pero de momento ahí se queda. Con el tiempo lo cambiaré, pero con el tiempo :mrgreen:

Y ya para terminar, os dejo algunos detallitos del puzzle, que junto a los que he ido dejando durante el montaje, creo que habéis visto el puzzle muy muy de cerca.
:holas: Espero que os haya gustado el seguimiento!! Hablamos, :beso: Nora

Detalles

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

¡¡Menudo curro!! ver el proceso le vendrá muy bien a quien tenia dudas de como hacerlo,enhorabuena y felicidades que ya lo tienes armado y colgado,esto ira en gustos pero sin marco esta espectacular,las piezas que te faltan ¿entraran bien luego? lo digo por la capa de cola,supongo que limpiarias para retirar la cola del hueco no?
El puzzle en el dormitorio queda muy bien,que no es fácil encontrar sitio para algo así. :plas:
Saludos. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

Madre mía que odisea para pegar el puzzle!!!!!!!!!! El de la tienda donde las maderas fliparía y a todo esto ¿como te llevaste la tabla donde va pegada el puzzle? ¿esa no esta cortada no?

Y queda fantástico en la habitación con la pared negra!!!

xemacus
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: RAVENSBURGER
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Los Dolomitas 13200 clementoni

Mensaje por xemacus »

Enhorabuena !! la verdad es que yo lo tengo a medio hacer, terminé la bolsa de la derecha y me estaba dando un descanso que la verdad ya dura mucho. Me pondré ahora con el veranito.

:evil: Lo malo es que el único sitio que tengo es la mesa de comedor, me veo meses comiendo con el plato en la mano. :D

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

xemacus escribió:Enhorabuena !! la verdad es que yo lo tengo a medio hacer, terminé la bolsa de la derecha y me estaba dando un descanso que la verdad ya dura mucho. Me pondré ahora con el veranito.

:evil: Lo malo es que el único sitio que tengo es la mesa de comedor, me veo meses comiendo con el plato en la mano. :D
En casa de mi madre los montabamos en la mesa y a la hora de comer lo tapaba con un cartón del tamaño de la mesa, pones el mantel encima y listos. xD

Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por Raul3r »

Que currada!!!! madre mia.... y con tanta cola y mojando la madera no se te arquea? el resultado es muy bueno pero el proceso muy laborioso no?

de todas formas un magnífico trabajo!!!
En casa de mi madre los montabamos en la mesa y a la hora de comer lo tapaba con un cartón del tamaño de la mesa, pones el mantel encima y listos. xD
Aqui me dais una idea...
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

permeables escribió:¡¡Menudo curro!! ver el proceso le vendrá muy bien a quien tenia dudas de como hacerlo,enhorabuena y felicidades que ya lo tienes armado y colgado,esto ira en gustos pero sin marco esta espectacular,las piezas que te faltan ¿entraran bien luego? lo digo por la capa de cola,supongo que limpiarias para retirar la cola del hueco no?
El puzzle en el dormitorio queda muy bien,que no es fácil encontrar sitio para algo así. :plas:
Saludos. :holas:
La verdad es que si queda espectacular una vez colgado!
Por las piezas no creo que pase nada, porque la cola se ha ido, vamos se ha secado, si alguna vez has puesto papel en las paredes, sabrás que aún hechándole mucho no pasa nada, porque una vez seco la pared la absorbe, pues en este caso la madera hace tres cuartos de lo mismo.

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

Alhana escribió:Madre mía que odisea para pegar el puzzle!!!!!!!!!! El de la tienda donde las maderas fliparía y a todo esto ¿como te llevaste la tabla donde va pegada el puzzle? ¿esa no esta cortada no?

Y queda fantástico en la habitación con la pared negra!!!
No la de abajo no estaba cortado era una sola pieza, y esa la pude traer así porque mi padre tiene un remolque y se vino conmigo, pero esta vez no podía ^^
Así que no quedo otra que cortarla

Responder

Volver a “Taller del artista”