Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Mis felicitaciones por tus videos, Etsuy, me gustaron mucho. :laola:

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

etsuy escribió:Los flamencos, por su colorido , son muy fáciles de separar, y son piezas que te puedes quitar de encima.
Por otra parte, yo estoy separando toda la parte superior (las lianas) toda pieza que tenga liana o tronco, el agua(blancas)y(moradas), plantas superiores y plantas inferiores, y todos las mariposas y pequeños bichillos, y por supuesto todos los grandes bichos por separado
Pues estamos haciendo una separación parecida, etsuy. Es una pena que no tengas abierto seguimiento, me encantaría ir viendo los avances.

Pongo una foto de como dejé las jirafas grandes en Murcia, antes de irme (creo que no la he puesto...):
Imagen

Como dije ayer me he venido a Cantabria, y en lugar de traer los tableros y zonas para armar sólo me he traído el cajón con las piezas que me quedan para volver a hacer una clasificación. Debajo de este portal es donde suelo poner el tablero:
Imagen

Pero hoy está nublado y hay poca luz, así que lo he sacado fuera para tener más luz:
Imagen

Esto es todo lo que necesito: Un tablero, caballetes, el tabaco, el mate y la lámina:
Imagen

Y esto lo que queda en la caja, que es un montón. Así a ojo calculo que es algo menos de la mitad del puzzle, serán unas 12.000 ó 15.000 piezas todavía:
Imagen

De momento estoy separando varios grupos: Por un lado las piezas que tienen algo de azul o blanco, que son de las zonas de agua. Hay varios tipos dentro, porque hay unas blancas de las cascadas, otras azules de agua y otras verdosas que son de agua con reflejo de zonas verdes. Las estoy separando todas juntas, aunque después habrá que clasificarlas entre sí.

Por otra parte estoy separando piezas blanquecinas y verdes difuminadas que son de la zona de selva que se ve de fondo, es verde pero con neblina que lo difumina. También estoy separando piezas que son muy oscuras (que serán de algún animal, de las zonas oscuras de los troncos y ramas de árbol, etc.) y piezas de la zona de cielo rosa, que son del cielo central que tiene el arcoiris. Por último tengo otra "clasificación" en la que no entran las demás, en las que hay sobre todo piezas que parecen de algún animal. Todo lo demás es verde sin más detalles, que estoy poniendo en otro grupo separado. Lo diferencio del otro en que este es verde claro u oscuro, pero se me el verde en primer plano en lugar de ser el fondo del puzze. Se ve bastante bien la diferencia, así que de momento voy separando bien.

No estoy muy contento con la separación que estoy haciendo, porque es muy genérica. Lo único que creo que va a ser útil de verdad es la separación de agua, que incluye los lagos centrales y la zona de la cascada. Son muchísimas piezas que me va a costar mucho unir, pero también hay muchas tonalidades diferentes y tiene la ventaja de que me servirá para empezar a unir muchos animales entre sí, así que será un montaje lento pero agradecido, la verdad.

En fin, a ver cómo va la separación, pero creo que poco más voy a poder hacer. Espero ir haciendo un poco cada día para haber terminado dentro de dos semanas, cuando me vuelva a Murcia. Un saludo a todos.

Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Modesto »

Madre mía, todo lo que te queda. Muchos por: disfrutar :salta:

Precioso el lugar donde estás. Ya veo que no cuelgas el cartel de vacaciones en el puzzle ;)

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Te quitas un gran trabajo clasificando todo eso,aunque hoy te toca hacerlo dentro,como llueve,eh? :|
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Cómo se nota que estamos cerquita!!! Sí, estuve un rato por la mañana pero antes de comer me metí dentro ya, tenía pinta de empezar a llover. A ver si mañana hay suerte y hace bueno por la mañana, aunque si hace bueno también quiero salir en bici un rato. Ains, decisiones, decisiones...

En realidad hoy no he hecho casi nada, tan sólo cogí un par de puñados de piezas y las volteé para ver qué cosas veía y qué grupos podía separar. Una vez que lo tuve claro me metí dentro a ver la maratón femenina, mañana me pondré otro rato. Al fin y al cabo tengo dos semanas enteras para clasificar, espero que sea suficiente.

Perme, ya sabes por donde ando, así que si vienes para Cantabria ya sabes, avisa y nos tomamos un par de cervezas!!!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, pues ahí sigo clasificando, sin prisa. Un ratito cada día, sin estresarme demasiado. De momento no he encontrado ninguna sorpresa, sólo una embarazada y poco más.

Estoy separando muchas de zonas muy diferentes que meto en una misma bolsa, y que básicamente son bien de alguna zona que ya tengo montada (tres o cuatro de los leones, alguna de cebras, etc.) y también muchas de zonas que tengo clasificadas pero no he empezado todavía, como por ejemplo de las mariposas.

Sigo pensando que lo más útil de todo lo que estoy separando es el agua, porque creo que va a ser lo siguiente que haga cuando termine con los leones y demás animales marrones. Seguramente debería seguir con las piezas que tengo en la mesa para intentar montar algún chimpancé, los elefantes o los rinocerones, pero creo que no voy a tener todas las piezas en la mesa y me apetece cambiar un poco de tercio. Veo el inconveniente de que hay muchas mariposas por medio que no he montado todavía y que voy a necesitar, así que igual intento hacer algo de mariposas antes, pero todavía no lo tengo demasiado claro. Voy a terminar de clasificar primero y cuando vuelva a casa tomaré la decisión.

Mañana voy a ver al gran Perme, nos tomaremos un par de cervezas y arreglaremos el mundo un rato. Me apetece mucho, y pensando en eso... ¿cuánto hace que no se hace una kdd en el foro? Podríamos organizar alguna, no? Bueno, ahí dejo la idea, por si a alguien más le apetece. Un saludo a todos.

Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Modesto »

Ojalá pudiese, por mi parte, unirme a ustedes y poder disfrutar de una charla y unas cervecillas, pero estoy algo lejos.
Si quedan, fantástico, yo ando un poco lejos de la península, pero sería una buena idea charlar de todo y algo de puzzles, que en vivo es muy diferente a estar personalmente.

Lo de clasificación, Javmora, pues ya sabes como son estas cosas. Ánimo con ello. Imagino que dejas para el final el agua, supongo. Lo ideal y que estás haciendo es separar por animales, está claro. Adelante con ello!!! :holas:

:laola:

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, pues ya he terminado la clasificación. Demasiado pronto, la verdad, cuando me vine pensé que iba a tener trabajo para dos semanas y al final ha sido solo una. Voy muy perdido en cuanto a piezas que tengo sacadas y las que me quedaban en la caja sin clasificar, así que cuando he terminado de clasificar he hecho una estimación. El año pasado hice más o menos la media de lo que podía pesar cada pieza (página 12 del seguimiento), y me salió aproximadamente 0,36 gr/pieza, así que he ido pesando lo que he sacado. Cuento cosas:

Como os conté he separado las piezas que creo que son de animales, de cualquier tipo, y me han salido un montón de piezas, tantas que cuando me vaya a poner a montar en Murcia me voy a volver loco. Me ha salido aproximadamente 1,20 kg de piezas, que suponen unas 3.300 piezas. Una locura, vamos. Luego cuento más cosas.

De piezas de verde difuminado me ha salido más o menos la misma cantidad, así que otras 3.300 piezas de verde pálido liso, sin ningún detalle.

He separado también las de agua, ya sea agua en forma de lago o en cascadas, que son más blanquecinas, y me han salido unos 900 gr, que son unas 2.500 piezas. Son muchas, pero dentro de estas hay piezas casi blancas de las cascadas, piezas con rayas horizontales que son de los lagos y piezas violetas que son de la zona inferior, así que en realidad es algo muy accesible y creo que va a ser de las primeras cosas que haga después de los animales, la verdad. Es una zona bastante extensa y que servirá para unir muchos animales que ya tengo hechos (o haciéndose, mejor dicho), y creo que va a ser una parte muy agradecida de hacer.

He clasificado también las piezas de cielo que están alrededor del arcoiris, y son muy pocas (ni las he pesado, supongo que serán unas 400 o así como mucho).

Por último he dejado todas las verdes de diferentes colores, tonalidades, etc., y me han salido... 2,41 kg de piezas verdes oscuro que vienen a ser unas 6.700 piezas. Burrada total, os podéis imaginar.

Bueno, aunque los números dan un poco de miedo hay que ser un poco frío y pensar un poco. De las 3.300 piezas que me han salido de animales la verdad es que hay de todo. Bastantes con pelo marrón que serán de los leones, los guepardos, ciervos, etc. Un montón luego que son muy oscuras, y que serán de los monos, del chimpancé, del orangután y de muchos otros animales que ni siquiera he empezado a montar. Y por último hay muchas que tienen esquinitas de colores que son de pájaros o de mariposas, que tampoco he empezado a montar todavía.

El caso es que esas 3.300 piezas son muy matizables, y son de tantas zonas diferentes que ese número en realidad no significa nada. Como me quedan muchos días todavía por Cantabria voy a darles otra vuelta para separar las que son de un tipo y de otro, al fin y al cabo lo voy a tener que hacer antes o después así que aprovecho y ese trabajo lo tengo adelantado ya. Y si me da tiempo (creo que sí) también le daré una segunda vuelta a las de agua para separar los diferentes tipos que hay. Ya os iré contando, un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Creo que lo más fácil es hacer así como pretendes,armar todo lo posible por color.En cuanto tengas un patrón armado empezar a colo ar piezas con el a saco.Lo que ya comentamos el otro día mientras nos poníamos morados a rabas y mejillones jajajaj
He mirado el seguimiento del ruso y es una pasada,no se exactamente como puede hacer ese collage,en cuanto lo tenga claro te lo comento.
Un placer compartir contigo esa mañana Javi,volveremos a vernos,te dejo el enlace de Las Hilanderas 10000 por si te animas con los montoncitos de piezas. :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, pues ya terminé de clasificar todo lo que quería, como dije. Os pongo fotos. Esto es lo que tenía en el cajón, solo que ordenadito todo en bolsas:
Imagen

La bolsa más grande tiene, como no podía ser de otra forma, piezas verdes. No es que el resto no tenga verdes, sólo que en las piezas que hay en esta bolsa sólo hay color verde, no hay animalitos, ni flores, ni nada por el estilo. Son sólo piezas verdes de distintas tonalidades y texturas, pero todo verde. Aún así es engañoso, porque tienen muchas zonas oscuras, grisáceas, etc. que supongo que serán de troncos de árboles, ramas, lianas, etc. Son unas 6.700 piezas contadas por peso, unos cientos arriba o abajo:
Imagen
Imagen

En esta otra bolsa tengo las verdes que están difuminadas, y formarán la parte central del puzzle. Están difuminadas porque son de la zona de fondo, lo que se ve más alejado, y son piezas que no tienen ningún detalle especial salvo su color difuminado, borroso, y cierto degradado de los más claros a otros más oscuros. De nuevo el comentario engaña, ya que en ese fondo hay salpicados muchos pajaritos y algunos animales, unos ya montados y otros todavía sin tocar, así que tendré que montar primero todos los animales que pueda y luego ponerme con estas piezas de fondo que irán uniendo unos animales y pájaros con otros, y al peso he calculado unas2.500 piezas:
Imagen
Imagen

En esta bolsa, pequeñita, están las 400 piezas (más o menos, a ojo) de la zona del arcoiris. Está en la zona central superior del puzzle y se reconocen muy bien tanto por el arcoiris en sí como por el cielo rosado alrededor. Se montaría muy bien si no fuese por las lianas que lo atraviesan, pero son tan finas que creo que se podrá hacer más o menos bien (ya lo veremos!):
Imagen
Imagen

Más cosas, piezas de zonas acuáticas. Como ya he dicho hay partes de cascadas, partes de lagos y partes de agua que es morada. En la segunda foto he separado tres piezas de cada zona para que veáis la diferencia:
Imagen
Imagen

Por último las dos bolsas con piezas de los animales:
Imagen
Imagen

Como dije tengo tiempo para dar una segunda vuelta a los animales, que están muy mezclados todos. Ayer empecé a separar algo, poca cosa, pero bastante para hacerme una idea de lo que voy a conseguir. Voy viendo algunas piezas rosadas-lilas que voy separando para completar un poco los flamencos, las que no sean de ahí serán de la zona de agua morada. También he visto ya siete u ocho piezas sueltas de serpientes, también para rellenar alguna un poco más. Cuatro o cinco piezas de jirafas pequeñas y poco más. Por lo demás bastantes piezas de pájaros que espero sirvan para completar un poco alguno de los que quedaron a medio hacer el año pasado, unas cuantas de mariposas y muchísimas que no tengo ni idea de donde son (seguramente ni siquiera serán de animales, pueden ser de cualquier cosa), aparte de bastantes oscuras-azuladas que tienen que ser del orangután grande y de los monos más pequeños.

En fin, tengo que hacer la separación bien pero más o menos eso es lo que voy a conseguir. Decir que he encontrado cuatro o cinco embarazadas (sólo cuatro o cinco, significa que sólo se me pasaron esas cuando hice la clasificación, es un logro eso para mí!!) y la que me faltaba de cremallera horizontal, así que estoy muy contento por ese lado.
permeables escribió:Creo que lo más fácil es hacer así como pretendes,armar todo lo posible por color.
Perme, lo tengo claro, cada vez más. Después de repasar todas las piezas que quedaban en el cajón me he convencido de que con las piezas que tengo en Murcia (que son miles!) más las que he separado estas vacaciones debería poder dejar varias zonas bastante terminadas. Me refiero a los leones, jirafas, flamencos, pájaros, etc. No sé si me atreveré de momento con el orangután y los monos porque son muy oscuros, ya me lo pensaré. Creo que con todas las piezas que tengo y el patrón de Miguel y etsuy tengo que ser capaz de avanzar mucho varias zonas, lo bastante para darlas por terminadas.

Una vez que de por terminadas esas zonas será el momento de poner cada cosa en su tablero definitivo (de eso todavía tengo que hablar con Miguel81, no sé si voy a seguir con mis tablas o si voy a cambiar a su método con cartones más grandes) y entonces me pondré primero con la zona de agua (que irá uniendo muchos animales entre sí) y, después, la zona de verde de fondo que unirá muchos pajaritos y algún animal también. A partir de ahí habrá que ver por donde sigo, que será bastante complicado.
permeables escribió:te dejo el enlace de Las Hilanderas 10000 por si te animas con los montoncitos de piezas.
Me he mirado el seguimiento entero esta mañana y es una pasada, lo recomiendo a quien no lo haya visto para ver lo que es una organización de verdad y tener recursos para hacer cualquier puzzle. He visto que tenías cinco mil y pico piezas oscuras; en mi caso cuento con las 6.700 que ya tengo más otras dos o tres mil piezas que tengo separadas y que luego no seré capaz de colocar. Hay que tener en cuenta que dentro de las verdes hay zonas que son reconocibles (unas más amarillentas, otras con hojas tipo palmera, etc.) que creo que se podrán montar por dibujo, así que el número final de verde será menor. Ese será el momento de pensar en hacer esos montones de piezas, pero de momento se me queda muy lejano. Creo que tendré que hacerlo, el número de piezas y el color verde creo que no me va a dejar otra opción, pero todavía me quedan unos cuantos años para llegar a ese momento. Un saludo a todos.

Edito: Tenía en la cabeza un comentario que me hizo Miguel cuando me envió la foto con el patrón:
"Ahí va el patrón del Vida Salvaje. Contiguas a las cremalleras horizontales, que ya tienes montadas, hay 8 parejas de embarazadas. 16 piezas por 40 (¡40! :shock: ) repeticiones de patrón suponen 16 x 40 = 640 piezas embarazadas que te puedes quitar de encima en una sesión , que no es poco (1,9% :roll: )"
Tengo claro que es una opción de quitar piezas que no puedo desaprovechar, y pienso hacerlo. Lo que pasa es que ahora mismo tengo las cremalleras completamente rotas (he ido "cortando" piezas para hacer las zonas que he ido montando), y también he separado alguna zona de borde para montar alguna zona, así que ahora no podría ni de broma. En cuanto compre los tableros/cartones definitivos y ponga cada cosa en su sitio pienso hacerlo. No sólo por el número de piezas que me quito de encima, sino también porque 640 piezas me liberan un tablero entero de embarazadas, así que es un filón que pienso explotar.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Bueno,pues lo importante es que tienes claro la organización para armarlo.Que desde mi punto de vista es lo mas importante,ahora es ir armando tramos.
Sólo es otro puzzle,más grande y complicado,pero un puzzle.
Animo!! Iremos viendo los avances. :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Modesto »

Maravilloso trabajo, Javi!! veo que las piezas son bastantes grandes para un puzzle así. También no sé, en la foto donde hay varias piezas, una de ellas tiene una salida que parece cremallera. Lo digo porque la forma se parece mucho a la del Jardín.
Me suena mucho cuando dices "segunda vuelta" porque me pasa lo mismo y bien lo sabes, siempre se nos quedan cosas atrás, sobre todo imagino la parte de los animales.
Y, por otro lado, como dices dejas el fondo para el final. Normal.
Menuda experiencia te está dando ese monstruo ;)

Saludos :laola:

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Modesto escribió:en la foto donde hay varias piezas, una de ellas tiene una salida que parece cremallera. Lo digo porque la forma se parece mucho a la del Jardín.
Es curioso lo que me pasa con las cremalleras, la verdad. Hay veces que las reconozco perfectamente, pero hay otras veces que no hay forma. Veo entrantes y salientes más pequeñajos que otros, lo tengo claro, pero siempre veo muchos más de los que son cremalleras, de tal forma que muchas veces al final termino claudicando. En algunos puzzles lo he conseguido, pero en muchos otros no. Recuerdo por ejemplo con el Doble Retrospectiva no había forma para mí de reconocer las cremalleras verticales, no me digas por qué.

He terminado la segunda vuelta de una de las dos bolsas de animales que tenía, pero no quiero poner fotos porque tampoco merece la pena. Voy a clasificar la segunda y luego cuelgo alguna foto, a ver si para el viernes o el sábado termino. Espero que sea antes de volver a Murcia, porque después de tanto clasificar piezas tengo mono de montar! Un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, ya le di el repaso a todo y he hecho varios grupos que creo que me ayudarán a completar algunas zonas. Os voy poniendo fotos:
Primero piezas de serpientes, de las azules casi que he montado la mitad, aunque al meterlo en la bolsa se ha desecho todo, claro. Recuerdo que quedaron bastante incompletas, pero supongo que con todas estas piezas mejorará bastante:
Imagen

He separado unas cuantas (pocas) que creo que deben ser del perezoso que hay en el borde derecho. Aunque el bicho es pequeño tiene muchas más piezas que estas que he encontrado, así que supongo que el resto estarán mezcladas con las de animales que dejé en Murcia. Cuando vuelva intentaré localizar más y, si lo veo claro, lo dejaré montado ya y otra cosa hecha:
Imagen

Piezas de mariposas. Éstas sí que son bastantes más, que hay que juntar con los cientos y cientos que ya separé en su día y que tengo apartadas por casa. Está claro que las voy a tener que montar, pero la verdad es que todavía no sé muy bien cómo ni cuándo lo haré. Son muchísimas, la mayoría de ellas muy pequeñitas (3 ó 4 piezas) y van salpicadas por todo el puzzle. Va a ser muy complicado, pero no puedo pensar en hacer el fondo de agua o el fondo verde difuminado si no las tengo montadas, porque dejaría muchísimos huecos por medio y eso me complicaría un montón el montaje, seguro. Creo que será lo primero o lo segundo que haga una vez distribuya todo lo que tengo montado en los tableros definitivos, pero todavía me lo tengo que pensar mejor:
Imagen

Flamencos e hipopótamos: Las fotos de flamencos, a la izquierda, rellenarán bastantes huecos también que dejé al montarlos, con eso seguro que los doy casi por terminados. De hipopótamos he separado esas poquitas y les pasa como a las del perezoso, tendré que buscar muchas más entre el montón que tengo separado de animales en Murcia antes de ponerme con ello, porque aquí hay muy pocas:
Imagen

Monos y orangután: Son bastantes piezas, pero hay muchos monos por ahí sueltos y el orangután es muy grande, así que en casa también tengo que tener muchas más piezas que tendré que separar antes de ponerme con ellos. Estas se reconocen muy bien porque soy de un tono negro azulado que creo que no pueden ser de otro sitio, pero como digo hay muchísimas más que todavía no he separado, ya lo haré:
Imagen

Piezas blancas y blanco-verde. No sé muy bien por qué las he separado, porque no tengo ni idea de qué animal son (incluso varias creo que son de flores blancas, no de animales). No obstante no hay muchas piezas blancas, así que al final me decidí a separarlas para ver si soy capaz de montar algún pájaro blanco o alguna flor. Todo lo que sea quitar piezas de encima es bueno, así que hay que intentarlo.
Imagen

Piezas de pájaros: Otro montón de piezas, aunque este no me extraña nada viendo la cantidad de piezas que me faltaron cunado me puse a montarlos. Tendré que juntarlas a las que me quedaron en las tablas al montarlos (que no recuerdo si eran muchas o pocas) y darle un repaso a todos los pájaros que monté en su día, además de montar muchos que ni siquiera los empecé. Me va a llevar un buen tiempo hacerlo, pero igual que las mariposas es necesario antes de plantearme hacer cualquier zona de fondo porque van repartidos por todo el puzle:
Imagen

Embarazadas, cremallera y flores rojas-amarillas: Se ve borroso pero he encontrado cinco embarazadas, una de cremallera (la única que me faltaba, en el centro) y un grupito no muy grande de flores de las lianas que las tengo separadas en Murcia y que también quiero montarlas más pronto que tarde:
Imagen

Resto de animales: Pues lo que quedaba, que es una marabunta de piezas que no hay por donde coger, teniendo en cuenta que en casa tengo montones y montones de piezas más de animales, unas en tablas ordenadas y muchas otras no. A ver cómo le meto mano a esto, porque es una burrada de piezas:
Imagen

Y esto es todo. Me ha venido muy bien esta clasificación porque me va a ayudar a cerrar algunas zonas que tenía casi completas (serpientes, flamencos) y para completar otras que estaban muy incompletas, como los pajarracos. De paso al haber repasado todo el cajón por ejemplo las mariposas las podré montar mucho mejor, lo que al final es una ganancia de tiempo.

Por otro lado me genera muchas dudas la montaña de piezas de animales en general que no he separado. En ellas hay parte (no mucho, será un 10-20%) que son de zonas ya conocidas por mí (leones, jirafas, leopardo, etc.) que también me ayudarán a completar esas zonas, pero del resto no tengo ni idea. Tengo claro que cuando complete un poco esas zonas ya iniciadas tengo que intentar montar algún otro animal grande que todavía ni he empezado, como el orangután, el chimpancé rojizo que está en el centro, los elefantes o el rinoceronte grande. Con esos animales, si es que consigo montarlos, me quitaré muchísimas piezas de esa montaña y entonces podré plantearme si seguir con algún otro animal más pequeño que haya por ahí (hay muchísimos pequeños, docenas!!) o si apartar los animales por un tiempo y dedicarme a montar las mariposas, por ejemplo.

No sé por qué me como tanto la cabeza, ya que nada más que para completar las zonas que he separado y para completar los leones, leopardos, etc. me voy a tirar semanas y semanas, pero como aquí no tengo más cosas que hacer pues me dedico a ver fotos del seguimiento de Miguel y a veces del ruso que juntó las piezas además de mirar la lámina, así voy viendo un poco la estrategia que puedo ir siguiendo cuando vuelva a casa. Un saludo a todos.

Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Modesto »

Madre mía, Javi, la clasificación del jardín se queda en un 500 comparado con el tuyo :)

Veo que en el troquel en el corte de tu puzzle las piezas son muy parecidas a las del jardín, imagino que recordarías eso. Veo que en la foto donde está la pieza de 3 salidas hembras y un macho, ¿es de cremallera? Imagino que entonces las que tienen salida macho bastante curiosa, son cremallera también.

Ya la imagen donde están las piezas "no hay por donde cogerlas" me suena un montón :)

¿Por cierto, ya sabes cuántas cremalleras tiene el puzzle? :holas:

Responder

Volver a “Taller del artista”