Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Qué curioso como van saliendo los animales, como se van formando.
Hay animales donde se ve la dificultad a la hora de encajar piezas más oscuras, es decir, entre el tigre y la zona que lo rodea. Es decir, que los animales en sí no presentan dificultad sino lo que los rodea.
Por lo demás, las piezas que faltan ya aparecerán, eso está claro.
Completo, Javi, debe ser espectacular. Ánimos!!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Bufffff! !! 40 cartones me parecen muchos. ..seguramente yo lo hubiera dejado en 2o cartones de 60×80,pero claro. ..cada uno es un mundo.
Tienes grandes avances con lo complicado del puzzle,ar.ar todas esas figuras con tantas piezas es muy laborioso.
Enhorabuena Javi, con ganas de ver como sigues.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

permeables escribió:Bufffff! !! 40 cartones me parecen muchos. ..seguramente yo lo hubiera dejado en 2o cartones de 60×80
Cómo se nota el que sabe y el que no sabe, ja, ja!! Llevo un par de días viéndolos encima de la mesa y cada vez que los miro lo pienso: ¿No sería mejor sólo 20?? No lo tengo descartado, Perme, estoy esperando a que Miguel vuelva de vacaciones para ver lo que cuestan los suyos, porque no te creas que termino de verlo claro. Andar moviendo 40 cartones arriba y abajo es un poco disparate, la verdad. Más o menos el doble de disparate que mover 20! Ten en cuenta que si lo hago con 20 cartones deben aguantar más peso, como es lógico, y con los cartones que tengo cortados no me atrevería porque no sé si soportarían bien el peso, por eso (entre otros motivos) me acabé decidiendo por las 40 partes en lugar de 20. La decisión final dependerá de lo que hable con Miguel respecto del precio de sus cartones, y también de cómo me organice definitivamente, que está un poco en el aire todavía.

El lunes por la tarde empecé un poco con el bisonte ese de barbas que hay a la izquierda de las jirafas grandes, éste:
Imagen

Tenía armadas algunas piezas de las patas, por ahí arranqué:
Imagen

Me acordé mucho ayer de mi amigo Ryu, es ruso que ha terminado de montar el puzzle mezclando las bolsas, ese que sale en el video de YouTube. ¿Os acordáis?
https://www.youtube.com/watch?v=OKegWEB ... e=youtu.be

El seguimiento, espectacular y muy escrito en ruso también lo podéis curiosear en este enlace, a mí me encanta verlo de vez en cuando porque el armado es completamente diferente al mío, es increible cómo pueden hacerse dos puzzles iguales de forma tan diferente:
http://forum.puzzler.su/viewtopic.php?f ... 9dbe0b4f4d

Por cierto, he estado preguntando por algunas páginas de Facebook y por la Asociación Española de Puzzles y, parece ser que este hombre y yo somos los únicos locos que nos hemos atrevido a juntar las diez bolsas, debo tener la cabeza bastante peor de lo que me imaginaba, la verdad. Si alguien se entera de alguna otra persona que lo haya hecho o lo esté haciendo que avise, me encantaría saber que no estoy tan pirado como para ser uno de las dos únicas personas en el munco que se han atrevido, la verdad.

Bueno, el caso es que me acordé de él ayer porque cuando vio mi seguiento me dijo:
"Hello! :holas:
I will follow your process with great interest!
Be careful when connecting the pieces. Mistakes happen very suddenly. :nono:"

Por aquel entonces yo estaba haciendo las embarazadas, y se refería a que era muy fácil equivocarse al unir las parejas de dos en dos. Ya me pasó una vez al montar los flamencos, y me ha vuelto a pasar... dos veces seguidas! Yo creía que esta pareja iba aquí:
Imagen

Pero como se puede ver no, ni de broma. Cogí la parte inferior, la que no encaja, y empecé a buscar en los tres o cuatro tableros de embarazadas verticales hasta que encontré una muy parecida;
Imagen

Las cambié y, lógicamente, encajaba perfecto:
Imagen
Imagen

No pasa nada, entra dentro de lo normal. El problema es que a los dos minutos me volvió a pasar, esta vez con esta pareja:
Imagen
Imagen

Esta vez encontré la pareja correcta en la tabla en las que tengo las embarazadas desparejadas, así que fue más rápido:
Imagen

Como digo entraba todo dentro de lo normal, sólo que al pasar dos veces tan seguidas pues me llamó la atención, pero supongo que es casualidad. Al fin y al cabo habré puesto ya varios cientos de piezas embarazadas (por decir algo, no tengo ni idea del número real) y estos errores son, afortunadamente, excepciones.

Todo eso es del lunes por la tarde, ayer estuve otro rato sentado y avancé un poco más el bisonte barbudo. Pongo la foto del lunes (borrosa, disculpas):
Imagen

Y la de ayer por la noche, algo más completa:
Imagen

Pues nada, hoy seguiré un rato con el bisonte. Queda la parte más dificil, que es bastante oscura, y cuando no encuentre más piezas me iré a las jirafas grandes para ver si las termino de completar también un poco. Después de eso será el momento de pensar por dónde sigo, bien con algún otro animal (rinoceronte o elefantes, por ejemplo) o bien para completar los pajarracos que dejé muy incompletos en su día. Supongo que todo dependerá de las ganas que tenga de volver a abrir la caja con el resto de piezas de animales (deben ser varios miles de piezas que hay que sumar a las que ya tengo en la mesa clasificadas) y liarme con el resto de animales. Si llegado el momento no me apetece mucho sacar tanta pieza tal vez me de por juntar las piezas de pájaros que clasifiqué en Cantabria con las que ya tengo puestas en tablas de cuando empecé a montarlos y me líe con ellos.

Como he dicho varias veces llevo bastante tiempo dándole vueltas a la forma de organizarme, que no es fácil con un bicho de este tamaño, y a la forma de atacar el puzzle. Respecto de la organización estoy intentando convencer a mi mujer para que me deje poner un tablero con caballetes en el despacho que hay al lado de la mesa donde puzzleo. No le hace mucha gracia porque entraría muy justo de tamaño (además de ser feo de narices, claro), pero de momento es la única forma que encuentro de poder tener el tinglado medio recogido. Cuando lo decida os lo comentaré, espero que sea más pronto que tarde.

Respecto al montaje sigo deseando extender lo que he hecho hasta ahora para dejar cada cosa en su sitio, ahora que tengo los cartones "definitivos". Para hacer eso ya dije que necesito al menos que los pájaros estén más o menos terminados (los grandes al menos, los pequeños pueden tener un pase) y también las mariposas, que están sin tocar todavía y son muuuuuchas piezas a unir en grupos de dos o tres en su mayoría. Cuando tenga esas dos cosas más o menos listas haré el cambio de tableros a cartones y pondré cada cosa en su sitio, aunque como he dicho antes no sé si será antes o después de atacar algún otro animal grande.

En fin, poco a poco, llevo el montaje del puzzle diez veces más avanzado en mi cabeza que encima de la mesa. Eso está bien porque tengo más o menos clara la estrategia, pero a la vez es frustrante porque me gustaría ir más rápido de lo que voy en realidad. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

La verdad que es una locura mezclarlas, pero si no seria hacer 10 puzzles de 3000.
Ánimo
El vídeo muy guapo, ya lo había visto.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

De lo que veo en el bisonte, pues sí parece algo complicadillo, y como dices, por su parecido a las jirafas, se te puede escapar alguna pieza.
La organización es bestial, Javi, la verdad. Parece que te lleva más tiempo clasificar que montar el propio puzzle.

Con respecto al ruso, menudo acontecimiento el juntar las bolsas, con celebración y fotos :) a todos nos gusta ese hobbie, pero tanto para tí como para este hombre es para hacerles un monumento.

Por cierto lo de las embarazadas, si entendí bien, en el Jardín me pasó varias veces. Parecía que las había juntado bien, pero cuando me di cuenta los colores eran tan parecidos que engañaba. Ya cuando las montas, como te pasa a tí, ves que no encajan.

Ánimos!!!

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Shannen »

Mucho ánimo javmora!!
Seguro que no consigues. Leo interesada tu organización.
Y no te preocupes si eres el segundo que decide juntar las bolsas, así tiene todavía más mérito! Vas a hacer historia ;)

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues ayer fue un día muy productivo, la verdad. Además de salir un rato en bici me dio tiempo a decidir con mi mujer que mejor que poner un tablero con caballetes sería mejor una mesa plegable, porque la podemos aprovechar para el jardín algún día que venga gente a casa. Además estuve mirando precios de lo que me costarían cartones especiales (de panel de abeja), cartones encolados (como los de Miguel) y tableros de DM como los míos pero cortados en diferentes medidas, y al final me decidí por tableros de 80 x 40 cm, igual que Miguel.

Total, que me tocó una visita a BricoFermín y volví cargadito...
Imagen

Casi nunca pongo fotos del despacho porque no son muy interesantes, ahí sólo voy metiendo los tableros que tengo con zonas ya medio hechas y algunos con piezas clasificadas y ordenadas que me van sobrando, como las piezas de los pájaros por ejemplo. No tengo más sitio que encima de la mesa del ordenador, así que así es como está desde que saqué el puzzle en julio:
Imagen

No es cómodo ni seguro para el puzzle, ya que cuando los niños se sientan a jugar en el ordenador existe serio peligro de desastre, así que al final decidimos desplazar la mesa hacia delante y montar la mesa nueva detrás:
Imagen

Ya por la noche me puse con los tableros, a numerarlos y a ponerles las gotas de silicona, no lo dejé hasta que terminé con el último:
Imagen
Imagen

Son un buen montón de tableros que hay que ir rellenando con piezas, de una en una, pero al menos no es la montaña de cartones que tenía cortados:
Imagen
Imagen

Los tableros que se ven encima de la mesa en la última foto son los que tenía sobre la mesa del despacho. Ahora me encuentro con un problema, y es que tengo demasiados tableros y no tengo sitio para todo. Me estoy planteando trasladar ya todo a los nuevos tableros y así vacío todos esos tableros para hacer sitio, aunque no quería hacerlo hasta repasar los pájaros y hacer las mariposas. Como hoy es viernes y espero poder hacer algo esta tarde (aunque poco, porque tengo otras cosas que hacer también) voy a ver si mientras insisto un poco con las jirafas grandes lo pienso un poco más despacio.

Lo importante es que ya está resuelta la logística de forma definitiva, así que ya puedo dejar de darle vueltas a eso y centrarme de verdad en hacer puzzle. Sólo me queda por resolver una duda, a ver si Miguel me echa una mano con eso. En las dos últimas fotos se ve que los tableros se comban mucho. Es lógico, los míos ya combaban un poco y estos son más grandes, así que es inevitable. Para que la tabla de arriba no roce las piezas de la de debajo antes le ponía una gota de silicona en el centro y me ha funcionado muy bien, pero tengo dudas de que con este tamaño de tablero sea suficiente. Tal vez necesite poner dos, pero hay que tener en cuenta que cada gota que tenga en medio del tablero es una pieza (o dos, según donde caiga) que no puedo poner y voy a tener que ir apartando y guardando para no perderlas, así que tampoco lo voy a llenar todo de gotitas. A ver si Miguel, que lleva meses trabajando con estas medidas, me orienta un poco. Con lo que me diga pienso terminar de poner las gotas interiores (de momento no he puesto ninguna) y dejar zanjado el tema ya de una vez. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Insisto Javi que montar el puzzle es secundario. Al tener poco espacio para ese monstruo, se nota que debes organizarte de una manera especial, es lógico.
También debo suponer que estás deseando como dices montar el puzzle, pero con este puzzle ganas en organización, clasificación y como meter un monstruo de 5 metros, es un ejemplo, en una jaula. :D :D :D

Desde luego, todo mi mérito. :laola:

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Bueno, bueno, por fin arreglas de muy buena manera el tema logístico :plas: .

No te puedo ayudar con el tema de los cartones, ya que como yo solo trabajo con 2, no les he puesto gotas de silicona. A los que les pongo es a los pequeños donde tengo las piezas organizadas: una en el centro y otras 4 en las esquinas. Aún así se siguen combando, como se puede ver en la foto.

Desde luego que sin tener muuuuucho espacio este puzzle tiene el gran inconveniente de tener tantos trozos apilados. En fin, avisado estabas, tú te lo has buscado, ánimo :lol: .

Imagen

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

El viernes y sábado estuve completando un poco las dos jirafas grandes, y algo sí que se nota. Ya tengo los contornos bien definidos por fin, las cabezas unidas a los cuellos y, aunque faltan piezas sueltas, está lo bastante avanzado como para darlo por terminado. Así quedó:
Imagen

Como os dije tenía que hacer el cambio ya de las tablas antiguas a las nuevas, ya que prácticamente no tenía espacio para moverme. Me puse a hacerlo ayer antes de comer, y me ha llevado todo el día además de costarme una pequeña depresión, porque la imagen cuando lo he puesto todo en el suelo ha sido desoladora, la verdad. Pongo unas cuantas fotos, pero sin muchas ganas porque me ha dado un bajón considerable:
Primero los tableros y la escalera (para sacar las fotos):
Imagen
Imagen

Luego empecé a poner las cremalleras en su sitio, todas las que no he utilizado todavía para hacer ninguna figura del puzzle:
Imagen
Imagen

Y luego puse las zonas ya montadas en su sitio, uniendo las cremalleras, etc.:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y como desde la escalera se ven fatal porque tengo que subir la cámara hasta el techo y me salen casi todas borrosas le saqué una desde la ventana del jardín, que se ve algo mejor:
Imagen

Y eso es todo, que no es mucho después de tres veranos con el puzzle. Ahí no está reflejado el trabajo con las embarazadas, ya que están en tableros aparte, ni tampoco están los cuatro pájaros que monté (incompletos) porque no quiero llevarlos a su sitio hasta que no los de por terminados. Total, que como os digo acabé bastante deprimido. Después de cenar lo desmonté todo otra vez cortando ya cada parte por las cremalleras y tenerlo todo en su sitio definitivo, a partir de ahora será más fácil ponerlo en el suelo porque no tendré que estar moviendo cada cosa a su sitio, ya estará todo colocado siempre.

Total, que después de la depresión toca seguir con él. Tengo todavía cuatro tableros de los antiguos con piezas de pájaros, dos con algunos a medio hacer y otros dos con piezas horizontales y verticales clasificadas. Esta tarde a ver si saco la bolsa de piezas de pájaros que clasifiqué en Cantabria, las coloco en los tableros con las otras y me pongo a rellenar algún pájaro. Según los vaya completando los iré llevando a su sitio definitivo y luego pensaré por dónde sigo. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Joé, es que menudo trabajo tiene el bicho, pero no te desanimes, todo llega.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Ya no tengo exclamaciones, Javi!! menudo coloso. ¿Y tienes sitio para caminar, al menos?
Eso sí, cuando vayas colocando todo, como se verá terminado :laola:

La verdad que es una pena no tener sitio para poder tener todos los paneles así colocados, para que veas la evolución del puzzle.
Yo estoy como tú, en el salón y a duras penas, aunque un monstruo como ese no tendría donde hacerlo.
Ánimo!!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Madre mía... supongo que al colocar todo lo que tenías montado te has hecho una idea de la locura en la que te has metido, ¿verdad?

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Gracias por los ánimos, falta que hacen. Respecto a si tengo sitio para andar no hay problema, ya que al estar tan vacío el puzzle puedo pasearme por encima de los tableros sin tocar una sola pieza, así que por ese lado sin problemas, ja, ja!!
Miguel81 escribió:Madre mía... supongo que al colocar todo lo que tenías montado te has hecho una idea de la locura en la que te has metido, ¿verdad?
Bueno, desde luego ya tenía claro que es una puta locura, desde el minuto uno, pero realmente hasta que no ves en el suelo el trabajo de tres veranos y ves como se pierde por el mar de tableros no tienes conciencia real del tamaño del bicharraco. Desde luego entiendo que nadie lo haga juntando las bolsas (salvo el ruso), porque esto es algo de otro planeta, la verdad.

En fin, toca seguir. Ya que he empezado no voy a dejarlo ahora, además todavía me quedan algunos años antes de jubilarme así que hay tiempo. Ayer estuve un buen rato recolocando en los dos tableros las piezas de pájaros que tenía sin poner pero que ya estaban clasificadas y juntándolas con las que saqué en Cantabria, con el resultado de dos tableros repletos hasta arriba. No está mal, la verdad, me esperaba mucho más. Para variar lo que más tiempo me llevó fue ir repasando los tableros de embarazadas para pescar aquellas que creo que son de pájaros y llevándolas a un tablero nuevo. Aquí está el resultado:

Vaya, no sé por qué no me deja subir las fotos. Tampoco eran muy interesantes, tres tableros con piezas (verticales, horizontales y embarazadas) y luego otros dos tableros con los pájaros sueltos que empecé el año pasado. A ver si luego me deja editar el mensaje y colgarlas, si no me deja lo intentaré mañana. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Ya las cuelgas cuando puedas. Desde luego, la experiencia no te la quita nadie. Cuando hagas otro puzzle más pequeño, será pan comido. :salta:

Responder

Volver a “Taller del artista”