Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Mucho ánimo, vas muy bien y ademas tienes claro la organización,ahora a pocos iras viendo como crece el pedazo puzzle.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Gracias a los dos. Supongo que sí, que lo iré viendo crecer, lo que espero es no morirme yo antes de terminarlo!

Ayer seguí un rato con los pájaros. Es complicado, porque son muchísimos de diferentes tamaños y además se mezclan mucho los colores y voy muy despacio con ellos. Las piezas que seleccioné son las que tienen colores, se ve algún pico, alguna cabeza, etc., pero cuando los ves más en detalle te das cuenta de que hay muchos con contornos oscuros y blancos sobre el fondo verde difuminado o verde oscuro, y la gran mayoría de esas no las tengo sobre la mesa. En Cantabria separé unas cuantas piezas que eran principalmente blancas y blancas y verdes. Muchas serán de unas flores blancas grandes que hay, pero muchas otras seguro que son de pájaros.

Además en las cuatro tablas que me quedan de animales "marrones" hay unas cuantas marrón oscuro, rojizo, etc. que creo que también pueden ser de pájaros. Total, que creo que voy a darle un repaso a todo eso y sacar más piezas sobre la mesa, porque con lo que tengo no voy a completar casi nada. Iré más despacio, pero iré avanzando. Prefiero eso a lo que estoy haciendo ahora, que es poner alguna pieza suelta en algún pájaro pero sin ningún orden ni control, acabo con el tablero lleno de grupos de piezas de cuatro en cuatro y cada vez me cuesta más encontrar una pieza al tenerlo todo desordenado, me cuesta mucho puzzlear así. En cualquier caso seguro que no completo demasiado, ya que hay muchas alas que son casi negras y me va a costar sudor y lágrimas terminarlas ahora. Tampoco puedo olvidar que entre los muchos cientos de piezas que tengo separadas de mariposas hay muchísimas piezas que tienen esquinas de colores que en su momento pensé que podrían ser de mariposas, pero seguro que hay bastantes que son de pájaros.

Total, que voy montando despacito pero a falta de dar una buena batida por diferentes clasificaciones para encontrar más piezas, a ver si puedo montar el máximo de piezas antes de ponerme con otra cosa diferente.

Por otra parte viendo el seguimiento de Ryu (el otro pirado, el ruso) me quedé enamorado de cómo hace el montaje fotográfico para que se termine por ver todo el puzzle. Cuando yo lo puse en el suelo no se veía nada, ni siquiera subido a la escalera. Gracias a un compañero de la oficina estoy empezando a trastear un poco Photoshop; la idea es sacar de vez en cuando una foto de cada tablero (cuando haya algún avance en él, claro). De esta forma todo consiste en sacar 20 fotos individuales que estén aproximadamente a la misma escala (con la cámara a la misma distancia del tablero), "tunearlas" con photoshop para corregir la perspectiva y luego ir haciendo un collage con las 20 imágenes corregidas.

Ayer empecé a hacer la prueba. De momento queda bastante regular porque es la primera vez que lo hago y porque al estar los tableros casi vacíos no coinciden las filas y columnas de una foto con las de la otra, pero supongo que poco a poco iré mejorando el resultado. A ver si esta noche o mañana puedo hacer ese primer montaje para enseñároslo, si lo consigo el resultado es genial y es la única forma de sacar fotos del puzzle completo que se vea bien.

Perme, si consigo hacerme con la técnica ya te lo contaré, porque es bastante sencillo, rápido y nos olvidaríamos por fin de tanta escalera, tanto asomarnos por la ventana del primer piso para sacar la foto desde arriba y esas locuras que solemos hacer para fotografiar los puzzles grandes. Ya os iré informando.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por b04bd1l »

Bravo, bravo!!! :plas: :plas: :plas: Te lo han dicho muchas veces pero yo también te lo digo. Tiene muchísimo mérito y como de antemano ya sabías que era una labor de titanes tú a tu aire. SI tardas años pues años que vas a estar disfrutándolo. :salta: :salta:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Eso mismo digo yo, mientras lo disfrutes!! el tema fotográfico a mí, por lo menos, me deja hablando solo. Los móviles tienen calidad pero poco más. Para hacer buenas fotos, es necesario una buena cámara. Sobre todo como dices, los puzzles grandes.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Pero hombreee. ...una foto una vez completado le tirarás,no? Yo le tiraría un ciento jajajaj tumbado encima,sentado,tomando café, fumando... :mrgreen:

No te preocupes por eso que te queda un trozo aun para completarlo,pero si,estará muy bien que nos expliques como haces esos collage con el puzzle,desde el móvil ya te comente es complicado con esa aplicación. Complicado por el tamaño,claro.A mi para lo mio me va muy bien. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Dick644 »

Ánimo y te digo lo mismo que a miguel, admirable!!! Vas muy bien :laola:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, parece que hoy sí voy a poder poner alguna foto, ayer lo intenté y tampoco pude. Creo que es por haber actualizado Mozilla, no me deja copiar el enlace de la imagen en Photobucket. A ver si con Chrome lo consigo hoy.

Primero las fotos de los tres tableros exclusivos de pájaros:
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí lo poco que llevo, que es parecido a lo que ya tenía del año pasado:
Imagen
Imagen

Aunque no lo parece he completado un poco algunos pajaritos, y los grupitos de piezas que voy juntando son más grandes de lo que eran. Voy apañándome para trabajar en el tablero ese que tiene mil piezas por ahí sueltas, la segunda foto, y en cuanto lo doy por terminado (le falten piezas o no) lo paso a la otra tabla, la que se ve más limpia. El caso es que voy poniendo piezas como siempre, despacito pero voy quitando piezas una a una, que es lo importante.

Respecto al tema del montaje fotográfico os enseño la prueba que he hecho, que creo que para ser la primera no está nada mal. La forma de hacerlo es sacar fotos que estén aproximadamente a la misma escala. En mi caso es muy sencillo, tengo 20 fotos y en cada una se ve un rectángulo (el tablero) que sé que sus medidas reales son 60 x 80 cm. Lo que hago es abrir cada foto en Photoshop y con una orden la deformo estirándola de las esquinas hasta que consigo que el tablero que se ve en la foto mida exactamente lo que yo quiero, que es 60x80. Una vez que haces eso con todas las fotos (es un poco laborioso porque son 20 fotos, pero para puzzles más pequeños sería bastante rápido) sólo hay que crear una imagen nueva en Photoshop del tamaño del puzzle completo e ir pegando cada una de las fotos individuales en su orden, de tal forma que al final tienes una foto completa. Os repito la mejor foto que pude sacar al ponerlo en el suelo y a continuación el resultado del primer experimento:
Imagen
Imagen

Está claro que todavía estoy aprendiendo y que hay mucho que mejorar, sobre todo a la hora de hacer las fotografías y buscar luz natural para hacerlas (estas están hechas de noche, con el móvil y con flash), pero es que tenía muchas ganas de hacer la prueba. Todavía no coinciden muchas zonas del puzzle con otras, para empezar porque está casi vacío y las filas (las cremalleras, por ejemplo) se tuercen muchísimo por la holgura del encaje. Cuando vaya rellenando poco a poco cada cosa irá a su sitio y la unión entre tableros irá mejorando.

En cualquier caso con este método te quitas los problemas de perspectiva al hacer la foto desde tan cerca a algo tan grande, y yo creo que según mejore la técnica se irá viendo cada vez mejor. Ya os iré contando, pero la idea es cuando termine una zona más o menos grande (por ejemplo los dos elefantes) ponerlos en su sitio, hacer la foto a los dos tableros que llevan elefantes y actualizar la foto conjunta cambiando las dos fotos antiguas por las dos nuevas. En fin, poco a poco, aquí hay que aprender de todo, ja, ja!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Yo creo Javi que el tema de las fotos, ante ese gran puzzle, no es fácil. Entre el poco espacio y el tamaño del bicho, lógicamente es otro trabajo laborioso, no como clasificar y montar, pero sí darle un tiempo para que te salgan aceptables. Por ahora, están geniales. A ver si yo mejoro en ese sentido.
Como siempre, muchos ánimos!!! :laola: :laola:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

He estado a ratos todo el fin de semana, aunque la mañana del sábado tuve que trabajar. Sigo sin ver muy claro el tema de los pájaros, la verdad. Cuando más los miro y más me miran ellos a mí menos claro lo tengo. Voy buscando alguna pieza suelta y alguna encuentro, pero se me pasan las horas muertas sin que avance casi nada.

El viernes por la tarde ya lo tenía claro, así que empecé a sacar todas las piezas de mariposas y a ordenarlas, aunque terminé el sábado por la tarde y me puse a montar las primeras mariposas. De momento no está mal, he empezado por las más grandes y son relativamente sencillitas. Supongo que la cosa cambiará (y mucho) cuando me ponga con las pequeñajas, eso va a ser una locura, pero de momento ahí voy. Os pongo algunas fotos de ayer por la noche:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Poco antes de cenar tuve que recoger todo el puzzle porque hemos tenido visita todo el fin de semana, así que me dediqué a ir poniendo las siete u ocho mariposas completas en su lugar definitivo. Me ha encantado, porque aunque sea una tontería poner esos grupos de 10-15 piezas en un tablero que estaba vacío (salvo por las cremalleras) me da la sensación de avance, e incluso en algún caso en que las he puesto en tableros que ya tenían algunas zonas completas y de repente me da la sensación de haber hecho un gran avance, aunque lógicamente (por el número de piezas que he juntado) no es así.

El caso es que seguiré por ahí los siguientes días, a ver cuántas mariposas soy capaz de montar. Cuando las de por terminadas tocará ver qué hacer después, sigo con dudas al respecto. Ahora mismo tengo cuatro tableros con horizontales comunes, otros cuatro con verticales comunes y dos con embarazadas. Calculo que cuando termine con las mariposas como mucho habré quitado uno de horizontales y uno de verticales, y para ponerme con otros animales nuevos (rinoceronte, cocodrilo, elefantes...) tengo que sacar las piezas que me quedan en las cajas que calculo que serán por lo menos otros cuatro o cinco tableros una vez ordenadas en los tableros.

Estaría bien porque así tendría a la vista todas las piezas que no son de agua, de verde irreconocible o de verde difuminado, por lo que en teoría podría ir terminando alguna zona un poco más. Por otro lado es un poco disparate estar moviendo diez o doce tableros cada vez que necesito buscar una pieza, así que no termino de verlo demasiado claro.

No me puedo olvidar también que tengo separadas unas piezas de las flores rojas y amarillas colgantes, creo que las sacaré en cualquier momento entre una zona de puzzle y otra. También tengo por ahí las negras azuladas de monos y orangutanes, pero seguro que tengo otras por ahí mezcladas que serán un problema. Como siempre, sigo haciendo cosas despacito pero siempre pensando en lo siguiente que iré sacando, ya que en este puzzle es importante la estrategia para no desesperarte más de la cuenta. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Como bien dices Javi, despacio pero seguro, vas bien, ya que es una barbaridad juntar todas las bolsas. Los colores me encantan pero la poca variedad de formas de Educa no me gusta, a veces me pone de los nervios. Ánimo y un saludo.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Hasta dolió cuando dijiste que tenías visitas y tuviste que recoger todo :nono: :nono:

Parece que se te resiste la zona de los pájaros, siempre en los puzzles hay zonas así. A veces es mejor, tal como hiciste, irte a otro sitio, montar otros animales y ya luego volver. Es lo mejor para no desesperarse.
Gran trabajo, Javi. :laola: :laola:

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Shannen »

Yo también creo q es bueno q aparques los pájaros un poco. A ver si en el siguiente vuelo se les ve mejor :P

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

albadurango69 escribió: Los colores me encantan pero la poca variedad de formas de Educa no me gusta, a veces me pone de los nervios
Ay, la eterna variedad de Educa... Debería haber algún directivo de la marca por los foros, a ver si tomaran nota...
Modesto escribió:Hasta dolió cuando dijiste que tenías visitas y tuviste que recoger todo
Qué va, no tardo ni dos minutos en recogerlo todo. Ten en cuenta que lo hago en el salón de casa y mi mujer no se queja nunca, siempre y cuando pueda recogerlo todo en cinco minutos y no quede ni rastro de puzzle. Sólo tengo que ir cogiendo los tableros y llevándolos al despacho, no me cuesta nada de nada y así no inutilizo el salón para cuando vienen visitas o familia.
Shannen escribió:Yo también creo q es bueno q aparques los pájaros un poco.
Sí, eso ya lo tengo claro. Me he puesto con las mariposas, y cuando termine me pondré con otra cosa que todavía no sé lo que será, pero no creo que sean los pájaros. Cuando una zona se atranca prefiero abandonarla y seguir por otro lado, ya irán saliendo poco a poco y sin prisas.

Bueno, pues ayer y anteayer seguí poniendo mariposas, y la verdad es que la cosa no va nada mal de momento. Poco a poco se van montando, algunas llevan 10-15 piezas, otras 8-9, he hecho ya alguna de 4 piezas... el caso es ir poniendo piezas, como siempre. Os pongo alguna foto del martes por la noche, ayer no hice ninguna foto aunque seguí montando alguna mariposa más:
Imagen
Imagen

Y pongo una foto general de la mesa, que hace tiempo que no la pongo:
Imagen

Como veis sólo hay tableros independientes sobre el hule amarillo, así que para recoger sólo tengo que levantarlos (con un poco de cuidado, claro) y cambiarlos de habitación. Luego quito el hule, pongo los adornos y como si no hubiera pasado nada.

Por las noches suelo estar ya cansado para hacer puzzle, así que me dedico a otros menesteres (mientras veo Juego de Tronos, claro). Las dos últimas noches por ejemplo he estado ordenando en tablas las piezas de animales que me quedaban por ahí sueltas (las que no eran de animales de pelo marrón). Las tenía separadas por forma en dos cajas distintas, y estas dos noches después de cenar he colocado en tablas las horizontales. Terminé ayer, así que ahora tengo en la mesa otros dos tableros llenos de piezas horizontales de animales varios. A ver si esta noche y mañana me diera tiempo a colocar también las verticales, así ya es trabajo avanzado para cuando me ponga con más animales.

Por cierto, debería hacer cuentas de cuantas piezas tengo sobre la mesa para trabajar, que al fin y al cabo es lo que hace que vayas más o menos rápido. Cuantas más piezas peor, claro, porque hay más piezas entre las que encontrar la que buscas. En los tableros de horizontales que he ido poniendo me caben 23 filas y 27 columnas, así que tengo unas 620 piezas por tablero. Teniendo en cuenta que tengo seis tableros ahora mismo de piezas horizontales me salen unas 3.700 piezas horizontales. Cuando ordene las verticales me saldrán más o menos las mismas, así que estoy con unas 7.500 piezas comunes sobre la mesa, a las que hay que sumar aproximadamente un 15% de parejas embarazadas que son otras 1.100 piezas más. Vamos, que me voy a quedar aproximadamente con un puzzle de 9.000 piezas de animales variados, con la dificultad añadida de que muchos son pequeñajos, oscuros y diseminados por todo el puzzle. Un follón, vamos, qué os voy a contar.

En previsión de la desesperación galopante que me entrará cuando empiece con ese montaje ya tengo pensado que lo iré intercalando con otras partes diferentes que, espero, serán más agradables de montar (como las zonas de agua o el fondo verde difuminado), pero eso ya llegará...

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Sigues esa directriz de la que estoy familiarizado, cuando una zona se tranca, paso a otra. Y es lo mejor, y ya sabrás que es porque en la clasificación se han escapado piezas. Es normal, incluso en las primeras, cuando aún estás te estás presentando formalmente :) se escapan y al verlas más tarde, dices: coño, como se ha podido escapar esta pieza. :nono:

Sobre lo que dijiste de llegar cansado, estamos en lo mismo. No dan muchas ganas de sentarse a veces, por el cansancio, por eso avanzo el finde.

Y, por supuesto, compartes conmigo un gran vicio: Juego de Tronos :)
He leído los libros, a ver si George Martin publica lo que le queda. Mientras vemos la serie. Después del último capítulo, a esperar dos años :nono: :nono:

Saludos!!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Madre mía, qué follón. A ver si en terminar el puzzle le hago una buena cantidad de fotos y te montas una imagen a alta resolución del puzzle, que te ayudará un montón con los detalles. Porque anda que la lámina que han puesto, tela marinera... :?

Responder

Volver a “Taller del artista”