El fabuloso Guernica

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por susalm »

txuserile escribió:Retomando un poco este famoso post, y con el único propósito de dar a conocer mis impresiones, comentar que llevo varias semanas (muchas) con este puzzle y la verdad se me está haciendo imposible, no consigo poner mas de 40 o 50 piezas al dia, hasta que me canso y lo dejo. Voy avanzando poco a poco pero se me está haciendo eterno.... :nono: :nono: :nono: :nono:

A ver si esta noche le hago una foto para que veais como lo llevo, y no os asusteis jejeje.

No se te olvide que aqui hay pandilla de foreros que estamos dispuestos a echarte una mano, y no será la primera vez que lo hagamos, por mi parte, lo intentaria, pero este puzzle no me gusta nada, y aunque a algunos les rechinen los dientes, es que no me gusta nada el cuadro, no lo veo, y como no lo veo, no me gusta. Pero estoy dispuesta a echarte una mano si es necesario.

(LO siento no vi que eras de Pamplona y no lo recordaba, es complicado para los foreros de Madrid ir a echarte a una mano, pero propon una visita a tu ciudad y seguro que mas de alguno nos animamos)
susalm

txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000

Mensaje por txuserile »

susalm escribió:
txuserile escribió:Retomando un poco este famoso post, y con el único propósito de dar a conocer mis impresiones, comentar que llevo varias semanas (muchas) con este puzzle y la verdad se me está haciendo imposible, no consigo poner mas de 40 o 50 piezas al dia, hasta que me canso y lo dejo. Voy avanzando poco a poco pero se me está haciendo eterno.... :nono: :nono: :nono: :nono:

A ver si esta noche le hago una foto para que veais como lo llevo, y no os asusteis jejeje.

No se te olvide que aqui hay pandilla de foreros que estamos dispuestos a echarte una mano, y no será la primera vez que lo hagamos, por mi parte, lo intentaria, pero este puzzle no me gusta nada, y aunque a algunos les rechinen los dientes, es que no me gusta nada el cuadro, no lo veo, y como no lo veo, no me gusta. Pero estoy dispuesta a echarte una mano si es necesario.

(LO siento no vi que eras de Pamplona y no lo recordaba, es complicado para los foreros de Madrid ir a echarte a una mano, pero propon una visita a tu ciudad y seguro que mas de alguno nos animamos)
Pues espero poder terminarlo por mi cuenta, ya que me lo estoy tomando como un reto, pero si al final me vence, igual tengo que proponer algo para dentro de poco, hacia sanfermines por ejemplo.... :roll:

Ya os ire comentando como lo voy llevando!!!!!!!!
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

blackrose
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: educa heye
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por blackrose »

Weno hay esta la foto con el puzzle enmarcado siento la calidad de la foto pero esq me la mando x mensaje aun no lo he visto en persona

Imagen
Última edición por blackrose el 19 Abr 2010 11:25, editado 1 vez en total.

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

Txuserile, yo he hecho el Guernica hace poco, era el primer puzzle que hacía de más de 1500 piezas, y tan sólo llevo unos meses haciendo puzzles asiduamente, y cuando empecé, pensé que iba a tardar meses, por el color, el patrón, la dificultad para separar piezas ... Al final me llevó tres semanas (que para mi es la caña :lol: ) sin puzzlear todos los dias; pero eso sí, el día que puzzleaba, me tiraba horas, y a mi modo de ver, esa es la clave. Cuando ya tienes los ojos acostumbrados a las piezas y llevas un par de horas mirándolas, es cuando empiezas a ver las diferencias de tonos, y te resulta más fácil encontrar las que llevas buscando un buen rato. Entiendo que te canse cuando llevas una hora y sólo has puesto un par de piezas, pero si en ese momento, en vez de dejarlo, le das un par de horas más, el puzzle te lo agradece, y es el momento que más avanzas.
Entiendo que hay veces que no se dispone de tanto tiempo para dedicarle un puzzle, pero yo con este en concreto, me tengo quedado hasta las tantas de la mañana.
Espero la foto para ver como lo llevas !!!!

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

Bueno, pense que nunca llegaria este momento, pero ya puedo decir, de Javilin y yo Terminamos el Domingo por la mañana , El Fabuloso Guernica , ( para mi el cabroncete mas que fabuloso ).

El puzzle fue un regalo que amablemente nos hizo MJ, he de decir que a mi particularmente no me gustaba , ni me gusta, pues nunca me a gustado la obra de Picasso ( lo cual no quiere decir que no agradeciera el regalo :beso: ) pero, a Javilin le encanta, asi que se puso mas contento que unas Pascuas.

Nos Pusimos manos a la obra hacia el 30 de Enero , y lo acabamos ayer dia 18 de Abril, hay es nada, hemos contrapeado otros puzzles de menos cantidades entre medias, de 1000 y tropecientos de 500, pues entre que de diario no tenemos apenas tiempo para dedicar al puzzleo, y los fines de semana cundia al principio tan poco, se nos estaba haciendo eterno. Lo cierto es que al no poner tantas piezas como nos gustaria , nos demostivaba un poco el ponernos con el. Pero con paciencia al final se consiguio.

El Sabado por la noche, pensabamos que ya lo teniamos, pero cual fue nuestra sorpresa cuando , que cuando nos quedaban 4 piezas, vimos que no encajaban en lo huecos que quedaban libres :nono: :nono: casi me da algo, pero con la luz artificial,era imposible, localizar donde estaban las piezas colocadas erroneamente. Asi que el Dominguo por la mañana y con luz natural, nos pusimos en su busqueda, y conseguimos, dejar todas la piezas en su lugar.

En resumen, que pese a ser patron nuevo de educa, hemos conseguido acabarlo, y aunque parezca que no tengo abuela, estoy contenta y orgullosa de ello. Asi que a todos los que todavia estais con el , mucho animo y paciencia.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

ninjazx23
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Sagrada Família. Educa. 1000 piezas

Mensaje por ninjazx23 »

A mi me regalaron el Guernica de 3000 piezas para mi cumpleaños y por ahora no lo voy a hacer, me parece muy dificil, pero es todo un reto que tendré que afrontar :mrgreen:
Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por txuserile »

Simbelmine escribió:

Txuserile, yo he hecho el Guernica hace poco, era el primer puzzle que hacía de más de 1500 piezas, y tan sólo llevo unos meses haciendo puzzles asiduamente, y cuando empecé, pensé que iba a tardar meses, por el color, el patrón, la dificultad para separar piezas ... Al final me llevó tres semanas (que para mi es la caña :lol: ) sin puzzlear todos los dias; pero eso sí, el día que puzzleaba, me tiraba horas, y a mi modo de ver, esa es la clave. Cuando ya tienes los ojos acostumbrados a las piezas y llevas un par de horas mirándolas, es cuando empiezas a ver las diferencias de tonos, y te resulta más fácil encontrar las que llevas buscando un buen rato. Entiendo que te canse cuando llevas una hora y sólo has puesto un par de piezas, pero si en ese momento, en vez de dejarlo, le das un par de horas más, el puzzle te lo agradece, y es el momento que más avanzas.
Entiendo que hay veces que no se dispone de tanto tiempo para dedicarle un puzzle, pero yo con este en concreto, me tengo quedado hasta las tantas de la mañana.
Espero la foto para ver como lo llevas !!!!

Gracias por tu explicacion Simbelmine. La verdad es que hoy a la mañana he metido varias horas y he avanzado bastante. Me pasaba eso, que como no disponia de mucho tiempo pues no avanzaba mucho y me desanimaba, pero a ver si consigo meter varias horas seguidas y avanzo más, que tenfgo unas ganas de quitarmelo... A ver si me acuerdo mañana a la mañana y le hago una foto con lo que llevo para que lo veas.

La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por txuserile »

Bueno, aqui esta mi guernica, aun incompleto. Se me está haciendo imposible, pero poco a poco va...ahora queda lo peor....

Pd: siento si la foto marea un poco, no me entraba desde arriba jeje.

Imagen

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

txuserile escribió:Bueno, aqui esta mi guernica, aun incompleto. Se me está haciendo imposible, pero poco a poco va...ahora queda lo peor....

Imagen

Pero si lo llevas muy bien , ya no te queda nada.
Si es cierto que lo oscuro es lo peor, pero al final lo terminas sin problemas. ya veras.

Animo.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por txuserile »

Si esque no consigo avanzar con lo oscuro, son todas iguales....

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

txuserile escribió:Si esque no consigo avanzar con lo oscuro, son todas iguales....
Te entiendo perfectamente :roll:

Aunque te parezca todo oscuro, yo lo que hice fue lo siguiente, con luz natural, porque con la artificial era imposible distinguir nada. Fui separando los tonos oscuros, te vas a dar cuentas, que hay diferentes tonalidades, aunque parezcan todas negras.

Hay como tres tonos de grisaceos, que se distinguen, hay otra zona que lleva rayitas, otras negras, y otras negras pero con otra tonalidad. Se que dicho asi parece complicado, pero si pierdes un poco de tiempo en seleccionar los grupos, luego te sera mas sencillo.
Una vez echo esto, las coloque en tablillas, las horizontales por un lado , y las verticales por otro, y juntitas, y una vez echo esto, pues iba seleccionando zonas, me ponia con las grises, cuando nos estacabamos, cojiamos las de raya, cuando nos estancabamos no ibamos a la zona mas marron, y asi , poco a poco, porque no te voy a engañar , hay momentos que como no cunde te desepera. Pero poco a poco y con paciencia vas a ver que va saliendo.

Un consejo, ten cuidado, porque te vas a encontrar piezas, que encajan perfectamente en el lugar y luego no son de hay, y lo que te va a hacer darte cuenta, es la diferencia del tono de la pieza. A nosotros nos paso, y tuvimos que estar buscando las que estaban mal colocada con la luz natural, porque con la artificial parecian todas iguales.

Venga, no te desanimes, poquito a poco, que tu puedes :)
Imagen

txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por txuserile »

Gracias por la explicacion Beatriz, tendre que organizarmelas todas bien como me dices, porque sino me voy a volver loco jeje. A ver como voy avanzando y si poco a poco voy bien, y espero que no me equivoque con eso de que encajan en varios sitios.... :?

:beso:

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

txuserile escribió:Bueno, aqui esta mi guernica, aun incompleto. Se me está haciendo imposible, pero poco a poco va...ahora queda lo peor....

Imagen
Ya casi lo tienes terminado. A mí lo que menos me costó, curiosamente, fue esa parte que también era la última. Verás que satisfacción cuando pongas la última pieza.

Ánimo que ya queda poco! :D

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

Lo tienes a punto txuserile !!!
A priori parece que te queda lo peor del puzzle, pero aún tienes varias zonas que las piezas, si te fijas, están bastante definidas. Encima de la pierna de la mujer de la derecha, casi todas las piezas son como "amarronadas" con rayas, las que no te sirvan ahí, serán casí seguro de la mesa que hay entre el caballo y el toro (un poco más verdosas). La zona de la bombilla,la ventana y el pollo de encima de la mesa ( :lol: ) son las piezas que se ven más verdes. Verás que con un par de horas que le dediques, te sacas de encima un buen montón de piezas.

El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

jajavielvira
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por jajavielvira »

por favor alguien me puede decir el codigo que viene en la caja de educa de este puzzle, no lo tengo y me falta una pieza para poder enmarcarlo

mil gracias anticipadas

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”