Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Parece Miguel que Educa suele tener muy pocos detalles como ese en la presentación de sus puzzles. Ravensburger es más detallista, con su póster y un folleto. Ya ni siquiera, sean buenos o malos en calidad, añaden el típico pegamento en una bolsita.
Sobre todo en los grandes puzzles, donde gastamos un buen dinero, lo veo bien, deberían ser menos racanos.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Modesto escribió:Parece Miguel que Educa suele tener muy pocos detalles como ese en la presentación de sus puzzles. Ravensburger es más detallista, con su póster y un folleto. Ya ni siquiera, sean buenos o malos en calidad, añaden el típico pegamento en una bolsita.
Sobre todo en los grandes puzzles, donde gastamos un buen dinero, lo veo bien, deberían ser menos racanos.
Pues sí, y si es por el dinero, que en la web publiquen una imagen descargable a alta resolución para que por lo menos podamos imprimirla por nuestra cuenta, o verla en un monitor o una tablet, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Eso fue lo que hicieron cuando vi que en el Jardín no había na de na. Me enviaron por e-mail una imagen de una gran resolución. Me imagino que dirían eso de:
vaya usted a una copistería e imprímalo, si quiere.
No me quejo del detalle, ni mucho menos, sino de presentar los grandes puzzles de una forma más decente.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues no sé por qué no lo había hecho todavía, pero después de leer vuestros post ayer envié un mail a Educa pidiéndoles la imagen en gran resolución. No sé si me la pasarán o no, ya os contaré, pero al menos intentarlo es gratis. Ya sé que muchos (menos Miguel) pensaréis que es un capricho, pero me entenderéis si os digo que ayer monté tres o cuatro mariposas muy pequeñitas (de dos o tres piezas cada una) y, tras más de media hora buscando en la lámina, no encontré su sitio en el puzzle. Es decir, a veces tardo menos en montar una figura que en localizarla en el puzzle, y eso supone una pérdida enorme de tiempo, la verdad. Sobre todo pensando que, según tengo varias mariposas terminadas, las voy pasando a su tablero definitivo.

Bueno, hecha la queja formal (una vez más, ja, ja!!) sobre el tamaño de la lámina de Educa decir que ayer por la tarde hice alguna mariposa más, y por la noche empecé a poner las verticales que me quedan en más tablas. Os recuerdo que en principio son piezas de animales varios y resto de piezas indocumentadas que no son verdes completamente, sino que tienen algún detalle de algo. Las que son 100% verdes (aunque gracias a Dios tienen mil tonos y texturas diferentes, que espero que ayude) están aparte en una bolsa de plástico dentro de la caja del puzzle.

Estoy contento con el resultado de las mariposas, la verdad. Creía que iba a ser un desastre parecido al de los pájaros, pero la verdad es que la mayoría salen casi completas. A muchas le faltan piezas con alguna esquinita y cosas por el estilo, pero viéndolas parecen que están casi terminadas y eso me da bastante confianza y ánimo para seguir, porque estaba un poco de bajón después de poner el puzzle en el suelo.

De todas formas cada vez me quedan menos mariposas medianas por montar y empieza el follón de las pequeñitas, y eso va a ser harina de otro costal. Supongo que insistiré con ellas unos días más, tal vez el fin de semana, y más pronto que tarde me probaré con algún otro animal que todavía no he tocado (seguramente los dos elefantes o el rinoceronte). Cualquier cosa es buena si me hace ir poniendo piezas y bajando el número de las que me faltan por poner todavía, así que de momento esa es la estrategia: Abrir frentes!!! Un saludo.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Pues una lámina mayor te sería de buena ayuda, a ver si tienes suerte y te la mandan.
Yo sigo admirando tu osadía de mezclar las bolsas, ánimo.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Yo la conté mi experiencia de la imagen de alta resolución. Tardarían 2 semanas, creo, en enviarme la imagen.
Espero Javi que no tarden mucho contigo. ¿La piensas imprimir?
Saludos

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

albadurango69 escribió:Yo sigo admirando tu osadía de mezclar las bolsas, ánimo.
Yo no la admiro, sería más exacto decir que la temo... y la sufro!
Modesto escribió: ¿La piensas imprimir?
Pues si me la envían lo tendré que pensar, porque será bastante cara en función del tamaño que pueda sacar. Tal vez la guarde en digital para ir viéndola en pantalla cuando me haga falta, o tal vez cuando vaya montando alguna zona determinada imprima sólo esa parte. No lo sé todavía, la verdad, pero haga lo que haga seguro que ayuda un montón!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

El tema, Javi, pensándolo ahora, es que imprimir ese dibujo, puff!! tendría que ser en tamaño póster, imagino. Lo digo desde la ignorancia, porque no sé mucho de copisterías. Y luego, para ver esos detalles, tendría que ser una imagen muy nítida. Digo yo, oye! :)
Respondí en "noticias" a Mutil, del nuevo puzzle de 42.000 piezas que acaba de sacar Educa, una maravilla de imagen.
En la imagen, se ve que te regalan una lámina. Fíjate en las dimensiones a ver si coincide con el que te dieron en Vida Salvaje.
Saludos :holas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues no me lo termino de creer, pero me han enviado la imagen de Educa ya. Ayer envié el correo y esta mañana me la han enviado, es genial!! La definición es perfecta, la verdad, probaré a imprimir al menos alguna zona para ver cómo se ve en papel. No la subo porque no sé si está protegida o no por propiedad intelectual, si me dejan la subiré.
Modesto escribió:Respondí en "noticias" a Mutil, del nuevo puzzle de 42.000 piezas que acaba de sacar Educa, una maravilla de imagen.
En la imagen, se ve que te regalan una lámina. Fíjate en las dimensiones a ver si coincide con el que te dieron en Vida Salvaje.
42.000 piezas!!! No había visto la noticia, gracias por avisar. La verdad es que sólo entro en el foro a los seguimientos, el resto de secciones ni las miro, y a veces me pierdo noticias como esa que me interesan muchísimo! Habrá que estar atento, pero a primera vista la imagen me gusta. Al menos es contínua, como esta, no está separada en viñetas ni nada de eso. La lámina del mío es de 96 x 27 cm, así que esta es más grande pero tampoco demasiado, la verdad, porque el anuncio dice 150 x 35...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, pues estoy que me salen las mariposas por las orejas, la verdad. Para muestra un botón:
Imagen

Todavía me quedan algunas mariposas por montar, aunque para decir la verdad no me quedan muchas ya. Creo que mañana por la mañana seguiré un poco con ellas y, por la tarde, pondré de nuevo todos los tableros en el suelo para ir colocando cada una en su sitio. Parece una chorrada, pero tardo un montón de horas en hacerlo (por no hablar del tiempo que me voy a pasar mirando la lámina para ver dónde va cada una de las mariposas pequeñas, todavía no tengo claro si voy a ser capaz de localizarlas todas o no).

Después iré pensando en lo siguiente para hacer. El cuerpo me pide ponerme con alguna zona de agua; estoy deseando hacer alguna zona más o menos continua que vaya uniendo algunas cosas y el agua sería una buena opción para eso, pero lo cierto es que no tiene mucho sentido sacar otros seis u ocho tableros con piezas nuevas cuando tengo tantísimos sobre la mesa ahora mismo. Voy a tener que ser un poco coherente y tratar de montar algún animal nuevo, seguramente intentaré que sean los elefantes o el rinoceronte, que son lo bastante grandes como para que se note algo en las fotos completas y quiten piezas de las tablas que ya tengo encima de la mesa.

En fin, a ver si mañana mientras busco las mariposas por toda la lámina me lo voy pensando, ya os contaré. También tengo pendiente intentar cortar la lámina de gran resolución que me ha enviado Educa en los 20 trozos en que he dividido el puzzle, todavía no sé si voy a ser capaz de hacerlo con Photoshop o si voy a tener que esperar y hacerlo con AutoCad, ya os lo contaré también. Un saludo a todos.

Edito: Ahora que veo la foto con más calma son unas cuantas piezas que me he quitado al hacer las mariposas. En cada tablero cabe un puzzle de poco más de 1.000 piezas aproximadamente, así que supongo que con las mariposas me habré quitado al menos 600 piezas o así (hay que tener en cuenta que algunas de las más grandes ya las puse en los tableros definitivos, así que tal vez sean algunas más).

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por albadurango69 »

Pues si, ahí tienes un montón de piezas.
Vas muy bien, ánimo.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Las mariposas son agradecidas por sus colores vivos y sus contornos bien perfilados. Ahora los pondrás dispersos por el puzzle y desaparecerán :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Te doy 3 ideas para continuar:

1.- Arcoiris: seguro que lo tienes bien clasificado. Pocas piezas y al ser una franja te va a dar muchas referencias.

2.- Cielo rojizo: tampoco son muchas piezas, y también te va a dar muchas referencias. La pega es que van a ser muchas zonas separadas.

3.- Agua de la cascada, al menos las piezas más claras.

Bueno, ya nos dirás por dónde tiras :wink: .

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Miguel81 escribió:Te doy 3 ideas para continuar:
Gracias, Miguel, toda ayuda es poca. El arcoiris y el cielo rojizo los separé en Cantabria este verano, las tengo todas juntas en una bolsa. Son pocas piezas y son una de las zonas más fáciles para empezar, o eso creo. El agua blanca de la cascada también la tengo separada, en una bolsa junto con las de agua azul (las zonas de agua en calma) y las de agua violeta (la zona de los flamencos, los nenúfares y el cocodrilo). Esas sí que son bastantes piezas, pero cuando separe entre esas tres zonas quedará algo más asequible.

Además de las tres zonas que me dices tengo en mente antes o después intentarlo con las lianas de flores rojas y amarillas, creo que será complicado pero no son demasiadas piezas, y también tengo en la cabeza más pronto que tarde atacar la zona de las "casas" verdes de la esquina superior derecha y las zonas de color azul eléctrico de alrededor.

En fin, muchas ideas y poco tiempo para ponerlas en práctica. Poco a poco, poco a poco...

Pues como he avanzado más veces tengo que quitar piezas de encima de la mesa, tengo demasiados tableros llenos, y eso pasa por coger alguna zona más o menos amplia y, con toda la paciencia del mundo, empezar a poner piezas de una en una. Me he decidido a empezar por los elefantes, que es lo más grande de lo que me queda sin empezar. Esta es la imagen de la lámina:
Imagen

Además ya que voy pasando tableros de uno en uno con un montón de piezas cada uno merece la pena ir pescando otras piezas que, creo, son fácilmente reconocibles y puedo ir a la vez montando otro par de animales al menos. Me estoy refiriendo al perezoso (la imagen tiene mucho pelo blanco y negro, como si fueran cerdas de un cepillo) y al saltamontes de la esquina inferior derecha:
Imagen
Imagen

De momento sólo voy cogiendo las que veo sueltas, sin perder mucho tiempo con ellas. Cuando vea que tengo un buen número de cada uno me pararé a montarlos y luego seguiré con los elefantes. Para empezar con ellos sólo tengo la cremallera, así que por ahí tenía que empezar:
Imagen

Me dio tiempo a darle un repaso a las horizontales, pero ya era tarde y con poca luz no pude hacer una selección de piezas muy allá, la verdad. De las verticales ni siquiera llegué a hacer una selección, sólo fui mirando los seis tableros de piezas ordenadas y cogí alguna que veía clara. Antes de cenar lo dejé así:
Imagen

Como veis es muy poco, esta tarde intentaré seleccionar un buen número de verticales de los seis tableros (las que veo claras las voy separando para ir un poco más rápido, algo ayuda), y luego me pasaré otro buen rato seleccionando las embarazadas emparejadas que sean de esta zona también. Total, que hoy espero montar poco pero preparar mucho, a ver si se cumple.

No he dicho que ayer cuando llegué después de la piscina lo primero que hice fue poner los tableros en el suelo y sacarles fotos. He repetido todas las fotos porque todos los tableros llevan alguna mariposa, aunque sea pequeña. Se tarda un buen rato, entre ir moviendo tablero a tablero, bajarlo al suelo, sacar la foto y poner el siguiente me tiré cerca de una hora, ya que para tener mejor luz lo saqué al jardín que había todavía sol. Después de cenar me lié con el Photoshop y esto es lo que conseguí:
Imagen

Ya sé que no es demasiado, pero empiezo a ver piezas en todas las tablas y eso anima algo, la verdad. Hay algunas que se empiezan a ver ya con zonas decentes, como los cuerpos de las jirafas, el bisonte, etc. Cuando arme el saltamontes y el perezoso (ambos son de ese lateral derecho) se verá aún más completo. El caso es que el que no se anima es porque no quiere, así que yo me animo solo para no perecer con el bicho este. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Es impresionante cómo los trozos que montas se pierden en la inmensidad. :plas:

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por lacoqueteria »

Me parece una pasada el montaje que has hecho, ¡animo! porque yo veo un gran avance. Te has metido en un fregao bueno, pero lo estás haciendo del 20!!! Ahora toca ir a por esos elefantes que se llevarán un puñado de piezas !! :salta: :salta:
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Responder

Volver a “Taller del artista”