Pegar, fijar y conservar puzzles

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Joss
Puzzlero recién llegado

Re: Pegar, fijar y conservar puzzles

Mensaje por Joss »

Una consulta!!! :D
Para esos puzzles que se ven por la noche, con la luz apagada... no se como se llaman, pero dan un efecto muy chulo, este tratamiento de latex afecta a esa característica de visibilidad nocturna?, alguien tiene alguna experiencia en este sentido?

Muchisimas gracias!!!!

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000

Mensaje por Ana Rojas »

Yo pegue uno con el sobrecito de pegamento que traen en los puzzles de Educa, y la verdad es que me fue perfecto, sigue iluminandose por la noche, lo que no recuerdo ahora mismo, es si ademas le puse latex del comprado aparte....pero podria mirartelo para el lunes si te interesa, a veces le he echado distintas capas de pegamento de un tipo y de otro a los puzzles sin que pase nada, pero no recuerdo ahora si con este lo hice tambien asi...

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Joss
Puzzlero recién llegado

Mensaje por Joss »

Muchas gracias Ana, supongo que si con ese pegamento no se elimina el efecto, con el látex tampoco, así que me voy a lanzar!!!

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana Rojas »

Estaba buscando el puzzle en la galeria y no se si es que no lo llegue a poner, que creo que si, pero no lo encuentro, en todo caso este es el puzzle ya con el latex puesto y como puedes observar (mal :oops: ) se sigue iluminando

Imagen

Es de la Plaza San Pedro, Vaticano

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Sí lo pusiste Ana :wink:

viewtopic.php?f=17&t=1781
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Joss
Puzzlero recién llegado

Mensaje por Joss »

Se ve estupendo Ana, ya he pegado uno de los dos que estoy haciendo, y no se si es que me lo parecerá a mi o que, pero me da la impresión de que con el látex brilla un poquito menos por la noche... de todas formas el efecto de verse al apagar la luz sigue notándose, asi que el otro que estoy haciendo lo voy a hacer igualmente con látex.

Muchisimas gracias por todo Ana!!!

JOSS

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana Rojas »

No hay de que hombre!! :wink: me alegro de que se hayan quedado bien y espero ver esas fotillos pronto :silba:

Sofia
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Sofia »

Hola hola
Quisiera saber cuáles son las proporciones para utilizar en conservador de puzzles que viene en los puzzles Educa, cuánto de agua y cuánto de cola para cada paquete de un gramo
Muchas gracias

Saludos

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

Sofia escribió:Hola hola
Quisiera saber cuáles son las proporciones para utilizar en conservador de puzzles que viene en los puzzles Educa, cuánto de agua y cuánto de cola para cada paquete de un gramo
Muchas gracias

Saludos

En el sobre viene la proporción: Por cada gramo de cola, hay que añadir 125 ml de agua.

dyk
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por dyk »

Hola.

Quería comentaros mi situación. Tengo un puzzle de 1500 piezas actualmente terminado pero encima de un cartón. Esta tarde voy a comprarme un tablero que había pensado en comprarlo 10 cm mas grande para que al ponerlo en el marco no me pille ninguna pieza y así que no se coma nada del dibujo.

Mi puzzle es de Educa y viene con el pegamento ese, es suficiente? o es mejor que compre también el latex vinílico?
Al principio no tenía dudas y lo quería poner con cristal porque así es como lo tenía mi padre y la verdad que me gusta bastante, despues de leer tantos comentarios, la verdad que ahora tengo dudas de si poner o no cristal, ¿qué opinais?

Muchas gracias por los comentarios y por la ayuda.
Un saludo

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

Mensaje por luchino »

Estoy interesado en el tema, que se comentó hace algún tiempo, en la pagina anterior de este hilo, del porespán adhesivo, para colocarlo detrás del puzzle, que por lo visto se vende en tiendas de marcos y cuadros. ¿ Alguien sabe si lo venden en piezas, para colocarlo uno mismo, o hay que llevarlo ( el puzzle ) a la tienda y allí lo hacen todo ?
Me parece una muy buena idea, porque imagino debe ser más ligero que un tablero de madera, que es lo que yo utilizo, tanto para montar el puzzle, como después para colgarlo o conservarlo, sujetándolo con unas grapas de oficina.
Hablo de puzzles no muy grandes, 1000- 2000 piezas.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

Mensaje por luchino »

Haciendo una búsqueda en el Google, he visto que el porexpan ( se escribe así, y no como lo he echo yo antes ), es el típico material de corcho blanco, de bolitas muy pequeñas, que se utiliza para embalajes, y que es muy ligero.
No me ha quedado claro si lo venden en tiendas de bricolage o no, parece fácil de cortar, con un cutter, y existen unas colas para pegarlo.
A ver si alguien sabe algo más.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

A mi me parece haber visto estas placas que dices en el Leroy Merlin, supongo en los sitios de bricolage en general deben tenerlas porque suelen tener sección de decoración

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Yo no tengo muy claro que tengan placas de de porexpan tan grandes....:-? Quizás tengas que buscar en tiendas especializadas,
Pero sino encontrarás...una solución podría ser utilizar placas del techo, de esas decorativas, las hay que no tienen relieve o sino por la parte de atrás, las suelen vender en paquetes de 5 o 10.
Pero quieres decir que el porexpan sirve para soportar un puzzle??, si el puzzle tiene un tamaño considerable, se doblará, quizás para los de 1000 pueden servir, pero y para pegarlo??? Depende lo que uses se come el porexpan o no pega...

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Este producto yo lo conoci trabajando en la construccion,en obra civil y edificacion ,se utiliza como aislante y aligerante y lo he visto en medidas de 2,5m * 1,20m * 2cm ,creo que lo puedes encontrar en sitios tipo Leroy Merlin y me da que para puzzles de esa medida no tendras problemas,particularmente creo que es mejor la madera que tampoco pesa tanto y es mas resistente, por probar.

Saludos y suerte jeje .
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”