Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Capítulo 7: El cielo ganado

Por fin, ya me he ganado el cielo literalmente. Salvo unas cuantas piezas que estarán entre el montoncito que dejé sin separar ya tengo el cielo montado. La verdad es que los reyes me regalaron un día para ponerme con el puzle en condiciones y pude avanzar bastante. Si os habéis fijado en las fotos no había ordenado las piezas todavía pero ya me cansé y las ordené por formas. Bueno, de hecho las tenía ya más o menos por colores pero en este caso no ayudaba tanto como las formas. A partir de ahí ya fue yendo más fácil. El concepto de patrón aquí también me ha ayudado, a veces colocaba una pieza que no coincidía por color pero sí por forma perfectamente, así que me iba a la columna pareja donde tendría que ir y ahí encajaba.

No me voy a poner a explicarlo mejor que se me da muy mal pero como decía un profesor mio "haced como que me he explicado bien" y creedme cuando digo que algo ayuda. En mi caso la repetición del patrón es similar al del puzle del jardín victoriano, al menos en la versión que hizo Niea. Por lo tanto a partir de las cremalleras que ya os mostré se podía adivinar las forma de las piezas que había en cada sitio. También usé ese sistema directamente cuando me atascaba.

O sea que así está la cosa, se siente uno bien viendo como el puzle avanza, como hay ya una parte hecha. No llegarán a 1000 piezas puestas, cada caja alberga unas 250 piezas, por lo que todavía me quedan 5000 piezas, que son unas cuantas. Pero ya quedan menos. Llevo ya 42 horas y he vertido ya la bolsa de los tonos rojos. Creía que había separado más pero las he podido volcar en cuatro cajas y media o sea que de momento con mi matrioska de cajas todavía me llega, lo cual es un alivio. Eso sí, veo la bolsa de las negras y me da miedo pero no hay problema, ya llegará su turno. Ahora toca poner las fotos, no son muy espectaculares pero sí satisfactorias :D

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Mensaje por MAIL »

Si señor, ya tienes el cielo felicidades y a por todo :salta:

luiscaster
Tienda
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: 1000
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pintoo 4000 - La Torre Eiffel
Contactar:

Mensaje por luiscaster »

Vas muy bien haujavi! Ánimo, a ese ritmo no te llega ni a la primavera!
Este mismo puzle lo compré yo en la tienda Centroxogo en Lugo. Un día lo vi de oferta, me gustaba mucho el cuadro de Pradilla en el que el rey Boabdil le entrega las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos, y no me pude resistir! Eso sí, de momento sigue debajo de una cama, esperando a que me coja con ganas de separar tantas piezas con tan pocos colores. De todos modos lo abrí, claro, para tocar las piezas y ya vi que eran bastante pequeñas...
Qué curiosa tu forma de montar los puzles; superoriginal, está genial!
Lo de la narración tipo novela se agradece y, si encima te gusta escribir, no lo dudes, que hay muchos que nos gusta leer.

Estaré pendiente de los avances!
Luis Castro
Web: http://doctorpanush.com/

Imagen

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Como siempre increíble.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Opino lo mismo,al ser Educa y con ese patrón,lo agradeceras,no? La narración es muy entretenida,mucho animo!! :plas: :salta:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Muchas gracias a todos por los ánimos y los comentarios :D Hoy he empezado con la parte roja y sí, creo que va a ser más facilita, me gusta poder estar avanzando más que con el cielo :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Mensaje por Kus »

Pues en esto de tiempos de puzzleo y tal no estoy muy puesto, y no sé si 42 horas son muchas o pocas, pero por lo que veo lo llevas de 10!!

Seguro que una vez completado tiene que ser espectacular!

Ánimo!

Saludos
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Capítulo 8 - El hombre de rojo y la sota

El título de este capítulo es inequívoco, tal como avanzaba en el anterior capítulo ahora le tocaba a los tonos rojos. Y sinceramente ha sido bastante más fácil que el cielo. La verdad es que se agradece encontrar algo más que brochazos de un color y poder distinguir formas dentro de la imagen. Hay muchos detalles que permiten encontrar casi todas las piezas en el puzle o sea que la verdad es que resulta mucho más fácil y por lo tanto he visto muchos más avances aunque quizás es más psicológico. Digo esto porque claro, se ve mejor un avance con una persona casi terminada antes de que con una nube o un claro. Lo miras y dices "ey, ya hay un tio de los del cuadro" y eso emociona más que "ey, mira, hay una masa de piezas grises puesta". Al menos en mi caso resulta más gratificante. En este caso el señor del caballo(soy nulo en historia, diría que es el rey Fernando pero quizás me columpio) y un paje o algo similar(por eso decía lo de la sota de la baraja) de los acompañantes de los reyes católicos. Y quizás no ocupan mucha parte pero para mi son referencias importantes a la hora de rellenar el resto de personajes de la parte de la derecha.

Lo mejor es que todavía no he agotado las cajas de este bloque principal de cajas que tengo. Evidentemente para la siguiente parte necesitaré más cajas. Y creo que ya pasaré a poner más piezas porque es cierto que ahí tengo las piezas rojas pero no son ya muy identificativas, son partes de vestidos y puede que me ayude poner más piezas y clasificarlas de alguna forma o ponerlas directamente donde deban ir. La verdad es que creo que ya me queda poco para sentir ese momento del puzle en el que veo que va llegando el punto de "no retorno", ese que me lleva a pensar que el final está más cerca de lo que está el principio y me anima mucho más para seguir. Llevo ya más de 48 horas y estos son los avances que os he comentado.

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Capítulo 9: Pagodas y matrioskas

Hoy toca capítulo de contexto. Normalmente voy poniendo los avances pero hoy va sobre el método que uso y la concepción espacial que tengo. Por el foro se han hecho populares las fotos de pagodas de cajas. Mi estilo es más de "matrioska", meter caja dentro de caja para poder tener todo lo más recogido posible. Como ya dije al principio de estos capítulos tenía dos cajas grandes donde poner dentro más cajas. Aquí están:

Apiladas una dentro de otras se ve que no ocupan más que dos cajas de 5000/6000 de Educa. Eso la verdad es que me viene muy bien porque en el armario me entran perfectamente. La bolsa que se ve en la imagen es la de las piezas negras, que actualmente son las únicas que no están esparcidas boca arriba dentro de las cajas. Por lo tanto creo que puedo apañarmelas durante mucho tiempo con estas cajas, puesto que una vez puestas en su sitio ocupan mucho menos. De todas formas para eso todavía queda mucho.

Pero estas cajas que apiladas quedan tan recogidas se pueden poner en formato pagoda, y eso hice:

22 cajas, nada más y nada menos. Creo que de media entran unas 250 piezas por caja una vez bien encajadas, por lo que en total podrían albergar 5500 piezas Guau, dicho así impresiona. Impresiona y tranquiliza a la vez, al menos puedo tener espacio suficiente y centrarme en lo divertido, en hacer el puzle. Por cierto, me ha gustado hacer la pagoda, sobre todo me hacía gracia que cuando llegaba a la parte de arriba se notaba que iba temblando de la altura que cogía. Es lo que tienen los puzles grandes, o modestamente grandes, que todo tiene otra magnitud.

pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0

Mensaje por pakichu »

me quedo completamente impresionada al ver esta evolucion de un 6000 en cajitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y lo de las cajas dios mio que enrredo jejeej lo se por que yo tengo el vida igual las piezas distribuidas en cajas y de vez en cuando alguna acaba bastante mal jejeje, pero bueno lo mas importante, enhorabuena por ese cielo y el comienzo de la zona roja, que si parece mas facililla, aunque demasiado difuminado todo jejeje mucha suerte y a por el que no es mas valiente que tu!!!!! :laola: :laola:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por MAIL »

:shock: madre mia como engañan las cajitas :mrgreen: animo que esta muy chulo ese puzzle y cuidado no se te caigan esas torres :wink:

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

y yo tirando las cajas de los puzzles, cuando haujavi les saca rendimiento, solo conservo un par de ellas para organizar las piezas por forma cuando la cosa se complica... y como el jefe, las pongo una dentro de otras cuando termino y espacio que te ahorras, jejeje

voy tomando nota de tu seguimiento, me hara falta para cuando haga el primo hermano de este, no me extrañaria que tuviese el mismo patron... :silba:
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Capítulo 10: El caballo blanco

Esta vez hay pocos avances. He tenido poco tiempo en estas dos semanas pero algo he avanzado. Solo tenía pendiente como clasificación grande el caballo blanco y ya lo tengo casi completado. La señora de color claro también la tengo casi completa. La verdad es que ahora me resulta más difícil avanzar porque tengo muchas piezas desperdigadas en muchas cajas pero no hay problema, poco a poco va saliendo.

58 horas han pasado ya y así está el puzzle:

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por MAIL »

Animo con este caballo poco a poco lo vas teniendo, me gusta mucho este puzzle espero poderlo encontar

LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Mensaje por LLuneta »

Tu puedes huajavi! :salta: :plas:
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena