Seguimiento Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
- Alhana
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
- Número de piezas preferido: 6000
- Nº quedadas: 11
Re: Seguimiento Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Madre mía yo es cuanto más lo veo menos me atrae!!! Todas esas piezas del mismo color sin ninguna pista que indique cual va al lado....
- pakichu
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Educa, Schmidt
- Número de piezas preferido: 24000
- Puzzle en construcción: Ahi ando....
- Nº quedadas: 0
en ese sentido te doy toda la razon, aunque como reto si me apeteceAlhana escribió:Madre mía yo es cuanto más lo veo menos me atrae!!! Todas esas piezas del mismo color sin ninguna pista que indique cual va al lado....

- Naran
- Puzzlero reincidente
- Puzzle favorito: Heye/1000-2000
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Gracias!! La verdad es que parece difícil y es más de lo que me esperaba! Pero bueno, sinceramente Alhana, las zonas de un sólo color es lo más sencillo que he hecho de momento...
Sí, sí, sé que la clasificación es algo que tengo que pulir porque como la he hehco faltan piezas de colores. Hasta ahora lo que hacía es según salía una con varios colores la metía en el montón del color que más se viera, pero para la próxima había pensado establecer una prioridad en plan: naranja, amarillo, verde, azul y rosa. Y si alguna pieza tiene naranja va al naranja, si tiene azul y amarillo al amarillo etc.
Ya lo miraré cuando esté a punto de acabar esta bolsa porque alguna manera tengo que encontrar...javmora escribió:Entiendo tu duda, es la misma que me surgió a mí. Al final decidí guardarlo en paquetes envueltos con papel de periódico, y de momento me está dando buen resultado. En el seguimiento está la forma que elegí para irlo guardando sin pegarlo, porque tampoco descarto hacerlo algún día juntando las bolsas.
Por cierto, por si no te has dado cuenta todavía verás que es fundamental al clasificar separar las piezas tricolores, porque son las que te van uniendo luego unas zonas con otras. Veo que en la parte primera que has montado te faltan algunas piezas con una esquina verde que, seguramente, además de la línea negra llevarán también parte de otro color. Yo esas piezas las separaba y las clasificaba aparte, me ayudaban muchísimo para montar zonas, orientarme, etc. En fin, es una idea, por si te sirve de algo.
Lo dicho, cualquier ayuda que pueda brindarte no tienes más que decirlo. Mucho ánimo, verás como cuando le coges un poco el truco a las líneas negras lo montarás en un pis-pas!!! (las partes blancas ya son otra cosa, ahí te harán falta por lo menos un par de "pis-pases" o tres...)
Sí, sí, sé que la clasificación es algo que tengo que pulir porque como la he hehco faltan piezas de colores. Hasta ahora lo que hacía es según salía una con varios colores la metía en el montón del color que más se viera, pero para la próxima había pensado establecer una prioridad en plan: naranja, amarillo, verde, azul y rosa. Y si alguna pieza tiene naranja va al naranja, si tiene azul y amarillo al amarillo etc.
- javmora
- Puzzle favorito: Cualquiera!
- Número de piezas preferido: 32000
- Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
- Nº quedadas: 1
- Contactar:
Perfecto, no hay ningún método bueno de hacer las cosas, el bueno es el que te funcione a tí. Yo las separaba todas las tri (y unas pocas cuatri-colores) aparte, en una cajita las cuatro o cinco naranjas-negras-rosas, en otra cajita las ocho piezas verdes-negras-amarillas, etc., y luego las iba sacando cuando hacía falta.
En cualquier caso son detalles de los que te vas dando cuenta, yo creo que con la primera bolsa tampoco las separé, seguramente empecé con la segunda o la tercera.
Ánimo, ya verás como poco a poco va saliendo y vas cogiendo velocidad.
En cualquier caso son detalles de los que te vas dando cuenta, yo creo que con la primera bolsa tampoco las separé, seguramente empecé con la segunda o la tercera.
Ánimo, ya verás como poco a poco va saliendo y vas cogiendo velocidad.
- Kus
- Puzzlero mayor
- Puzzle favorito: ¿?
- Número de piezas preferido: 4000
- Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Eso es lo bueno (o malo) de este puzzle... que es tan grande y te llevará tantas horas que tendrás tiempo de sobra para pulir tu técnica!

- Naran
- Puzzlero reincidente
- Puzzle favorito: Heye/1000-2000
- Puzzle en construcción: Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Bueno pues ésto va avanzando. Piezas amarillas acabadas.

La verdad que ayer acabar esto no me costó mucho, era un no parar de poner piezas y eso anima mucho. Pero se vuelve a ver que faltan piezas amarillas como ya hemos hablado javmora.
Una pregunta: cuánto mide cada cuadrado? Haciendo una división saqué que cada bolsa son 1,35x1m (aprox) pero quería saber cuándo mide cada recuadro para buscar una tabla donde poder poner cada cosa que vaya terminando y así seguir trabajando con los colores nuevos que vaya metiendo... no sé si me explico!

La verdad que ayer acabar esto no me costó mucho, era un no parar de poner piezas y eso anima mucho. Pero se vuelve a ver que faltan piezas amarillas como ya hemos hablado javmora.
Una pregunta: cuánto mide cada cuadrado? Haciendo una división saqué que cada bolsa son 1,35x1m (aprox) pero quería saber cuándo mide cada recuadro para buscar una tabla donde poder poner cada cosa que vaya terminando y así seguir trabajando con los colores nuevos que vaya metiendo... no sé si me explico!
- moilink
- Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
- Número de piezas preferido: 13200
- Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Lo importante es que ya estas avanzando
Animo!!
jejeje, asi es como lo hago yo, primero planifico el orden en el que voy a montar el puzzle, y despues cuando hay pìezas con mas de un color le doy prioridad a la que se monta antes, para despues no volverme loco buscandola.Naran escribió:Sí, sí, sé que la clasificación es algo que tengo que pulir porque como la he hehco faltan piezas de colores. Hasta ahora lo que hacía es según salía una con varios colores la metía en el montón del color que más se viera, pero para la próxima había pensado establecer una prioridad en plan: naranja, amarillo, verde, azul y rosa. Y si alguna pieza tiene naranja va al naranja, si tiene azul y amarillo al amarillo etc.
Animo!!
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare
- javmora
- Contactar:
Te contesto de memoria, porque hace tiempo ya que lo terminé. Creo que cada viñeta, incluido el recuadro blanco medía aproximadamente 50x70 cm, pero te hablo un poco de memoria. Si lo necesitas más exacto esta tarde tiro de fotos y te lo digo un poco más exacto...
Yo tenía cuatro paneles de madera de 50x70, y ahí me cabía (y sobraba un poco en cada margen) para las piezas blancas, así que calculo que cada viñeta (sólo la línea negra y el color interior) medirá aproximadamente 40x60 cm... Espero que te sirva de ayuda, aunque mi recomendación es que consigas los cuatro tableros de 50x70, con eso haces las 32.000 piezas de forma cómoda, te lo aseguro.
Yo tenía cuatro paneles de madera de 50x70, y ahí me cabía (y sobraba un poco en cada margen) para las piezas blancas, así que calculo que cada viñeta (sólo la línea negra y el color interior) medirá aproximadamente 40x60 cm... Espero que te sirva de ayuda, aunque mi recomendación es que consigas los cuatro tableros de 50x70, con eso haces las 32.000 piezas de forma cómoda, te lo aseguro.
- pakichu
- Puzzle favorito: Educa, Schmidt
- Número de piezas preferido: 24000
- Puzzle en construcción: Ahi ando....
- Nº quedadas: 0
Animo vas genial! luego acuerdate de que todas las bolsas llevan el mismo patron que siempre ayuda!
- Paguirolo
- Puzzle favorito: Ravensburguer
- Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ánimo Naran, eso ya empieza a tener forma

- javmora
- Contactar:
He rescatado tres fotos del seguimiento que hice. Mira el tamaño de las viñetas y de los tableros:

Como te digo los tableros eran de 50x70, así que el tamaño le viene perfecto! Espero que te ayude.

Como te digo los tableros eran de 50x70, así que el tamaño le viene perfecto! Espero que te ayude.
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Nº quedadas: 70
Lo llevas bien, son 32000 piezas o sea que no pueden ser megaavances tampoco jejeje Eso sí, estoy con la gente que lo ve y no le atrae, no me llama nada, pero al igual que comenta pakichu es un gran reto y como además todo depende de gustos si a ti te gusta y lo disfrutas armando qué más se puede pedir 

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- moilink
He estado buscando el seguimiento y no lo encuentro...javmora escribió:He rescatado tres fotos del seguimiento que hice. Mira el tamaño de las viñetas y de los tableros:
- javmora
- Contactar:
Ains, es que lo hice en otro foro, lo siento...
De todas formas tengo miles y miles de fotos de cada bolsa, así que si alguien las necesita para algo que las pida.
De todas formas tengo miles y miles de fotos de cada bolsa, así que si alguien las necesita para algo que las pida.
- moilink
Entendido, simplemente era curiosidad, es un seguimiento digno de ver. jejejejavmora escribió:Ains, es que lo hice en otro foro, lo siento...