Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
jigsaw
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 251
Registrado: 01 Abr 2008 00:30
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Vizcaya

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por jigsaw »

Si las fibras dan esos problemas, ¿qué es bueno poner encima del puzzle para protegerlo si pones cosas de peso encima sin que se estropee la capa de latex?

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por Pieza »

Yo lo ke hacia es poner folios pegados con celo a la medida del puzzle, pero iba rapido y le puse los trapos de secar los platos. El papel nunca le ha hecho nada a ninguno, incluso lo del paño lo cuento como nota curiosa xke me pase un rato limpiandolo, no lo pongas y ya esta. Llevaba unas 30 horas de secado y no pense ke pasara nada, pero esos mismos trapos estaban en la carpeta de los puzzles ke llevaban dias pegados separando unos de otros y no paso nada.

Moraleja, evita el trapo los primeros dias y usa papel, pero no uses papel para pegarlos y usa plastico... o el mismo hule de la mesa de comer. El resultado es muy bonito a pesar ke me ha costado empezar. He visto puzzles pegados con cola y con la cosa esa ke traen los educa y no me ha gustado tanto.

jigsaw
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 251
Registrado: 01 Abr 2008 00:30
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Vizcaya

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por jigsaw »

Gracias pieza, voy a repasar bien todas la instrucciones que habéis explicado antes de ponerme "manos al latex", no vaya a liarla... :silba:

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por Pieza »

No es dificil, solo ke yo tube problemas x ir con prisas a todo. Animo. Como lo explica MJ al principio del post es como hay ke hacerlo. Lo demas ke me ha pasado a mi lo hubiera evitado usando la pura logica.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por MJ »

Tengo una teoria sobre porque se han arqueado los puzzles...

Yo cuando aplico el latex luego cuando ha secado LO PEGO A LA TABLA con cola blanca. Es que hace poco he hecho tres puzzles de unas 260 piezas y resulta que sólo los he dado el latex y se han quedado duros y pensaba de ese modo ahorrarme la tabla. A los días estos puzzles ESTABAN ARQUEADOS!!! :shock: Yo creo que se arquean si no los pegas a la tabla... si sólo hechas el latex tienes que ponerles libros porque sino se arquean...

¿Puede ser así? :silba:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por Pieza »

Negativo. Tengo no menos de 5 puzzles de 500 pegados con latex y sin tabla ni nada. Ahora voy lanzada y no se ha arkeado ninguno mas. Los ke lo hicieron fue en la primera noche, durante el secado. Y he de decir, ke x culpa de las obras, van de un lado a otro y no siempre estan bien ubicados, y no se han estropeado nada.

Lo ke si hice, ante la duda fue pasarlos a todos un dia bajo peso, pero no creo ke se hubieran arkeado mucho igualmente. No se lo ke les paso a los tuyos, los mios ultimos estan kedando muy bien y creo ke el culpable fue el papel.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por Pieza »

no sera ke, concretamente se arkean los de 260 piezas x algun motivo desconocido? :?:

Pezzli
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2006 18:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 'Majestic Kingdom, fondo marino' 6000 Clementoni

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por Pezzli »

Hello everybody,

Primeramente, agradecer a todos este subforo de Brico-puzzles, es muy interesante, ya que los temas tratados son de los que más me inquietan cuando he terminado de armar un puzzle.

El tema de poner latex acrilico para conservar el puzzle, lo descubrí en este foro, y lo he usado en bastantes de los puzzles que tenía simplemente pegados sobre una tabla y nada más. En total habré cubierto ya más de 20.000 piezas con latex, y el acabado es muy bueno.

Este fin de semana por primera vez lo puse sobre puzzles que no estaban pegados a una tabla, sino que estaban 'sueltos', terminados de hacer. Uno de 500 piezas, uno de 2000 , y otro de 3000. Ninguno se ha arqueado lo más mínimo, han quedado tal cual. Les puse dos capas: una primera el sábado, con latex diluido al 50% con agua, y otra el domingo con latex casi al 100% con un par de gotas de agua. El acabado, brillante, muy bueno.

El problema que tuve fue con el puzzle de 3000 piezas, de ravensburger. Las piezas de ravensburger no son lisas como las de educa, sino que tienen leves relieves o rugosidades. Casi nada, pero no son completamente lisas. Al ponerle el latex, no me ha quedado liso, sino que ha quedado también con leves rugosidades, como si fuera papel de agua para que me entendáis. Entonces, el acabado de las piezas no me ha convencido mucho, ya que cuando se mira a contraluz se nota como raro.
Os ha pasado algo así alguna vez? Habéis tenido estos problemas con los de ravensburger? Es el primero de ravensburger que le ponía latex, y el primero que me ha pasado esto. Si queréis intento poner fotos de esto.

Aparte, de modo general, al poner latex llenáis las juntas? Normalmente si le pongo latex diluido las juntas quedan vacías, pero al poner latex concentrado, algunas juntas quedaban llenas, pero algunas quedaban vacías sin darme cuenta. Al estar seco, al haber juntas vacías y juntas llenas, no quedan las juntas de un modo uniforme, ya que las vacías se veen negras y las llenas de latex son casi inapreciables. Cómo lo hacéis?

Bueno, vaya lío he montado. Espero vuestros comentarios, gracias y saludos,

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por puzzle »

Hola,
no me queda claro si el hueco entre las piezas que no se llena es:
- ¿con cualquier puzzle?
- ¿con el de Ravensburger?

Sería interesante ver alguna foto de lo que comentas.

Gracias y a esperar la opinión de los expertos.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por Pieza »

El hueco ke comenta es en todos los puzzles, en general. Yo si, hago mucho por rellenar los huecos, mientras el latex esta blanco se ven muy bien y les insisto hasta ke kedan llenos, pero asegurate de pegarlos sobre plastico pues se despegan sin el mas minimo contratiempo y no se arkean. El latex entre las piezas gotea a la parte trasera.

Aun no he pegado ningun ravensburguer, pero tengo unos clementoni ke tienen el mismo acabado rugoso, ante eso no hay nada ke hacer. Yo no he provado a darles tres capas, son los pekeños ke se arkearon, pero la parte frontal se ve preciosa con rugosidad y todo, no se ve tanto. Si no te da miedo da una tercera capa o bien, prueba con un puzzle pekeño. Yo si eso cuando pueda lo intento pero no tengo tiempo ni de respirar casi ahora.

turbojm
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 51
Registrado: 17 Mar 2008 17:59
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Melilla

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por turbojm »

yo acabo de darle latex por primera vez a un puzzle, cervezas miniatura de 1000 piezas, y la verdad que me ha pasado lo que dice pezzli, veia como se rellenaban los huecos, blancos los que tenian latex y negros los que no.
Supongo yo que tanto hueco sera por este puzzle, que como ya comente en otro post, el encaje es malisimo ya que otros que tengo montados apenas se ven huecos entre las piezas.

turbojm
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 51
Registrado: 17 Mar 2008 17:59
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Melilla

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por turbojm »

os pasa a alguien lo mismo que a mi? al acabar un puzzle, no os queda como un acordeon?
A ve si me expllico bien, apoyando las manos en cada extremo si las muevo hacia fuera el puzzle "se abre" al separarse las piezas, y al moverlas hacia dentro "se cierra" al juntarse las piezas. Como lo haceis a la hora de echarle el latex para que se queden todas las piezas juntas? depende como se eche el latex, las medidas son distintas, cerrado coincide con la que indica en la caja y abierto no.
no se si me he explicado bien, espero que alguien me haya entendido. gracias

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por Ana Rojas »

yo si que te he entendido mas que nada porque acabo de empezar un puzzle de la marca Ravensburger y solo he hecho el marco por ahora, pero en todas las piezas tengo la sensacion de que quedan demasiado olgueras, es decir puedes tirar de ellas y se separan un pelin verdad? pero no se si esto es solo con esta marca porque en pocos puzzles me ha pasado esto la verdad, yo aun no lo he pegado evidentemente asi que ya vere como lo haceis los demas para tomar nota ya que no lo quiero guardar y tendre que pegarlo tarde o temprano
:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por Pieza »

dedo pillado con porton, perdon a partir de ahora x laconica.

latex fija piezas, no creo ke keden separadas, pero intentad presionar x eskinas para unirlas lo posiible antes de primera capa de latex.

gracias a kien me entienda y traduzca. :?

puzzleros linenses
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2008 16:36
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: CAMPO DE GIBRALTAR

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por puzzleros linenses »

Que bueno acabo de empezar en este foro y ya estoy aprendiendo algo.

Yo hasta ahora siempre he pegado mis puzzles con cola blanca, y no habia tenido ningun problema, tambien es verdad que automatica mente los enmarcaba.
De hecho todos los cuadros de mi casa son puzles de 2000, 1500 y 1000

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”