MJ escribió:
Vamos a ver algunas cosillas...
Estoy segura que Almería es un sitio genial para realizar una quedada... pero las localizaciones que se han elegido hasta ahora no se han elegido por la provincia o ciudad en si misma. Siempre se han elegido porque en dichas zonas había alguien dispuesto a realizar el esfuerzo de movilizarnos a todos para dicho encuentro. La cosa no consiste en elegir la zona y ya está sino que la persona que esté allí debe moverse para buscar alojamiento para los demas, hablar con los albergues, contactar con los foreros, facilitarles información al respecto, monstrarles las posibilidades de alojamiento, preparar los ingresos, buscar repografias, comprar camisetas, imprimir camisetas, buscar publicidad, etc, etc, etc...
Es muy fácil decir "me encantaría que se realizara aquí ir preparando las cosas" pero las cosas no funcionan así. La primera quedada se hizo en Valladolid de donde es prit porque él consiguió un sitio barato, reservo habitaciones, nos compró bebida para todos, llevo tablones, camaras, camisetas...
La segunda se hizo en Madrid porque estabamos haujavi y yo que buscamos albergue fuimos a verlo y movilizamos a la gente para ir allí a la vez que prit desde Valladolid realizaba otras labores. Elegimos esta zona porque geograficamente se encontraba en el centro y era un lugar facil para que la gente viniera pero si no hubiera nadie de Madrid allí hubiera sido imposible montarla.
La tercera quedada se hizo en Granada porque ANA ROJAS puso todo su empeño para que así fuera. A pesar de que ella nunca había ido a una Quedada (cosa que también veo un tanto necesaria para poder montar otra) se esforzó mucho para movilizar a gente que en gran parte eran del Sur de España. Prit siguió apoyando con el merchandaising.
Lo que quiero decir es que las quedadas no se eligen caprichosamente sino que son en lugares determinados porque en todos ellos existe UN ALMA PUZZLERA capaz de movilizar a la gente (sé que suena cursi pero es así

) Y también se elegin favoreciendo que puedan ir un gran número de personas y buscando ubicaciones que puedan ser justas para todos.
Es verdad que lo ideal ahora sería hacer una en el Norte pero esto se hará si alguién de esa zona está dispuesto a moverlo. En el Sur... pues también es factible pero estamos en el mismo caso.
De todos modos lo que opino de igual modo, y sin que nadie pueda ofenderse porque no es mi intención, que en la boragine que supone organizar algo así me parece un tanto pretencioso hablar de una 5ª quedada cuando todos nuestros objetivos y metas deberían estar enfocados a batir la que tenemos en nuestra mano: la 4ª Quedada Puzzlera en Cercedilla.
Despues de esta parrafada espero que quién quiera organizar algo así sepa donde se está metiendo

(y que esto lo puede hacer cualquiera de vosotros por supuesto

)