Solo para iniciados. Abstenerse expertos que se aburririan.
MJ escribió:COMPARATIVA DE TIENDAS PUZZLERAS
Tienda de los chinos: Estos sitios son verdaderos templos de ofertas si tenéis suerte. Podéis encontrar autenticas rarezas y puzzles descatalogados por precios realmente ridículos.antes...).
Haciendo honor a lo que nos decía MJ en este estupendo y muy útil post (jeje, me temo que vas a tener que revisarlo e incluir a los gabachos-rue des puzzles-)
pues voy a contaros la peculiar experiencia que he tenido hoy.
Hace un tiempo se me ocurrió entrar en una tienda de "Todo a cien" en Castropol y compré el único puzzle que tenían con mas o menos piezas. El motivo era algo parecido a La Playa de las Catedrales que es preciosa y está en este ayuntamiento.

La dueña me confirmó que ella lo había hecho y era bueno. Me costó 6€ y en la caja no dice absolutamente nada que nos indique ni fabricante, ni motivo, ni naaaa
Cuando he abierto la caja me he encontrado con un reverso muy peculiar que me ha asustado un poco. El reverso era marfil con letras y he podido ver que había grupos de piezas juntos.
Al romper la bolsa he comprobado que las piezas eran gorditas y consistentes y con buen color y brillo y además venía en la caja un papelito con una cuadrícula llena de letras consecutivas del abecedario que no he entendido en absoluto y he vuelto a dejar con la bolsa y la caja.
Al poco de empezar a dar vuelta a las piezas he comprobado que TODAS eran de dos salientes alternos y flacas. No había ninguna (salvo el borde) de otro tamaño ni otro tipo.
De repente, cuando llevo la mitad volteada, veo que cuando hay un grupo de piezas juntas, todas tienen la misma letra en el reverso y me percato de que en este puzzle si miramos por atrás, puedo agrupar en 24 partes diferenciadas y sabiendo cuales son las de al lado. Os muestro una mala foto

Llevaba separadas mogollón de fichas, asique no era de recibo ponerme a separarlas por letras del reverso. Me ha venido a la mente ese post que inauguró MJ y algunos suscribisteis de que os gustan los puzzles que contienen otros puzzles o que se pueden hacer partes por ser diferenciadas. Yo no me pronuncié entonces xq soy de esa opinión solo cuando no es descarado, como me pasó con el puzzle de las pastas de piatnik y es que en este caso, de este puzzle concreto, no he comprado 24 puzzles de 40 piezas y si separo los grupos de dos o mas fichas que vienen juntas, ni de coña voy a separarlas por el reverso.
Me prometí a mí misma no hacer trampas, pero ha sido mas fuerte que yo y ya estoy permitiendome una trampa. Miro las letras para saber si es horizontal o vertical

cuando las estoy colocando en los tableros.
Como tienen muy buen encaje y son gorditas se introducen unas en otras muy consistentemente, pero como son muy parecidas, despues de estar juntas no me convence y separarlas es un dolor xq aunque tienen un cartón grueso no está bien prensado y al separarlas se abre en mucha capas el cartón de la punta correspondiente. (ruso, me acuerdo de tí y de lo que dices de que tú no juntas dos piezas q no sean las OK, pues yo lo hago poco, pero ahorqa me esta doliendo).
Bueno, es mi crónica petarda o
la historieta de la abuelita.
malisima