Cottage Stream - 8.000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Re: Cottage Stream - 8.000 - Educa

Mensaje por pilar »

alegriaaa escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
joé pero si ya has hecho tó lo más complicaoooOOOOooooo
Yo flipo, pero flipar, me da curiosidad por veros haciendo puzzles en persona porque no me lo explico, ni siquiera por fotos.
Yo tambien soy de las que prefiere empezar por la parte mas complicada así cuando la tienes hecha ya todo es mas facil y se acaba en un plis.

co2 tienes razon en lo que dices que el orden no tiene que ver con el espacio pero es mejor tener espacio para poder tener todo bien colocadito y sobre todo no tener que andar recogiendo cada vez que andas con el puzzle . :holas:

co2
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Puzzle favorito: Cualquiera
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Annunciazione - 13.200

Mensaje por co2 »

alegriaaa escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
joé pero si ya has hecho tó lo más complicaoooOOOOooooo
Yo flipo, pero flipar, me da curiosidad por veros haciendo puzzles en persona porque no me lo explico, ni siquiera por fotos.
jejej... pero si lo estás viendo en el hilo. El truco de los puzzles está en hacer cuantas más divisiones mejor. Después de las fotos que has visto, lo único que se ha hecho son subdivisiones dentro del agua o el cielo, por tonalidades. Así si tienes 600 piezas por cada parte, puedes subdividir en dos partes de 300 o 3 de 200.

Llegado a est punto, y respetando estas subdivisiones separo las piezas alargadas de las cuadradas, no se si me explico: normalmente los puzzles llevan un patrón seguido de pieza cuatrada-pieza rectangular, tanto horizontal como verticalmente. Separando las cuadradas de las rectangulares, volvemos a tener una nueva división, por lo que las probabilidades disminuyen drásticamente. Aquí no se aprecia bien, ya que estaba terminando ese sector, pero puedes fijarte en la parte azul oscura, donde tengo las piezas cuadradas justo debajo de la zona donde estoy trabajando, y a la derecha, las rectangulares en disposición horizontal. Hay muchas menos porque estaba atacando esa zona y me lié con esas.
co2 escribió: Imagen

A partír de ahí, busco encajar una pieza cuadrada con una rectangular. Lo más sencillo es fijarse en piezas macho con el pitón raro o desplazado, o hembras con el hueco raro o desplazado, y a partir de ahí probar entre las pocas piezas que corresponden a ese patrón.

Esta forma de hacer puzzles es muy pesada en cuanto a planificación, pero una vez organizado, vas la leche de rápido. Con todo organizado, no habré echado más de 4 horas.

Tampoco es que siempre haga los puzzles así. Lo hago con ciertos sectores homogéneos. Otras partes las hago "al montón".

Espero haberme explicado, no hay más que eso: intentar simplificar lo máximo posible (en este puzzle es complicado) y buscar singularidades que hagan distinguir unas piezas de otras por la forma.

anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por anabell »

¡Guau!! :laola:

:beso:

Stefani
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: El beso de Klint

Mensaje por Stefani »

co2 eres mi ídolo :laola:

co2
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por co2 »

que exageraos...

Anda, coloco una foto de lo de anoche. Dió para una horita más o menos. Juntar las tres partes y colocar alguna pieza de la zona del columpio:

Imagen

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Ala, como crece jejeje La verdad es que viendolo así más de cerca se ve que las piezas son las típicas de las difuminadas, vamos, normal en un cuadro pero la verdad es que no me gustan, precisamente para hacer separaciones es un engorro o sea que aunque digas que no es para tanto al menos para mi si lo es, lo llevas muy bien, eres un hacha :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

A mi también me pasa como a ti Haujavi, no es que no me gusten las piezas, es que me cuesta infinitamente más el montaje del puzzle cuando no son tan nítidas.
Creo que haría como tú Co2, empezaría por el cielo, desde luego, al lado del resto, me parece lo más fácil :shock: La zona vegetación me da que va a ser bastante laboriosa. Ya nos contarás !!!!

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

co2
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por co2 »

Sí, estoy con vosotros. Como comentaba al principio, es lo que tienen los óleos, y cuanto más grandes, peor. Por cotra, para mí son los puzzles que más bonitos quedan, ya que si individualmente las piezas dicen poco o nada, en conjunto el resultado es precioso. Aparte: una vez hecho unas cuantas zonas, las piezas siguen sin decir demasiado, pero las asociaciones son mucho más evidentes... vamos, que se le va cogiendo el tranquillo.

Anoche tuve una horita y media que dediqué a trabajar la zona del arbusto del columpio y a esparcir las piezas que me van quedando por el puzzle y por la mesa.

Imagen

Imagen

Me encuentro con el problema que me temía al terminar la zona de agua: me faltan piezas y no pocas, tanto en esta zona como en el cielo. Si bien siendo bastante menos ordenado en la primera parte, donde he tenido las piezas sobre la mesa durante mucho más tiempo por lo de la niña y no he tenido problemas de pérdida de piezas, en esta segunda parte, veo que me van a faltar unas cuantas, algo muy raro, ya que en esta ocasión las piezas han estado perfectamente clasificadas en todo momento.

Sabeis si es común este tipo de cosas con Educa? la verdad, a mí nunca me ha pasado... ¿Puede ser que hayan ido a parar a la siguiente bolsa?

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

co2 escribió:Sabeis si es común este tipo de cosas con Educa? la verdad, a mí nunca me ha pasado... ¿Puede ser que hayan ido a parar a la siguiente bolsa?
Resulta curioso pero sí, alguna vez en algún encuentro nos ha pasado que había piezas de una bolsa en otra, o sea que no desesperes :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

co2
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por co2 »

ok, ok... veremos a ver, pero no las tengo todas conmigo.

Ayer, viendo el pampaneo, me quedé de madrugada y le pegué fuerte al puzzle, terminando esta segunda parte. Faltan un webo. Pongo fotos...

Foto hecha subido a la salchichamesa. A las 5 de la mañana si me ve alguién así, saca conclusiones rápidamente.
Imagen

Panorámica de todas las piezas que faltan... No son pocas.
Imagen

Como en los manicomios, ni son todos los que están, ni están todos los que son. Aparte de las que faltan, esta pieza sobra. Perdí media hora buscando posibles encajes con otras piezas, pero nada. Sencillamente NO es de este sector. Por cierto: pieza muy descriptiva para hacerse a la idea de lo que es este puzzle: las piezas individuales no dicen mucho por sí mismas...
Imagen

Las dos primeras partes juntas. La segunda parte parece Beirut...
Imagen

Panorámica general (mechero incluído para apreciar tamaños). Conste que ya no fumo...
Imagen

En fin, después de esta segunda parte, me he llevado un chasco muy grande con Educa. De momento voy a tomarme un descanso antes de empezar con la tercera parte. Llevo un cabreo de agárrate y no te menees. Contacté con el SAT de Educa ayer por la mañana poniéndo en su conocimiento lo que me veía venir y no me parecía normal. He preguntando por la posibilidad de que haya un trasvase de piezas entre bolsas... A ver lo que me contestan.

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Simbelmine »

Te han contestado algo Co2 ??? La verdad es que vaya montón de piezas te faltan .... Supongo que tendrás que montar el resto del puzzle para corroborar si hay o no trasbase, y a partir de ahí, si te siguen faltando, pasarles a Educa la incidencia.
No desesperes que lo llevas my bien !!!!!

Nesert

Mensaje por Nesert »

GUAUUUUUUUUUUUUUUUU!! ME ENCANTA COMO TE ESTÁ QUEDANDO!!!

Este es uno de los puzzles que tengo "fichados" para hacerlo, porque la verdad que es precioso.......... pero me está tirando pa trás esa pieza tan representativa que has fotografiado, CHUNGO CHUNGO... Pero para algo se ha inventado la palabra reto....... no???

me encanta tu repotaje fotográfico!!!!!!!!!!

Saludos!

co2
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por co2 »

Nesert escribió:GUAUUUUUUUUUUUUUUUU!! ME ENCANTA COMO TE ESTÁ QUEDANDO!!!

Este es uno de los puzzles que tengo "fichados" para hacerlo, porque la verdad que es precioso.......... pero me está tirando pa trás esa pieza tan representativa que has fotografiado, CHUNGO CHUNGO... Pero para algo se ha inventado la palabra reto....... no???

me encanta tu repotaje fotográfico!!!!!!!!!!

Saludos!
Que no te tire para atrás, Nesert. Es un puzzle muy bonito que sirve para decorar DE VERDAD una casa. Como comentaba va a ir en el cabecero de mi cama.

Lo de la pieza que no te preocupe. Es cierto que individualmente miras la mitad de las piezas y no te dicen nada, pero con el tiempo estableces relaciones. El principio es algo complicado, pero luego el ojo "se va educando" y más o menos las piezas van a su sitio. En esta segunda parte, el tema ha sido bastante más sencillo.
Simbelmine escribió:Te han contestado algo Co2 ??? La verdad es que vaya montón de piezas te faltan .... Supongo que tendrás que montar el resto del puzzle para corroborar si hay o no trasbase, y a partir de ahí, si te siguen faltando, pasarles a Educa la incidencia.
No desesperes que lo llevas my bien !!!!!

Pues no, no me han contestado, Simbelmine. Como comenté había pensado en darme un descanso, pero a mediodía me he animado: He abierto la caja de la cuarta bolsa y al remover... TACHÁN... he localizado a ojo 2 piezas. Esto me anima bastante y me confirma lo cutres que son los de Educa para algunas cosas. No voy a buscar el resto: Seguiré con la tercera parte y cuando llegue a la cuarta iré sacando el resto de piezas. Esperemos que estén todas.

Ah, y gracias por los ánimos!!!

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Simbelmine »

Pues 2 menos que faltan :laola: ya verás como van apareciendo el resto. Y por cierto, no sólo a Educa le pasa, creo que también lo he leido de algún Ravensburger. Debe pasar cuando las maquinas embolsadoras no están bien ajustadas o algo así :? ...

Bnx
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger

Mensaje por Bnx »

Lo mas probable es que las piezas queden enganchadas en la troqueladora..... y cuando pasa la siguiente imagen a troquelar, se sueltan y van juntas en la bolsa de la 2da imagen. Bah, es lo que me parece.

Saludos,

Responder

Volver a “Taller del artista”