permeables escribió:El lago del Edén también son unas cuantas piezas azules,creo que las diferenciaras por el tono diferente de azul y te da referencias para la torre roja
Sí, aún no me he metido con eso, ya iremos viendo. Es que como las piezas rojas las tengo aparte no puedo hacerlo, pero todo llegará. Intentaré ir poniendo alguna pieza de las azules y como tú dices, a ver si eso me ayuda para cuando pueda empezar la torre roja.
permeables escribió:Como ya estarás viendo se trabaja todo por formas
La verdad es que sí, ya lo estoy viendo y no te creas que me preocupa mucho, para mí siempre fue más fácil hacer los puzzles por formas que por dibujos. La pena es que al ser el patrón nuevo de Educa hay muy poca variedad de piezas y se me hace aburridísimo, echo de menos mis piezas con dos entrantes adyacentes, tres, cuatro... En fin, el puzzle no podía ser perfecto!!!
Sugus escribió:tabaco y bebida al lado del puzzle no es una buena idea...
Tienes razón, Sugus, pero es que sin esas dos cosas no sé puzzlear. Al menos con el café mancho menos, cuando me pongo con el mate acabo salpicando todo y es aún peor, ja, ja.
Niea escribió:Por esas que dices que has separado de la bola central, yo veo unas cuantas de la flor del lago, esa que parece un diente de león...

Ja, ja, cómo se nota el que es profesional. Sí, tienes razón. De hecho tengo la bola casi terminada y me quedan unas cuantas azul oscuro que está claro que serán de otro sitio, aunque aún no sé si de la flor esa que dices del lago, o de la otra bola azul... En fin, ya las iré identificando poco a poco...
Os enseño cómo va la cosa. Ayer tuve fiesta con los niños en el colegio y esta tarde otra vez, así que muy poquito tiempo saco limpio para puzzlear. A ratitos me puedo sentar, y como estas partes que estoy haciendo son fáciles parece que cunde la cosa. Cuando acabe las azules y me ponga con las verdes o amarillas creo que me voy a morir... En fin, ya veremos qué tal va cuando lleguemos ahí. De momento esto es lo que tengo:
La bola azul y el lago central:
Se va rellenando poco a poco. A ver si tengo suerte y tengo bastantes piezas de los bordes del lago para dejarlo más o menos terminado...
Zonas de borde:
Esto lo llevo un poco más parado. Creo que es porque me faltan algunas piezas azules con detalles rojos que no termino de encontrar, puede que estén en el montón de las rojas y se me pasaran al clasificar. Además, como el resto de cosas que estoy montando tienen muchos detalles parece que sin querer tiro más hacia esas zonas en lugar de ponerme con las piezas azules lisas, que creo que sería también bastante fácil al ser poquitas. Es que ahora mismo tengo tantos frentes montados que no sé por cuál decidirme y los voy llevando todos a la vez. Está bien porque veo muchas zonas a la vez, pero me estoy expandiendo demasiado.
De hecho ayer tuve que hacer algo que no acaba de gustarme demasiado, pero creo que no voy a tener más remedio. Desplacé las cuatro tablas que tengo en la mesa hacia un lado y en el espacio que me quedó libre metí otras dos tablas más estrechas. De esta forma me cabe justo sobre la mesa todo el borde desde la esquina hasta la segunda franja marrón, es decir, todo el borde que lleva zonas azules. Digo que no me gusta porque me quedo sin sitio para poner la cocacola, el café o el cenicero, pero creo que va a ser necesario en este caso tener la mesa entera llena para ver lo más posible de un sólo vistazo. Así es como tengo la mesa ahora:
A ver si teniendo todo el borde junto puedo ir colocando en su sitio las agujas de las torres rojas y puedo ir rellenando el espacio entre ellas, si lo consigo será más fácil centrarme además de poder tirar del patrón en caso de ser necesario... Un saludo a todos.