Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: Guernica - 3000 - Educa.

Mensaje por haujavi »

permeables escribió:Cada foto que cuelgue serán dos horas de puzzleo,como hoy estábamos un poco vagos por la mañana nos hemos quedado de relax en casita y he aprovechado para ir al piso y puzzlear un par de horas,si no puedo mañana el lunes cuelgo foto.
Entiendo que los tiempos de mas o menos de dos horas al puzzlear los tengo que ir sumando o restando hasta hacer dos horas,no?
Pues no entiendo muy bien la pregunta jajaja A ver, si tu puzleas 1 hora y media luego teoricamente tendrias que hacer una foto cuando lleves media hora el día siguiente. De todas formas ya te digo que es aproximado, si haces una foto cuando llevas 7 horas y media y luego otra cuando llevas 9 horas y media pues puede valer para las 8 horas y otro para las 10. Si es simplemente por ver una comparación con los demás, no es para castigar a la gente con normas superestrictas, que cada uno puzlea en su casa y puede decir que lleva las horas que él mismo quiera jejeje Por cierto, he editado los mensajes de las fotos para poner el nombre y las horas que llevas en cada foto, que así es más fácil para mi a la hora de actualizar el cuadro comparativo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Bueno,lo tengo claro y hombre...si alguien se engaña a si mismo con los tiempos de armado...que decir...jejeje.
Lo de editar para poner el nombre y tiempo..lo escribo yo con cada foto que suba? o lo editas siempre tu?
Otra cosa,en el apartado de competiciones ya tenemos un tema para la competición,no lo sabia y lo he visto hoy,esto como veas tu,pero si quieres trasladar este tema y ponerlo en la competición del Guernica igual mejor,no? digo para que estén todos juntos.
Que me da de lado, como quieras tu,eh!lo comento al descubrirlo hoy, ahora con el tema competición parece que le tengo todavía mas ganas al puzzle :twisted:

Un saludo. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Pues si cuando pongas las fotos en el futuro pones antes o después de la foto tu nombre y el número de horas totales que llevas con el puzle casi mejor jejeje Y tranquilo puedes seguir con el tema aquí en seguimientos, casi queda más limpio así en un tema aparte, que si no todo en un mismo tema se mezclan cosas y los piques como ya he podido ver con el jardin de las delicias se pueden tener igualmente jejeje Pondré un link a tu seguimiento y todo arreglado.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por permeables »

Cuelgo las ultimas clasificaciones por forma,ya estan todas,mañana empiezo con las cremalleras que se diferencian muy bien y las tengo todas a parte,armando cremalleras y marco me quito unas 400p y tengo mas referencias,bueno..ya veremos como se da. :?:

Permeables - 8 horas.

Imagen

¡¡ Donar es dar vida !!

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4

Mensaje por Ana P »

Que gusto verlo todo tan ordenadito! Ánimo Perme eres un crack!

Cuando yo lo hice, no sabia que tenia cremalleras :oops: :lol: , asi que disfrutaré viéndote poniéndolas! :lol: :beso:

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

La verdad es que ahora mirando otra vez las fotos de los demás yo creo que en general no pudimos resistirnos a empezar a montar partes jejeje Creo que tenerlas tan bien clasificadas te ayudará mucho a la hora de montarlo, da gusto verlas así todas en fila jejeje

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

En esta primera foto se puede ver como utilizo el patron para completar la vertical derecha del marco,vamos..es que se china uno y con el patron en diez minutos lo tenia.
Hasta aqui tenia las cremalleras y parte de la lampara con el marco sin terminar.

Imagen

Y en esta otra ya con el marco completado,de momento esto a resultado facil,las cremalleras se ven estupendamente y el resto del marco tirando de patron y hablando de patron el del centro esta en sentido contrario,por lo demas todo controlado.
Las piezas da gusto verlas asi pero...ya veis lo que se tarda,un poco de trabajo ya da,ya.

permeables - 10 horas.

Imagen

¡¡ Donar es dar vida !!

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Por lo que he visto eres el primero que empieza por las cremalleras. A ver si con eso eres el más rápido :silba:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Jejejejeje :twisted: no pretendo ser el primero en nada y con esto también me refiero a las cremalleras,pero vamos...lo mismo es esta edición.. son tan reconocibles que cuesta no apartarlas para armarlas,solo me han faltado tres piezas de la izquierda las tres piezas verticales con entrante en punta curbado parecidos ligeramente al resto de piezas comunes y las he puesto volado,al tener todas las piezas ordenaditas :silba:
De todas maneras a partir de mañana es cuando empieza el lío,esto lo tengo claro :nono: :nono:

Un saludo Deckard :holas: :wink:

¡¡ Donar es dar vida !!

oliverdm
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Guernica - 3000 Educa

Mensaje por oliverdm »

Saludos a todos!!! Soy novatillo y nuevo
Tambien he empezado con el Gernica 3000,(tan solo he hecho un puzzle de 1000 piezas hace unos años y en unas 10 horas lo acabé)
Os comento que me ha llegado justamente hoy y poco he podido hacer. 3 horas aprox

No tengo un lugar grande de trabajo, de momento he empezado encima de la cama y tengo que buscar una madera.

Primero de otod ya he separado todos los cantos y unido un pelin de él. Luego he separado los "dobles/formas extrañas", a parte de tambien separar los de las rayas y dejar oscuros/gris y mas claros tambien separados.

Me podeis explicar lo del patrón es que no lo entiendo? Por el momento estoy pensando en mirar los rayados he ir creado imagenes como el caballo por ejemplo o la lámpara.

Mañana intentaré seguir y si es posible ya iré posteando fotos más adelante

Gracias y nos vemos por aqui.
Mi primera batalla contra el puzzle Guernica 3000
En mente librar otras 2 batallas más: Vista de Roma 5000 y finalmente: El jardin de las Delicias 9000

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

¡¡Bienvenido Oliver!! madre mia!! a sido empezar este puzzle y vais saliendo como champiñones jeje,bueno ,pues mira..las piezas dobles aquí las denominamos como embarazadas dada la forma redonda de uno de sus lados (yo siempre las digo machos y hembras) también puedes separar las piezas de cremallera,que son las que tienen entrantes y salientes raros y mas pequeños,con estas divides el puzzle en tres (véase foto superior) y "quizá" se te haga mas fácil,cada una de estas divisiones es un patron de igual cantidad y forma de piezas que los otros ya que se repiten y quedan separados por las cremalleras o piezas raras..
Un troquel o patron es como una placa de acero con la forma de las piezas y se usa para cortarlas,normalmente los puzzles de 2000p en adelante repiten troquel,pueden ser de diferente numero de piezas dependiendo del tamaño del puzzle.
Espero quede claro,de todas formas en el índice general tenéis un tema sobre todo esto.

Mucha suerte y ¡¡animo!! que creo nos hará falta,cualquier cosa preguntáis...

¡¡ Donar es dar vida !!

Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger, Educa, Eurograph
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Leaves - 2000 - Heye (A ver si lo termino)
Nº quedadas: 6

Mensaje por Aire »

Perme, lo llevas muy bien......Que ordenaditas las piezas!!!
Uffff cuando empezare el mio (de momento no tengo inspiracion :twisted: :twisted: )

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

En la enciclopedia intentamos explicar los conceptos patrón y cremallera.

Wemi
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: "Mientras ella dormía"

Mensaje por Wemi »

Wow Permeables que aplicado eres !! te llevas el primer premio en clasificar piezas :mrgreen: yo cuando intento tenerlas así me ataca la ansiedad y desesperación xD ánimo que vas hipermegabiennn!!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Wemi escribió:Wow Permeables que aplicado eres !! te llevas el primer premio en clasificar piezas :mrgreen: yo cuando intento tenerlas así me ataca la ansiedad y desesperación xD ánimo que vas hipermegabiennn!!
Aire escribió:Perme, lo llevas muy bien......Que ordenaditas las piezas!!!
Uffff cuando empezare el mio (de momento no tengo inspiracion :twisted: :twisted: )
Hola chicas,pues si que están ordenadas pero claro..ya se ve el tiempo que lleva,tengo que decir que antes del Jardín no ordenaba todas,ni tan bien y que al hacerlo así puzzleo de otra forma a la mia habitual que era agrupar colores y armarlos,con las piezas así busco por detalle pieza a pieza en cualquier punto del puzzle que se vea bien,ya se que parecerá raro pero..si! pieza a pieza!! y mal no me va que hoy en apenas una hora he armado casi cien piezas,así que.. :silba:
En las zonas de tono similar al tenerlas ya separadas por color y forma solo me fijo en la forma y poco a poco va saliendo.
Decidi hacer este puzzle así dado su color y dificultad,al irme bien con el Jardín pensé que me iría bien también con este,ya veremos.. :idea: :?:
A mi me pasa al reves que a ti Wemi,haciendo estas clasificaciones corto el stress y la ansiedad jeje,yo puzzleando me olvido del mundo,estaría horas y horas pero claro..no puedo.

Un abrazo lindas. :holas: :beso: :beso:
Última edición por permeables el 11 Jul 2012 00:05, editado 1 vez en total.

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Taller del artista”