Estaba buscando un seguimiento pero no lo encuentro. Estaba en otro foro en el que participaba antes y las imágenes se han borrado, así que nada.
Te pongo un enlace a un hilo de un "desmontaje" que hice para enviarle un puzzle a Miguel81. No se ve muy bien, pero creo que puedes hacerte a la idea:
viewtopic.php?f=95&t=15476&hilit=desmontaje&start=0
Básicamente lo parto en planchas del tamaño que quieras, en mi caso suele ser del tamaño de la caja original del puzzle (con la precaución de que no sea exacto, sino que sobren unos centímetros de caja para que la plancha pueda entrar y salir de la caja cómodamente. Por ejemplo, si la caja por dentro midiera 50 x 70 cm cortaría planchas de 45 x 65 cm, más o menos.
Esas planchas las pongo sobre papel de periódico, si son más grandes que una hoja abierta de periódico pongo dos superpuestas parcialmente y arrastro la plancha de puzzle sobre ellas, como si fuera otra tabla sobre la que montar. Una vez que tengo la plancha de puzzle sobre las hojas de periódico coloco otra (u otras) hojas de periódico encima y hago la misma operación, pongo la siguiente plancha encima de forma que voy haciendo una especie de sandwich en la que hay plantas de periódico-puzzle-periódico-puzzle, etc. Cuando tengo varios pisos lo envuelvo todo con periódico y lo pego bien con precinto, de forma que queda una especie de paquete de varios centímetros de espesor y de media aproximada a la de la caja, que puedo meter y sacar bien en su caja.
Vaya chapa que te he soltado, no sé si me he explicado bien o no. Echa un ojo al hilo que te he copiado y me dices si lo entiendes bien, si no lo tienes claro dime y te lo intento explicar mejor.