.

Información sobre los encuentros anteriores.
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Re: V Encuentro en La Mancha 5-8 Dic (SUSPENDIDO)

Mensaje por MJ »

Martin escribió:y con esto se cierra este post

THE END
Pues Martín perdoname porque a mi me gustaría decir algo al respecto:
bej escribió:El problema radica en que la gente no lee detenidamente lo que los demás escriben y esto da lugar a interpretaciones equivocadas.
:shock: ... ¿por qué el problema tiene que ser del receptor y no del interlocutor? :shock: Si una serie de personas interpretan algo determinado puede ser o bien porque lo entiendan mal o bien porque la persona que se expresa lo haga de forma errónea AMBAS OPCIONES AL 50
%
pero no una por encima de la otra...
bej escribió: La gente opina porque sí, a tontas y a locas, y critica públicamente a los demás y luego se arrepienten: "ah pues es posible que quisiera decir eso..."
Hay que leer bien antes de opinar.
Esto no es un concurso de escribir cuantos más mensajes mejor, sino que de los mensajes se pueda aprender, compartir, exponer..., o por lo menos eso es lo que yo pensaba.
Creo que puede ser así en algunos casos pero yo no opino que opinen porque sí opina porque tiene algo que decir y quiere expresarlo al resto de la gente... y no creo que la gente escriba para acumular mensajes... si bien hay foreros que con un número limitado de mensajes dicen mucho igual otros necesitan muchos más para expresar lo mismo...
bej escribió: ¿Quiénes han sido los que han entendido erróneamente el comentario? Porque todos sabemos que no hay palabra mal dicha sino mal interpretada.
Analicemos todo ¿no?.
Si leyera más me expresaría adecuadamente, pero si me leyeran mejor, me entenderían bien.
Yo he entendido erróneamente el comentario y otras personas también y no creo que valga la máxima "no hay palabra mal dicha sino mal interpretada" sino que también valdría "el significado de las palabras sólo están en la mente de quién las dice sólo de él depende lo que quiera expresar a los demas"...

Supongo que lo que quiero decir es que no todo es culpa de los que escuchan, o de los que supuestamente no saben leer entre los que me incluyo, sino también de los que hablan vuelvo a repetir que siempre es al 50%

:holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Osiris »

.....Personalmente cuando lo lei me quedé :shock: , y me dije, "ya se va a liar como con la ortografía" :mrgreen: , pero cuando seguí leyendo todo el post, me di cuenta que no coincidia lo que en un primer momento, con lo que bej escribía al final del post, asi que lo asumí como un "error" de expresión. Y lo pongo entre "" porque no es que sea un error, sino que en un foro por escrito no se le ve la cara al interlocutor ni se le oye el tono. Esta respuesta de Bej sentados en una mesa tomando una cervecita fresquita acompañada de una tapita de un buen jamon, seguro que se hubiera entendido a la perfección.

Creo que en este caso se deben utilizar los iconos (las caritas), para de alguna manera transmitir al lector, que no lo dice con mala intencion, aunque tal y como está escrito asi lo parezca. Si esa frase que escribió Bej, la termina con esta cara :mrgreen: , seguro que nadie la mal interpreta :mrgreen: .

Buen rollito :holas:
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

En mi opinión ha habido un fallo:

- la manera de llegar al THE END no ha sido correcta, faltaba una disculpa.

Todo el mal rollo empezó por una frase:

"El encuentro queda suspendido por falta de decisión para organizarlo".

Por tanto se le debe una disculpa a bej.

Cada uno piensa y opina lo que quiera, nos podemos equivocar. Pero tampoco tiene que ser al 50 por ciento.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

puzzle respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo contigo :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 0

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 09 Sep 2010 16:01, editado 1 vez en total.

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

Imagen

:silba:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Martin escribió:Me siento como el rey de las polémicas, las dos que ha habido últimamente las he creado yo, que se le va hacer, soy muy malo :twisted:

Saludos :holas:
Malo, malisimo... :mrgreen:
mjagricola@gmail.com

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 09 Sep 2010 16:01, editado 1 vez en total.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Es que mira que os gusta discutir de verdad... Con la de cosas que hay para disfrutar en esta vida no vale la pena perder tiempo en discutir de estas cosas, intentad pensar siempre bien, incluso es sano...

bej
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 2
Nº quedadas: 2

Mensaje por bej »

puzzle escribió:En mi opinión ha habido un fallo:
- la manera de llegar al THE END no ha sido correcta, faltaba una disculpa.
Todo el mal rollo empezó por una frase:
"El encuentro queda suspendido por falta de decisión para organizarlo".
Por tanto se le debe una disculpa a bej.
Como parte interesada tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo y que cada uno sabemos quién ha metido la pata hasta el fondo.
MJ escribió: :shock: ... ¿por qué el problema tiene que ser del receptor y no del interlocutor? :shock:
La Comunicación

Emisor: Persona que transmite algo a los demás. Bej.

Mensaje. Información que el emisor envía al receptor. Bej a Foro

Canal. Elemento físico que establece la conexión entre el emisor y el receptor. El Foro
MJ escribió:no creo que valga la máxima "no hay palabra mal dicha sino mal interpretada" sino que también valdría "el significado de las palabras sólo están en la mente de quién las dice sólo de él depende lo que quiera expresar a los demas"...
Receptor. Persona que recibe el mensaje a través del canal y lo interpreta. Foro.

¿No vale la máxima por qué? Si es lo que realmente ha sucedido con el comentario: se ha equivocadamente mal interpretado.

Código. Es un conjunto de signos sistematizado junto con unas reglas que permiten utilizarlos. El código permite al emisor elaborar el mensaje y al receptor interpretarlo. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código.

Un interlocutor es cada una de las personas que toman parte en un diálogo.

Esto no ha sido un diálogo ha sido un ataque, no del 50% sino del ¿1,07% de los receptores?.
Osiris escribió:Esta respuesta de Bej sentados en una mesa tomando una cervecita fresquita acompañada de una tapita de un buen jamon, seguro que se hubiera entendido a la perfección.
Buen rollito :holas:
Es posible...aunque ya uno no sabe qué pensar y más cuando parte de la organización sabe que estoy loca por conocer su tierra y que si no hubiera habido Encuentro ni mi asunto pendiente, y a los 6 nos cuadraba, hubiéramos quedado para vernos alguno de los días del puente... ¿o no?.

De todas formas sigo insistiendo:
bej escribió: Si leyera más me expresaría adecuadamente, pero si me leyeran mejor, me entenderían bien.
Y no es que haya ni buenos ni malos, pero si unos tenemos que tener mucho cuidado a la hora de escribir, otros deben de tenerlo a la hora de leer y de opinar.

Que paséis buen fin de semana.
[size=150]LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS.[/size]
Jacinto Benavente (1866-1954)

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

El Tema de la Comunicación lo dí en 8º de E.G.B. y me resultó muy interesante (por cierto saqué un sobresaliente , además era Redactora de mi colegio y gané un premio de literatura al Respecto :mrgreen:)

Desgraciadamente parece que con el tiempo perdí todo lo aprendido :mrgreen: : ahora me resulta incomprensible entender al emisor, comprender el mensaje y descifrar el canal... de lo único que estoy segura es de que soy el Receptor... jejeje... pero que burras se vuelven algunas con la edad!!! 8) Me consuela saber que no estoy sola sino que todos los Receptores nos hemos vuelto un tanto burros... y entre burros qué bien se está!!! :holas:
mjagricola@gmail.com

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

Para burra, burra yo, que soy analfabeta , pero bien feliz que soy , ainss que me quiten los bailao.

como diria el matardor, estamos tan agustitoooooooooo.

Yo como soy un poco parca, he buscado por ahi algo al repecto del tema, que es un pedazo tocho, perooooooo, ¿ quiza este buen hombre tenga algo de razon ?
Cada uno que lo entienda como pueda.

http://josejavierleon.blog.com.es/2006/ ... a_n~520302
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

Mensaje por Orión »

Hola a todos. Caminando yo silbando por el foro ( :silba: ) voy y me encuentro con ésto. Y de nuevo, vuelvo a sorprenderme -como allá en aquel hilo del cual no quiero ni acordarme...-

Tengo que decir que no entiendo a qué ha venido tanta disputa. Creo que algunos leyeron 'Será que no habéis puesto de vuestra parte para que saliera adelante.', cuando lo que Bej escribió fue 'Será que no habéis puesto de vuestra parte para que saliera adelante...'. Leyeron, que no interpretaron. Expresa lo mismo? No. Tiene las mismas letras y en el mismo orden, pero no suena igual. Sí, porque lo que leemos suena tácitamente en nuestra cabeza antes de ser procesado. Así que al menos para mí, la diferencia entre una cosa y otra queda patente. Pero claro, hay que fijarse en los puntitos suspensivos y leer bien lo que pone (leer, que no interpretar, repito de nuevo) antes de opinar. Y releer si hace falta, antes de pensar mal siquiera. Y de hecho, Javi, Mgn, Puzzle, Bej y yo así lo entendimos. De modo que no todos nos hemos vuelto burros MJ, como acabo de indicar. Conque lo de 'entre burros qué bien se está' supongo que no lo dirás por el foro, porque por ahora sólo sois dos.

No lo podrías haber dicho en menos palabras Bej, pero yo le daría una pequeño giro: Si leyera más me expresaría más adecuadamente, pero si me leyeran bien, me entenderían mejor. No olvides incluírla en el hilo de frases :P
Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Orión escribió: De modo que no todos nos hemos vuelto burros MJ, como acabo de indicar. Conque lo de 'entre burros qué bien se está' supongo que no lo dirás por el foro, porque por ahora sólo sois dos.
Por supuesto Orion lo de burras iba por beatriz y por mí... jamas se me ocurriría ni por asomo insultar a gente inteligente... cada uno sabe perfectamente en que grupo se encuentra :mrgreen: y de todos es sabido que el de beatriz y el mio es el grupo de los burros!!!... jejeje... es que, como diría mi profe de baile, me parto y me mondo... :mrgreen:
mjagricola@gmail.com

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Mirad, odio tener que poner este tipo de mensajes pero las experiencias pasadas hacen que lo escriba. Me da lo mismo si hubo una interpretación mala, si hubo una redacción mala, si el emisor falló al transmitir el mensaje, si el medio de comunicación fue erroneo, si el receptor no captó bien el mensaje, si los que lo captaron bien o mal fueron 2 o 200... lo que no me da lo mismo es que se siga avivando el fuego sacando punta a cada una de las palabras. Seguramente con lo que he dicho haya gente que se dé por aludido y se sienta ofendido, lo siento de verdad, pero me parece que ha habido unas cuantas frases desafortunadas y no solo de "una parte" de la discusión. Y esto de las partes tampoco me gusta porque a veces parece un partido entre dos contrincantes en el que se intenta atacar a la otra parte de cualquier forma.

Y seguramente ahora pensaréis varios de vosotros "¡pero si yo no empecé!". Pues seguramente nadie empezó el embrollo. Evidentemente tiene un comienzo claro, pero es dificil decir cuando se empezó a revolver la cosa. En cuanto se toman las cosas como ataques personales y se empiezan a descuidar las formas en las que se trata se empieza a perder cualquier tipo de razón de fondo. Y en ese punto la discusión ya pasa de ser constructiva a destructiva. Es decir, evidentemente todos podemos expresar la opinión respecto a un tema o a una opinión de otra persona. Eso sí, intentando no ofender a esa persona con las formas. Y esto no digo que sea facil pero creo que es lo mejor para la convivencia y para tener una discusión más sana.

Y digo esto no solo por este tema ni por el que hubo en su día, no. Lo digo por las que vendrán. Me temo que se van a quedar espinitas clavadas, da igual como se termine esta discusión. Y eso el día de mañana cuando alguien pueda volver a incurrir en algún tema similar puede volver a saltar precisamente porque se acuerde de las espinitas ya clavadas. Y si eso pasa va a seguir perdiendose el norte de la discusión. En realidad la discusión será por la nueva piedrecita que nos encontremos más las piedrecitas que ya hayamos acumulado en el zapato.

Y esto es lo que no quiero que ocurra. No hay ni burros ni inteligentes, ni malos ni buenos, ni heroes ni villanos... Lo que hay en este foro son personas con distintas opiniones, con distintas circunstancias personales pero que al final están debatiendo sobre temas. Ninguna opinión es más importante que otra, por muy distintas que sean y por eso creo que hay que tratarlas con el mismo respeto con el que se quiere que se traten las propias opiniones. Y para eso creo que es fundamental intentar cuidar las formas. Y con eso me refiero a intentar no ridiculizar las opiniones de los demás, a intentar no atacarlas de forma violenta y tajante, intentar expresarse de una forma cauta...

Desde luego, yo no quiero máquinas en mi foro. Lo que estoy diciendo son consejos. Sé que todos somos humanos y yo soy el primero al que a veces se me calienta la boca. Pero igual que se calienta la boca cuando se miran las cosas con más tranquilidad también se pueden llegar a observar que se ha llegado demasiado lejos. Y lo malo es que en el foro puede que ocurra eso y sin embargo otro miembro del foro sale a defender a alguien con quien está de acuerdo, aunque ese alguien ya haya dejado la cuestión zanjada. Esto también tendría que poder evitarse aunque lo veo más dificil porque uno no se puede meter dentro de las demás personas.

Perdonadme el rollo, pero quería expresar de la forma más clara posible lo que siento al respecto del funcionamiento de las conversaciones en el foro. Ni quiero ejercer de censor(como ya he dicho creo que no habré borrado nunca en 4 años un mensaje) ni de profesor de moralidad y ética. Solo es una reflexión que como administrador del foro me parecía conveniente hacer para que la "convivencia" en él sea lo mejor posible. Pero al final eso no depende de mi, depende de vosotros. Y estoy seguro de que vosotros igual que yo queréis que el foro siga siendo un sitio agradable para conversar.

Responder

Volver a “Encuentros anteriores”