Diario de un puzzlero: Monte Cervino - 5000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: Diario de un puzzlero

Mensaje por haujavi »

Día 46: Recta final

Desde luego esto ya parece otra cosa, sin piezas por el medio y solo con dos cajas y media de piezas sueltas, esto ya parece que se acaba definitivamente. Conforme ha ido evolucionando el puzzle también han ido cambiando mis ganas, cada vez tenía más ganas de acabarlo. Tengo paciencia para los puzzles, pero es más por ganas de verlo acabado que por desesperación. De igual forma también he pasado de escribir más a menudo los capítulos del diario a hacerlo menos frecuentemente. Si tenía que elegir entre escribir(una de mis aficiones) y hacer el puzzle escogía hacer puzzle. Es el efecto que tienen los puzzles en mi, una vez que empiezo uno no puedo parar hasta acabarlo, me lleve el tiempo que me lleve.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Día 47: Música

Pues sí, música celestial, la canción de carros de fuego, "The Final countdown", todas esas canciones que dan signos inequívocos de que se acaba algo suenan en mi cabeza. He logrado quitar dos cajas más, una por haber acabado una sección y otra por tener ya solo dos cajas con piezas en vez de tres. Aquí sí que ya se acaba el puzzle dentro de nada, no sé si un día o dos, veremos. ¡Qué nervios! Hace cinco meses que empecé el puzzle, casi medio año, parece ya un lustro. Pero no, todo lo que empieza tiene que acabar y este puzzle no es una excepción.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Día 48: Casi el final

Vale, ya hago el puzzle con verdaderos nervios, es como ir acelerado durante todo el proceso que durante meses lo he llevado con la paciencia debida. Pero es que no queda nada, al final del día de hoy solo me queda una caja de piezas. Creedme cuando os digo que ya no le quedaban horas al día porque si no hubiera seguido, pero no, mañana lo acabo, sí o sí. El final de un largo camino que la verdad es que me alegro de haberlo recorrido. Durante todo este tiempo han pasado muchas cosas en mi vida y cuando vea este puzzle me acordaré de muchas cosas. Es lo que tiene que este puzzle haya estado presente en mi vida durante tanto tiempo. Al final le he cogido cariño y casi me da pena acabarlo. Pero por otra parte me da una alegría inmensa saber que voy a acabar ese reto que hace dos o tres años dije en el foro que veía imposible: hacer un puzzle grande sin tener espacio para ello. Si es que al final va a ser verdad eso de que se puede conseguir todo si uno se lo propone.

Imagen

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Día 49: El final

No veía el día de llegar al final. Hoy 22 de diciembre de 2009 he acabado el puzzle. Empecé un 13 de Julio de 2009. Han sido 162 días, 49 de puzzleo, 215 horas, 4 horas y media por día, 5000 piezas, 102 piezas por día, 23 piezas por hora, 50 piezas de alto, 100 de ancho, . Son solo cifras, pero este puzzle tiene muchas cosas detrás. Desde que un día vi este puzzle en oferta y lo compré pasó un tiempo hasta que pude comenzarlo. Poco a poco, con tranquilidad, sin prisa. Hace unos años me parecía imposible poder hacer un puzzle de 5000, por falta de espacio principalmente. Después de tantos encuentros he comprendido que cualquier cosa es posible, también el el mundo de los puzzles. Por eso me decidí a hacerlo, en mis cajitas, algo que mucha gente me ha comentado que tiene mucho mérito pero que yo es como suelo hacer los puzzles. Nunca uno tan grande. Incluso cuando hice el Guernica de 3000 había tenido espacio suficiente por lo que en verdad ha sido un paso de puzzles de 1500 a 5000 con la táctica de las cajas.

Y aquí está el resultado. Esta imagen es por la que he llegado muchas veces con ojeras al trabajo, por la que muchos días malos se convertían en menos malos, por la que tenía muchas conversaciones por el messenger. Una imagen que estaba en mi mente y que hace que aquello que ha formado parte de mi vida durante 5 meses se complete y me cause una alegría enorme verlo completado.

Imagen

PD: Me llevó casi más tiempo poner el puzzle en el suelo y guardarlo que poner las últimas piezas del puzzle. Aquí os dejo lo que ocupa el puzzle después de guardarlo por trozos. Parece mentira pero sí, ahí dentro está todo.

Imagen

FIN

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por Shannen »

¡¡ENHORABUENA HAUJAVI!!

Como bien has dicho, tantas horas dedicadas a tu reto personal, horas de sueño sustituídas por avanzar en tu primer gran puzzle, tantas conversaciones mientras ibas buscando tus piezas... y ya ni que decir tiene, hacer un puzzle de 5000 piezas en cajitas, guardándolas y sacándolas día tras día...

Tu puzzle y tu diario, al que tampoco le falta mérito porque da gusto leer cómo escribes, cómo expresas lo que sientes, parece que uno al leerlo se mete un poquito en ese puzzle y tus sentimientos. Y transmites esa ilusión que podemos experimentar al hacer un puzzle, cada uno a su nivel y su ritmo... has conseguido que me vuelva a picar el gusanillo y retome mis puzzles parados.

Gracias por compartirlo con nosotros, y, una vez más: ENHORABUENA!! :laola:

Acedor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle en construcción: Star Wars - Episodio III (Educa) 1.000 piezas

Mensaje por Acedor »

Felicidades Javi, te lo has currado sobremanera :plas:

Espero que algún día coloques ese puzzle en una pared y cada vez que lo mires recuerdes el reto que superaste
y el nuevo camino de superaciones personales que se abrió ante ti aquel 22 de diciembre de 2009.

ninjazx23
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger
Puzzle en construcción: Sagrada Família. Educa. 1000 piezas

Mensaje por ninjazx23 »

Felicidades Haujavi!
Reto conseguido :laola:
Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000

Mensaje por txuserile »

MUCHAS FELICIDADES HAUJAVI!!!!!
No hay nada mas gratificante que superar un reto, pensar que no podras, pero que poco a poco y con esfuerzo lo vas venciendo, hasta que cae.
Muchas felicidades y ahora a disfrutarlo!!!!
:laola: :laola:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Yanoman
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Bueno Javi, ya te di las felicitaciones en la galería, pero te las vuelvo a dar de nuevo :wink:

Me ha gustado muchísimo tu diario, nos transmitías todos tus sentimientos, tus penas y alegrias con el puzzle, y me ha encantado.
Además, a mí por lo menos me ha entrado el gusanillo de hacer un puzzle grande, y gracias a tí, sabemos que no hace falta tener mucho espacio para hacer un puzzle de dimensiones considerables.

Te felicito también por tu forma de escribir, me ha encantado, te expresas y escribes de maravilla :mrgreen:

Espero de verdad otro diario de un puzzle grande, ¿tienes alguno en mente? :mrgreen:

tialila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: Ravensburger
Puzzle en construcción: ...buscando...

Mensaje por tialila »

Impresionante relato haujavi.

Enhorabuena por el resultado.
Ole!
:laola:
tialila

fenoll
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: En compañía - Educa Panorama

Mensaje por fenoll »

¡Enhorabuena, haujavi! ¡Estás hecho una máquina! :D

Ojalá tuviera tu paciencia como para hacerlo de estas dimensiones... :(
Ahora, ¡a superarse de nuevo!
Hasta la vista!!!
"No te prometo que lo intentaré, pero intentaré intentarlo." Bart Simpson

guadapilla
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente de La Garenne de Ravensburger

Mensaje por guadapilla »

Pero que grande eres HAUJAVI!! Sólo de pensar en organizar todas esas cajas...me dan los 7 males!! ME ha ayudado bastante tu diario porque yo soy muy nueva y estoy con mi primer puzzle y he podido comprobar que las sensaciones que experimento (sobretodo la desmotivación en ocasiones) son comunes a todos los que hacen un puzzle.

Gracias y enhorabuena!

sacufe
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Trafalgar 1500 Heye

Mensaje por sacufe »

Que barbaridad yo solo de ver tantas cajas me vuelvo loco.

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Diario de un puzzlero: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por Simbelmine »

Haujavi me ha encantado :plas: :plas: y el puzzle también :wink:
A mi con el Guernica alguna vez también me dio la sensación de que habían venido duendecillos a ayudarme :lol: me parecía surrealista avanzar tan rápido.
Aunque no creo que pueda utilizarlo (no tengo tantas cajas como he visto que en algún momento has llegado a utilizar :shock: ) deberías patentar el sistema: práctico, económico y ahorras espacio, mejor que el puzzle roll :lol: que más se puede pedir !!!
:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

haujavi
Administrador
Administrador

Re: Diario de un puzzlero: Monte Cervino - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Simbelmine escribió:Haujavi me ha encantado :plas: :plas: y el puzzle también :wink:
A mi con el Guernica alguna vez también me dio la sensación de que habían venido duendecillos a ayudarme :lol: me parecía surrealista avanzar tan rápido.
Aunque no creo que pueda utilizarlo (no tengo tantas cajas como he visto que en algún momento has llegado a utilizar :shock: ) deberías patentar el sistema: práctico, económico y ahorras espacio, mejor que el puzzle roll :lol: que más se puede pedir !!!
:holas:
Me alegro de que te haya gustado :wink: Pues como puedes observar lo de las cajas ya lo venden precisamente para hacer lo que hago yo, o sea que ya estaba inventado de antes jejeje La verdad es que con ese invento que venden de cajas dentro de cajas te entran mil piezas por lo que teniendo un par de esos(yo con uno y mi multitud de cajas) se puede apañar uno bien, como puse en el de 3000 pude poner todas las piezas boca arriba en las cajas que tenía.

Responder

Volver a “Taller del artista”