Manías puzzleras

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Eldi »

pilar escribió:
landra escribió: ni como en la calle ni bebo...
A mi siempre me ha dado un poco de vergüenza comer en la calle :oops: sera que tambien soy un poco maniatica o mas bien rara. :roll:
Juer..! Pues o manejáis euros ambas o hacéis poco turismo de pateo porque en los viajes me paso la vida comiendo (y bebiendo) en la calle para no acabar con el presupuesto el segundo día :?

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

Eldi escribió:
pilar escribió:
A mi siempre me ha dado un poco de vergüenza comer en la calle :oops: sera que tambien soy un poco maniatica o mas bien rara. :roll:
Juer..! Pues o manejáis euros ambas o hacéis poco turismo de pateo porque en los viajes me paso la vida comiendo (y bebiendo) en la calle para no acabar con el presupuesto el segundo día :?
:D Yo ultimamente no estoy ni para viajes de pateo ni de lujo.Pero es verdad que en los viajes que he hecho hago como tu.Que no vas a ir de vacaciones para gastarte un dineral en ir a comer a restaurantes.

landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle en construcción: EVA

Mensaje por landra »

Eldi escribió:
pilar escribió:

no me refiero a que no lo haga al aire libre, hay mesitas en los parques y cosas a si en las que si como o fumo o bebo o hablo por el movil, me refiero a que no lo hago hay en plena calle mientras camino o veo un escaparate.
Imagen

landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle en construcción: EVA

Mensaje por landra »

aunque bueno, tampoco es que salga mucho últimamente con los niños.
Imagen

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Hola a tod@s,mas o menos todos tenemos las mismas manias al puzzlear, casi todos mis puzzles son de educa y normalmente separo en formas y colores y en los que traen piezas embarazadas yo busco la pareja de cada una y las pongo aparte unidas y por colores en una caja.Quisiera saber si alguien tiene esta mania.(me da que soy mas raro que un perro verde) Saludos.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

permeables escribió:Hola a tod@s,mas o menos todos tenemos las mismas manias al puzzlear, casi todos mis puzzles son de educa y normalmente separo en formas y colores y en los que traen piezas embarazadas yo busco la pareja de cada una y las pongo aparte unidas y por colores en una caja.Quisiera saber si alguien tiene esta mania.(me da que soy mas raro que un perro verde) Saludos.
Pues la verdad es que yo hice eso en su día con el Guernica de caja blanca. En los que son más dificilillos sí que las pongo a parte. Creo que había más personas que lo hacían así normalmente o sea que si eres más raro que un perro verde no creo que sea por esto :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Como no hay comentarios sobre esto me anime a preguntarlo,"me alegro de no ser verde".Gracias por todo haujavi,saludos.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

Selene escribió:jojo mira un puzzle de hace 7 años, con bolsa, fixpuzzle y cartoncitoconrajita-boletodepiezasperdidas... :mrgreen:

Imagen

(este aun no lo tengo en la galeria ni nada, es de los que tengo pendientes de rehacer)
OH!!!!!!!!!! EL CARTONCITO!!!!!!!!! Que recuerdos ^^ Me invade la nostalgia!!!! Es que antes hacia los puzzles con mi madre y mi hermano cuando eramos pequeños. Desde que me compro yo los puzzles no lo he vuelto a ver ni lo veré xD

Pues bueno yo manías y costumbres unas cuantas:

- Lavarme las manos antes de empezar con el puzzle y sobretodo si acabo de comer. Como se manche el puzzle me da un patatús (por supuesto eso incluye no acercar bebidas como bien decís por ahí)

- No quitar el film transparente hasta que monto el puzzle, pero si abro uno por el motivo que sea ya tengo que abrirlos todos ¬¬' Luego cuando los cojo me da rabia no abrirlo al momento.

- Cuando acabo un puzzle tengo que tener otro listo para empezar (no es que los empiece al momento pero si no hay ningún puzzle que montar es como si me faltara algo!!!)

- Poner el portátil al lado y ver series y/o películas mientras monto puzzles. Mi novio se piensa que lo pongo para tener ruido de fondo pero realmente le presto atención a las dos cosas!! (luego inconscientemente cada puzzle me recuerda a una serie xD)

- Odio la luz artificial para montar puzzles. Por eso odio el invierno porque no hay sol!!! (Bueno por eso y porque no soporto el frío). También he de decir que si me paso mucho tiempo con la luz artificial montando luego me duele mucho la cabeza.

- Les tengo manía a los puzzles de paisajes, es que los veo y ya me aburren!!! Diferente es si el paisaje es foto o dibujo, porque hay alguno de dibujo que podría hasta gustarme, pero de foto ni hablar!!! Y eso es por culpa de mi madre que siempre compraba puzzles de paisajes y a mi me parecían todos iguales cuando era pequeña... Todos con sus montañas nevaditas pero prados ultra verdes!

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

Yo pensaba que ya había escrito en este hilo, así que os cuento mis manías (al menos, las actuales):
  • No me gusta que la gente esté tocando el puzzle cuando lo estoy completando, ya que me gusta empezarlo y terminarlo sin ayuda, a no ser que algún día dé mi consentimiento.
  • No puedo estar completando delante del puzzle más de 1 hora y siempre que lo dejo un minuto, estoy mirando el ordenador (por eso paso tanto tiempo en el foro cuando estoy con un puzzle).
  • Guardo todos los sobres de cola que voy encontrando en los puzzles.
  • Y ésta es rara: Cada vez que abro una bolsa de un puzzle y vierto todas las piezas en una caja, tengo que oler el interior de la bolsa. Comprobado hoy mismo :lol:. Aunque no lo parezca, el olor es diferente para cada puzzle, me gustó más el olor de las bolsas de Ángel de la Paz y el que más me desagradó fue el Guernica... ¿Serán los colores? :roll:

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

Antiguamente (hace una semana exactamente) yo tenía la manía de no quitarles el plástico a las cajas hasta la hora de montarlo, porque es uno de los grandes placeres al empezar el puzzle: Desembalarlo y abrir la caja.
Pues bien desde que dentro de una caja no va el puzzle que toca las abro todas nada más llegar a casa para comprobar que dentro va el puzzle que toca, si no estoy segura miro el numero de referencia de la bolsa y miro el de la caja para confirmar que es el mismo.

deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19

Mensaje por deezmar »

Casius escribió:[*]Y ésta es rara: Cada vez que abro una bolsa de un puzzle y vierto todas las piezas en una caja, tengo que oler el interior de la bolsa. Comprobado hoy mismo :lol:. Aunque no lo parezca, el olor es diferente para cada puzzle, me gustó más el olor de las bolsas de Ángel de la Paz y el que más me desagradó fue el Guernica... ¿Serán los colores? :roll:[/list]
en serio¿?¿? tienen diferentes olores¿?¿? ay dios... me veo olisqueando las bolsas de los puzzles cada vez q abra uno... :shock:
Alhana escribió:Antiguamente (hace una semana exactamente) yo tenía la manía de no quitarles el plástico a las cajas hasta la hora de montarlo, porque es uno de los grandes placeres al empezar el puzzle: Desembalarlo y abrir la caja.
Pues bien desde que dentro de una caja no va el puzzle que toca las abro todas nada más llegar a casa para comprobar que dentro va el puzzle que toca, si no estoy segura miro el numero de referencia de la bolsa y miro el de la caja para confirmar que es el mismo.
Alhana te has quedado traumatizada con el puzzle aquel de la rosa no¿? si es q es normal q faena te hicieron... ahora q lo pienso no tengo abiertos ninguno de los dos q tengo por empezar... q susto si no son el q pone!!! :|

Jo pues yo mis manias son las tipicas... lo de los liquidos y las comidas... el tener la tele o algo puesto de fondo... empezar por el marco, seguir por los dibujos clave y terminar por los fondos...
y la principal mania q tengo... al terminar lo tengo q pegar inmediatamente... no me gusta dejarlo montado y por ahi pq me da panico q por un despiste mis fieras o yo misma lo mandemos todo al garete...
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas

Mensaje por Polineska »

Pues yo soy de las que tiene varias manías. :silba:
De momento nunca he hecho un puzzle con alguien asi que no me gusta cuando mi familia, amigos o novio intentan ayudarme (aunque sé que es con la mejor intencion del mundo). Me duele ver cuando alguien hace fuerza para poner una pieza donde no va o que encuentran una pieza que he buscado durante tiempo.
Y cuando hago puzzles suelo dejar las piezas esparcidas por toda la mesa. Pero poco a poco mi cerebro las va recordando y mi caos no es nada caotico para mi. :mrgreen: Por eso suelo avisar a la gente que toca mis piezas que las vuelvan a colocar a su sitio!
Eso si, no tengo manias con los liquidos o la comida. Soy la primera en comer mientras hago puzzle para poder seguir disfrutando. :D
Otra mania que tengo es la de escuchar algo mientras puzzleo ya sea musica o television. :mrgreen:

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Polineska escribió:Pues yo soy de las que tiene varias manías. :silba:
De momento nunca he hecho un puzzle con alguien asi que no me gusta cuando mi familia, amigos o novio intentan ayudarme (aunque sé que es con la mejor intencion del mundo). Me duele ver cuando alguien hace fuerza para poner una pieza donde no va o que encuentran una pieza que he buscado durante tiempo.
Y cuando hago puzzles suelo dejar las piezas esparcidas por toda la mesa. Pero poco a poco mi cerebro las va recordando y mi caos no es nada caotico para mi. :mrgreen: Por eso suelo avisar a la gente que toca mis piezas que las vuelvan a colocar a su sitio!
Eso si, no tengo manias con los liquidos o la comida. Soy la primera en comer mientras hago puzzle para poder seguir disfrutando. :D
Otra mania que tengo es la de escuchar algo mientras puzzleo ya sea musica o television. :mrgreen:
Amén a todas :D

Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger, Educa, Eurograph
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Leaves - 2000 - Heye (A ver si lo termino)
Nº quedadas: 6

Mensaje por Aire »

Normalmente en la primera batida de piezas, como luego vuelvo a usar la bolsa original, me gusta que todo el polvillo ese que suelta este fuera. La ultima vez se me quedaron las manos como los pitufos!!! Asi que, que este bien limpito.

No me importa tener gente al lado, o estar hablando, hago el puzzle en automatico :twisted:

Me gusta tener la tele puesta, por eso del ruido, o de vez en cuando ver algo y asi descanso un poco

Ordenar las piezas.....uffff......solo separo el borde. Imprescindible para mi, ir montando el puzzle a medida que me van saliendo las piezas (uso la memoria fotografica). No puedo estar clasificando piezas varios dias y luego montarlas :oops: Eso implica varias revisones de piezas, pero no me importa

Y como Deckard, tengo que tener las piezas por encima de la mesa y sin orden ni concierto (es la unica forma de encontrarlas :mrgreen: )

Los guardo siempre en planchas como el tamaño de la caja......a no ser que se descoyunten al guardar como el Vida 3000

Fisjo que alguna cosa mas tendre, pero eso cuando retome el siguiente lo vere :mrgreen:

karmabel
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: educa y clementoni
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Pequeños Amigos - 1000 pz - Educa
Nº quedadas: 2

Mensaje por karmabel »

He descubierto que después de 13 años o más de inactividad, tengo las mismas manías :silba:

Tengo que empezar y terminar yo solita el puzzle, lo que más odio cuando alguien intenta echar una mano es que intenten por todos los medios que una pieza encaje donde no es... me pongo frenética

Separo por colores, y voy cogiendo cada cajita (con esa parte del puzzle) y esparzo las piezas en tablillas, y cuando he colocado bastantes, o me harto de esa zona, las vuelvo a poner en su cajita, y esparzo otra cajita...

Y no suelo mirar mucho la imagen, disfruto más haciendo el puzzle "a ciegas", aunque aquí hay que añadir que los más grandes que he hecho son de 2000 piezas solamente, no sé si podría con puzzles más grandes...

Tengo que tener el puzzle a la vista, me gusta pasar la mano suavemente por encima de la superficie de las zonas que voy terminando...

Y esta es rara, no he visto que la ponga nadie: Cuando decido dejarlo, para mañana o para otro rato, me agacho y se ve el reflejo de la luz sobre las piezas de forma que no ves ya la imagen del puzzle, sino la silueta de las piezas colocadas, que tienen un brillo "especial"... ¿Alguno de vosotros ha hecho alguna vez eso? ¿No? ¿Soy la única pirada que tiene esta manía? :oops:

En cuanto al resto, me da igual, aunque la mayoría de las veces puzzleo en silencio, me relaja más...

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”