He descubierto que después de 13 años o más de inactividad, tengo las mismas manías
Tengo que empezar y terminar yo solita el puzzle, lo que más odio cuando alguien intenta echar una mano es que intenten por todos los medios que una pieza encaje donde no es... me pongo frenética
Separo por colores, y voy cogiendo cada cajita (con esa parte del puzzle) y esparzo las piezas en tablillas, y cuando he colocado bastantes, o me harto de esa zona, las vuelvo a poner en su cajita, y esparzo otra cajita...
Y no suelo mirar mucho la imagen, disfruto más haciendo el puzzle "a ciegas", aunque aquí hay que añadir que los más grandes que he hecho son de 2000 piezas solamente, no sé si podría con puzzles más grandes...
Tengo que tener el puzzle a la vista, me gusta pasar la mano suavemente por encima de la superficie de las zonas que voy terminando...
Y esta es rara, no he visto que la ponga nadie: Cuando decido dejarlo, para mañana o para otro rato, me agacho y se ve el reflejo de la luz sobre las piezas de forma que no ves ya la imagen del puzzle, sino la silueta de las piezas colocadas, que tienen un brillo "especial"... ¿Alguno de vosotros ha hecho alguna vez eso? ¿No? ¿Soy la única pirada que tiene esta manía?
En cuanto al resto, me da igual, aunque la mayoría de las veces puzzleo en silencio, me relaja más...