Cottage Stream - 8.000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Re: Cottage Stream - 8.000 - Educa

Mensaje por pilar »

Bnx escribió:Lo mas probable es que las piezas queden enganchadas en la troqueladora..... y cuando pasa la siguiente imagen a troquelar, se sueltan y van juntas en la bolsa de la 2da imagen. Bah, es lo que me parece.

Saludos,
Esperemos que a la ultima bolsa no le haya pasado eso y se metieran las piezas en la bolsa de otro puzzle. :silba:
A ver si tienes suerte y aparecen todas porque con el trabajo para montarlo tiene que dar una rabia que falten piezas.

co2
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Puzzle favorito: Cualquiera
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Annunciazione - 13.200

Mensaje por co2 »

pilar escribió:
Bnx escribió:Lo mas probable es que las piezas queden enganchadas en la troqueladora..... y cuando pasa la siguiente imagen a troquelar, se sueltan y van juntas en la bolsa de la 2da imagen. Bah, es lo que me parece.

Saludos,
Esperemos que a la ultima bolsa no le haya pasado eso y se metieran las piezas en la bolsa de otro puzzle. :silba:
A ver si tienes suerte y aparecen todas porque con el trabajo para montarlo tiene que dar una rabia que falten piezas.
Pues sí, Pilar... y rabia da también la respuesta que da el Servicio de Atención de Educa. He contactado con ellos varias veces y siempre que la consulta ha sido "positiva", por así decirlo, me han respondido al momento.

Con este tema he tenido que contactar con ellos un par de veces. No les he reclamado nada. Símplmente les preguntaba si era posible que esto pudiera pasar para atenerme a lo que me podría encontrar.

La respuesta que me han dado es como en cualquier otro Servicio de Atención que utilice nuevas tecnologías (vease centralita, etc). Da la sensación que no leen nada. Símplemente cortan y pegan un texto. Respuesta de Educa:

No es normal lo que nos comenta (fíjate tú por donde, que acabas de abrirme los ojos...). Este puzzle de 8.000 piezas tiene 4 bolsas de 2.000 piezas cada una, y corresponden a una parte concreta del puzzle (pfff, vaya novedad. Cuando abrí la caja no advertí esas pedazo 4 bolsas que vienen). Deberían poderse montar por separado, completando la parte del puzzle correspondiente, por lo que no es normal que piezas de una bolsa se encuentren en otra si las bolsas están cerradas (Coño,ya lo se, por eso te estoy escribiendo, porque llevo dos partes y a la postre han aparecido piezas en la cuarta bolsa...).

Si se trata de un producto defectuoso la solución es que se dirija a la tienda donde lo compró y que se lo cambien por uno nuevo (Hombreee, claro... ahora cuando vuelva a casa, cojo lo montado y lo deshago todo). Al tratarse de un producto con un defecto visible, tiene la posibilidad de efectuar este cambio sin problema (en eso estoy pensando yo, en devolver el puzzle, deshaciendo la mitad del trabajo para que me lo cambien. Vaya sensibilidad).

Agradecemos su interés y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. (yo también agradezco tu "inestimable" ayuda)

Vamos, que ni se leen lo que les preguntas. Les dices que llevas la mitad del puzzle hecho, y te dicen que lo lleves a la tienda. Pero hombre... ud es puzzlero o que? Cómo puede dar esa respuesta?.

En fin, muy, muy cutre. Repito que no les he solicitado nada, sólo quería saber por parte de ellos si esto es posible, cosa que ya he podido comprobar que sí. Como los políticos, ni confirman, ni desmienten. Copian y pastean lo de siempre y se nos queda una cara de tontos que no veas...

Voy a tomarme unos días de descanso con el puzzle, que me ha tocado mucho las narices el correo recibido.

Nesert

Mensaje por Nesert »

Yo les respondía al mensaje enviado! diciéndoles algo así como "gracias por decirme algo que ya sabía, borrego!" Increíble!!!..........

co2
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por co2 »

Nesert escribió:Yo les respondía al mensaje enviado! diciéndoles algo así como "gracias por decirme algo que ya sabía, borrego!" Increíble!!!..........
Jeej... yo quitaba lo de "borrego", pero la verdad, da bastante rabia los Servicios de Atención al Cliente de las Nuevas Tecnologías, véase emails, contestadores automáticos, etc. Da la sensación de que a uno lo toman por tonto y que los mismos están diseñados para "perder" al cliente.

En fin, que se me ha pasado ya el cabreo... al final, como tenía algunas de las piezas separadas, este fin de semana me puse con el cielo, agua y cesped de la tercera parte:

Imagen

La foto es muy mala, ya pondré algo mejor cuando haya algún avance.

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

Es que la mayoria de las veces en atención la cliente ponen a gente que no se entera mucho de lo que va el tema y les dan unas pautas a seguir de lo que tienen que decir en cada caso y no se pueden salir de eso.
Ademas no entiendo que les cuesta reconocer que ellos tambien cometen errores que como tu dices solo les estas pidiendo información y no les estas reclamando nada.

Bnx
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger

Mensaje por Bnx »

co2 escribió:
Nesert escribió:Yo les respondía al mensaje enviado! diciéndoles algo así como "gracias por decirme algo que ya sabía, borrego!" Increíble!!!..........
Jeej... yo quitaba lo de "borrego", pero la verdad, da bastante rabia los Servicios de Atención al Cliente de las Nuevas Tecnologías, véase emails, contestadores automáticos, etc. Da la sensación de que a uno lo toman por tonto y que los mismos están diseñados para "perder" al cliente.

En fin, que se me ha pasado ya el cabreo... al final, como tenía algunas de las piezas separadas, este fin de semana me puse con el cielo, agua y cesped de la tercera parte:

Imagen

La foto es muy mala, ya pondré algo mejor cuando haya algún avance.

Cada vez se ve mejor! Encontraste alguna de las piezas faltantes en esta bolsa? o solo en la 4ta?

Saludos,

alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 1000 piezas RAVENSBURGER Capilla Sixtina

Mensaje por alegriaaa »

Co2 qué de tiempo sin leerte....weno y qué de tiempo sin pasarme yo jajaja. La cuestión que he leído tu reportaje y vaya follón con las piezas, recemos pa que estén todas, porque anda que un puzzle de 8000 y que falten es pa matar a EDUCA jaja, yo creo que se habrán mezclao, de hecho ya estás diciendo que van apareciendo, solo espero que hayan rematao bien en la última bolsa porque como pase lo que dice Pilar vas apañao....y sí, quedará como un cuadro y tó lo que tú quieras pero yo ni regalao me meto en ese berejenal, me echa patrás el cacho cielo, y tó...así que amos, cuando acabes es pa darte una medalla hijo.
Sigue contándonos que sabes que eres nuestro ídolo, no lo olvides :mrgreen:
:laola:

co2
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por co2 »

alegriaaa escribió:Co2 qué de tiempo sin leerte....weno y qué de tiempo sin pasarme yo jajaja. La cuestión que he leído tu reportaje y vaya follón con las piezas, recemos pa que estén todas, porque anda que un puzzle de 8000 y que falten es pa matar a EDUCA jaja, yo creo que se habrán mezclao, de hecho ya estás diciendo que van apareciendo, solo espero que hayan rematao bien en la última bolsa porque como pase lo que dice Pilar vas apañao....y sí, quedará como un cuadro y tó lo que tú quieras pero yo ni regalao me meto en ese berejenal, me echa patrás el cacho cielo, y tó...así que amos, cuando acabes es pa darte una medalla hijo.
Sigue contándonos que sabes que eres nuestro ídolo, no lo olvides :mrgreen:
:laola:
Hola Alegriaa. Acabo de terminar la tercera parte. De las piezas que faltan de la 2º parte, han aparecido algunas en la bolsa de la 4º, es decir, vienen mezcladas. Como bien dijo un forero anterior, pudieron quedar pegadas en la plancha y al pasar la segunda parte del puzzle, caer en la cuarta bolsa.

Sólo he comprobado que hay algunas, pero no tengo la certeza de que estén todas.

Por lo pronto, como comentaba, he terminado la tercera y no ha faltado ninguna en esta parte.

Con respecto a lo del cielo, no es nada jodido. Lo complicado de verdad es la maraña de árboles. Sin póster y con la caja de referencia, es imposible buscar concordancias. La mayoría de detalles ni aparecen en la caja.

co2
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por co2 »

Parte 3 terminada. La 2 dije que fue sencilla. Esta ha sido la más complicada por la puñetera zona arbolada. He ido a muy buen ritmo hasta las últimas 300 piezas, que me han vuelto literalmente loco.

Os subo las fotos de la tercera parte y de mi nuevo espacio de trabajo. Luego os comento qué he utilizado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

La verdad es que esa parte es difícil. ¡Ánimo! :D
Ya nos explicarás como has hecho ese nuevo espacio de trabajo, es muy completo y tienes así todo ordenado :wink:.

Bnx
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger

Mensaje por Bnx »

Que gran lugar de puzzleo! Se ve de 10 :)

Ahora por la 4ta.... Solo 2000 piezas más!

Saludos,

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Menuda envidia con esas fotos, es como un trono para hacer puzzles jejeje
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

co2
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por co2 »

haujavi escribió:Menuda envidia con esas fotos, es como un trono para hacer puzzles jejeje
La verdad que el cambio es bestial. De este modo tienes acceso a toda la superficie de trabajo sin moverte ni retorcerte. Al menos yo siempre acabo hecho polvo de la espalda y el cuello cuando adopto malas posturas, y la salchichamesa es cómoda pero muy estrecha.

Ahora tengo las piezas de la cuarta parte boca arriba en la salchichamesa, las voy seleccionando y las paso a esta mesa: supercómodo.

Con respecto a la mesa, es muy sencilla de montar. Se trata de:
-Caballetes del Ikea regulables en altura. Funcionan perfectamente, pero no son baratos. Valen 25 euros cada uno. En mi caso, me los han dado, así que perfecto.
- Tablero de 1.200 x 800 mm, como los de las mesas de dibujo. Su espesor es de 25 mm para que sea lo suficientemente rídigo para apoyarse y trabajar. Puedo subirme sobre la mesa y no doblaría. Precio: 15 euros. No quería comprar un color claro para que no refleje el flexo y me gaste la vista, así que me decidí por ese fucsia, que de paso, hará las veces de mesa de trabajo para mi niña.
- Ángulo de aluminio de 35 x 35 mm sobre el cual descansa el puzzle y evita que se caiga. En todo caso, la mesa es rugosa al tacto para que no deslice. También le apliqué este tope de aluminio a la izquierda, dejando la derecha libre para evacuar el puzzle una vez hecho. Al ser el tablero de 25 mm, el ángulo sobresale 7 mm de la mesa, lo que hace que no moleste al apoyarse y es altura suficiente para que no se salga el puzzle. Precio: 10 euros
- Flexo-lupa: no es profesional, pero cumple con su función de sobra. Lleva una bombilla de luz blanca de 25 w que da una luz muy natural y no cansa la vista. Precio: 30 euros.
-Cestillo del Ikea: para colocar el tupper con el que estoy trabajando en ese momento (a la izquierda, porque soy zurdo). También ajenciado, en este caso, a mi señora.
- Tuppers del chino: los que compré al inicio del puzzle.

Abajo en los caballetes, guardo los tuppers grandes con las bolsas, la manta de clementoni para guardar puzzles, etc.

Le iré colocando mas cosillas a la mesa que se me han ocurrido, pero una vez terminado este puzzle

Ventajas de esta mesa:
- No es nada cara (si tienes los caballetes, claro). Tablero y ángulo salen por 25 euros.
- Es treméndamente cómoda: te permite trabajar con la espalda recta y sin estar doblado.
- Es totalmente desmontable: Una vez terminado el puzzle, si no se precisa el uso, siempre se puede desmontar fácilmente y guardar sin que quite excesivo espacio.

Aprovecho y dejo una foto de las tres partes hechas del puzzle. He empezado la cuarta y ya han aparecido varias piezas que faltaban en la segunda, pero me da que alguna falta fijo (por lo pronto, en la zona azul de montañas, creo que va a faltar al menos una):
Imagen

Nesert

Mensaje por Nesert »

Me encanta este puzzle!!!!!!!!!!!!!! habrá que ir gestionando adquisición! jijiji!!!

Ahora el flexo-lupa ya es la caña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres todo un "pofesional" jajaja!

co2
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por co2 »

Nesert escribió:Me encanta este puzzle!!!!!!!!!!!!!! habrá que ir gestionando adquisición! jijiji!!!

Ahora el flexo-lupa ya es la caña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres todo un "pofesional" jajaja!
Desde luego que la lupa me está siendo de utilidad. Como comentaba, no trae lámina, y mientras que las zonas planas como la hierba, cielo... etc me están siendo bastante fáciles, el tema del enmarañado de árbolesse me está complicando bastante.

Ni incluso con la lupa consigo trabajar en algunas partes de esa zona arbolada, ya que el nivel de detalle de la caja, dista mucho del puzzle.

Por lo demás, he empezado la última parte. Después de las otras tres, se hace bastante sencilla la identificación de piezas, por lo que ayer cundió bastante, colocando unas 300-400 piezas. Creo que va a ir igual de rápido hasta llegar a la puñetera zona arbolada. Ahí la cosa se ralentiza bastante , cosa que no me importa. Lo que me fastidia es que al no tener detalle, no se cómo meterle mano y no tengo estrategia. Casi que prefiero 300 piezas de cielo que eso. Por lo demás, esto tiene los días contaos. :silba:

Imagen

Ya van unas cuantas fotos colgadas: parezco un japonés cabreao, jejej...

Responder

Volver a “Taller del artista”