Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pi_pa escribió:
28 Nov 2020 16:33
Que ves ahí para saber Que van embarazadas ? O es por el patrón de otro tablero ?
Por patrón, claro! Es lo único que hace que vaya poniendo piezas más o menos a buen ritmo. Ya sé a priori dónde habrá embarazadas, por eso digo siempre que voy buscando embarazadas como loco. Como las tengo puestas y sé cómo va el patrón voy colocando las horizontales y verticales que puedo para abrirme camino hacia donde sé que hay una pareja de embarazadas, y así voy poniendo piezas y teniendo referencias para buscar otras piezas. No lo considero patroneo puro y duro, para mí eso es cuando buscas una pieza teniendo la otra en la mano y sabiendo que tiene que ser exactamente igual. Es algo que seguro terminaré haciendo en este puzzle, pero cuanto más tarde mejor porque es bastante aburrido de más, ja, ja!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Normal que tires de patrón, Javmora, en estos puzzles buscas todos las herramientas que tienes. Me alegro lo avances, aquí estamos para verlo. :laola:

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 630
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por reco »

Es por el patrón sin duda. Como se disfruta y aprende de estos grandes seguimientos...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Ains, bendito patrón... Si no fuera por él no terminaba este puzzle en la vida... si es que llego a terminarlo!! :D :D
Otra mañana productiva, así da gusto. He avanzado otro mono (el que enseñé ayer) y la verdad es que de momento lo doy por terminado, aunque está bastante incompleto a falta de piezas oscuras:

Imagen

Seguro que algunas de las piezas que faltan las tengo sobre la mesa, pero me da mucha pereza ponerme a buscar piezas oscuras. Sobre todo ahora en invierno, que tengo menos luz directa. Como calculo que me faltan unos 5 ó 10 años para terminarlo esperaré a algún verano para poner piezas oscuras.

Me ha dado tiempo a empezar otro mono, de momento voy poniendo piezas. Tenía un trocito de cremallera para empezar:


Imagen

Y a partir de ahí he avanzado un poco más:

Imagen

Así que de momento así llevo la operación monos rojos:

Imagen

No sé si seguiré esta tarde porque tengo alguna cosa que hacer (como pensar qué hago con una higuera pequeñita que compré que quiero convertir en bonsái, ja, ja!!), así que si no me da tiempo seguiré mañana por la tarde. Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por haujavi »

Claro, como te has quitado el "mono" de puzzlear puedes dedicarte a otras cosas :P
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

haujavi escribió:
30 Nov 2020 08:59
Claro, como te has quitado el "mono" de puzzlear puedes dedicarte a otras cosas :P
No sé yo, a mí me da que no me libro de monos hasta dentro de un par de semanas, si no más...
De momento otro monito medio liquidado:

Imagen

Me da mucho miedo el mono central, el más grande, así que he empezado la otra pareja. Se la reconoce por la ¿manzana? que están comiendo:

Imagen

Y así lo dejé al final, a ver qué tal mañana...
Imagen

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

Poco a poco van saliendo :salta:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, pues di por liquidado el mono ese de la manzana:

Imagen

Así que como se me agotan las opciones he tenido que sacar el mega-mono central, que me da muchísimo miedo porque tiene zonas grandes oscuras. La parte buena es que tengo una cremallera grande y referencias para empezarla, así estaba el tablero antes de empezarlo:

Imagen

Así que lo he sacado a un tablero limpio, porque es grande y no me cabe con los demás, y esto es lo que tengo:
Imagen

He empezado por el contorno y las zonas más rojas, como es lógico, y he avanzado algo:
Imagen

De momento va bien, pero ya aviso que la cosa se complicará rápido porque es muy oscuro por el interior. De todas formas es bonito poner piezas entre tanto, así que hoy soy feliz. Mañana... ya veremos! :D :D :D

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

Pues has hecho un avance mono! :wink:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Perdona, todos los avances que he hecho estas últimas semanas son muy monos! Sólo cambia la tonalidad de la monería, por lo demás... :mrgreen:

Avances pequeñitos, pero avances al fin y al cabo. Aquí una foto de ayer:

Imagen

y aquí una de hoy:

Imagen

Ya aviso que no va a avanzar mucho más, porque todo lo que falta por el centro es muy oscuro, así que habrá que ir pensando en qué hago ahora... :silba: :silba: :silba:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Son muchas piezas armadas,busca alguna zona que te permita poner sin mover muchos tableros,será complicado supongo. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por haujavi »

Me recuerda al libro de la selva, puedes cantar las canciones mientras puzzleas :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

:silba: :silba: :silba: Du, du, du... quiero ser como tú... :silba: :silba: :silba:
Bueno, pues ayer estuve un buen rato por la mañana y saqué algo del monito que me faltaba, el amarillo que hay en la zona superior derecha (mi tablero 9 de los 10 de la mitad superior, sobre las jirafas:

Imagen

Estoy un poco aburrido ya de tanto mono y tanta monería, la verdad. De momento este es el "botín" que he sacado de aquí:
Imagen

No es mucho, pero tampoco está mal. Al fin y al cabo es otro buen puñado de piezas que me he quitado de la mesa, lo cual sigue siendo mi objetivo y lo seguirá siendo hasta que no quede ninguna por poner.

Ahora me toca alguna reflexión sesuda y resacosa (ayer vinieron unos amigos a comer-merendar-cenar y no tengo la cabeza esta mañana para mucho puzzle, me temo). Llevo un buen rato pensando qué zona probar la siguiente, y no se me ocurre nada de momento. Hay algún animal por ahí que me sigue faltando por montar, pero creo que son zonas pequeñas y no sé si me merece la pena ponerme con eso o no. Voy a darle alguna vuelta más hoy a ver si me decido por algo, porque si no es así siempre tengo la opción de coger un tablero cualquiera de los 20 y empezar a intentar poner piezas a lo bestia, lo cual por otro lado es algo que voy a tener que hacer antes o después. La única duda es cuándo es el momento adecuado para hacerlo.

En todo caso está claro que hoy no va a ser mi mejor día para poner piezas, así que creo que voy a hacer la machada de sacar las últimas 7.500 piezas que me quedan en la caja (las piezas verdes + piezas inclasificables en su día) y colocarlas en tableros. Calculo que voy a necesitar unos doce tableros y medio, a una media de 600 piezas cada uno. Cuando termine repasaré los diez o doce que tengo en la mesa ahora mismo (bueno, ahora mismo no, porque ayer lo tuve que recoger todo para la comida) y empezaré a rellenar los huecos que he ido dejando al "pescar" piezas de los monos, orangutanes, etc. y a ver cuántos tableros me quedan al final. Me da a mí que al final van a salir unos veinte tableros de horizontales y verticales, más cinco que me quedan de parejas de embarazadas, uno de embarazadas desemparejadas... Vamos, que va a ser una locura trabajar con tanto tablero en la mesa, pero creo que va siendo hora de sacar todas las piezas a jugar.

De todas formas el hecho de sacar todas las piezas y tener entre 25 y 30 tableros llenos de piezas no significa que tenga que ir buscando en todos ellos para montar cada pieza, claro. Una vez hecho eso es cuestión de ponerme a montar alguna zona de lo que sea, una planta cualquiera, por ejemplo, y volver a "pescar" de esos 25-30 tableros las piezas que puedan ser de ahí, que al fin y al cabo es lo que voy haciendo desde que empecé. La única diferencia es que ya tendré todas las piezas sobre la mesa...

Bueno, voy a tomarme un par de aspirinas o algo y empiezo a separar piezas y ordenar en tableros, creo que tardaré entre dos y tres... semanas! Un saludo a todos.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 630
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por reco »

Take It easy

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

No vuelvo a beber. La que he liado por un día de resaca... Como dije al final me decidí a sacar el resto de piezas verdes+inclasificables que tenía guardadas, unas 7.500, y eso me ha llevado unos cuantos días y unos cuantos tableros, menos mal que tengo de sobra...
Imagen
Antes de empezar con las 7500 me acordé de que me quedaban unos cuantos cientos de piezas en la cajita esa de los chinos en la que encontré piezas de los monos hace días, es esta caja a la que me refiero:
Imagen
En esas dos cajitas tenía unas 1000-1200 piezas muy variadas, pero la mayoría con florecitas de esas pequeñas rojas y amarillas que hay repartidas en racimos por distintas partes del puzzle, así que lo primero que hice fue separarlas y colocarlas en dos tableros completos, uno de horizontales y otro de verticales:
Imagen
Y luego ya a lo bestia con las otras 7.500 que faltaban. Como las matemáticas no fallan demasiado me han salido doce tableros, seis de horizontales y seis de verticales:
Imagen
Imagen
Una vez terminado ese trabajazo (un montón de horas ordenando piezas en los tableros) y cuando iba a empezar a montar algo me di cuenta de que los otros tableros que tenía con piezas estaban plagados de huecos vacíos de las piezas que había ido cogiendo para montar monos negros y rojos, y a mí me cuesta muchísimo buscar piezas así. Total, que empecé a ir vaciando pieza a pieza los tableros que estaban más vacíos para ir rellenando huecos en los tableros que faltaban menos piezas hasta que rellené todos los huecos vacíos y vacié unos tres o cuatro tableros de cada tipo de piezas, incluido una recolocación de los tableros de embarazadas. El resultado final, tras un montón de días colocando piececitas como un tonto es este:
Imagen
Son 14 tableros con horizontales y otros 14 con verticales (la diferencia de altura es por el grosor de las gotas de silicona, que son diferentes en cada tablero). A eso hay que añadir cinco de embarazadas y uno de embarazadas desparejadas, así que si no me equivoco en total tengo 20 tableros sobre la mesa con piezas ordenadas para empezar. Una locura, vamos...
Por último antes de empezar a montar algo tenía que poner en su sitio los monos rojos. El resultado, como siempre, es poco espectacular. Pongo las fotos seguidas, una de antes y una de después:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues hecho esto ayer decidí intentar montar algo por la tarde, y me decidí por esta zona:
Imagen
Básicamente por dos motivos. El primero es probar a ir colocando las piezas de florecitas rojas y amarillas que se ven en la zona superior de la foto, que como he dicho hay varias por todo el puzzle. La segunda es que por encima y por debajo del arcoiris hay zonas de cielo claro que quiero intentar montar, porque estoy un poco cansado de las piezas tan oscuras de los monos. He dicho varias veces que me dan miedo las florecitas porque son muchas, muy pequeñas y, lo peor, hay huecos entre ellas que habrá que rellenar con piezas que no están en ese tablero, sino en los otros doce que acabo de sacar, y eso puede ser un desastre. De todos modos quería probarlo, así que voy a empezar por ese racimo de flores que se ve en la foto y, cuando lo haga o vea que no soy capaz de hacerlo todavía, seguramente me cambiaré a la zona del arcoiris para variar un poco de colores. De momento he colocado algunas, pocas, pero quiero seguir probando un poco para ver qué tal se da la cosa. Mañana saco alguna foto y la pongo, un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”