Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues sí, no sé si es la luz natural de por la mañana o estar más descansado, pero ha ido mejor la cosa hoy. Pongo foto del monito ese colgado en la cremallera intermedia, ayer hice la parte de abajo y hoy he dado por terminada la superior:

Imagen
Imagen

En el siguiente tablero al de los monos oscuros hay un montón de florecitas, pongo foto de la lámina y del tablero tal cual lo tengo:
Imagen
Imagen

Lo he sacado y lo he puesto en la mesa un rato, pero no he sido capaz de empezar porque no tengo referencias por ningún lado para empezar, es una pena, así que lo he tenido que volver a guardar de momento y sacar el último cartucho que me queda de florecitas: El culo del rinoceronte pequeño que está junto al grande. Pongo captura de la lámina y del tablero tal y como está:
Imagen
Imagen

No son muchas piezas para colocar, pero todo lo que me quite de la mesa se agradece y, además, me dará referencias para hacer el canguro que hay a la derecha, así que vamos a intentarlo a ver qué pasa. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Galimestre »

Javmora, en serio que se me estan poniendo los dientes largos con este puzzle. Aunque creo que yo lo haria por bolsas porque no soy tan experta como muchos de vosotros, creo que voy a scabar comprándolo . Mi marido me va a matar :nono: :nono: 😅😅😅😅😅😅😅😅
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues si tienes oportunidad yo te lo recomiendo, a pesar del patrón horribilis es entretenidísimo de montar, la verdad. Pero si lo vas a montar por bolsas el seguimiento que deberías estudiar es este:
viewtopic.php?f=95&t=14975

El gran Miguel81 se preocupó de hacer un estudio de lo más exhaustivo sobre espacio necesario, tamaño de tableros adecuado, patrón, clasificaciones... yo lo he revisado un montón de veces, y todavía lo hago de vez en cuando.

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Galimestre »

javmora escribió:
06 Ene 2021 21:45
Pues si tienes oportunidad yo te lo recomiendo, a pesar del patrón horribilis es entretenidísimo de montar, la verdad. Pero si lo vas a montar por bolsas el seguimiento que deberías estudiar es este:
viewtopic.php?f=95&t=14975

El gran Miguel81 se preocupó de hacer un estudio de lo más exhaustivo sobre espacio necesario, tamaño de tableros adecuado, patrón, clasificaciones... yo lo he revisado un montón de veces, y todavía lo hago de vez en cuando.
Muchisimas gracias por la info. Lo tendré en cuenta, aunque también me quiero quedar en tu seguimiento. Porque asi me dais ideas de tableros, procedimientos,...... Estoy aprendiendo un montón de todos vosotros!!!!
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Galimestre escribió:
06 Ene 2021 22:13
Lo tendré en cuenta, aunque también me quiero quedar en tu seguimiento...
Ja, ja!!! Lo dices como si hubiera querido echarte! :D :D :D Para mí es un honor que os paséis por aquí, porque sé que mis seguimientos son más de divagaciones mentales sobre cada puzzle que los de otros foreros, así que te puedes quedar todo lo que quieras... o lo que aguantes! :wink:

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Galimestre »

javmora escribió:
06 Ene 2021 22:29
Galimestre escribió:
06 Ene 2021 22:13
Lo tendré en cuenta, aunque también me quiero quedar en tu seguimiento...
Ja, ja!!! Lo dices como si hubiera querido echarte! :D :D :D Para mí es un honor que os paséis por aquí, porque sé que mis seguimientos son más de divagaciones mentales sobre cada puzzle que los de otros foreros, así que te puedes quedar todo lo que quieras... o lo que aguantes! :wink:
A mi me encanta divagar 🤣🤣🤣🤣😁😁😁🤪
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, me temo que hoy es día de pocas piezas puestas pero muchas fotos. Como os dije me puse con las florecitas que hay en el culo del rinoceronte pequeñito, y lo doy por terminado también. Son pocas piezas, alrededor de 30, pero al final todo cuenta para quitar piezas de enmedio y, efectivamente, me da referencias para hacer el canguro ese marrón que hay a la derecha del rinoceronte, así que genial:
Imagen

Tenía pensado dejar por un tiempo las florecitas, porque me tienen un poco cansado, así que me ha dado por sacar todos los tableros otra vez y ponerlos en el suelo para hacer una actualización del avance. Así que aquí vamos. Como siempre empiezo de izquierda a derecha y de arriba abajo, esto es, primero diez fotos con la mitad superior del puzzle y luego otras diez con la mitad inferior:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y unas fotos de los diez tableros puestos en el suelo desde varios ángulos, porque no me cabe todo junto en una foto:
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora toca "arrecoger el chiringuito" y sacar los diez tableros de la zona inferior, también de izquierda a derecha:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y alguna de "grupo" de la parte inferior:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como he dicho quería dejar de hacer florecitas, porque estoy un poco cansado, pero todavía me quedan todas estas piezas de flores (y muchas más rosas, moradas, naranjas, blancas, etc. que hay en el resto de tableros de piezas):

Imagen
Imagen

Así que he pensado que puedo intentar hacer más flores, pero de todas las demás que hay repartidas por el puzzle. Hay un montón por ahí sueltas, así que no voy a poner más fotos ya, pero creo que lo voy a intentar. Ya aviso que es un trabajo de los que lucen poco, porque serán grupos de 10, 15 ó 30 piezas, pero al fin y al cabo son zonas que hay que hacer y, ya que tengo flores clasificadas, creo que es el momento de empezar con eso. Ya os iré contando cómo se da la cosa, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por haujavi »

Así con la foto de conjunto creo que se aprecia un avance importante que espero que tú también aprecies.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Galimestre »

Soy de la opinión de haujavi , yo aprecio un gran avance cuando lo veo todo en conjunto. Ánimos!!! 💪💪💪💪
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

Se nota un montón, sobre todo la parte inferior que está muy completada :plas:

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Si se ven algunas zonas muy vacías es porque el puzle es enorme. Pero ya tienes varios miles de piezas puestas. Ya te queda menos para adentrarte en el Gran Erg.

Algo que aprendí con este puzle es que es mejor ir poniendo en cada momento las piezas que más fácilmente se puedan poner. Es mucho más eficiente dar varias pasadas a las flores e intercalar zonas que en ese momento sean más factibles que intentar hacerlas todas del tirón, así que puede ser buena estrategia esa de cambiar de aires. Además, esas flores son muy desagradecidas, ya que están cerca pero lo suficientemente alejadas (por la enormidad del puzle) como para que sea no correspondan a piezas contiguas, lo cual dificulta ir juntándolas.

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Kehx »

La verdad que es impresionante ver la visión de conjunto, menudo trabajazo estas haciendo.
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 632
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por reco »

En primer lugar dejar patente mi admiración tanto por el gran trabajo en el montaje del puzzle como por el gran seguimiento que realizas del mismo.
Y en segundo lugar una pregunta de novato: a la hora de patronear ¿Como lo haces? ¿Pones un tablero contiguo al otro y lo haces visualmente? ¿Pones un trozo de puzzle debajo del otro? ¿Algún otro método que los novatos no conozcamos?

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

Miguel81 escribió:
08 Ene 2021 16:11
Si se ven algunas zonas muy vacías es porque el puzle es enorme. Pero ya tienes varios miles de piezas puestas. Ya te queda menos para adentrarte en el Gran Erg.
:?: :?:

Y eso que es ?

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

haujavi escribió:
08 Ene 2021 15:08
Así con la foto de conjunto creo que se aprecia un avance importante que espero que tú también aprecies.
Bueno, la verdad es que el puzzle es tan grande que hay que buscar los avances en las fotos, pero yo sí sé dónde están, ja, ja!!
Galimestre escribió:
08 Ene 2021 15:23
Soy de la opinión de haujavi , yo aprecio un gran avance cuando lo veo todo en conjunto. Ánimos!!! 💪💪💪💪
Pi_pa escribió:
08 Ene 2021 15:51
Se nota un montón, sobre todo la parte inferior que está muy completada :plas:
Gracias a las dos!!
Miguel81 escribió:
08 Ene 2021 16:11
Algo que aprendí con este puzle es que es mejor ir poniendo en cada momento las piezas que más fácilmente se puedan poner. Es mucho más eficiente dar varias pasadas a las flores e intercalar zonas que en ese momento sean más factibles que intentar hacerlas todas del tirón, así que puede ser buena estrategia esa de cambiar de aires. Además, esas flores son muy desagradecidas, ya que están cerca pero lo suficientemente alejadas (por la enormidad del puzle) como para que sea no correspondan a piezas contiguas, lo cual dificulta ir juntándolas.
Sí, eso me ha pasado en algunos sitios con las más pequeñitas. A ver ahora con las más grandes, que son las que voy a probar. Las flores del ave del paraíso, las margaritas blancas, los pequeños macizos de flores moradas, rosas, blancas...
Kehx escribió:
08 Ene 2021 18:41
La verdad que es impresionante ver la visión de conjunto, menudo trabajazo estas haciendo.
Mira que estoy acostumbrado a hacer monstruos de estos ya, pero de verdad que verlo en el suelo en directo es impresionante, no me acostumbro. Es una pasada!
reco escribió:
08 Ene 2021 19:09
En primer lugar dejar patente mi admiración tanto por el gran trabajo en el montaje del puzzle como por el gran seguimiento que realizas del mismo.
Y en segundo lugar una pregunta de novato: a la hora de patronear ¿Como lo haces? ¿Pones un tablero contiguo al otro y lo haces visualmente? ¿Pones un trozo de puzzle debajo del otro? ¿Algún otro método que los novatos no conozcamos?
Pues normalmente en otros puzzles tengo al lado otro tablero ya hecho y voy señalando con la punta de un lápiz o lo que sea la pieza que tengo que buscar. Pero en este puzzle con tantos tableros en la mesa me resulta muy incómodo, así que me imprimí una foto que me envió alguien (no recuerdo quién, lo puedo buscar) y se ve bastante bien el patrón, con la ventaja además de que tiene las parejas de embarazadas marcadas con una linea roja, lo que facilita un montón el montaje. Pongo foto, creo que no la he puesto:
Imagen
Así que mucho mejor, porque es un papel que lo puedo mover, ponerlo encima de las tablas con piezas, doblarlo, etc. y no hay problema, es muy cómodo.
Pi_pa escribió:
08 Ene 2021 19:58
Miguel81 escribió:
08 Ene 2021 16:11
Si se ven algunas zonas muy vacías es porque el puzle es enorme. Pero ya tienes varios miles de piezas puestas. Ya te queda menos para adentrarte en el Gran Erg.
Y eso que es ?
Pues como dirían Les Luthiers... Eso es lo que yo me pregunto!!

Pues a todo esto y gracias a Gijón4Ever he descubierto un programa para hacer collages más o menos rápido, así que he hecho la prueba con las fotos de antes:

Imagen

Ya sé que no están muy bien cuadradas, y pido perdón por los flashazos, pero la siguiente intentaré hacerlas mejor. Un saludo a todos!

Responder

Volver a “Taller del artista”