Pues bien, para regocijo de propios - o sea, de un servidor de vds. - y extraños, ya he terminado el "Noche lluviosa" - 500- Educa.
He aqui la prueba:
A última hora me ha dado algo de faena. Cuando sólo quedaban unas 30 piezas, me he dado cuenta de que pasaba algo raro, en un determinado hueco no encajaba ninguna pieza, pero he seguido, y cuando sólo quedaban 2 piezas, ya era algo seguro: me había equivocado al colocar alguna.
Se trataba de la parte oscura de la izq., abajo, piezas enteramente oscuras sin ningún detalle. Imagino que esto nos ha pasado a todos alguna vez, es muy frustrante porque no te queda otra que deshacer una parte, donde calculas que puede estar el error. Después de hacer bastantes pruebas y empezar a desesperarme, lo dejé para otro día ( no es la primera vez que me pasa, y no sólo con los puzzles, no encuentras la solución a algo y al día siguiente, enseguida ves el remedio ).
Y en efecto. Me he puesto al lado de la ventana, con luz natural - normalmente puzzleo con luz artificial - y enseguida he advertido el error, dos piezas mal colocadas, un ligero matiz en el color, indistinguible con luz artificial pero visible con la luz del Sol. Y con ello lo he terminado.
De modo que ya sabeis, niños y niñas que me escuchais, mejor puzzlear con luz natural, se vé todo mucho mejor.
Mañana le daré la capa de cola. Y lo colocaré en las galerías, creo recordar que nadie lo había hecho hasta ahora, de modo que soy pionero.
Ni que decir tiene, la imagen queda muy bonita, a mí me gusta mucho. Parece una calle de Amsterdam u otra ciudad de los Paises Bajos.