Puzzles varios en construcción

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Ahmose »

Eldi escribió:
Casius escribió:Lo que realmente ya me sorprende es que venga un puzzle de 2.000 piezas en 2 bolsas...
Desde luego.. ya me pareció curioso que el mapa que hice yo de esta misma marca viniera así y eran 3000 piezas...

Muy bonito el puzzle, karmabel. Ya lo tienes finiquitado! :wink:
y ¿el tamaño de las piezas no os pareció pequeño?

A una amiga le regalaron este, cuando lo abrimos estaba en dos bolsas y a mi las piezas me parecieron pequeñísimas.

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Nº quedadas: 15

Mensaje por luchino »

Avances en la "Noche lluviosa", 500.

Imagen

Ya tengo las partes mas fácilmente identificables: cielo azul claro, amarillo ( ventanas, reflejos ), y alguna cosita más. Ahora queda lo más difícil, la mayoría de las piezas que quedan son oscuras, con pocos matices, pero bueno, creo que en un par de tardes más lo ventilo.
Más maderaaaaaa... ( Gruoucho Marx, en "Los hnos. Marx en el oeste" ).
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Ahmose escribió:
Eldi escribió:
Casius escribió:Lo que realmente ya me sorprende es que venga un puzzle de 2.000 piezas en 2 bolsas...
Desde luego.. ya me pareció curioso que el mapa que hice yo de esta misma marca viniera así y eran 3000 piezas...

A una amiga le regalaron este, cuando lo abrimos estaba en dos bolsas y a mi las piezas me parecieron pequeñísimas.
Desde luego que son mucho más pequeñas! Yo recuerdo que, tras terminar el mío me puse con otro y noté muchísimo la diferencia. Aún así, sin ser una maravilla de calidad, a mi entender es relativamente buena y son puzzles bastante baratos..

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

luchino escribió:Avances en la "Noche lluviosa", 500.

Imagen

Ya tengo las partes mas fácilmente identificables: cielo azul claro, amarillo ( ventanas, reflejos ), y alguna cosita más. Ahora queda lo más difícil, la mayoría de las piezas que quedan son oscuras, con pocos matices, pero bueno, creo que en un par de tardes más lo ventilo.
Si esto ya esta hecho!!!!!!!!!!

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por luchino »

Sí, Alhana, casi está ya. Pero hay que tener en cuenta que yo no puzzleo a diario, mañana por ej. tal vez no pueda y el viernes tampoco. Además no suelo estar más de hora y media o dos horas, para no fatigar la vista.
Inconvenientes de no tener ya 20 años :(
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

luchino escribió:Avances en la "Noche lluviosa", 500.

Imagen

Animo que lo llevas muy bien, me encanta y tengo ganas de verlo acabado... creo que ya lo dije antes...

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Estoy cansaina de puzzles oscuros, pero los acabo escogiendo siempre!!!! Ya no me queda color!!! pero espero que guste pues a mi me encanta este puzzle:

Imagen Imagen Imagen

karmabel
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: educa y clementoni
Puzzle en construcción: Pequeños Amigos - 1000 pz - Educa

Mensaje por karmabel »

Ahmose escribió:
Eldi escribió:

La verdad es que ahora que me lo comentáis, sí, quizás las piezas son más pequeñas de lo habitual, pero os lo confirmaré cuando empiece mi siguiente puzzle, porque como el que hice antes de éste es un miniature y además todo en tonos marrones (intentaré colgar las fotos en el foro mañana si puedo, para que lo veáis, es de hace unos años), las piezas de éste me han parecido una maravilla en cuanto al tamaño, incluso al principio me parecían más grandes de la cuenta :oops: jejejeje

Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez

Mensaje por Sugus »

Pieza escribió:Estoy cansaina de puzzles oscuros, pero los acabo escogiendo siempre!!!! Ya no me queda color!!! pero espero que guste pues a mi me encanta este puzzle:

Imagen Imagen Imagen

A mi me encanta, ya te comenté que este tipo de puzzles me gustan mucho. Lo llevas muy bien, a ver ahora la parte oscura...
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Sugus escribió:A mi me encanta, ya te comenté que este tipo de puzzles me gustan mucho. Lo llevas muy bien, a ver ahora la parte oscura...
Uff, mira, para ser sincera, organice las piezas del borde para iniciarme ya en la parte oscura... Llevo dos dias que paso por el puzzle y no me siento, me da miedoooooo!!! :oops: :cry:

Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez

Mensaje por Sugus »

Pieza escribió:
Sugus escribió:A mi me encanta, ya te comenté que este tipo de puzzles me gustan mucho. Lo llevas muy bien, a ver ahora la parte oscura...
Uff, mira, para ser sincera, organice las piezas del borde para iniciarme ya en la parte oscura... Llevo dos dias que paso por el puzzle y no me siento, me da miedoooooo!!! :oops: :cry:
Ánimo mujer! Veras que en cuanto te pongas te picas y lo haces del tirón! :beso:
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por luchino »

Pues bien, para regocijo de propios - o sea, de un servidor de vds. - y extraños, ya he terminado el "Noche lluviosa" - 500- Educa.

He aqui la prueba:

Imagen

A última hora me ha dado algo de faena. Cuando sólo quedaban unas 30 piezas, me he dado cuenta de que pasaba algo raro, en un determinado hueco no encajaba ninguna pieza, pero he seguido, y cuando sólo quedaban 2 piezas, ya era algo seguro: me había equivocado al colocar alguna.

Se trataba de la parte oscura de la izq., abajo, piezas enteramente oscuras sin ningún detalle. Imagino que esto nos ha pasado a todos alguna vez, es muy frustrante porque no te queda otra que deshacer una parte, donde calculas que puede estar el error. Después de hacer bastantes pruebas y empezar a desesperarme, lo dejé para otro día ( no es la primera vez que me pasa, y no sólo con los puzzles, no encuentras la solución a algo y al día siguiente, enseguida ves el remedio ).

Y en efecto. Me he puesto al lado de la ventana, con luz natural - normalmente puzzleo con luz artificial - y enseguida he advertido el error, dos piezas mal colocadas, un ligero matiz en el color, indistinguible con luz artificial pero visible con la luz del Sol. Y con ello lo he terminado.

De modo que ya sabeis, niños y niñas que me escuchais, mejor puzzlear con luz natural, se vé todo mucho mejor.
Mañana le daré la capa de cola. Y lo colocaré en las galerías, creo recordar que nadie lo había hecho hasta ahora, de modo que soy pionero.

Ni que decir tiene, la imagen queda muy bonita, a mí me gusta mucho. Parece una calle de Amsterdam u otra ciudad de los Paises Bajos.

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4

Mensaje por Ana P »

Enhorabuena Luchino!! :plas:
Es un puzzle precioso!
Y si, no hay nada como puzzlear con la luz natural, pero yo al menos, de esos momentos con luz solar tengo pocos, trabajando todo el dia, cuando llego a casa, o puzzleo con luz artificial o no puzzleo, asi que no me queda otra que dejarme ahí los ojos, dentro de poco me van a tener que poner gafas de culo de vaso.. :lol:

:holas:

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena!

Y sí, la luz natural siempre es mejor. Aunque yo diría que si se va a trabajar con un puzle y no se puede mucho tiempo con luz natural pues que siempre con luz artificial, que entre una cosa y otra parecen distintos colores de día que de noche.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

karmabel
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: educa y clementoni
Puzzle en construcción: Pequeños Amigos - 1000 pz - Educa

Mensaje por karmabel »

Enhorabuena Luchino!!! Que se vé que tiene tarea este puzzle con los tonos que tiene. Yo tengo en casa el de 1500 pz de Lusphin y de momento estoy temiendo meterle mano por lo mismo :? Pero desde luego seguiré tu consejo de la luz natural :D

Responder

Volver a “Taller del artista”