¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por MJ »

Estos son los puzzles que tiene mulder y que superan las 5000 piezas:

- 18000 – RAVENSBURGER – 17822 – HORIZONTES DEL MUNDO
- 18000 – EDUCA – 12048 – RETABLO DE SANTA COLUMBA
- 12000 – SCHMIDT – 58280 – MIRAR HACIA FUERA
- 9000 – RAVENSBURGER – 17805 – ASTROLOGIA
- 9000 – RAVENSBURGER – 17802 – GRAN MAPAMUNDI
- 8000 – EDUCA – 7955 – ALEJANDRO MAGNO VISITANDO EL ESTUDIO DE APELES
- 8000 – EDUCA – 36509 – TRIONFO DEGLI ASBURGO
- 6000 – CLEMENTONI – 36509 – ZODIAC
- 6000 – CLEMENTONI – 36512 – FOREST

De la lista descartamos los Educa que no se corresponden al tipo de piezas y Clementoni que ha dicho que no es... nos quedan:

- 18000 – RAVENSBURGER – 17822 – HORIZONTES DEL MUNDO
Imagen
- 12000 – SCHMIDT – 58280 – MIRAR HACIA FUERA
Imagen
- 9000 – RAVENSBURGER – 17805 – ASTROLOGIA
Imagen
- 9000 – RAVENSBURGER – 17802 – GRAN MAPAMUNDI
Imagen

El Primero - 18000 – RAVENSBURGER – 17822 – HORIZONTES DEL MUNDO por la coloración de las piezas...

¿He acertado? :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

mulder33 escribió:Si con la foto tan nitida que os he puesto ya no se como no lo sabeis.

Mira que en esta me esmere a conciencia.

Yo he hecho mi deducción antes de mirar la foto... :roll:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

¿Es el que he dicho yo? :roll:
mjagricola@gmail.com

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Proyectil »

Definitivamente es este Imagen
Pero lo que me ha mosqueado es lo de que los últimos dígitos no son 000
para mí 18000 son los tres 000 :?

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Mulder, me encanta el puzzle. Precioso! :o

Vas a estar una temporada entretenido eh! :wink:

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland

Mensaje por Shannen »

Qué puzzle tan chulo mulder!! Es una pena que sea impensable para mí, jajaja.

Una dudilla puzzlera, me sorprende la clasificación de las piezas, yo tengo mucho que aprender y una de las cosas es a clasificar mejor, aunque cada uno tengáis vuestros truquillos, ¿por qué has clasificado las piezas por forma en lugar de por tonos-colores?

Saludos!

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

mulder33 escribió:Bueno, ya pongo la foto completa :

La parte que estoy montando ahora es la superior izquierda y deciros que traen 4 bolsas de 4560 piezas, y el puzzle total 18240 piezas y asi quedan alcarada todas las dudas.

Imagen

:holas:
Muy pero que muy chulo, yo solo en pensar en tantas piezas ya me entra hasta mareo.

Pero yo se de uno , que se volveria loco con el, :evil: Espero que no se conecte por el foro,asi si no lo ve no se encapricha,.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland

Mensaje por Shannen »

mulder33 escribió:
Hola Shannen, el tema de la clasificacion de piezas es mas bien porque se trata de un puzzle muy grande.

En este tipo de puzzles y concretamente esta marca, como ya tengo la experiencia de haber montado otro de 18240 y en vez de tener el filo azul lo tiene dorado, me resultara un poco mas facil el tener el troquelado igual.

En este caso la mayoria de las piezas son simples, como son las de dos puntas con dos boquetes. Pero en este grupo puedes dividirlos en dos, delgadas y anchas asi que la posicion de la pieza se limita a 2 posibilidades.

Luego estan las piezas que no son normales, que serian 3 modelos, pero a la vez estos 3 tipos se pueden dividir en 2, delgadas y anchas, asi que me quedarian 6 modelos y a la hora de buscar una pieza reduces posibilidades y tardas menos en encontrarla.

Luego existe otro truco para montar este puzzle, los tipos de piezas que no son normales van todas en fila de arriba abajo, asi que lo primero que hare a la hora de montar una zona en concreta es montar las piezas que no son normales en filas verticales y luego las normales que son de las que mas hay las colocare mas facilmente con ayuda de las otras.

Y la clasificacion en puzzles grandes la hago antes de separar tonos porque me resulta mas rapido luego separar los tonos cuando las tengo todas visibles con el dibujo hacia arriba. Porque pienso que al tener visible un grupo de piezas con el dibujo hacia arriba es mas facil distinguir un tono comparandolas con las que tiene alrededor.
Y si haces primero la clasificacion por tonos no te da la opcion a compararlos con otros tonos y puede que no hagas una separacion muy exacta del tono en concreto que separas.
Seguramente es la manera que cada uno le resulte mas comodo.

Vaya, menuda clase!! Muchas gracias por la explicación!! Tienes mucha razón en los tonos, yo normalmente al final terminan mezclados jeje, pero por ahora es como lo he hecho, por tonos o colores y después dentro de eso por formas, pero no me va demasiado bien :lol: El truco de la vertical en este puzzle tiene q ayudar, jeje.

Yo seguiré practicando con mis 1000 jajaja. Muchas gracias mulder!! :wink:

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

Vaya toalla :!:
Menos mal que entro hoy en todo este jaleo xq sino hubiera metido la pata a base de bién en lo de acertar el puzzle, xq yo estaba segura de q te habrías puesto con tu recien adquirido Jardin de las Delicias de 10000 aunque esas piezas tan peculiares que muestras en la 1ª foto me parecía imposible que fueran de educa, x muy descatalogado q este El Jardin de las Delicias.
Tu forma de ordenar me ha dejado boquiabierta pero como te dice Shannen, estoy de acuerdo con q antes colocar por formas q por tonos y así lo pienso hacer a partir de ahora.
Mulder, ahora te voy a pedir otro favor: ¿Puedes poner indicaciones o fotos de la mesa o lugar donde vas a ir montando ese mogollón de piezas?
Jesuso, tú ya mostraste tu mesa?
Tengo q pedirle al carpintero q me haga algo y estoy hecha un lio xq espacio tengo el que me haga falta pero no puedo montar algo tan grande q me obligue a estar doblada x mi "espalda desbaratada".
Gracias.
malisima

jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)

Mensaje por jesuso »

Imagen

Imagen

Imagen

Malisima, espero que con esto te hagas una idea de lo que tengo montado. Ya sé que las fotos no son muy buenas, pero... :? en eso no doy para más... :oops:

Bueno, te cuento un poco. La tabla total la forman cuatro tablas independientes entre sí, atornillada cada una a una pata regulable en altura. Además de la unión con cinta adhesiva que se ve encima de la tabla, por debajo están unidas entre sí con una pequeñas regletas metálicas atornilladas en los extremos de cada tabla. No sé si me he explicado bien...
La tabla está puesta a una altura de 1 metro, pero como ya he dicho, las patas se regulan en altura. Las compré hace años en IKEA, son geniales. Las he puesto a esa altura porque así puedo hacer el puzzle de pie (no me gusta hacerlo sentado) y prácticamente erguido (así no sufre la espalda). En momentos de crisis, tengo un taburete alto para apoyar el culillo un poco.
Las tablas son de aglomerado de 15 mms. de grosor. Son resistentes (me puedo apoyar en ellas relativamente fuerte) y no se comban apenas (algo sí, pero es que son muy grandes). Para no rozarme la ropa cuando puzzleo, he puesto un canto adhesivo alrededor de toda la tabla.

Bueno, no sé si os habéis enterado de algo... :? Si queréis saber más, preguntad sin miedo... aquí o en privado. Y, por supuesto, si alguien quiere ver la tabla y mi Retablo de Santa Columba en directo, no tiene más que decirlo...
Saludos. :wink:

P.D.: espero que las fotos salgan bien. Las últimas que he subido salen pequeñas, y no sé porqué. A ver si hay suerte.
Última edición por MJ el 23 Sep 2009 21:46, editado 1 vez en total.
Razón: Ampliar tamaño de fotos

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Proyectil »

Ayyyy! qué recuerdos me traen esas fotos :D
Yo de mayor quiero tener la casa de Jesuso! :mrgreen:

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

jesuso... ¿Las patas están atornilladas a las tablas? ¿Las atornillas cada vez que cambias las patas? :?:
mjagricola@gmail.com

jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por jesuso »

MJ escribió:jesuso... ¿Las patas están atornilladas a las tablas? ¿Las atornillas cada vez que cambias las patas? :?:
Sí, cada pata tiene una pieza de plástico en la parte superior, sobre la que apoya un poco la tabla. En esa pieza hay tres agujeros para poder atornillar la tabla a la pata, así quedan bastante firmemente unidas entre sí. Hay que tener en cuenta que cada pata es doble, es decir, que tiene dos puntos de unión a la tabla.
Y sí, en caso de querer cambiar de tabla, tendría que desatornillar las patas y volver a atornillar la nueva tabla.

Pondría más fotos, pero me salen fatal, porque debajo del tablero no hay demasiada luz... :?

Por cierto, MJ, gracias por las ampliaciones... :beso: :beso:

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

jesuso escribió:
Pondría más fotos, pero me salen fatal, porque debajo del tablero no hay demasiada luz... :?
Pasame las fotos por e-mail, privado o como sea a ver si las puedo aclarar... (me voy a ganar el cielo :wink: )
mjagricola@gmail.com

jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por jesuso »

MJ escribió:
jesuso escribió: Pondría más fotos, pero me salen fatal, porque debajo del tablero no hay demasiada luz... :?
Pasame las fotos por e-mail, privado o como sea a ver si las puedo aclarar... (me voy a ganar el cielo :wink: )
Te las pasaría encantado, pero primero tendría que hacerlas... :mrgreen: :mrgreen: 8)
Pero vamos, que mil gracias... No sé si el cielo, pero a una cañita te puedo invitar el sábado... :wink:

Cerrado

Volver a “Taller del artista”