haujavi escribió: ↑25 Feb 2021 21:11
Como se nota el avance del siete.
Sí que se nota, sí. No hay nada mejor que ir viendo zonas empezando a completarse, me está gustando mucho esta parte del puzzle. Vas uniendo un montón de cosas, completando pajaritos, lianas... Además voy perfilando también zonas de verde que me darán muchas referencias para cuando empiece con ellas, y falta que me van a hacer!
permeables escribió: ↑25 Feb 2021 22:21
Ya tienes medio puzzle sobre los tableros,es pan comido para ti,con tiempo claro.
Sí, ya hay medio por lo menos, que ya está bien. Mi tiempo me ha costado, desde luego. De todas formas es evidente que el puzzle, a falta de las partes que me quedan por probar, no tiene especial dificultad. Si consigues hacer una clasificación medio buena al final no suelo estar manejando más que 1.000 - 2.000 piezas cada vez, así que se pueden ir haciendo zonas e ir avanzando. La contrapartida es la cantidad de degradados y de cambios inesperados de tono y de textura, pero aún así sigo manteniendo que no es un puzzle dificil de hacer... salvando el número de piezas total, claro.
Kehx escribió: ↑23 Feb 2021 23:26
...Tienes que tener tropecientas mil fotos de éste puzzle, no se como te aclaras con ellas a la hora de compartirlas y comentarlas.
Ni te imaginas, tengo miles. El caso es que cada vez que saco fotos (todos o casi todos los días que puedo hacer puzzle) las descargo y las meto en una carpeta distinta con la fecha, así que es más o menos fácil organizarme.
Kehx escribió: ↑23 Feb 2021 23:26
Por cierto veo que en el orangután grande con el que te has puesto ahora se han quedado un par de huecos de piezas embarazadas y me preguntaba si sigues teniendo embarazadas sin emparejar.. ¿Reorganizaste al final la plancha esa de embarazadas que se te calló?
Pues las respuestas son sí y sí. Me quedan embarazadas "huérfanas", un montón, aunque poco a poco voy poniendo algunas. El tablero accidentado ya lo recoloqué, así que eso no es problema. Lo de las embarazadas tiene su misterio, porque estoy razonablemente seguro de que no están entre las parejas de embarazadas que me faltan por poner ni tampoco entre las huérfanas. Quizá debería preocuparme un poco, porque no me quedan tantas embarazadas como para no encontrarlas, pero en realidad no me preocupo demasiado. La experiencia me dice que seguramente estarán con una pareja errónea en otro tablero que tenga a medio montar, así que antes o después al ir completándolos saltará la evidencia del error, como ya me ha pasado otras veces. No obstante lo dicho tengo claro que me van a faltar muchas piezas del puzzle, han sido muchos meses con el puzzle en la mesa del despacho entrando los niños, dándole golpes a los tableros, viendo piezas caídas por el suelo, etc., así que lo tengo claro y asumido. Y tampoco me causa mayor problema, la verdad, las pediré o las pintaré, así que no me preocupa nada de nada.
Bueno, esta tarde poco tiempo pero voy viendo algún avance en esta zona del orangután, así que sigo contento. He tenido un momento de desesperación cuando quería poner piezas de una cremallera vertical que no parecían ser difíciles, pero no las encontraba por ningún lado. Pongo fotos:
Al final, como siempre, me ha dado por revisar los tableros de piezas y resulta que en el anterior (mi número 4) había puesto una columna más depués de la cremallera:
Los pocos avances de hoy son por la zona izquierda del tablero, junto al brazo del orangután. He unido una libélula y una mariposa con algunas partes de cielo y con el orangután, así que va completándose poco a poco.
A ver qué tal se da la cosa este fin de semana. Un saludo a todos.