Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
jazz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1225
Registrado: 08 Oct 2012 11:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman - Trefl
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 32
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por jazz »

bueno perme, llevo días viendo tus avances y no te he dicho nada, la verdad es que no sabía que decir, me tienes anonadado con la clasificación de las piezas y los "soldaditos", como hacía yo cuando retomé la afición, paciencia si tienes, si. En el tema de las cremalleras y los patrones realmente eres un "monstruo", bueno seguiré viendo tus fabulosos avances, porque veo que lo llevas de maravilla, este te va a durar menos que el anterior al paso que vas.

Avatar de Usuario
NY35XR
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 515
Registrado: 01 Sep 2012 23:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Barakaldo - Sestao

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por NY35XR »

:salta: pedazo de puzzle, enorme!
voy a estar atento

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Hola jazz!! :holas: Para las clasificaciones hago así:las clasifico todas juntas y luego dentro de ese color o tono reclasificó otra vez,normalmente cojo todas muy bien,si te fijas en las piezas verdes (que son de mi primera y única clasificación) sale todo el vestido de la señora y el verde del terreno que se ve detras,le falta alguna al vestido que puse después de la foto.
En el tema cremalleras y patrones con este puzzle al ser de Educa me es mas familiar,después de El Jardín 9000p ya no tengo muchas dudas,pero...aqui las fui sacando al clasificar por formas,ahí es donde las veía bien.
Y si,tienes razón,con este voy a buen ritmo,date cuenta! la quinta página y tengo un montón de fotos en la cuarta jajajajaja :wink:

Un abrazo maestro!! :holas: se que costara volver a vernos,pero yo no faltaré al nacional,así que..ahi nos veremos! :salta: :salta:
Última edición por permeables el 11 Jun 2013 18:14, editado 1 vez en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

NY35XR escribió::salta: pedazo de puzzle, enorme!
voy a estar atento
Si que es grande,si,tanto que todavía no me decido para poner el tablero en uno de los dos sitios que tengo para poder armarlo,además,estuve en el Leroy Merlín,que supongo ya conoces y tengo que comprar mínimo dos tableros de 244•122 a 28eu cada uno,tienen una cara con contrachapado y de espesor un centimetro,pero..primero los tengo que encargar y tardan 21 días en llegar,después buscarme la vida para trasportarlo ya que salen dos tableros de 160•122 y del sobrante hago dos tableros de 84•122 y 84•38,estos uniendolos saco un tablero de 160•84 que mas los otros dos me hacen el tablero entero,seria así: 160 de altura y de largo 2•122 mas 84 = 3,28m.Bueno..que en el coche na de na,así que ya veré.
Que! no te animas a comer el mes que viene?
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por haujavi »

Abruma ver todas esas piezas puestas en orden :shock:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

El tablero grande es en el que puzzleo habitualmente,es para puzzles de 6000p y el otro es para armar de 2000p.El caso es que en mi primer 9000 lo clasifique casi todo en cajas y claro..asi en estos tableros impresiona mas y tambien cuesta mucho menos buscar piezas,vamos que no hay que andar con cajas para arriba y para abajo,así que creo que compraré alguno mas del tamaño de los blancos,que clasificar es costoso es evidente,pero luego se ponen mucho mas rápido,con tanta pieza yo creo que clasificar es inevitable,ahora..podia haber optado por clasificar las rojas de un principio por sus tonos (al menos tres) pero yo me arreglo mejor así.
Recuerda que los de 9000p acabé clasificando todas,las 9000,lo que pasa que en cajas no parece tanto,creo recordar que eran 23 cajas y dos tableros,los blancos de 50•70cm.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
NY35XR
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 515
Registrado: 01 Sep 2012 23:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Barakaldo - Sestao

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por NY35XR »

permeables escribió:
NY35XR escribió::salta: pedazo de puzzle, enorme!
voy a estar atento
Si que es grande,si,tanto que todavía no me decido para poner el tablero en uno de los dos sitios que tengo para poder armarlo,además,estuve en el Leroy Merlín,que supongo ya conoces y tengo que comprar mínimo dos tableros de 244•122 a 28eu cada uno,tienen una cara con contrachapado y de espesor un centimetro,pero..primero los tengo que encargar y tardan 21 días en llegar,después buscarme la vida para trasportarlo ya que salen dos tableros de 160•122 y del sobrante hago dos tableros de 84•122 y 84•38,estos uniendolos saco un tablero de 160•84 que mas los otros dos me hacen el tablero entero,seria así: 160 de altura y de largo 2•122 mas 84 = 3,28m.Bueno..que en el coche na de na,así que ya veré.
Que! no te animas a comer el mes que viene?
Cuando voy a por una tabla el que corta siempre me pregunta si es para un puzzle... :nono: por cierto también es aficionado a los puzzles. Es alguna madera especial? Lo vas a colgar? Cogeré ideas. Transportar eso va a ser un reto. Sería demasiado hacerle otro corte?

Lo de la comida lo he visto hace un rato. En principio estoy apuntado :salta:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

No,no lo colgaré,bueno,para colgar algo así tiene que ser una casa o un piso enorme,enorme,enorme,eh! El nuestro tiene 100m y no hay ningún sitio donde entre.
La madera es normal (creo que aglomerado) con un contrachapado para que las piezas "bailen" mejor,la próxima vez le preguntaré algo sobre puzzles,en ese trabajo suele haber dos personas,uno mas fuerte que el otro.
No quiero mas cortes,luego lo tengo que unir y quedaría mas endeble,me agenciare una furgona para poder traerlo.
El tema de estos tableros es que me valen para cuando arme el Vida añadiendo uno mas,por eso los compro,si no lo haría armando por partes en el suelo ( por otro tema el suelo y mi espalda no hacen migas), yo enmarcar o colgar estos puzzles me es imposible,no encuentro sitio!!

Nos vemos en la comida. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por moilink »

permeables escribió:
NY35XR escribió::salta: pedazo de puzzle, enorme!
voy a estar atento
Si que es grande,si,tanto que todavía no me decido para poner el tablero en uno de los dos sitios que tengo para poder armarlo,además,estuve en el Leroy Merlín,que supongo ya conoces y tengo que comprar mínimo dos tableros de 244•122 a 28eu cada uno,tienen una cara con contrachapado y de espesor un centimetro,pero..primero los tengo que encargar y tardan 21 días en llegar,después buscarme la vida para trasportarlo ya que salen dos tableros de 160•122 y del sobrante hago dos tableros de 84•122 y 84•38,estos uniendolos saco un tablero de 160•84 que mas los otros dos me hacen el tablero entero,seria así: 160 de altura y de largo 2•122 mas 84 = 3,28m.Bueno..que en el coche na de na,así que ya veré.
Que! no te animas a comer el mes que viene?
Jajaja, algo parecido hice para tener donde pegar la creacion

lastima que no hiciese fotos del proceso final, pero eran 4 tableros que habian sido cortados de otros dos tableros de 244x122 del Leroy, tambien los he visto en bricomart. el caso es que tampoco podia echarlos en el coche, asi que gracias a un amigo nos lo llevemos en su furgoneta, asi que lo mejor es que busques alguien con una furgo.
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por javmora »

La leche, Perme!!! Ya sé que estás con las zonas que en principio parecen más fáciles, pero es que piensa que es como si estuvieras haciendo un puzzle monocolor de 3.000 piezas y mira el empujón que le has dado!!!

Lo de los tableros es horrible, yo hace tiempo ya que desistí de comprar tableros a medida para cada puzzle. Los hago en las tablas que tengo y, como yo tampoco los cuelgo nunca en ningún sitio, los acabo devolviendo a su caja y así libero los tableros para reutilizarlos.

En fin, un aplauso por los avances y ánimo. Cómo se nota que has terminado los exámenes, ja, ja!!! Yo termino el último esta mañana, así que esta tarde espero poder clasificar un rato... Un abrazo.

Avatar de Usuario
Dogo Tom
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Abr 2012 12:14
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La creación - 13200 Clementoni
Nº quedadas: 6
Ubicación: Valdemorillo
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por Dogo Tom »

Apabullante.

Dale una vuelta a la cajita de 'unidas'. Es probable que puedas hacer los grupitos de 18 parejas. En mis Meninas me ocurrió así. Debe ser porque se 'desafila' la máquina de corte y el defecto se repite en el patrón

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Apabullanteee? Madre mia! pues lo tuyo no se queda corto,eh! No he podido evitar ir a mirar lo de las piezas unidas porque en la clasificación de los marcos también me encontré con varias unidas y iguales,así que resulta que tienes razon. :o
Tiene que ser como explicas tu,un defecto en las cuchillas o desgaste,solo he mirado en las que tengo unidas rojas y clasificadas y claro...he podido poner varias en montoncitos,lo que aprende uno aquí!! :shock: no se me hubiera ocurrido,no!
Concretamente ahora no me vale de mucho porque no estoy ni puedo patronear,pero mas adelante...ya comentaré... :plas: :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
carbaerod
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 07 May 2013 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Vrsar, Istria, Croacia, Trefl

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por carbaerod »

a mi se me ponen los pelos de punta con tanta pieza junta y ordenada..... no habrá ningún peligro cerca no?? que bien va eso!! ánimo! :salta: :salta:
LOS OBSTACULOS SON OPORTUNIDADES DISFRAZADAS

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

En la próxima foto sacare a mi querida gata Bastet,ya esta acostumbrada y no toca nada.....cuando estoy yo,así que cuando marcho le pongo un pestillo a la puerta.
Los que tenemos gat@s ya sabemos que abren puertas,armarios,cajones...mucho,mucho cuidado!! cuando están solos. :evil:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por javmora »

Dogo Tom escribió:Es probable que puedas hacer los grupitos de 18 parejas. En mis Meninas me ocurrió así. Debe ser porque se 'desafila' la máquina de corte y el defecto se repite en el patrón
Esto es increible, es cierto que nunca dejas de aprender cosas nuevas en este foro. Nunca en la vida se me habría ocurrido esa posibilidad. Yo no voy a poder comprobarlo de momento porque no las estoy separando, cuando me encuentro dos unidas las meto en la caja correspondiente y ya está. Creo que en las rojas he metido varias, así que cuando termine de clasificar intentaré acordareme para comprobarlo, pero lo que dice Dogo tiene toda la lógica del mundo.

Mucho profesional por aquí, mucho profesional...

Perme, ¿qué tal es el encaje? Ya has puesto varios grupos grandes de piezas. Son de las que se desmontan con mirarlas o quedan más o menos bien unidas? Te lo digo porque al paso que voy yo no voy a juntar piezas hasta dentro de tres semanas o cuatro...

Responder

Volver a “Taller del artista”