Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por MJ »

Yo las doy todas aguadas... la segunda no en bruto y los tengo muy bien todos :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2008 12:00
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Por las carreteras

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Osiris »

Despues de algunos preparativos, esta tarde he estado haciendo algunas pruebas para el pegado y encolado (o barnizado) del puzzle. Me a salido unas dudas, no os puedo poner fotos, pues tengo la camara en el "hospital", pero os pongo de otro puzzle para que se vea lo que ocurrre.
El caso es que despues de la primera capa de latex , veo que cuando seca (pasadsa una hora o un poco mas), veo que las piezas quedan con una especie de grumitos minusculos, o digamos escamas. Para que me entendais , la pieza que es totalmente lisa (mas o menos y exageradamente como un espejo) ahora se vuelve un poco rugosa. No es que se note al lejos, pero de cerca si se nota. Lo malo es que da un poquito de reflejo y eso que está bastante rebajado el latex, o sea para que queda con menos brillo. ¿¿Os pasa a los que encolais?? ¿¿os salen esas "escamas" o por contra os queda la pieza tal y como era cuando se ha secado el puzzle??.

os pongo una foto de otro puzzle, pegado y "encolado" en una maquina, el efecto es parecido al que me a ocurrido a mi (aunque es mas exagerado en el de la máquina). Lomalo que en la maquina el presupuesto se dispara....36 euros puzzle de 2000 piezas. Eso sí, queda muy bien acabado.


Imagen

Imagen
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por MJ »

Yo no había notado esos grumos tan pronunciados...

¿A qué te refieres con eso de la máquina? :roll:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Eme
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2009 13:52

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Eme »

Hola.
Soy nueva en esto de los puzzles. Estoy haciendo el primero y me he animado por uno de 3000 piezas. He leido vuestros consejos sobre el proceso del latex y me parece muy buena idea. Mi duda es la siguiente. Yo ya tengo el puzzle en un tablero a su medida (todavía no está acabado), pero claro sin pegar. Mi duda es la siguiente ¿primero pegarlo a la madera y luego aplicarle latex? o simplemente cuando esté terminado le doy el latex y con esto ya queda pegado a la madera.
Muchas gracias de antemano por vuestros sabios consejos.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por MJ »

Eme escribió:Hola.
Soy nueva en esto de los puzzles. Estoy haciendo el primero y me he animado por uno de 3000 piezas. He leido vuestros consejos sobre el proceso del latex y me parece muy buena idea. Mi duda es la siguiente. Yo ya tengo el puzzle en un tablero a su medida (todavía no está acabado), pero claro sin pegar. Mi duda es la siguiente ¿primero pegarlo a la madera y luego aplicarle latex? o simplemente cuando esté terminado le doy el latex y con esto ya queda pegado a la madera.
Muchas gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
Hola Eme... hay varías maneras de hacerlo:

- Si le aplicas primero el latex NO se pegará a a la madera: en realidad quedarán partes pegadas y otras no porque se filtra por las piezas parte del latex y es un rollo porque el pegado no es uniforme. Pero se puede aplicar primero el latex si colocas por debajo un papel (yo utilizo papel del que se compra para manteles) y luego cuando quede pegado lo levantas y quitas el papel. De este papel parte queda pegado y es un rollo despegarlo pero si se queda parte por detrás tampoco pasa nada. Luego lo puedes levantar y pegar a la madera.

- Si lo que haces es pegarlo primero a la madera pues lo pegas tal cual. El problema de esto es que manejar el puzzle es más difícil pues tienes que voltearlo y tienes que ser muy preciso para que te quede centrado y tal. Luego le podrías dar latex.

Las dos cosas tienen sus problemas y sus ventajas. Espero haberte ayudado :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por landra »

y el latex ese donde se compra???...


algo como esto...
Imagen

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por MJ »

Se compra en el Leroy Merlín. :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Eme
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2009 13:52

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Eme »

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. El problema le tengo igual porque al final tengo que dar la vuelta al puzzle, bien para pegarle primero, bien para meter un papel entre el puzzle y la madera.

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por JULI »

Hola!!
Les cuento que acabo de terminar la 3ª parte del puzzle de 24.000 piezas. Y leí bien este tema ya que me interesaba pegar el puzzle y asegurarme de que no se pierdan las piezas.
Yo siempre que armé puzzles, les pasaba por encima plasticola (no sé si entienden el término, cola! JA!) y quedaban bien sujetos, después al momento de montarlos y enmarcarlos los barnizaba porque me gusta que queden brillosos =)
El tema es que como el puzzle de 24.000 piezas lo quiero cuidar realmentee, leí este tema para poder comprar ese latex plástico que nombran acá. Pero acá en Argentina (Salta) no encontré!! Fui a una pinturería y me miraron con una cara!!! Jajajaa, a lo mejor tiene otro nombre acá en Argentina. Lo más parecido que encontré fue "Adhesivo Vinílico" Que es la simple cola blanca vieron?? =) Y bueno, usé eso. Quedó bien! Pero medio opaco! =) Lo bueno es que las piezas están todas pegaditas y más adelante lo barnizaré al puzzle completo.
Pero quería preguntarles si El adhesivo vinílico de Argentina es lo mismo que el Látex plástico de España! =)
Muchos saluditos!
Julia
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por MJ »

Latex vinílico=Latex plastico así que supongo que si :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

gladeador
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2009 20:45

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por gladeador »

hola Juli yo tmb soy de Argentina me explicas como hicistes con el Adhesivo Vinilico?

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Shannen »

Hola!

Hoy he ido a un par de tiendas de bricolaje a ver si encontraba el latex acrílico. En una encontré "cola acrílica" y "cola vinílica" ponía que era para empapelar paredes... y en el otro sitio me dijeron que sólo tenían "latex adherente de base acuosa" que era lo más parecido... ¿sabéis si es alguno de esos dos?

Sino seguramente la semana que viene pueda acercarme a un Leroy Merlin (no lo hay en mi ciudad) por eso he estado mirando por aquí antes de ir.

Gracias!

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 920
Registrado: 04 Abr 2008 16:29
Participaciones en quedadas: 0

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 08 Sep 2010 22:56, editado 1 vez en total.

gladeador
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2009 20:45

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por gladeador »

si alguien para q se utiliza el latex por favor q me lo diga xq aca en argentina no se debe llamar igual xq no lo consigo :P

turbojm
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 51
Registrado: 17 Mar 2008 17:59
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Melilla

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por turbojm »

gladeador escribió:si alguien para q se utiliza el latex por favor q me lo diga xq aca en argentina no se debe llamar igual xq no lo consigo :P
Una de las utilidades que se le da al latex es para las paredes, una vez que esten pintadas se le aplica este producto y quedan como plastificadas, para protegerla de suciedad y demas, aparte de darle mas brillo a la habitacion en la que se aplique.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”