Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por moilink »

javmora escribió:Edito: Veo las fotos con muy poca resolución, pero es que como saco muchas fotos siempre pienso que a la gente le costará mucho cargar la página. Qué resolución utilizáis vosotros para colgar las fotos en los seguimientos? Yo estoy con 640*800, creo, la más baja que me da la cámara de fotos, pero me dan ganas de subirla un poco... Tarda mucho en cargar la página cuando entráis?
No hace falta que toques la resolucion de la camara, es mas, hazlas con buena resolucion, por si luego necesitas mostrarnos algun detalle no tengas perdida de calidad. como bien dice perme, si usas imgeshack. al subirlas tu le indicas la resolucion que mas te interese, quedandose fotos de un 1MB en 50KB, por ejemplo, yo uso la de 800x600.

por cierto, cuanto rojo, menudo homenaje a los sanfermines... jejejej
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Yo uso photobucket, miraré a ver cómo se hace para subirlas a baja calidad.

Ayer como os dije saqué las piezas del cabecero, las que tienen el dibujo oscuro. Son éstas:
Imagen

(Son poquitas, creí que iban a ser más)
Imagen

Esta es la cabeza de la Virgen, que es por donde empecé junto con la línea amarilla que decía Perme y la cremallera, que ayuda un montón también!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues ya está. Como me seguían quedando algunas piezas con detalles dorados me puse con la capa de Baltasar, y puse algunas piezas más (aunque sigue sin terminar):
Imagen

Esto fue todo ayer. Después de cenar estuve reorganizando un poco los tableros y por fin he vaciado uno completo, además de que hay dos que se han quedado a medias, unas cuantas piezas más y puedo también juntarlas en uno solo y así libero otro tablero.

Esta tarde supongo que me pondré con el resto de la cama, aunque al tener que buscar entre muchas más piezas iré muchísimo más despacio. A ver qué tal se da la cosa...

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

El bordado resulta fácil al ser muy reconocibles por el color,en el resto puedes tener algo mas de problemática pero tampoco sera de tirarse de los pelos,muy buen avance!! son 200p menos y así es como lo iremos haciendo,poquito a poco y sin pausa. :wink:

Hoy he comprado seis tableros de 800•500•2 mm con una cara contrachapada en blanco,es trasera de armario a 16,50eu el panel entero,de donde salen los seis tableros.
Es que si me organizo bien será menos complicado,luego cuelgo alguna foto de esto y de la zona de puzzleo,para que veas como organizo.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Misu Gore
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1099
Registrado: 10 Jul 2012 23:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 24000
Nº quedadas: 17
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Misu Gore »

Me parece impresionante cómo están montando este grande, los dos, hacen que parezca hasta fácil :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por haujavi »

Respecto a las imágenes desde que puse lo del redimensionador automático en el foro yo al menos he notado que cargan las páginas más rápido, no sé si al resto le ocurre o no porque cada uno tiene una conexión y una forma de entrar o sea que bueno, puedes dejar de momento las fotos todo lo grandes que quieras y ver tú mismo si se carga igual de rápido o no.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

haujavi escribió:puedes dejar de momento las fotos todo lo grandes que quieras y ver tú mismo si se carga igual de rápido o no
Vale. Las he puesto a 1 MB, a ver qué tal va la cosa...

Os pongo foto general de cómo tengo la mesa después de eliminar un tablero:
Imagen
Los dos tableros del fondo son los que están más vacíos, tienen las no comunes de tres entrantes-un saliente y las de cremallera y el otro las no comunes de tres salientes-un entrante.

Ayer estuve un buen rato, y sí que va lenta la cosa. Primero me puse a rellenar las piezas del interior del saco rojo que cuelga del dosel y a hacer las dos columnas de piezas de la cortina de la parte derecha de la cama. Fue más o menos sencillo, porque se distinguen bastante bien de las otras.

Imagen
Imagen

Cuando me puse con la parte derecha la cosa fue bastante más correosa, me costaba bastante encontrar cada pieza. Al final mejoró un poco cuando me puse a hacer la cremallera horizontal que se ve en la última foto, pero de no ser por ella el avance habría sido bastante poco, la verdad. Así es como lo dejé a la hora de cenar:
Imagen

Esta tarde espero avanzar un poco más, pero será el último día porque me voy de viaje unos días y no vuelvo hasta el lunes por la noche. Me da pena dejarlo tantos días, pero es que uno también se merece unos días de vacaciones, je, je.

Mañana os cuento como va la cosa esta tarde, que se presenta dura...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Pues ayer le pegué otro empujoncito, menos mal. Os pongo fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He bajado tanto que me salgo ya del tablero, así que hay que reordenar un poco. Ya he puesto bastantes piezas como para juntar los dos tableros de piezas no comunes que decía ayer en uno sólo, así que eso es lo que hice después de cenar. Puse el tablero vacío a continuación del que está casi lleno de puzzle y así es como lo llevo ahora:
Imagen

Y aquí lo que me queda sobre la mesa. Sigue siendo un montón, pero se nota que ha bajado, se nota un montón. Hay dos tableros menos que cuando empecé, así que no está mal. Significa que llevo ya puestas un 33% de las piezas rojas, que según el gran Perme son unas 3.000, así que significa que ya he puesto unas 1.000 piezas rojas. Estoy muy contento!!!
Imagen

El tablero que está lleno de piezas ahora mismo lo necesito para poder arrancar las dos partes rojas que me faltan por hacer, una a cada lado de la Virgen. En cuanto vea que lo arranco un poco quitaré ese tablero y podré organizarme un poco mejor. O igual "corto" la parte que tengo hecha por encima de la cabeza de la Virgen, ya que si lo corto un poco más abajo ya van a salir las dos zonas de piezas rojas de la cama separadas, mientras que si corto por la parte superior de la cabeza seguirán unidas a la parte principal de la cama.

Al otro lado de la separación con la escena central se ven dos o tres piezas rojas que son de la túnica del "obispo" San José. Puede que cuando termine con esta zona me ponga con él, que es la última zona roja grande que hay. El resto son zonas más pequeñitas que puede que deje para lo último, no sé. Como me voy de viaje tengo para pensármelo hasta el lunes por la noche, así que hay tiempo de sobra. Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

No lo pienses mucho,aprovecha esos días para estar de relax y cuando vuelvas...de todas formas el "obispo" lo marca la vertical con las piezas que comentas y no resulta complicado,bueno..todavia tengo unas piezas por cambiar ahí,tienen un tono parecido pero se ve que no son de esa zona.
Bueno,queeeeee? da gusto ver esa zona armada,no? y aún te quedan unas piezas por poner,ya te dije que librarias un par de tableros con esta parte,son casi 1000p.
Siempre me olvido...que miden tus tableros? también he visto que tienes dos tableros forrados por el borde,esto,para que es? :?:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por pakichu »

esto me recuerda a cuando hice el vida con lluneta, que al compartirlo se disfruta mas por lo menos yo, mucho animo!!! que no se diga de los murcianos!!!! :mrgreen:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Hightower »

Uffff!!! Que bien vas, estoy encantada con los dos seguimientos :plas: :plas:
Ánimo, cada pieza que pones es una menos en los tableros, jejeje. :salta:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Ya estoy por aquí de nuevo!
permeables escribió:todavia tengo unas piezas por cambiar ahí,tienen un tono parecido pero se ve que no son de esa zona.
Sí, ya me di cuenta cuando montaba la primera zona de que había piezas del patrón que encajaban y no eran de esta zona. Estuve tentado de empezar a montar las dos zonas a la vez, una por dibujo y que la otra fuera saliendo directamente por patrón, pero al final me dio pena y no lo hice. Ya me arrepentiré, ja, ja!
permeables escribió:Bueno,queeeeee? da gusto ver esa zona armada,no? y aún te quedan unas piezas por poner
Sí, es genial ver partes hechas grandes, es un gustazo!
permeables escribió:que miden tus tableros? también he visto que tienes dos tableros forrados por el borde,esto,para que es?
Los míos son de 50x70 cm todos. Los cogí de ese tamaño para hacer el Doble Retrospectiva, compré cinco (cuatro para ir montando y uno más para poner piezas sueltas). Luego ya como los tenía de ese tamaño me compré más para hacer el Vista Hacia Afuera del mismo tamaño, son muy cómodos para mí. Mi mesa de comedor tiene de ancho 1,00 m, así que me caben justo cuatro tableros sobre la mesa.
Los que ves con reborde es sólo porque los primeros que compré eran de madera barata, de esa de carpintería, y los bordes se astillaban mucho. Le puse precinto sólo para evitar que los niños los tocaran y se clavaran alguna astilla, no tiene ninguna función "puzzlera".
pakichu escribió:al compartirlo se disfruta mas por lo menos yo, mucho animo!!! que no se diga de los murcianos!!!!
Es verdad, paisana. Al compartir se disfruta mucho más, te fijas mucho más en los detalles del montaje del otro... Intentaré no dejar mal a los murcianos (aunque yo soy leonés-andaluz, soy murciano sólo de adopción), pero es que pones el listón muy alto!!!
Hightower escribió:Ánimo, cada pieza que pones es una menos en los tableros, jejeje
Gracias, maja. Eso me lo repito como un mantra cada vez que me atranco con alguna zona, je, je. Una menos para buscar, una menos para buscar...

A ver si esta tarde puedo ponerme un rato, ya tengo ganas de darle un empujón final a la cama y ponerme con alguna otra zona, ya veremos cual...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Pues ayer por la tarde pude puzzlear un buen rato, que ya tenía ganas. No me cundió mucho a pesar de que estuve sentado buena parte de la tarde, pero todos sabemos que hay días en los que te sientas un rato y pones un montón de piezas y en cambio hay otros que parece que no das una...

Imagen
Imagen
Imagen

Como veis no creo que pusiera más de 30-40 piezas, pero aún así estoy contento. He conseguido delimitar casi todo el contorno de la cama, así que ya "sólo" me queda rellenar lo de dentro para terminar esa imagen completa. Esta tarde intentaré seguir un rato, aunque no sé si voy a poder porque tengo pintores en casa y me van a echar del salón, no sé si hoy o mañana...

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por moilink »

La verdad es que no puedes puzzlear tranquilo entre unas cosas y otras, y aun asi vas sacando el puzzle adelante... bravo!
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

Poco a poco Javi,cada uno invertimos el tiempo que podemos,yo normalmente estoy dos horas diarias,cuando puedo,claro!

Animo,vas muy bien! y el puzzle se disfruta trozo a trozo. :plas: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

moilink escribió:La verdad es que no puedes puzzlear tranquilo entre unas cosas y otras
Bueno, eso tampoco es así. La verdad es que me no tengo muchas razones para quejarme, problemas sería para mí tener que puzzlear como haujavi (en cajitas), eso me destrozaría los nervios, me parece de un mérito increíble. O lo que hacía Perme, de ir a hacer el puzzle a otra casa cuando estaba con el Jardín. Yo tengo un salón grande, una mesa de comedor grande... En fin, que me quejo de vicio, vamos!!!
permeables escribió:yo normalmente estoy dos horas diarias,cuando puedo
Pues entonces sí que eres mi héroe, porque avanzas mucho más rápido, limpio y ordenado que yo y yo suelo echar (estos últimos días, en verano) entre tres y cuatro horas. Cómo se nota el que es profesional y el que no...

Bueno, ayer le di otro empujoncito. Todo esto es lo que tengo en la mesa. Los tableros se ven desorganizados porque no he ido recolocando las piezas que voy poniendo para ir rellenando huecos, normalmente dejo eso para cuando estoy cansado o por la noche después de cenar. Por cierto, los papeles en el suelo os dan una idea de por dónde van los pintores, así que ya veis que están a punto de echarme del salón, ja, ja!!!
Imagen
Aquí algunos avances con la cama:
Imagen
Imagen
Imagen

Terminada!!! Os pongo unas fotos de detalle para regodearme un poco, para mi gusto queda muy bonita...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me encanta como queda, es una pasada!!! Ahora... ¿por dónde sigo? Tengo varias opciones, os cuento: Hay un montón de cuerdas que sujetan el dosel de la cama al techo, podría separarlas e intentar montarlas. Estuve muy tentado, pero como veis la cama me ocupa un tablero de ancho completo, y las cuerdas tendría que ponerlas ellas solas en otro tablero. Podría empezar también por aquí:
Imagen
Las piezas naranjas creo que son el borde inferior de la túnica de Gaspar (por el borde amarillo que tienen las piezas), y la mano que sujeta la vela es de San José en el Bautismo. También se reconocen muy bien las piezas del sombrero de Melchor que está en el suelo, ya que tiene un reborde blanco ancho y también podía empezar por ahí. Al final he decidido que empezaré por donde había pensado antes, es decir, por San José en el Nacimiento. Es la otra zona roja grande que me falta, creo que es buena idea empezar por ahí y cuando me aburra un poco o me atranque siempre puedo ir pescando piezas del sombrero, de las cuerdas o de donde sea para ir montando alguna otra parte y así variar un poco. Total, que empezaré por aquí:
Imagen
Imagen
Imagen

Como la cama era muy grande he podido sacar ya un tablero entero, así que sólo me quedan cinco en la mesa. Son cuatro tableros con piezas rojas (y ya no llenos, tendrán unos 3/4 de piezas de lo que tenían) y un tablero nuevo para empezar con la túnica de San José. Ésto es lo que tengo encima de la mesa:
Imagen
Por cierto, anoche ya desmonté todo para dejar sitio a los pintores, así que hoy no lo voy a poder tocar y mañana me da a mí que tampoco, pero no voy a adelantar acontecimientos. Aprovecharé para leer un poco esta tarde y cuando me pueda poner otra vez os contaré. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”