Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
gourami76
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Barcelona, Philip Stanton 1500

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por gourami76 »

Tremendo, se me cae la baba...
De que medida son las bases que utilizas de cartón pluma, cuantas usas y de que tamaño és el puzzle?.
Como verás le voy dando vueltas a la posibilidad de poseerlo. :silba:

nache232
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Goleta - 6000 - Schmidt
Nº quedadas: 0
Contactar:

Mensaje por nache232 »

katsuu escribió:Animo!! Que tu puedes!! ;)
Gracias. Esto ya es cuesta abajo :mrgreen:
Joliboop escribió:No te arriesgues a sacarlo, no merece la pena la vista total de lo que llevas a la posibilidad que se deslice una pieza, me tiemblan las piernas solo de pensarlo.

El calculo de las piezas por peso sera fiable cuanto mayor cantidad de piezas sean, porque al repetirse el patron, en un grupo grande tendras todas las formas. Pesa un buen puñado, luego las cuentas, divides y asi tendras un peso aproximado por pieza, y saber cuantas te pueden quedar.
Pesé todas antes de empezar, las 12000. Así qué esperó obtener un cálculo fiable. A ver si este finde las peso, que tengo curiosidad por saber cuantas quedan.
gourami76 escribió:Tremendo, se me cae la baba...
De que medida son las bases que utilizas de cartón pluma, cuantas usas y de que tamaño és el puzzle?.
Como verás le voy dando vueltas a la posibilidad de poseerlo. :silba:
Las bases son de 75x105 cm y 3 mm de grosor. Las tablillas son de 1 mm de grosor, cortando el panel de 75x105 en 6 partes. No es cartón pluma; es cartón gris, más barato y resistente para su propósito.
En mi caso es el primer puzzle grande que hago por partes. Antes hice la Capilla Sixtina de 8000, pero en un tablero grande de las dimensiones del puzzle. Ahora tengo poco espacio. Una mesa de 80x160 encajada entre tres paredes. Pero apilando las bases y teniendo una mesa supletoria al lado para poder cambiar de panel, no hace falta más espacio. Eso sí, se tarda más y te vas a hartar de cambiar de panel, jajaja.
Anímate que el puzzle es muy chulo! Aunque ya he vendido el otro, si quieres te puede ayudar a conseguirlo.
Los puzzles mas grandes del mundo...http://6000piezasymas.blogspot.com.es/

Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Mensaje por Joliboop »

Habiendo pesado las 12000, tienes el calculo exacto :D . Ya nos diras cuantas te quedan.

Felicidades por la venta. Aun queda algun puzzle en la pagina? Estaria bien curiosear :D

gourami76
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por gourami76 »

nache232 escribió:Las bases son de 75x105 cm y 3 mm de grosor. Las tablillas son de 1 mm de grosor, cortando el panel de 75x105 en 6 partes. No es cartón pluma; es cartón gris, más barato y resistente para su propósito.
En mi caso es el primer puzzle grande que hago por partes. Antes hice la Capilla Sixtina de 8000, pero en un tablero grande de las dimensiones del puzzle. Ahora tengo poco espacio. Una mesa de 80x160 encajada entre tres paredes. Pero apilando las bases y teniendo una mesa supletoria al lado para poder cambiar de panel, no hace falta más espacio. Eso sí, se tarda más y te vas a hartar de cambiar de panel, jajaja.
Anímate que el puzzle es muy chulo! Aunque ya he vendido el otro, si quieres te puede ayudar a conseguirlo.
Ya lo has vendido?! :oops:
Tendré en cuenta tu ayuda si me animo, gracias.
Buena idea lo del cartón gris, yo uso cartón pluma por que és lo único que tenían en la tienda donde fuí y me pareció lo mejor, también lo uso en partes al igual que tú, y aunque és un poco rollo el cambio de las bases, és una manera ideal de hacer un gran puzzle en poco espacio. Lo chungo és que se tiene que controlar mucho las piezas con el treje maneje del cambio de bases, no se nos vayan de paseo.

Y aquí nos tienes esperando avances, como va la cosa?

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

menuda velocidad, la proxima que me conecte ya lo habras acabado.... :silba:
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

nache232
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Contactar:

Mensaje por nache232 »

Joliboop escribió:Habiendo pesado las 12000, tienes el calculo exacto :D . Ya nos diras cuantas te quedan.
Felicidades por la venta. Aun queda algun puzzle en la pagina? Estaria bien curiosear :D
Gracias, ha costado pero al final lo he vendido. :silba:
Te mando un MP con la dirección de la tienda. Si alguien mas está interesado, que me lo diga y le paso la dirección.
gourami76 escribió: Ya lo has vendido?! :oops:
Tendré en cuenta tu ayuda si me animo, gracias.
Buena idea lo del cartón gris, yo uso cartón pluma por que és lo único que tenían en la tienda donde fuí y me pareció lo mejor, también lo uso en partes al igual que tú, y aunque és un poco rollo el cambio de las bases, és una manera ideal de hacer un gran puzzle en poco espacio. Lo chungo és que se tiene que controlar mucho las piezas con el treje maneje del cambio de bases, no se nos vayan de paseo.
Y aquí nos tienes esperando avances, como va la cosa?
Que me vas a contar. Cada vez que tengo que mover bases, pienso.... como se me caiga ahora.... :nono:
Pero bueno, o lo hago así o no lo hago... no tengo mas espacio.
moilink escribió:menuda velocidad, la proxima que me conecte ya lo habras acabado.... :silba:
Quita, quita, que me queda lo peor: la palmera, el cielo y los pilares. Soy malísimo con los tonos, así que para el cielo y los pilares voy super despacio, y ya he tenido que tirar de patrón para tener algo de avance.

Ups! Me acabo de dar cuenta que desde el 25 no pongo ninguna foto.... pues venga, avances!
La cosa está así ahora, después dedicar el lunes (que tenía de vacaciones a puzzlear) y haber hecho anoche la machada de no acostarme hasta no terminar el dichoso pino... me caigo de sueño!!!! :oops:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

En estos día he colocado las piezas de el mar (bastante fáciles por los diferentes tonos y dibujos), la hiedra que hay en la parte superior derecha, las paredes blancas, el pino y he empezado con los dichosos pilares. Como ya he dicho llevo fatal puzzlear por tonos, además las cremalleras verticales caen en pleno pilar y los entrantes y salientes de la cremallera son muy parecidos por lo que es necesario hacer antes el resto del pilar y luego la cremallera para no meter la pata. Con los pilares avanzo muy muy lento, y como ya he dicho he tenido que tirar de patrón para no desesperarme :nono:

Creo que lo siguiente va a ser la palmera, porque aunque los que ya lo han hecho dicen que da quebraderos de cabeza, creo que se me va a dar mejor que el cielo y los pilares :silba:
Que ganas tengo de juntas los 6 trozos y verlo completo ya!

Por cierto, las dos piezas que estaban partidas ya están en su sitio, y no se nota nada de nada. A ver si me acuerdo y hago una foto de detalle.

:holas:

Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Mensaje por Joliboop »

Espero tu MP :)

Que bien vas, lo que te a cundido el dia de vacaciones, da gusto ver las planchas casi terminadas, mucho animo que ya lo tienes :D

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

vaya, me he conectado hoy, y pensaba que ya estaria... pero tampoco le queda mucho... :mrgreen: :mrgreen:
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

nache232
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Contactar:

Mensaje por nache232 »

Madre mía, cuanto tiempo sin escribir.... Esto no puede, ser.
Bueno, muchas cosas han pasado desde el último mensaje que puse, así que hago un resumen express de los últimos días.

Lo primero que hice, fue terminar los dichosos pilares (con diferencia lo que mas me ha costado):
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Después de los pilares, que me dieron mucha guerra y tuve que patronear, seguí con la palmera. Aquí la clasificación de las piezas de la palmera.
Imagen

El sábado, en jornada maratoniana, acabé con la palmera, y la cosa quedó así:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Ya solo quedaba el cielo, que tenía clasificado en tablillas desde hacía tiempo. Así que el domingo me puse con él y quedó tal que así:
ImagenImagenImagen
Y seguro que os habréis dado cuenta al ver la imagen central... Sí, lo reconozco, lo patronee. Los lados izquierdo y derecho del cielo son tan pequeños que salen casi sin querer. El panel central tiene casi todas las piezas, y realmente creo que no hace falta patronearlo, con las nubes y los tonos se puede hacer con cierto esfuerzo, pero tenía tantas ganas de acabarlo que tiré por la vía rápida.

Y así, el lunes llegué al momento cumbre:
Imagen

Terminado!!!!
Y por fin puedo reunir los paneles y hacer la foto de familia:
Imagen

Pero.... nooooo!!!!!.... que es eso???
Imagen
Falta una pieza!!!!! :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:

No me lo puedo creer. De los aproximadamente 20 puzzles que he hecho en mi vida, es el que mas controlado he tenido: En una habitación solo para el puzzle, cerrada, no accedían visitas, ni niños solos, solo yo; así que una de dos: o faltaba una en la bolsa o la he perdido yo. No queda otra. La he buscado por todos lados, un día entero, pero nada. No aparece. Así que solo me queda hacerme a la idea. :roll: aunque ya tengo una voluntaria que se ha prestado a hacerme la pieza :salta:

Bueno, ahora solo me queda prepararlo para colgarlo (utilizaré forro de libros), decidir como colgarlo (bastidor, marco, etc...) y colgarlo. -good
Aunque como me conozco, seguro que tardo mas en colgarlo que en hacerlo! :silba:

Ahora, unos días de descanso para quitarme la saturación y a por el siguiente ...

Por cierto, tiempo total: 180 horas 50 minutos :!:

:holas:

katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por katsuu »

Bueno,primero de todo,enhorabuena, has podido con un coloso y el resultado es maravilloso.

Lo de la pieza perdida es una lastima,pero debido al tamaño del puzzle apenas se notaría, porque encima la pieza que falta es prácticamente blanca,si el tablón es blanco o en ese lado en particular lo pintas de blanco,con ese parche ni se notara, pero como van a hacerte la pieza...mejor que mejor.

Repito Felicidades, tomatebunos días de descanso y a por el siguiente. ;)

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

Enhorabuena :plas: :plas: :plas:

Por suerte la piexa será muy fácil de hacer y quedará perfecta.

¿Qué tienes pensado para el próximo?

Ninnuam
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ninnuam »

En el peor de los casos ese puzzle se ha hecho muchísimo por el foro... Escaneado de la pieza, impresión, pegado a base aceptable y a correr...

b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15

Mensaje por b04bd1l »

Mi más sincera enhorabuena :laola: Me ha parecido superrápida la cosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

gourami76
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por gourami76 »

És precioso, enhorabuena.
En poco más de 2 meses listo, impresionante. Te llamaremos Correcaminos, mec-mec. :wink:

nache232
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Contactar:

Mensaje por nache232 »

katsuu escribió:Bueno,primero de todo,enhorabuena, has podido con un coloso y el resultado es maravilloso.
Lo de la pieza perdida es una lastima,pero debido al tamaño del puzzle apenas se notaría, porque encima la pieza que falta es prácticamente blanca,si el tablón es blanco o en ese lado en particular lo pintas de blanco,con ese parche ni se notara, pero como van a hacerte la pieza...mejor que mejor.
Repito Felicidades, tomatebunos días de descanso y a por el siguiente. ;)
Gracias. El descanso lo tomaré sí o sí, porque si no en casa me matan... :silba:
Miguel81 escribió:Enhorabuena :plas: :plas: :plas:
Por suerte la piexa será muy fácil de hacer y quedará perfecta.
¿Qué tienes pensado para el próximo?
Gracias. El siguiente ya está esperando en la estantería... es el "Vida". Mi idea inicial era ir subiendo piezas poco a poco hasta llegar a hacer el mas grande (1000-3000-12000-24000-32000), pero ahora Educa va y saca otro mas grande :shock: y es que no me gusta nada el "vida salvaje"... así que si no me desanimo por el camino creo que prefiero hacer el "doble retrospectiva" (seré raro, pero a mi me gusta).
Ninnuam escribió:En el peor de los casos ese puzzle se ha hecho muchísimo por el foro... Escaneado de la pieza, impresión, pegado a base aceptable y a correr...
Mmmmmm.... Eso suena muy bien y no se me había ocurrido... Buena idea... ¿Algún voluntari@ que lo tenga y quiera escanearme la pieza? :oops:
gourami76 escribió:És precioso, enhorabuena.
En poco más de 2 meses listo, impresionante. Te llamaremos Correcaminos, mec-mec. :wink:
Gracias. jajaja. He estado en modo obsesivo-compulsivo. El próximo me lo tomaré con mas calma... :wink:

Responder

Volver a “Taller del artista”