Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Esto ya está casi listo, me da a mi que en breve liquidas esta bolsa y empiezas con la siguiente. Enhorabuena, conozco de sobra ese puzzle y sé lo dificil que es, así que la cosa tiene mérito!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por permeables »

Modesto escribió:Como decía Perme, la parte media del jardín es super complicada, pues ya lo descubrí. Pude hacer algunas pequeñas partes pero al ver el jaleo en el que estaba, cambié de zona y me fui a la parte inferior del jardín e hice el trabajo que hace mucho Perme. Es decir, intentar no irte a otra zona antes de montar hasta la última pieza. Así lo hice y la acabé hace media hora. Dejo un par de imágenes y ya el lunes colgaré los avances de hoy y mañana.
El método para hacerlo fue ir mirando todos los cartones e ir pieza a pieza con la pista que te da la q ya esta al lado colocadas. Pude hacerlo porque todas las piezas están clasificadas, si no es imposible.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Así es como me gusta puzzlear a mi,con todas las piezas a la vista y buscando por detalle la que quiera.
Buenas fotos,mañana lo tienes terminado.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Menudo atracón puzzlero me he dado estos tres días. Como comenté, el viernes fue festivo en Gran Canaria, así que aproveché ese día, y avancé bastante.
El sábado puse algunos avances, debido a que estaba terminando zonas, para así no dejar tanto para hoy.
Esquemáticamente fue así:
Viernes: zona inferior del Jardín. Se colocaron piezas blancas, verdes y blanco con verde; algunas rojas y otras marrones.
Sábado: zona paraíso. Tapar huecos debajo de Adán y Eva y terminar lago oscuro, con sus animales extraños.
Domingo: zona superior del paraíso. Huecos de piezas amarillas y verdes oscuras. Zonas boscosas y elefante. Zona superior del Jardín: edificios.

Por cierto Javi, tienes razón, tiene su mérito, pero no olvides que tú juntaste las bolsas y yo no ;)


Dejo imágenes de todo, y las comento brevemente.

La imagen de Eva, terminada. Faltaban algunas piezas blancas y el alrededor.

Imagen

La imagen de Adán, terminada. Al igual que Eva, le faltaban piezas blancas de la piel y el césped del alrededor.

Imagen

La representación de Dios, Adán y Eva, con el lago oscuro y alrededores terminado. Tenía muchas piezas de césped oscuro, algunas negras y otras de los animales extraños que están en el lago oscuro.

Imagen

Una imagen de la zona inferior y media del paraíso, terminada. Lo dicho, piezas de césped y alguna suelta. Las busqué una a una por el método Perme :) y se fue completando. Si me costó un poco el Drago (así llamo al árbol porque se parece mucho a un Drago Canario) debido a que no sabía clasificar las piezas, sobre todo del tronco. No sé como, pero se fueron colocando solas. :)


Imagen

Una imagen general del Paraíso, casi acabado. Quedaba la zona superior. La parte media, donde hay algún hueco, terminada.

Imagen

Elefante terminado. No fue muy complicado. Sobraban piezas blancas del Jardín, que lógicamente no eran de esa zona, y se terminó rápido al animal.

Imagen

Elefante y jirafa, o eso creo, terminado. También el unicornio y seres de alrededor del lago. Faltaban zonas de césped alrededor.
A día de hoy, la zona al lado del lago y el unicornio, y las amarillas un poco más a la derecha, se dejaron sin montar.

Imagen

Zona alrededor de la Jirafa, terminada, excepto en cuatro dichosas piezas. Tenía una lámina con piezas todas de ese color. Algunas de los animalillos, estaban dispersas, pero fue una zona muy rápida de colocar.

Imagen

Cuelgo esta foto para demostrar que tengo el síndrome de la pieza perdida :nono: No hay manera de encontrarla, o eso creo. A veces pienso que la he perdido. Ya veremos.

Imagen

Zona superior del Jardín. Faltaban piezas amarillas y boscosas. Se consiguió completar, excepto en otra pieza que: "vete a saber donde está".

Imagen

Como siempre, vista general de esta primera mitad del Jardín. Si supieran la dificultad para hacer fotos generales :nono: Es insufrible.

Imagen

¿Qué queda por terminar?

Dos zonas del paraíso, al lado de lago y zona amarilla al lado de la jirafa. También síndrome de la pieza perdida. Acabé anoche con la pena de no acabar el paraíso, pero estaba muy cansado.

Zona superior del Jardín: falta sólo una pieza.

Zona media del Jardín: falta casi todo, excepto alguna pieza ya colocada.

Creo y espero poder terminar esta primera bolsa el fin de semana, me concentraré en la parte media del Jardín. Ya las piezas que faltan vendrán solas.

Gracias a todos y un saludo!!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Fabrofer »

¡Está bárbaro! Y las dichosas piezas que no aparecen son una constante en mi caso también; siempre temiendo que se hayan perdido, jejejejje. ¡Dale furia, es toda una obra de arte!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Vaya empujón que le has dado!! Olvida la pieza "perdida", ya aparecerá y se colocará sola. La has visto tantas veces que de repente te la encontrarás y la reconocerás al instante. Además, en el peor de los casos, no pasa nada si faltan piezas, la verdad. Hoy por hoy es sencillo pedirlas y, si no, fabricarlas.

Vas cumpliendo con tu planificación, no? Te quedan dos telediarios para empezar la segunda bolsa! Mucho ánimo, lo llevas perfecto.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias a ambos!!
Por ahora nunca se me ha perdido una pieza, porque nada sale del salón de casa, pero me puse a mirar por debajo del mueble y nada. No creo que esté perdida. Es lo que dice Javi, está ahí pero no la veo aún :)
Y sí, creo que este fin de semana hago lo que llamo el asalto final, y no me voy hasta terminarlo. El lunes empezaría con la segunda bolsa, aunque tengo un 500 de Educa, 6 PM, con un dibujo entrañable y precioso al que podría dedicarle unas horas, para ya llevarlo a enmarcar y colgarlo en el pasillo. Ya veré :silba:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Comienza el asalto final. Me he metido de lleno con la parte media del Jardín. Espero darle el finiquito a la bolsa entre esta mañana y la noche. 5 láminas con colores muy diversos y variopintos. De ahí su dificultad. Pero quedan pocas y eso facilita el montaje.
Imagen

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por albadurango69 »

Lo tienes liquidado, ánimo.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Fabrofer »

¡Bien, Modesto! Queda muy poco, a no aflojarle :salta: :salta: :salta:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

La parte que te queda es complicada, pero al ser ya poquitas piezas y, sobre todo, tenerlas todas a la vista, seguro que te va a hacer la vida mucho más fácil. Un esfuerzo más y terminas esta mitad!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias por los ánimos!!
La primera bolsa ya está finiquitada. Hubo momentos de incertidumbre, debido a que me faltaban 2 piezas. De todos los puzzles hechos, nunca he perdido una pieza, pero puede pasar.
Al final, las encontré por el suelo. Suelo ser muy ordenado y nunca saco una pieza del salón, por eso de saber donde buscar en caso de pérdida, pero así pasó y eso me enseña a tener más cuidado.
El puzzle lo terminé hace un rato. No conseguí terminarlo ni el sábado ni domingo pues tuve que salir, y lo dejé para hoy lunes.

Javi, si es la parte más complicada, es una pasada. La parte de los caballos y los jinetes, es super difícil, incluso en las fotos se verá, lo dejé para el final.

Como último comentario antes de las fotos, decir que se empieza a ver la majestuosidad del puzzle, y sólo es la mitad. Lo digo porque esta última parte que he montado es muy espectacular dentro del dibujo, entonces ayuda a que se aprecie lo sublime de este cuadro del Bosco.

Como siempre, voy comentando las imágenes.

Aquí se iba completando la parte del lago y el color amarillo del alrededor, también lo que parece un "erizo".

Imagen

Aquí iba quedando menos, y todo se reducía a dos cartones.
Imagen

Aquí una imagen cercana del lago, o más bien parece una piscina. Esta parte no resultó muy complicada, ya casi estaba montada, debido al azul oscuro. Y el amarillo, gracias a esa tonalidad, pudo ir completándose sin problemas.
Imagen

Ya se iban completando más partes, donde ya aparece los animales de alrededor del lago. Para esta parte del puzzle había algunas piezas blancas, no muchas (animales) eso facilitó el montaje.

Imagen

Aquí la parte izquierda, con los pájaros, el bosquecillo, animales y jinetes.

Imagen

A saber qué estará pensando mi buen amigo :)

Imagen

La parte de los pajaritos, terminada. Fue un poquito complicada.

Imagen

Una cabra suelta por ahí. :)
Imagen

Una vista general del puzzle faltando las dos piezas.
Imagen

El paraíso completo después de colocar una de las dos piezas.
Imagen

Una vista general y foto final de esta primera bolsa del Jardín. Ya con las dos piezas montadas.

Imagen

Comentar algo importante que luego expondré por la tarde. Hay una pieza, en una de las imágenes de la parte inferior del Jardín, que me resulta harto complicado pensar que vaya en ese lugar.
Luego la cuelgo y me dan su opinión.
Saludos!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

:laola: :laola: :laola:
Es cierto que los caballos cuestan, tienen su aquel, pero esta parte central del lago y la de abajo con las figuras sobre fondo verde son de mis favoritas de este puzzle. Vas a descansar algún día antes de sacar la segunda parte?

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias Javi. No, ya a esta hora voy a separar y clasificar la segunda bolsa. El puzzle de 500 lo haré en otro momento. :salta:

Mitanni
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2015 20:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Hombre de Vitrubio - 1000 piezas

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Mitanni »

Enhorabuena. Muy bonito.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias Mitanni.

Lo que les comentaba sobre la pieza que encaja pero parece que no pega ahí, es ésta, la del centro.


Imagen

En el Jardín, casi todas las piezas, como hemos hablados, son: horizontales, verticales y embarazadas. Aparte de las cremalleras, las que van unidas al borde son también diferentes, pero no son muchas.
Una de esas, es la de la foto. Por lo que veo, no puede ir en ningún otro lugar, o yo no lo percibo. Encaja bien, pero mirando el dibujo, las piernas de una persona, es imposible que sea tal como se ve en la pieza.
Si alguien puede echarme una mano, se agradece.

Responder

Volver a “Taller del artista”