Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Pues como ves se quitan un montón de rojas y mas que puedes jeje ,me acuerdo que comente también sobre la A que a mi me parecía un mini lupanar por el gentio de dentro el color de esta y su situación,el centro del tríptico es pura lujuria jajaja , el elefante naranja lo veo tal como lo describes jejeje ,ya ves que imaginación no me falta,pero claro si a ti tambien te parece...me ha gustado la comparativa con los elefantes de Annibal y si,le veo parte de las patas,de la trompa,un ojo y la carga típica de este tipo de animales en su tiempo jajaja,me quedo mas pancho que ancho,que polémica la pintura y el puzzle,eh!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ya somos dos con mucha imaginación, ja, ja, ja. Ayer seguí un rato con las rojas, a ver si esta tarde pongo algunas fotos. Creo que pondré una general de la caja del puzzle y luego iré sacando fotos a los detalles rojos y a las pequeñas partes individuales que tengo montadas. Ya sé que por ejemplo perme o niea ven las fotos y saben lo que estoy haciendo, pero el resto seguramente no, así que de esta forma lo puedo enseñar un poco para que los que no conocen bien el puzzle entiendan las partes que voy haciendo. Un saludo a todos.

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

Desde luego que para interpretar el cuadro, hay que ir al detalle; son cantidad de ellos, cada uno con su significado, aunque todos girando alrededor de un mismo tema. Leyendo un poco en la Wiki ( :roll: ) tu percepción del lupanar, Permeables, es bastante acertada, y he encontrado este trabajo que explica detalles de la obra, bastante interesante Jardín de las Delicias

Javmora, es evidente que para ubicar cada escena que montas hay que echar un vistazo al cuadro completo, e incluso "buscar" ciertos detalles; pero es lo realmente interesante de la obra, que mires donde mires, hay cantidad de escenas, se puede echar uno horas observándolo que siempre se descubre un nuevo mini-mundo :D

Yo echo de menos una foto general, un conjunto de lo que llevas montado ¡Siempre da ánimo para continuar! :wink:

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Había leído algo sobre este cuadro pero no tan extenso y bien explicado,como ya explica se pueden ver detalles mínimos en el cuadro,como en el infierno parte superior,justo a la altura del volcán un hombre cruza sobre una escalera y un poco mas abajo de el veo otro cruzando tambien ,si uno no se fija bien ni se ve.
Una foto grande,general nos daría mas idea de como esta,además del resto de partes armadas. :wink:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues voy a poner foto general, porque ayer me harté de intentar sacar fotos de detalle de la imagen de la caja y no hay forma, sale siempre completamente borroso. Yo creo que es porque la imagen tiene tanto detalle y tanto color diferente que la cámara se vuelve loca. Dónde están las cámaras reflex de toda la vida, esas que sacabas la foto de lo que se veía por el visor???

A ver, fotos de cómo tengo la mesa ahora mismo:
Imagen

Aquí las piezas rojas que tengo en la mesa, comunes, no comunes y mezcladas algunas azules oscuro que separé en su día:
Imagen
Imagen
Imagen

Debajo de estos tableros tengo estos otros:
Imagen
Bordes hechos, piezas azules de cielo (o eso creía yo...) por un lado y dos tableros con más piezas azules que aún no he usado, que serán del lago del paraíso, las bolas que faltan, etc. Si quito esos cuatro tableros de la mesa me queda esto:

Imagen
Imagen
Imagen

Para el que no conozca muy bien el cuadro le pongo una foto completa de la caja:
Imagen

Total, que esto es lo que llevo. Es muy poco para el tiempo que llevo, aunque es verdad que no me estoy poniendo mucho rato a saco. Voy a seguir insistiendo con las rojas, porque me quedan muchísimas en las tablas y tengo que ir eliminando piezas como sea para no volverme loco. Me muero de ganas de empezar las amarillas, porque ya van a empezar a darme una idea de la dificultad real al estar mezcladas muchas de ellas con figuras (que supongo que será lo más dificil del puzzle...), pero antes de eso tengo que darle un empujón muy serio a las azules también.

Sólo tiraré de otro color en caso de estancamiento preocupante, mientras pienso insistir con las azules y rojas hasta que vaya bajando la cantidad de piezas sueltas. Tal y como está la mesa ahora mismo estamos acercándonos al desastre, así que como saque otro color la vamos a liar ya del todo.

Seguiremos informando, un saludo a todos.

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Pues no lo llevas tan mal, te has cargado casi todo el cielo a excepción de las que van mezcladas con otros colores!!
Yo sigo pensando que atacar el rojo no es tan buena idea mientras te quedan tantas de azules por poner. Los tonos de las azules en los tres lagos que hay, se diferencian muy bien del resto y quitas un montón de piezas. Mientras que las rojas, hay muchas zonas sueltas por muchas partes del puzzle. A excepción de los tres puntos de referencia rojo: la torre de la izquierda del la zona central, el "lupanar" y la capa/toga del tio.
Entiendo que cambiar de color motiva a ir poniendo piezas, pero este puzzle es un poco de "cabezones", de decir..., pues hasta que no salga, no paro...
Pero bueno cada uno puzzlea como quiere y aquí estamos para animarte ^^
Decir que de verdad que no lo llevas nada mal, que lo tuyo si que es épico, juntar bolsas y hacerlo por tablillas, es como rizar el rizo.
:beso:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Jajaja me ha gustado,rizar el rizo!! razón no te falta jeje,bueno,pues ya vemos mejor como lo tienes y también opino que muy bien,decir que tienes un pedazo mesa y que viendo todas las tablillas..que miedo!! no se te mueven o caen al moverlas pa tras y pa lante? A mi con las cajas me paso en dos ocasiones pero nada grave lo solucione rápido.
Veo que en los tableros donde tienes el cielo armado prácticamente puedes armar las dos cremalleras horizontales y completar casi dos terceras partes del puzzle,yo armaría en esos tableros lo que te permita del borde y las verticales,ya se que puedo parecer pesado pero las cremalleras también te ayudarían mucho y hacen al puzzle menos impresionante,ya sabes.. :nono:,las piezas amarillas dan mucho juego pero a mi no se me hizo fácil el armarlas,eso si,son un carro de ellas y todas las de la zona de caballos para mi las mas complicadas. :nono:
Por lo demás te veo muy organizado,que no es para menos porque bufffff...

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Niea escribió:Pues no lo llevas tan mal, te has cargado casi todo el cielo a excepción de las que van mezcladas con otros colores!!
Yo sigo pensando que atacar el rojo no es tan buena idea mientras te quedan tantas de azules por poner. Los tonos de las azules en los tres lagos que hay, se diferencian muy bien del resto y quitas un montón de piezas. Mientras que las rojas, hay muchas zonas sueltas por muchas partes del puzzle. A excepción de los tres puntos de referencia rojo: la torre de la izquierda del la zona central, el "lupanar" y la capa/toga del tio.
Entiendo que cambiar de color motiva a ir poniendo piezas, pero este puzzle es un poco de "cabezones", de decir..., pues hasta que no salga, no paro...
Pero bueno cada uno puzzlea como quiere y aquí estamos para animarte ^^
Decir que de verdad que no lo llevas nada mal, que lo tuyo si que es épico, juntar bolsas y hacerlo por tablillas, es como rizar el rizo.
:beso:
Voy contestando cosas:
Parece que tengo el cielo liquidado, pero me faltan un montón de piezas por ahí, algunas sueltas y algunas en grupos. La mayoría son de los lindes de las torres rojas con el cielo, y muchas también de los árboles medio verdosos-grisáceos que se ven por ahí sueltos como si fueran bolas. Las de las torres rojas espero ir completándolas con las piezas rojas, y las de los árboles tendrán que esperar a que le de el repaso al cajón de sastre que tengo encima de la nevera...

Estoy contigo en que tengo que insistir mucho más en las azules que no son de cielo, pero es que soy un poco cabezón. Verás, siempre intento hacer (dentro de lo posible) zonas completas de los puzzles. Cuando vi que me atrancaba con el cielo saqué las rojas, pero no por cambiar de color, sino para ver si montando las torres me daban más referencias para poder acabar el cielo. Sé que tengo aún por hacer un montón de piezas de los lagos, pero ya sería dispersarme mucho y no es mi intención (salvo desesperación absoluta). Prefiero seguir insistiendo con las rojas un poco más para ver si dejo el cielo casi liquidado y entonces sí, me pondré con los lagos. Por cierto, por qué os parece tan complicado lo de hacerlo por tablillas? No me parece tan complicado, sólo un poco engorroso, pero nada especial...
permeables escribió:Jajaja me ha gustado,rizar el rizo!! razón no te falta jeje,bueno,pues ya vemos mejor como lo tienes y también opino que muy bien,decir que tienes un pedazo mesa y que viendo todas las tablillas..que miedo!! no se te mueven o caen al moverlas pa tras y pa lante? A mi con las cajas me paso en dos ocasiones pero nada grave lo solucione rápido.
Veo que en los tableros donde tienes el cielo armado prácticamente puedes armar las dos cremalleras horizontales y completar casi dos terceras partes del puzzle,yo armaría en esos tableros lo que te permita del borde y las verticales,ya se que puedo parecer pesado pero las cremalleras también te ayudarían mucho y hacen al puzzle menos impresionante,ya sabes.. :nono:,las piezas amarillas dan mucho juego pero a mi no se me hizo fácil el armarlas,eso si,son un carro de ellas y todas las de la zona de caballos para mi las mas complicadas. :nono:
Por lo demás te veo muy organizado,que no es para menos porque bufffff...
La mesa es grande, 1,80x1,00 m. Tiene el tamaño perfecto para hacer cuatromiles, pero de ahí para arriba ya no da más de sí la pobre... Las tablillas no se mueven solas, pero cada vez que pongo una encima de la otra siempre se descolocan muchas piezas de la de abajo que luego hay que andar recolocando todo el rato, y eso es un coñ......!!!! Por lo demás bien, no dan mucho más problema. A veces cuando pasa al lado de la mesa alguien le da un golpe sin querer y las mueve todas, pero normalmente en cinco minutillos las recolocas todas y ya está, no pasa nada. También a veces tengo alguna avería cuando abro la ventana (en mi casa siempre hace mucho aire) y la cortina se me sube a la mesa y me lo descoloca todo. El primer premio de problemas con las tablillas se lo lleva un pajarito que entra en mi casa todos los días por la mañana y se posa en la mesa. Lo sospechaba porque algún día he visto una cagarruta de esas sobre la mesa que he tenido que limpiar, pero este fin de semana ya lo vi en directo. Estando en el pc vi como entraba por la ventana y se posaba en las tablillas mirándome tan tranquilo el tío. No movió ni una pieza, pero cuando salió volando sí que desplazó ocho o diez piezas...

Respecto a las cremalleras ya sé que ayudarán mucho, pero no lo tengo fácil ahora mismo para montarlas. Tengo separadas las no comunes y las embarazadas, pero como sabes hay muchas comunes en las cremalleras que no tengo clasificadas aparte. Te cuento mi intención, a ver qué tal te parece: Voy a intentar insistir con las rojas para dejar terminadas (o lo máximo que consiga) las zonas grandes (torres, vestido de Dios, lupanar, etc.) y de paso dejar todas las zonas pequeñitas que pueda (frutas sueltas, etc.). Me faltan un montón de piezas que estarán con las embarazadas y, sobre todo, con el resto de piezas que tengo sin clasificar, así que voy a tener que darle un repaso a toda la caja que me queda. Esta tarde voy a sacarla y empezar a pasar las piezas de una en una a ver las rojas y las azules de cielo que se me pasaron la primera criba y, de paso, intentaré empezar a buscar todas las comunes que crea que son de cremallera y las iré separando aparte. Cuando termine el repaso volveré a las rojas y azules hasta que ya no pueda avanzar más y, antes de empezar a clasificar las amarillas, marrones, verdes, etc. intentaré montar las cremalleras, a ver cómo sale la cosa...

Vaya chapas que suelto, no??? Un saludo a todos!

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Sólo un consejo, si separas las cremalleras házlo por el lado de la pieza sin dibujo (el de atrás) es mucho más fácil identificar los salientes raros, que si lo haces por la zona del dibujo... vamos que se te pasarán menos ^^

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Si vas a hacer otra criba yo te aconsejo que lo hagas tranquilo y separando las azules,rojas y amarillas para ir completando la zona superior,total,te la pasaras todo el armado clasificando y si en esta criba sacas parte de las cremalleras (que no hace falta todas) te darán muchísimas referencias y divides el puzzle sobre los tableros de la mesa al menos en seis partes y lo que entre hacia abajo a partir de segunda cremallera horizontal,a mi me ayudo mucho tenerlo separado en partes por las cremalleras,me ubico mejor.
Como veo que trabajas bien así pues sigue con las rojas hasta que no de mas de si,después...a cribar!! :nono: jejeje

¡¡ Donar es dar vida !!

Nesert

Mensaje por Nesert »

Bua, tienes dos expertos aquí dando consejos a saco!!! :plas: :plas: :plas: :plas: Así que no puedo agregar nada mas....

No te me desanimes, que yo lo veo muy avanzado, eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Gracias a todos por los consejos y por los ánimos.

Os acordáis que dije al principio que soy un desastre separando piezas? Me da hasta vergüenza... Ayer le di un repaso rápido a las piezas, y esto es lo que me dejé por clasificar la primera pasada que le di al puzzle. Piezas embarazadas y no comunes rojas:

Imagen

Sí, como os lo cuento. Todas estas embarazadas rojas estaban mezcladas con el resto de embarazadas del puzzle. ¿Por qué? No tengo ni idea!!!!!!!! ¿Entendéis cuando digo que soy muuuuuuuuy malo para clasificar? Pues esperad, que luego me asusté tanto cuando vi la cantidad de embarazadas que me faltaban que me fui directo al cajón de sastre que tiene todo el resto de piezas y encontré esto:

Piezas azules:
Imagen

Piezas rojas:
Imagen

¿Cómo os quedáis? Yo me quedo muerto, la verdad... Bueno, todo hay que decirlo, he cogido también (a sabiendas) las que más que rojas son marrones, que la mayoría serán de la zona del infierno. Esas no las cogí queriendo en la primera pasada que le di, pero ahora lo he intentado coger todo para intentar que no me falten piezas para terminar las rojas y las azules.

Total, que tengo un montón de piezas más sobre la mesa para liarme con ellas y con el resto, a ver si esta tarde saco un rato para colocarlas en las tablillas y empiezo a rellenar algún hueco. Ayer, sobre la marcha, ya coloqué unas 15-20 piezas de esas que en cuanto las coges sabes cuál es y donde va exactamente, y luego me extendí las azules nuevas en una tablilla para empezar a rellenar, son estas:

Imagen

Empezaré por aquí a ver si voy rellenando lo que me falta de cielo, aunque tendré que dar un repaso también a todo lo que tenía en las tablillas porque me quedaban por ahí muchas sueltas azules y azules mezcladas con rojo, amarillo o lo que sea. En fin, seguiré informando. Un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Fin de semana tranquilito. Poco puzzleo, pero el tiempo que le dedico lo hago muy a gusto, la verdad. Estoy con lo que quería, que es con las azules y las rojas avanzando poco a poco. La cosa va bastante lenta, pero tampoco tengo prisa y lo voy disfrutando pieza a pieza. Os pongo fotos de la zona del cielo y las torres rojas:

Imagen
Imagen
Imagen

Como véis le he pegado un avance bueno al cielo, ya no se ven tantos huecos (así que ya no me da tanta vergüenza, ja, ja). También he avanzado algo de las torres rojas, aunque menos de lo que me habría gustado, la verdad. Todavía tengo demasiadas piezas encima de la mesa, y eso hace que vaya muy lento para buscar cada una. Bueno, eso y que el puzzle no es nada fácil, claro!!! Os pongo un par de fotos de grupo, para que veáis el desastre que tengo:

Imagen
Imagen

Aunque voy muy lento me da mucho subidón ver el cielo ya casi terminado, y ver que empiezo a dar forma a las torres rojas y las voy uniendo con lo demás. A ver si encuentro algún "filón" de esos para quitarme unas cuantas piezas de encima y así al menos puedo quitar una tablilla de la mesa, que estoy que no puedo ni moverme. Ahora mismo sólo estoy buscando piezas de las torres rojas, aunque tengo otras zonas rojas por ahí a medio hacer en las que podría intentar colocar algo. El problema es que con tanta tabla sobre la mesa tengo que andar apartándolas todo el rato para buscar las de las otras zonas y no me merece la pena, la verdad. A ver si consigo vaciar un poco la mesa de piezas sueltas y así puedo respirar un poco y liarme con el resto de zonas rojas. Un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Se nota muuuuucho el avance jeje ,poco a poco porque yo creo que armar rápido este puzzle es muy difícil,a no ser que estés ocho horas diarias que creo que hay que tener mucho tiempo libre para eso o no dormir :roll:
En fin,prácticamente igual que los demás seguimientos y es que la zona del cielo es lo mas fácil,se quita uno un montón de piezas y da muy buenas referencias para seguir,yo creo que vas muy bien con rojas y azules hasta que no te de mas de si y entonces yo trataría de hacer y unir con el resto de piezas de arriba la fuente roja del Paraíso,con esta fuente pones muchas amarillas y si sigues armando hacia abajo el paraíso podrás casi terminarlo y si lo terminas tendrás alrededor de 4000p puestas y dentro de la dificultad notaras que todo va mas rapido.
Ahora al leerlo me ha parecido el cuento del lechero,bueno..mucho animo!! :salta:
Yo creo que vas muy bien de tiempo,solo quitar y poner tablillas de un lado para otro... :nono:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ayer después de comer me tiré un rato buscando piezas rojas que me faltan de la zona de las torres y no encontraba nada, así que tuve un pequeño ataque de pánico. Veía dos tablas y pico llenas de piezas rojas y no encontraba ninguna de las que buscaba. Al final decidí cambiar de tercio, ya que soy un ferviente creyente de que cada pieza que te quitas te facilita el resto del montaje. Por eso cogí dos tablas nuevas y empece a seleccionar y ordenar piezas azules, pensando en darle un empujón a todas las zonas que me faltan (que son muchas). Zonas de mar, los lagos interiores, las bolas grandes, pequeñas, etc. Me quedé con dos tablillas llenas hasta arriba de piezas azules comunes, son éstas:

Imagen
Imagen

Son muchas igualmente, pero hay que decir que con el afán de coger todas las azules posibles para que luego no me falten a la hora de buscar seleccioné muchas que son de zonas del infierno que no creo que monte ahora, pero prefiero que me sobren piezas que que me falten luego a la hora de buscar, eso me mata!!! Tras quitar todas las azules reordené un poco las rojas, y este es el resultado:

Imagen
Imagen

Me quedan una tablilla y tres cuartos, que no es poco, pero al menos parece un poco más manejable que antes al separar las azules de las rojas. Os pongo alguna foto de cerca de cómo va la cosa:

Imagen
Imagen
Imagen

Y un par más de grupo desde los dos extremos para que veáis la imagen general:

Imagen
Imagen

Tras tanta selección y clasificación acabé un poco cansado, pero decidí probar un poco por la noche. Empecé por la zona de las montañas azules del paraíso y algo se nota, la verdad. Os pongo foto de cómo lo dejé al acostarme:

Imagen

Aunque no se aprecia muy bien las he avanzado un poco y he conseguido unir la torre roja con las montañas azules, que estaba deseando para ponerla ya en su sitio en lugar de tenerla por ahí "flotando" como antes. Una vez más se confirma la utilidad de los sabios consejos de Niea y perme, una por recomendarme empujar un poco más con las azules y otro por darme la idea de unir la torre roja del paraíso (para lo que era imprescindible avanzar un poco las montañas azules). A ver si esta tarde-noche puedo avanzar algo más y mañana os cuento. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”