Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Medeaqfb
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 137
Registrado: 12 Oct 2009 01:35
Participaciones en quedadas: 0
Contactar:

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Medeaqfb »

joseacuna escribió:Hola, para la gente de México que anda buscando este producto nunca lo van a encontrar como "latex", el nombre aqui es "sellador" y hay vinilico y acrilico, se utiliza para las paredes, yo compre el vinilico y la verdad funciona excelente. De ahora en adelante me ahorrare esos pegamentos tan caros. :)

¡Saludos!

:o Bravo!!! muchisimas gracias! :D llevo como dos semanas buscando el latex en comex y demás tiendas por el estilo, y nadie tiene idea de lo que pido :roll: .
En fin, muchisimas gracias!! :holas:

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Hírilorn »

Pues yo había pensado aplicarlo con un rodillo, para que no se me quede a brochazos y porque pensé que sería más rápido, pero he leído que a algunos les han salido burbujitas y ahora no sé qué hacer :?

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Ana Rojas »

Yo lo hago con una brocha ancha y plana y tambien se me quedan burbujitas, cosa que soluciono con un trapo dandole al ratito y antes de que se sequen :wink: Se lo paso por encima y listo

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Hírilorn »

Jejeje, gracias Ana.

Ya lo he probado, al final lo he hecho con un rodillito y ha quedado genial. Se lo he echado a dos puzzles y no han quedado ni grumos, ni burbujitas, ni nada y además se les ha quedado un brillo precioso.

También se lo he echado a uno que tenía muy estropeado, porque lo pegué con cola y lo dejó blanquecino y sin brillo ninguno (desde entonces los he pegado todos por detrás) y ha quedado bastante bien, ha recuperado mucho color y tiene mucho más brillo. Aún se nota un poco feillo por las partes negras pero creo que con otra capa podría quedar bien del todo.

Vamos, que estoy muy contenta de haberme atrevido con el látex :D

Avatar de Usuario
Kitty8
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2010 17:05
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Disney Pixar

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Kitty8 »

Hola, ayer fui a comprar el latex acrilico y un pequeño rodillito, lo que no me queda claro es que el dependiente me dijo que el latex pega algo pero que no es lo que tengo que utilizar para pegar... me dijo que pusiera latex en la tabla y fuera pegando las piezas... pero eso no puede ser porque sino seria un faenon!!!

Entonces mi pregunta es? tengo que pegar el puzzle primero con cola y despues una vez pegado... añada el latex para que quede mejor acabado?
:holas:

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Shannen »

Hírilorn escribió:Jejeje, gracias Ana.

Ya lo he probado, al final lo he hecho con un rodillito y ha quedado genial. Se lo he echado a dos puzzles y no han quedado ni grumos, ni burbujitas, ni nada y además se les ha quedado un brillo precioso.
Con qué tipo de rodillo lo hiciste? El otro día pensé en comprar uno pero los había de espuma y de... no me acuerdo, jeje, no sé cuál será el apropiado. Yo lo hago con una brocha pero quería probar si queda mejor con un rodillo.
Kitty8 escribió:Hola, ayer fui a comprar el latex acrilico y un pequeño rodillito, lo que no me queda claro es que el dependiente me dijo que el latex pega algo pero que no es lo que tengo que utilizar para pegar... me dijo que pusiera latex en la tabla y fuera pegando las piezas... pero eso no puede ser porque sino seria un faenon!!!

Entonces mi pregunta es? tengo que pegar el puzzle primero con cola y despues una vez pegado... añada el latex para que quede mejor acabado?
:holas:
El látex pega las piezas y deja una capa que no se nota pero le da un poco de brillo y protección (dependiendo de la cantidad que agua que eches para diluirlo y aplicarlo). Los que lo usamos creo que la mayoría simplemente aplicamos el látex, lo único que hay veces que necesitas darle varias capas para que quede bien pegado. Hay un post creado por MJ en el que explica paso a paso cómo hacerlo.

Salu2

Avatar de Usuario
Kitty8
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2010 17:05
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Disney Pixar

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Kitty8 »

Gracias ya lo he leido, espero hacerlo bien aunque miedo me da :oops: ya os contare

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Shannen »

Shannen escribió:Hay un post creado por MJ en el que explica paso a paso cómo hacerlo.

Salu2
Qué mal estoy jeje, es éste post :oops:

Te saldrá bien Kitty! A mí también me dió miedo la primera vez, al principio lo verás un poco blanco pero en cuanto seque no se nota nada. Ya nos contarás!

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por MJ »

Shannen tiene toda la razón...

El latex es una tonteria utilizarlo para pegar el puzzle a la tabla para eso es mejor utilizar cola de carpintero... además es más barata... el latex se utiliza sobre el puzzle como bien explica Shannen. :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Hírilorn »

Shannen escribió:
Hírilorn escribió:Jejeje, gracias Ana.

Ya lo he probado, al final lo he hecho con un rodillito y ha quedado genial. Se lo he echado a dos puzzles y no han quedado ni grumos, ni burbujitas, ni nada y además se les ha quedado un brillo precioso.
Con qué tipo de rodillo lo hiciste? El otro día pensé en comprar uno pero los había de espuma y de... no me acuerdo, jeje, no sé cuál será el apropiado. Yo lo hago con una brocha pero quería probar si queda mejor con un rodillo.
Pues... yo no entiendo mucho de esto y a mi no me dieron a elegir pero de espuma creo que no. En el paquete dice que están hechos de lana y son como de pelitos.
Espero que te aclare algo... jejeje.

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Selene »













Yo una vez en los chinos compre un rodillo pequeño con recambios y eran de espuma y pintaban muy bien (las paredes jejeje), supongo que para los puzzles estara bien.
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 21:45, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Shannen »

Jejeje, qué preguntona soy! hasta de rodillos! Creo que sé cuál dices Hírilorn, son los otros que vi, no sabía explicar cómo eran. Se me hacía raro imaginar los de espuma con el látex. Gracias!

Selene, tú no usas el látex?

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Hírilorn »

Shannen escribió:Jejeje, qué preguntona soy! hasta de rodillos!
Nada mujer, para eso estamos :wink:
Yo no he parado de preguntar desde que entré así que.... :lol:

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Selene »












Shannen escribió:Selene, tú no usas el látex?

Pues no, aun no he probado eso, ni para los puzzles ni para lo otro :mrgreen:
Ademas en el AKI no tenian, tendre que preguntar en el leroy si me acerco algun dia, que me pilla muy lejos.

Yo pego con cola o con el puzzle fix o con el bote de cola para puzzles con almohadilla que lo encuentro muy comodo, excepto cuando la almohadilla suelta cachitos de tanto usarla, o se te queda tiesa de haberla lavado regulin.
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 21:45, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por MJ »

Selene escribió:
Shannen escribió:Selene, tú no usas el látex?

Pues no, aun no he probado eso, ni para los puzzles ni para lo otro :mrgreen:
Ademas en el AKI no tenian, tendre que preguntar en el leroy si me acerco algun dia, que me pilla muy lejos.

Yo pego con cola o con el puzzle fix o con el bote de cola para puzzles con almohadilla que lo encuentro muy comodo, excepto cuando la almohadilla suelta cachitos de tanto usarla, o se te queda tiesa de haberla lavado regulin.
¿Y para lo otro? :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”