Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Bueno,pequeños desastres que tienen arreglo,vas a muy buen ritmo,eh? :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Menos mal que están esos pajarillos que le dan algo de aliciente al puzzle, porque si no sería aburrido de tan fácil.

ryu_1
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2015 21:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: mixed 33600 Wild Life

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por ryu_1 »

Hello! :holas:
I will follow your process with great interest!
Be careful when connecting the pieces. Mistakes happen very suddenly. :nono:
Possibility of separation the vertical print borders depends on a specific instance of the border. I have determined it at about 80%

P.S. Sorry for English, I don't speak Spanish. А по-русски, скорее всего, будет совсем не понятно. Особенно с онлайн-переводчиками. :)

Traducción Google:

¡Hola! : holas :
Voy a seguir su proceso con gran interés !
Tenga cuidado al conectar las piezas. Los errores suceden muy de repente. :no no:
Posibilidad de separación de los bordes verticales de impresión depende de una instancia específica de la frontera. He determinado que en alrededor de 80 %

PD Lo siento por Inglés , yo no hablo español . Y en Ruso , es probable que no sea del todo claro . Especialmente con los traductores en línea . :)

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

permeables escribió:vas a muy buen ritmo,eh?
Sí? Uff, a mí se me hace eterno. Tantos días con embarazadas, y lo que me queda todavía...
Miguel81 escribió:Menos mal que están esos pajarillos que le dan algo de aliciente al puzzle
Pues yo te los regalo, porque me agarro unos cabreos cuando llego a casa... No hay nada peor que estar mirando a ver cuánto te han desmontado y cuánto tardas en recolocar todas las piezas, me cabrea un montón! Aunque que conste que el viernes me acordé de dejar todo cerrado y no hubo problemas, y el fin de semana con nosotros en casa todo el día tampoco han entrado.
ryu_1 escribió:Hello! :holas:
I will follow your process with great interest!
Hello, Ryu, and thanks for comming! It's a big honor for me!
Привет, Рю , и спасибо за пришедшего ! Этобольшая честь для меня !

Ryu es otro loco de los puzzles de Rusia que lo está haciendo juntando las bolsas también, es el que decíais algún día que había juntado las bolsas colgando un video en YouTube. Pues bien, me pasaron el enlace a un foro (ruso, claro...) y ahí está el tío, dándolo todo!:

http://forum.puzzler.su/viewtopic.php?f ... &start=100

Empezó hace un año y lleva muchísimas partes montadas, aunque no sabría decir cuánto exactamente. Si alguien tiene curiosidad por ver un poco su seguimiento y es tan inculto que no sabe ruso, aunque sea de andar por casa (si es que el colegio ya no es como antes, ains...) El caso es que si abrís el hilo del foro con el Google Chrome y picais en cualquier sitio con el botón derecho aparece la opción de traducir la página entera. Ya sé que es un poco chunga la traducción, pero es lo suficiente para hacerse una idea... Por cierto, si alguien sabe de alguna otra persona que lo haya juntado también que me lo diga, tengo mucha curiosidad...

Bueno, vamos a lo mío. El viernes estuve a ratos hasta que llegaron los niños, pero luego ya poco pude hacer. El sábado me senté un rato a primera hora, pero luego entre los niños y una salida en bici tampoco lo toqué en todo el día hasta el domingo por la mañana. El caso es que después de dar algunas vueltas a la cabeza el sábado y ver que iba demasiado despacio para mi gusto (recuerdo que estoy montando embarazadas, no debería ser lo más complicado del puzzle ni mucho menos...) pensé en hacer una reclasificación para organizarme mejor. El domingo por la mañana empecé por ahí, pescando de los tableros las piezas más claras (claras en la zona de la barriga, claro, el resto de la pieza no me sirve para nada porque sólo he de fijarme en los colores de la unión entre las parejas, el resto de la pieza me da igual) y apartándolos. El resultado fue este:
Imagen
Imagen

Puede parecer una chorrada, pero cambiar de dos tableros a algo menos de uno supone una gran diferencia, y la verdad es que lo noté bastante en velocidad. En un rato (bueno, es una forma de hablar...) terminé de rellenar el tablero que tenía de embarazadas:
Imagen
(No sé por qué no saqué la foto con el tablero terminado, a ver si la saco esta noche, pero aquí estaba ya cerca de completarlo)

Después seguí por la tarde y me dio tiempo también a poner unas cuantas más, ya en otro tablero:
Imagen

Y así es como tengo la mesa, más recogida al tener menos piezas sobre la mesa (las otras más oscuras están en tableros debajo, por eso no se ven):
Imagen

En fin, hay que seguir con embarazadas que ya que me he liado hay que terminar, no es plan de dejar cosas a medias. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues ayer más de lo mismo. No tuve prácticas porque mi profesora está de vacaciones, así que aproveché para quedarme en casa arreglando un poco el jardín y emparejando embarazadas, que es mi pasatiempo favorito de los últimas días. El caso es que entre la separación que hice el domingo de las de tonos claros y que ayer me dio por repescar por ahí todas las que encontré con alguna zona marrón (de animales, básicamente) puse bastantes, la verdad.

Primero la foto prometida, que es el primer tablero con las embarazadas completo que no saqué el otro día:
Imagen

Ahora la de ayer por la noche, con el segundo tablero ya a medio llenar (arriba a la izquierda se ven todas las marrones que puse ayer en un rato):
Imagen

Y aquí la foto aérea de la zona de puzzleo, todavía ordenada:
Imagen

No creáis que me quedan solo esas embarazadas por colocar, debajo de cada tablero tengo otro que estará lleno de piezas más o menos en tres cuartas partes, así que todavía me queda bastante de esto, la verdad.

Por cierto, me voy a Cantabria como todos los años un par de semanas, y saldré el día 1 de agosto hacia allá (sí, ya lo sé, vaya día para salir de viaje...). El caso es que, además de prometerme a mi mismo que me voy a tomar unas rabas con Perme para conocernos por fin, tengo que empezar a pensar en qué me llevo para puzzlear allí a ratos. El año pasado en esas dos semanas le di un empujón brutal al Retablo de 18.000, así que no pienso perder la oportunidad este año. Me cunde mucho el tiempo allí, supongo que lo de tener todas las mañanas más o menos libres para puzzlear y dar paseos con los niños ayuda mucho, je, je.

Bueno, pues lo dicho. Esta tarde voy a seguir un rato con embarazadas e iré pensando a ver qué me llevo y cómo me organizo, que ya va siendo hora. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

En esas fechas no estoy por ahí, pero ya quedaremos un día para estar un rato.Ya concretamos por WhatsApp ,vivo a una hora de Santander,asi que me hacerco y nos tomamos esas rabas exquisitas.
Vas a muy buen ritmo,animo!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 938
Registrado: 25 Ago 2014 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por NIRSH »

Yo no soy muy de juntar esas embarazadas, una sola vez lo intenté con uno mucho más pequeño pero me engañaron mucho :nono: así que lo deje de hacer :mrgreen:
eso va muy bello javmora, ánimo mucho ánimo :holas:
Última edición por NIRSH el 29 Jul 2015 03:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Grandes avances :plas: :plas:

La verdad es que son muuuuuchas embarazadas por emparejar. Ten cuidado con las oscuras, procura unirlas con una buena luz natural porque es fácil equivocarse y emparejar algunas mal :nono:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

permeables escribió:En esas fechas no estoy por ahí, pero ya quedaremos un día para estar un rato
Vaya, es verdad! Bueno, y si no lo dejamos para semana santa, que también suelo subir todos los años a pasar tres o cuatro días.
NIRSH escribió:Yo no soy muy de juntar esas embarazadas, una sola vez lo intenté con uno mucho más pequeño pero me engañaron mucho
Miguel81 escribió:Ten cuidado con las oscuras, procura unirlas con una buena luz natural porque es fácil equivocarse y emparejar algunas mal
Tenéis razón los dos, y es lo mismo que decía el ruso Ryu en su post, hay muchas posibilidades de equivocarse con las embarazadas al haber tal cantidad de piezas y tantas con los mismos tonos, texturas... Estoy haciendo lo que puedo, pero tengo claro que me estaré equivocando en unas cuantas, sin dudarlo. No pasa nada, siempre y cuando lo tenga claro para cuando empiece con el montaje de verdad.

Ayer no lo toqué, estaba cansado por la tarde y por la noche me fui a la piscina un rato, así que a ver si hoy hago algo más. Me cansa bastante lo de las embarazadas, y parece que por más que ponga siempre hay más esperando. En fin, hay que ir poco a poco y día a día, así que a ver cómo se da la cosa hoy. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Hightower »

Madre mía, que de embarazadas!!! Espero que pases unos días estupendos en Cantabria!!!
Por cierto, no se si sabes que existen unas cosas llamadas "mosquiteros" :silba: , yo no abriría las ventanas de casa de no ser por ellos!!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Hightower escribió:no se si sabes que existen unas cosas llamadas "mosquiteros" :silba: , yo no abriría las ventanas de casa de no ser por ellos!!!
Hola, High! Bueno, a mí es que me gusta tener la casa abierta, que entre aire (quiero decir el poco aire que hace aquí en Murcia, claro). Lo que pasa es que entra el aire, los mosquitos, los pájaros... Pero bueno, manías que tiene uno.

Ayer, aunque no os lo creáis, seguí colocando embarazadas. Yo no sé cuántas llevo ya, pero no se acaban nunca. Después de casi toda la tarde emparejando me puse a reorganizar los tableros después de cenar, que ya estaba cansado para seguir buscando, y me he quitado dos tableros grandes de piezas de encima. Básicamente he colocado casi todas las verticales en un sólo tablero (empecé con dos hasta arriba, si os acordáis) y las horizontales en otro tablero más uno de los pequeños casi lleno. Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Véis que en el pequeño casi todo son piezas horizontales, quedan muy poquitas verticales!

Os pongo también foto de cómo se va llenando el segundo tablero, cada vez le queda menos:
Imagen

Y la foto aérea, con lo que tengo en la mesa:
Imagen

(esta es aérea de verdad, porque está sacada desde encima de una silla...)

Respecto al viaje tengo claro que me llevaré las embarazadas, las cremalleras, los bordes y supongo que las piezas de colorines también, aunque tengo que terminar de pensarlo un poco más. Tengo grandes dudas sobre si las embarazadas llegarán vivas o no, porque al estar en tableros con las gotitas de silicona no apoya un tablero en otro y podrían moverse, no sé yo. El caso es que me lo tengo que pensar entre hoy y mañana, porque el sábado me voy a pasar fresco... Mañana os cuento, a ver qué decido y cómo. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Creo que sería mejor que quitase las gotas,pones un tablero sobre otro,en el último una ojas de periódico sobre las piezas y lo forras con plástico de cocina.De esta manera será más fácil que no se muevan en exceso,mejor que tu nadie,ya nos contarás. ...
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues sí, creo que eso es lo que haré. Había pensado cambiar las piezas, tanto las emparejadas como las que están ordenadas, a otros tableros en los que no hay gotas puestas, que son muchos aún, pero el caso es que me voy a tirar muchísimo rato y no sé si merece la pena. Igual le quito las gotas con un cuchillo y ya está, acabaré antes.

Ayer no hice casi nada, estamos dejando cosas listas en casa para poder irnos y todavía quedan más por hacer hoy. Además entre que lo empaqueto todo y lo dejo metido en el coche no sé yo si podré poner alguna pieza, la verdad. En cualquier caso me preocupa mucho más hoy ser capaz de guardarlo todo bien y que no se me muevan mucho las piezas en el viaje, sobre todo las emparejadas ya (que esas con mirarlas se separan, va a ser todo un reto!).

Bueno, a ver si esta noche puedo escribir algo y si no lo intentaré ya desde Cantabria, aunque la casita a la que vamos no tiene internet, wifi ni nada de nada, así que no sé si podré hacer alguna foto y enviarla. Intentaré ir al menos escribiendo algún post desde el móvil, espero al menos conseguir eso. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por b04bd1l »

Buen maletero tienes tú que tener... :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Hightower »

b04bd1l escribió:Buen maletero tienes tú que tener... :D
Pues a mi me gustaría ver una foto del puzzle en el maletero con todo el equipaje encima :mrgreen: yo no tendría valor, sólo pensar que se me podría escapar una pieza o algo :shock:
Buen viaje y que disfrutes de las vacaciones!!!

Responder

Volver a “Taller del artista”