Astrologia-9000-Ravensburguer
- pallars
- Puzzlero habitual
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 42000
Re: Astrologia-9000-Ravensburguer
Pues resulta que estoy repasando y completando las cremalleras con un patrón que me pasó Dookie24, y me estoy dando cuenta de que no coincide totalmente.
¿Será que vayan cambiando patrones según las tiradas de fabricación?
Aunque podría mirar el patrón en la mitad que tengo hecha, prefiero esperar al final para comprobarlo todo.
Si he hecho la primera mitad, seguro que podré con la segunda jejejej.
¿Que opinais del posible cambio de patrón?
Salu2
¿Será que vayan cambiando patrones según las tiradas de fabricación?
Aunque podría mirar el patrón en la mitad que tengo hecha, prefiero esperar al final para comprobarlo todo.
Si he hecho la primera mitad, seguro que podré con la segunda jejejej.
¿Que opinais del posible cambio de patrón?
Salu2
- permeables
- Puzzlero por excelencia
- Puzzle en construcción: ..................
Pues sin ninguna duda,si son diferentes ediciones,serán diferentes patrones,no te puedo decir mucho mas porque desconozco las primeras y ultimas ediciones (si las hay) de este puzzle,tenemos pocos datos sobre el,por aqui solo lo tiene Nesert colgado,puedes comprobar si es la misma referencia y año de edición.
Lo mas fácil es preguntar a quien te paso el patrón el año y numero de referencia.
Lo mas fácil es preguntar a quien te paso el patrón el año y numero de referencia.

- pallars
- Puzzlero habitual
Pues ahí va la pregunta para Doorie24 y para Nesert, si es que todavía tienen las cajas.permeables escribió:Lo mas fácil es preguntar a quien te paso el patrón el año y numero de referencia.
Del mio puedo decir que el nº de referencia del puzzle es: 17 805 6, y el codigo de barras 4005556178056.
Salu2
La referencia del mio es la misma que la tuya, 178056, edición año 2005. (El código de barras... tengo que llegar a casa para mirarlo).
Puede que la referencia sea la misma, y el año de edición del puzzle sea diferente... y por eso no te coincide. No se... Yo a todos los que le he pasado el patrón, les ha coincidido... puede que tengas una versión más nueva... nusé!!!
Puede que la referencia sea la misma, y el año de edición del puzzle sea diferente... y por eso no te coincide. No se... Yo a todos los que le he pasado el patrón, les ha coincidido... puede que tengas una versión más nueva... nusé!!!
- pallars
- Puzzlero habitual
Hola,
Nesert, podrías pasarme tu el patrón.???
Me serviría para comprobar si tengo algún error de copia.
Gracias y salu2
Nesert, podrías pasarme tu el patrón.???
Me serviría para comprobar si tengo algún error de copia.
Gracias y salu2
- pallars
- Puzzlero habitual
Nesert, he recibido tu patrón y es el mismo que me envió Dookie24.
Ayer noche, estuve montando cremalleras, y volví a comprobar que hay alguna pequeña variación.
Si alguien tiene patrón de este puzle, le agradecería me lo pasara para cotejarlos.
De todas formas, me comprometo a realizar un patrón del mio cuando lo termine.
Salu2 y quedo a la espera de noticias.
Ayer noche, estuve montando cremalleras, y volví a comprobar que hay alguna pequeña variación.
Si alguien tiene patrón de este puzle, le agradecería me lo pasara para cotejarlos.
De todas formas, me comprometo a realizar un patrón del mio cuando lo termine.
Salu2 y quedo a la espera de noticias.
- permeables
Te han pasado un patrón,pero...cuantos tiene el puzzle? y...estan todos en el mismo sentido? Yo no tengo mucha experiencia con Ravens pero el 9000 mío tenia dos patrones muy similares que se repetían cuatro veces cada y se alternan uno con otro,ademas los cuatro inferiores estaban girados 180 grados.
Lo digo por si vale para algo,que lo mismo tiene que ver con algo de esto,de todas formas lo mas fiable es que si tienes un patrón terminado lo saques tu y compares con el que te han pasado y con lo que tienes armado.
Lo digo por si vale para algo,que lo mismo tiene que ver con algo de esto,de todas formas lo mas fiable es que si tienes un patrón terminado lo saques tu y compares con el que te han pasado y con lo que tienes armado.
- pallars
- Puzzlero habitual
Permeables,
Efectivamente el patrón se repite 8 veces y 4 de ellas están giradas 180º.
Lo que encuentro es que no coincide exactamente, por eso todas estas consultas.
Podría consultar en la primera mitad que ya he terminado, pero la tengo guardada y embalada, por lo que prefiero terminar lo que me queda al modo "tradicional".
Como decía antes, cuando lo tenga terminado quiero realizar un patrón para comprobar.
Salu2
Efectivamente el patrón se repite 8 veces y 4 de ellas están giradas 180º.
Lo que encuentro es que no coincide exactamente, por eso todas estas consultas.
Podría consultar en la primera mitad que ya he terminado, pero la tengo guardada y embalada, por lo que prefiero terminar lo que me queda al modo "tradicional".
Como decía antes, cuando lo tenga terminado quiero realizar un patrón para comprobar.
Salu2
- permeables
Estaré encantado de verlo,te quería preguntar: ves si tu puzzle tiene columnas de piezas no comunes? o horizontales,como el mío.
- pallars
- Puzzlero habitual
Efectivamente, hay una serie de filas de piezas no comunes, y algunas me coinciden con el patrón.
Como los fines de semana acostumbro a aparcar los puzzles, voy a adelantarme un poco y me tomaré unos dias de descanso.
El lunes volveré a la carga.
Salu2
Como los fines de semana acostumbro a aparcar los puzzles, voy a adelantarme un poco y me tomaré unos dias de descanso.
El lunes volveré a la carga.
Salu2
- permeables
Me seria interesante ver algo de lo armado,para ver esas filas y entender un poco el patrón,unas fotos estaría bien. 

- pallars
- Puzzlero habitual
Pues el fin de semana, que descanso de poner piezas, me he dedicado a sacar el patrón de la primera mitad del puzle que ya que tengo terminada.
Mi sorpresa ha sido que, al cotejar la "la primera mitad de la mitad" con la "segunda mitad de la mitad", que debería ser igual, he encontrado cuatro piezas que no coinciden, por lo cual no quiero poner datos hasta que lo tenga comprobado todo.
Pero tranquilos, como decimos aquí, "hi ha més dies que llonganisses" (hay mas días que longanizas), o sea que todo llegará. jejejeje
Salu2
Mi sorpresa ha sido que, al cotejar la "la primera mitad de la mitad" con la "segunda mitad de la mitad", que debería ser igual, he encontrado cuatro piezas que no coinciden, por lo cual no quiero poner datos hasta que lo tenga comprobado todo.
Pero tranquilos, como decimos aquí, "hi ha més dies que llonganisses" (hay mas días que longanizas), o sea que todo llegará. jejejeje
Salu2
-
- Puzzlero incipiente
- Puzzle favorito: Ravensburguer
- Número de piezas preferido: 9000
Hola!, hace mucho no me paso por aca, tuve problemas con la camara y no le saque mas fotos y por ende me olvide de entrar al foro... Perdon. Lo termine hace una semana dentro de poco voy a poner fotos del puzzle enmarcado.
En cuanto al patron a mi tampoco me coincidia perfectamente, habia unas pocas piezas que estaban mal. Pero me parece que era solo de las piezas que estaban por el medio, en vez de una tipo "2" iba una tipo "3" y cosas asi. Creo que las filas de piezas no comunes estaban completamente bien. Yo diria que es mas un error de tipeo del que escribio el patron en la hoja que eso de otra edicion, por que los errores eran pocos.
En cuanto al patron a mi tampoco me coincidia perfectamente, habia unas pocas piezas que estaban mal. Pero me parece que era solo de las piezas que estaban por el medio, en vez de una tipo "2" iba una tipo "3" y cosas asi. Creo que las filas de piezas no comunes estaban completamente bien. Yo diria que es mas un error de tipeo del que escribio el patron en la hoja que eso de otra edicion, por que los errores eran pocos.
- pallars
- Puzzlero habitual
Creo que tienes razón.Dookie24 escribió:En cuanto al patron a mi tampoco me coincidia perfectamente, habia unas pocas piezas que estaban mal. Pero me parece que era solo de las piezas que estaban por el medio, en vez de una tipo "2" iba una tipo "3" y cosas asi. Creo que las filas de piezas no comunes estaban completamente bien. Yo diria que es mas un error de tipeo del que escribio el patron en la hoja que eso de otra edicion, por que los errores eran pocos.
Hay que reconocer que al hacer el patrón, con tantas piezas que se te va la cabeza, la vista, las manos ..., y es lógico que haya algún error.
Yo calculo que me faltarán por poner entre las 800 y 1000 piezas, pero como actualmente no tengo mucho tiempo, no se los días que puede durarme.
La verdad es que tengo ganar de terminarlo para poder despejar la mesa del salón y evitar las miradas asesinas de mi mujer jejeje.
salu2
[/quote]
- permeables
Hola Dookie24,te quería preguntar algo,mira: yo durante el armado de Las Bodas de Cana 9000 siempre pense que el puzzle solo tenia un patrón porque saque uno que tenia acabado físicamente en el puzzle (lo saque en papel) y empecé a armar filas horizontales no comunes,tenia armadas las cremalleras y las filas horizontales me salían perfectamente de lado a lado mirando ese patrón,cual fue mi sorpresa al querer utilizar el patrón con las comunes? Desmonte el patrón del propio puzzle (el que saque en papel)y con el en un tablero y al lado de mis ultimas 300p negras empece a buscar piezas comunes por patrón físico,eran muy parecidas pero no iguales y esto pasaba también en las filas de no comunes,si en el patrón físico que tenia al lado una fila empezaba por 1,2,2,3,1,3 en el que trataba de terminar era exactamente igual,coincidian todas las filas de un patron y otro PERO solo en eso,en el numero de entrantes y salientes porque estos (los salientes y entrantes) son diferentes en cada uno de estos dos patrones,esa es la mayor diferencia entre uno y otro,esa y las pocas no comunes que tiene entre comunes,que no van en el mismo lugar.Dookie24 escribió: En cuanto al patron a mi tampoco me coincidia perfectamente, habia unas pocas piezas que estaban mal. Pero me parece que era solo de las piezas que estaban por el medio, en vez de una tipo "2" iba una tipo "3" y cosas asi. Creo que las filas de piezas no comunes estaban completamente bien. Yo diria que es mas un error de tipeo del que escribio el patron en la hoja que eso de otra edicion, por que los errores eran pocos.
Después de comparar tu patrón y el mío deducco que son iguales,así que estoy casi seguro que el Astrología 9000 tiene dos patrones que se alternan uno con otro en el puzzle,me puedes confirmar algo de esto? Tu comparaste un patrón físico con los siete restantes?
Tengo sacadas las fotos de los dos patrones pero no he podido colgarlas,mañana las subo,para que compares con el tuyo y lo veas.
Entiendo que tu no sacaste el patrón,que te lo pasaron,no?