Bastidor para "la creacion" de 13200

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por moilink »

Despues de mucho esperar, por fin tengo en casa el material necesario para el bastidor de este puzzle, compuesto por 4 piezas de tableros y 7 listones:





No he tomado fotos del proceso porque me he complicado un poco haciendolo, tenia en la mente el orden mas adecuado y comodo para armarlo, pero luego en la practica he seguido otro orden y me he liado, y encima con la prisa de que la cola se iba secando.

De todas formas se aprecia que no es nada del otro mundo, por la otra cara esta fijado con tornillos, para darle mas consistencia.

y esto es lo que he hecho con la trasera del puzzle:



Dado que aun no se como se comportara la cinta de carrocero con la cola, he dejado pequeños huecos sin poner cinta para que haga de traba.
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por moilink »

problema problemos, aun no he pegado con cola el puzzle cuando este se ha combado, se quedo estupendo, y a los 3 dias comenzo a combearse, aplique la tecnica de contrapeso con libros, y sigue igual o peor. no se que hacer, estoy pensando en desmontar el bastidor para hacerlo de nuevo, pero no me atrevo, por si me cargo el tablero al despegarlo del liston. alguna idea??
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por pallars »

¿Que tipo de tablero es y de que grosor?

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por pakichu »

Joe desde luego quien consiga colgar un mega coloso sin que a la primera le de problemas se merece un premio, y creo que a niea no le surgio ningun problema cuando colgo el vistas. Si pudieses poner una foto de como esta ahora el puzzle me seria de gran ayuda para intentar ayudarte aunque me quedo pensando, tambien podrias antes de desmontar nada, poner unos listones de refuerzo en los huecos grandes que te han quedado para intentar que vuelva ha quedar recto, o es que aun no esta colocado en el bastidor? Bueno cuando pongas foto lo vere mejor, Un saludo y espero que se pueda solucionar tu problema :holas: :beso:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
jonaytfe
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 250
Registrado: 09 Nov 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: No hay ninguna en especial
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: La hora del Almuerzo, 1000 Piezas

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por jonaytfe »

Con la referencia de la foto, parece un poco fina el tablero al igual que el liston, minimo creo que el bastidor deberia estar por los 3x3 cm, debido a lo largo del puzzle, creo, nunca lo he hecho, con puzzle tan grande.
Pieza a pieza, se hace una gran obra....., o No?

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por moilink »

el tablero es de aglomerado de 3mm, y los listones de madera de 1,5cm de grosor por 5cm de ancho, el bastidor en total mide 3.93metros de ancho por 1.35 de alto, ahora mismo lo tengo contra el suelo con un monton de enciclopedias encima de los listones a ver si cede.

el caso es que cuando lo hice se quedo bien, va pillado con cola, y unos tornillos, lo colgué al otro dia cuando se seco la cola para que no estorbase hasta que le pegase el puzzle, mi sorpresa es cuando a los 3 dias los laterales se separaron de la pared (este creo que fue culpa mia, pues lo pegué mucho a la pared del centro, haciendo que la comba del liston fuese hacia afuera)
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 772
Registrado: 13 Dic 2012 20:39
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por MAIL »

Con mi poca esperiencia, un grosor de 1.5 cm es poco y eso es susceptible a que se doble un liston en esas longitudes creo que lo mejor es de 3x4 cm en adelante no es escesibo peo pero da consistencia. Unas buenas escuadras en los empalmes y a correr.
Espero que le puedes dar solucion pronto, tem paciencia que todo tiene remedio y de estas cosas uno siempre aprende mucho.
Animo y suerte.

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por pallars »

Creo que el tablero es demasiado fino.

Yo monté uno de 10.000 piezas en un tablero de 10 mm. sin ningún refuerzo detrás y no he tenido ningún problema.

Lógicamente, de estas medidas es difícil de encontrar de una sola pieza, y tendrás que hacerlo por partes y empalmar, pero creo que tendía que ser mas grueso y los listones te servirían los mismos, pues simplemente serían para unir piezas.

Un truco para enderezar tableros finos, es humedecerlos antes de aplicar el peso.

Suerte y salu2

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por Kus »

Coincido con los compañeros.

A ese bastidor le falta "chicha". Cuando ya nos metemos con estos tamaños es muy complicado, ya que para que no ocurra lo que te ha ocurrido, hay que poner más madera y, por tanto, el peso se dispara.

Has visto como colgó Niea el Vistas de 12000? Creo que es de los mejores sistemas que he visto últimamente.

Saludos
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
Dogo Tom
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Abr 2012 12:14
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La creación - 13200 Clementoni
Nº quedadas: 6
Ubicación: Valdemorillo
Contactar:

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por Dogo Tom »

Se me ocurre que tal vez podrías reforzar los listones por la parte interior con unos cuadradillos de aluminio. Pesan poco, no son caros y se taladran con facilidad.

Incluso poner un listón en las diagonales de los paneles largos no le vendría mal.

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por moilink »

MAIL escribió:Con mi poca esperiencia, un grosor de 1.5 cm es poco y eso es susceptible a que se doble un liston en esas longitudes creo que lo mejor es de 3x4 cm en adelante no es escesibo peo pero da consistencia. Unas buenas escuadras en los empalmes y a correr.
Espero que le puedes dar solucion pronto, tem paciencia que todo tiene remedio y de estas cosas uno siempre aprende mucho.
Animo y suerte.
No puedo darle ese grosor, el puzzle va en el pasillo central, que no es muy anchuroso, cuanto mas anchura mas posibilidades de tropezar con el
pallars escribió:Creo que el tablero es demasiado fino.

Yo monté uno de 10.000 piezas en un tablero de 10 mm. sin ningún refuerzo detrás y no he tenido ningún problema.

Lógicamente, de estas medidas es difícil de encontrar de una sola pieza, y tendrás que hacerlo por partes y empalmar, pero creo que tendía que ser mas grueso y los listones te servirían los mismos, pues simplemente serían para unir piezas.

Un truco para enderezar tableros finos, es humedecerlos antes de aplicar el peso.

Suerte y salu2
si existen de una sola pieza, ya lo habia pensado, pero ademas del peso que tendria, fisicamente no entraria en casa, es lo que tienen los pisos.
Kus escribió:Coincido con los compañeros.

A ese bastidor le falta "chicha". Cuando ya nos metemos con estos tamaños es muy complicado, ya que para que no ocurra lo que te ha ocurrido, hay que poner más madera y, por tanto, el peso se dispara.

Has visto como colgó Niea el Vistas de 12000? Creo que es de los mejores sistemas que he visto últimamente.

Saludos
Si lo he visto, no descarto la opcion, de hecho no lo he pegado aun intuyendo que el bastidor daria problemas, si lo hubiese pegado......
Dogo Tom escribió:Se me ocurre que tal vez podrías reforzar los listones por la parte interior con unos cuadradillos de aluminio. Pesan poco, no son caros y se taladran con facilidad.

Incluso poner un listón en las diagonales de los paneles largos no le vendría mal.
No se que cuadradilllos dices, te importaria pasarme un enlace donde se vean...
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
jonaytfe
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 250
Registrado: 09 Nov 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: No hay ninguna en especial
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: La hora del Almuerzo, 1000 Piezas

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por jonaytfe »

Creo que se refiere a este tipo de cuadradillos de aluminio.
Incluso, puedes hacer el bastidor de aluminio, solo hay que saber el coste, porque los anclajes son faciles de hacer, simplemente lleva una guia interna en cada escuadra y remachada.

Imagen

Suerte y sigue informando de la evolución.
Pieza a pieza, se hace una gran obra....., o No?

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por moilink »

pakichu escribió:Joe desde luego quien consiga colgar un mega coloso sin que a la primera le de problemas se merece un premio, y creo que a niea no le surgio ningun problema cuando colgo el vistas. Si pudieses poner una foto de como esta ahora el puzzle me seria de gran ayuda para intentar ayudarte aunque me quedo pensando, tambien podrias antes de desmontar nada, poner unos listones de refuerzo en los huecos grandes que te han quedado para intentar que vuelva ha quedar recto, o es que aun no esta colocado en el bastidor? Bueno cuando pongas foto lo vere mejor, Un saludo y espero que se pueda solucionar tu problema :holas: :beso:
No me habia dado cuenta de la duda que tenias, efectivamente aun no he pegado el puzzle en el bastidor, lo hice por precaucion sabiendo que esto podia suceder
jonaytfe escribió:Creo que se refiere a este tipo de cuadradillos de aluminio.
Incluso, puedes hacer el bastidor de aluminio, solo hay que saber el coste, porque los anclajes son faciles de hacer, simplemente lleva una guia interna en cada escuadra y remachada.

Imagen

Suerte y sigue informando de la evolución.
eso me recuerda a una de las ideas que le dieron a pakichu, de ponerle imanes al puzzle... seria interesante... pero de momento me estoy decantando mas por hacerlo como Niea, si el bastidor no recupera la forma...
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por pallars »

Prueba humeciendo el tablero, pero es muy probable que se vuelva a combar.

De todas formas, refuerza con mas listones.

Yo haría un enrejado con una luz de unos 50 cm., y en el momento de ponerlo en la pared, en lugar de colgarlo, lo fijaría, como mínimo, por las cuatro esquinas y dos mas centrados arriba y abajo.

Animo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

has hecho el puzzle y ahora terminarás de rematarlo.

Seguro que si.

saludos

Avatar de Usuario
jonaytfe
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 250
Registrado: 09 Nov 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: No hay ninguna en especial
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: La hora del Almuerzo, 1000 Piezas

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por jonaytfe »

Ahora se me acaba de ocurrir otra idea, que no se si alguien la ha plasmado.

Como vas a colgar el puzzle, se supone que en un lugar fijo, porque no pegas el puzzle al bastidor como lo tienes. pero sin pegar ciertas piezas, las esquinas, algunas centrales tanto vertical como horizontal y por ahí, coges y atornillas el puzzle fijo a la pared. No se si me explique.

Imagen

A groso modo, es una cosa así, los puntos rojos, seria los tornillos, una vez puestos, pegas la pieza encima y listo, no creo que sea mala idea.
Pieza a pieza, se hace una gran obra....., o No?

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”