Patrones

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Mirimiau
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2024 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Patrones

Mensaje por Mirimiau »

permeables escribió:
28 Mar 2013 20:18
Bueno,pues a petición popular abro este tema,aquí se pueden colgar patrones de todas las marcas,siempre especificando sus características,así todos podemos ver y usar los patrones que se cuelguen.

Este es el de: Las Bodas de Cana-9000-Ravensburger.
Rf: 178049

El puzzle consta de dos patrones que se alternan y giran 180 grados,tal como se ve en la ultima foto,en esta primera foto se ven los números y letras que le pongo a cada pieza,estos patrones en papel ayudan mucho con las piezas no comunes,aun sin saber la posición exacta de la pieza en su sitio si sabemos el tipo de pieza que es (de 0,1,2,3,4 entrantes o salientes) esto ayuda en cualquier puzzle,pero en los que tienen columnas o filas de piezas no comunes (Ravensburger o Clementoni,que yo sepa) ayuda mucho mas,se hace mas fácil,claro.
Imagen

Aquí se ve la posición de un patrón encima del otro,faltarían dos a la izquierda y cuatro a la derecha,se alternan girando 180 grados,el de arriba pasa abajo girado y el abajo pasa arriba girado,esa es su posición en el puzzle.
Imagen

En esta foto se ve el patrón inferior en paralelo con el superior y girado.Las letras son el borde,las cremalleras verticales en verde y la única cremallera horizontal en naranja.
Si miramos los números de un patrón y otro son prácticamente iguales,coincide cada fila horizontal de uno con el otro (las filas de no comunes) siguen los dos la misma secuencia pero las piezas de uno y otro no son iguales,si un patrón tiene una secuencia de por ejemplo 3132 el otro también tiene 3132 o lo que es lo mismo piezas de 3,1,3,2 salientes,coinciden en el numero de salientes no en su forma que es diferente,ok?
Imagen

Ya sabemos todos que un mismo patrón se utiliza para diferentes puzzles,pero....hace falta saber que puzzles son,no? jejejeje :wink:
Espero haberlo explicado de manera que se entienda y que le ayude a alguien. :holas:

Edito para ponre una imagen mas pequeña.
A mi no me deja ver las imágenes =(

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”