Página 1 de 1

Título puzzles

Publicado: 17 Dic 2013 10:57
por kinty
Hola muy buenas a todos, tengo una pregunta, he mirado en distintas paginas, y he visto los mismos puzzles con distintos títulos, mi pregunta un poco absurda creo :shock: es, como puedo saber el titulo real del puzzle?

Re: TITULO PUZZLES

Publicado: 17 Dic 2013 12:17
por jlramirez
Te iba a responder que depende del fabricante, pero lo he pensado mejor.

Imagen

Sacado del catalogo de Educa del 2013

Pone en Castellano: Pequeños Labradores (tambien en frances)
Pero en ingles (y aleman) pone el nombre de la raza de perros: Labradores Retriever.

Asi, que si el mismo fabricante ya hace una mala traduccion o titulacion, imaginate si es de distintos fabricantes (misma imagen)
Ejemplo.
Imagen
Este puzzle lo he visto titulado como "The Picnic" y como "The proposal" con distintos fabricantes (Jumbo, Falcon, Ravensburger, Holdson) ; asi que imaginate el lio. Lo suyo es que tomemos como bueno el del fabricante original, si sabemos quien fue el primero.
Un saludo

Re: TITULO PUZZLES

Publicado: 17 Dic 2013 16:25
por kinty
Gracias por la explicación, pero yo me refiero al mismo puzzle, mismo fabricante y títulos distintos en castellano. En cuando puedo busco ejemplos y los cuelgo.

Un saludo.
:holas: :holas:

Re: TITULO PUZZLES

Publicado: 17 Dic 2013 16:38
por LLuneta
kinty escribió:Gracias por la explicación, pero yo me refiero al mismo puzzle, mismo fabricante y títulos distintos en castellano. En cuando puedo busco ejemplos y los cuelgo.

Un saludo.
:holas: :holas:

Pues el real es el que viene en la caja, sino sabes cual es lo buscas en google y posiblemente del real habrá resultados, del otro no

Re: TITULO PUZZLES

Publicado: 17 Dic 2013 18:23
por jazz
en referencia al puzzle de los perritos, los dos nombres son correctos, pequeños labradores o labradores retriever, este último es el nombre correcto de la raza, no hay ninguno que se llame igual, el más parecido es "golden retriever", yo tengo un labrador retriver y son unos perros maravillosos, muy inteligentes, cariñosos y demasiado comilones

Re: TITULO PUZZLES

Publicado: 17 Dic 2013 18:58
por kinty
Buenas un ejemplo mismo puzzle misma marca títulos distintos, se muy parecidos pero una es mas largo que el otro, ya lo se algunos pensareis que soy tonto jejeeje no pasa nada, es que estoy intentando crear una base de datos con puzzles y me gustaría poner los títulos reales, de momento tengo unos 500 entrados, con el titulo marca piezas ref. Etc..


Imagen

Imagen

Re: TITULO PUZZLES

Publicado: 17 Dic 2013 19:34
por jazz
el título real de este último es "Galleria con vedute di Roma antica"

Re: Título puzzles

Publicado: 17 Dic 2013 23:47
por haujavi
Pues un poco lo que te dicen, cada tienda pone los nombres según le parece, lo mismo de la distribuidora de puzles, que del becario que se encarga de meter los datos o vete a saber, por lo que de unas tiendas a otras tal como dices puede variar el nombre, como comentan el real en la caja. Hace poco revisé la galería del foro y buf, entiendo los problemas de nombres y datos :lol: :lol:

Re: TITULO PUZZLES

Publicado: 18 Dic 2013 11:11
por jlramirez
jazz escribió:el título real de este último es "Galleria con vedute di Roma antica"
Yo en el caso de obras de arte usaria el nombre real, en este caso del cuadro. En la base de datos añadiria un campo con el/los nombre/s dado por el fabricante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Pannini

Segun la wikipedia el titulo de ese cuadro en castellano es:

Galería de cuadros con vistas de la Roma Antigua (1759).

Un saludo

Re: TITULO PUZZLES

Publicado: 18 Dic 2013 11:18
por jlramirez
jazz escribió:en referencia al puzzle de los perritos, los dos nombres son correctos, pequeños labradores o labradores retriever, este último es el nombre correcto de la raza, no hay ninguno que se llame igual, el más parecido es "golden retriever", yo tengo un labrador retriver y son unos perros maravillosos, muy inteligentes, cariñosos y demasiado comilones
El ejemplo de los perros lo puse para entender que un mismo fabricante puede dar dos nombres distintos al mismo puzzle y en el mismo catalogo. Deberia de haberlo llamado igual en los cuatro idiomas, lo mismo lo buscas en Google traduciendo "pequeños labradores" y no encuentras ese puzzle --> little farmers o algo asi.

Pero lo que ponen mas arriba, es segun como les da. En el caso de las obras de arte no lo veo comprensible, solo puede tener un titulo y en todo caso una coletilla como esta: "detalle del cuadro XXXX de YYYYY"

Offtopic: mi Eddie es un golden retriever.