Página 1 de 1

Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Publicado: 10 Ene 2014 06:43
por Lotario de Segni
¡Hola puzleros! :D

Compañeros recurro a ustedes porque me he quedado atascado. Desde hace tiempo trabajo con este puzzle pero me ha ganado la impaciencia y estoy a nada de darme por vencido; he armado otros; he armado más puzzles, pero no sé que pasa que este simplemente me ha ganado.

Lo he dejado por un tiempo, lo he retomado y no puedo avanzar, me siento preocupado, a veces pienso que si lo dejas por mucho tiempo las piezas se enoja y toman su camino y cuando tú decides terminarlo algunas de ellas se cansaron de esperar y jamas las encuentras.

Les pido consejos, opiniones, ideas en especial sobre la parte en color blanco porque es la que no he podido armar, el puzzle solo tiene una sola forma de pieza, que es: :eses: creo que eso hace más difícil mi situación aunado a que son miniaturas.

Cualquier idea es buena. Gracias.... :D


Imagen

Imagen

Imagen

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Publicado: 10 Ene 2014 20:11
por pheeps
Animo hombre!! Qué sufrimiento de puzzle , me da curiosidad por vez si yo sería capaz de hacerlo. Yo hago los puzzles sin la caja delante, me gusta ver lo que va saliendo.

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Publicado: 10 Ene 2014 23:48
por haujavi
Ante esa situación en la que no se puede distinguir bien por colores yo separaría las piezas por la forma de las cabezas y entrantes de las piezas si es que son facilmente distinguibles. Por otra parte en ciertos puzles con esa forma de piezas :eses: se pueden distinguir entre las horizontales y verticales, no soy capaz de distinguir en la imagen si eso puede aplicarse a este puzle. Después de esas dos posibles clasificaciones y asumiendo que en un puzle de 1000 no suele repetirse un patrón de piezas similares ya solo quedaría ir probando. Mucho ánimo, más tarde o más temprano acabarás el puzle :wink:

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Publicado: 10 Ene 2014 23:54
por permeables
Totalmente de acuerdo con el capi.

Mira,yo este no lo tengo,pero si se que es una imagen bastante complica y encima con piezas comunes :eses: vamos... :nono: :nono: que se complica mas,yo separaría los tonos que pudiera y esos por formas de salientes y entrantes,creo que será complicado,pero...mas satisfacción,no? No se si este puzzle esta colgado en el foro,yo si lo he visto,pero creo que de otra marca.Lo digo porque el patrón también podría ayudarte,poco,son piezas prácticamente iguales.

Bueno,ya nos contaras,mucho animo!! :salta: :holas:

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Publicado: 11 Ene 2014 01:01
por sanjuro
Parece que en la parte del cielo sí se aprecia una variedad de tonos. Para poder distinguirlos bien, yo te recomendaría montar el puzzle sobre una superficie oscura. Si pones todas las piezas boca arriba ordenadas, seguramente podrás distinguirlas.
Ánimo y paciencia, que todo puzzle es resoluble!

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Publicado: 10 Feb 2014 04:54
por Lotario de Segni
haujavi escribió:Ante esa situación en la que no se puede distinguir bien por colores yo separaría las piezas por la forma de las cabezas y entrantes de las piezas si es que son facilmente distinguibles. Por otra parte en ciertos puzles con esa forma de piezas :eses: se pueden distinguir entre las horizontales y verticales, no soy capaz de distinguir en la imagen si eso puede aplicarse a este puzle. Después de esas dos posibles clasificaciones y asumiendo que en un puzle de 1000 no suele repetirse un patrón de piezas similares ya solo quedaría ir probando. Mucho ánimo, más tarde o más temprano acabarás el puzle :wink:
Gracias por la idea, de verdad gracias; lo he hecho, he separado las piezas por horizontales y verticales pero he avanzado muy poco, muy poco, muy poco :( ya no sé si algún día lo terminaré, pero poco a poco lo hago, tardo tanto encontrando una pieza que el resto se empolvan, con decir que hasta ya estoy armando otro pero en formato normal y cuando me da remordimiento regreso a este haber si ya se le pasó el coraje y me deja construir un poquito de su figura..... :|

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Publicado: 10 Feb 2014 09:46
por susalm
Imagen



Imagen


A mi me esta pasando lo mismo con este... ya hice los dos pequeños, pero el grande me esta costando, ya lo deje y lo guarde en la caja un tiempo, y ahora, una de los dos no sale vivo, o puedo con él, o lo tiro por la ventana. Hay dos tonos, pero practicamente no se diferencian casi nada, ni con luz de día ni con luz de noche..... es horrible.

Ese tuyo, sería otro de los puzzles que yo nunca tocaría, no me gusta nada. Animo, de todas maneras.

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Publicado: 10 Feb 2014 12:42
por Miguel81
No os desesperéis, que no cunda el pánico :holas:

Os doy una idea: Clasificad las piezas por tipos, y en vez de coger una pieza y ver dónde va, os lleváis la pieza de al lado (es decir, cogéis una de las piezas que ya están puestas) y la vais probando en las que tenéis clasificadas. Así se hace muchísimo más rápido.

El que tengo yo entre manos tiene unas 1000 piezas de cielo azul sin nubes. Como puzzleo con luz artificial no distingo tonos. Lo estoy haciendo así y ya he puesto más de la mitad. Sin prisa pero sin pausa :mrgreen:

viewtopic.php?f=95&t=13115

Mucho ánimo

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Publicado: 10 Feb 2014 21:07
por Elymar
Tienes mucha variedad de piezas, clasifícalas así si no hay tonos diferentes y cuando las tengas todas delante te vas fijando en el número de cabezas que tiene y en la forma de ésta y de los lados, así verás como en breve lo montas :wink: .

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Publicado: 27 Jul 2015 23:08
por Dr Stein
Jajaja veo que no soy el único que creyó buena idea meterse en este lío.

Llevo poco más de una semana trabajando en este puzzle, pero presiento quedara chulo una vez que lo termine. Será un obsequio para mi novia.

Puedo decirte que mi más grande amigo ha sido la lupa. Te recomendaría usar una. Despues de clasificarlas en horizontales y verticales ir revisando algunos pequeños detalles que indiquen es la pieza faltante.

Ánimo hermano! No vas nada mal! Será un gran triunfo!
Imagen