Capilla Sixtina

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
bealuna
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2007 18:02

Capilla Sixtina

Mensaje por bealuna »

Hoal a tod@s puzzleros, tengo pensado comprarme el puzzle de la capilla sixtina para hacerlo este verano. Mi pregunta es si ya lo habéis hecho, para q me aconsejéis de si es muy dificil...
Tambien quería preguntaros si hay diferentes tamaños y en que lugares lo podría comprar más económico, muchas gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Pues no lo he hecho pero me acuerdo que en su día había un puzzle de un montón de piezas, creo que de 8000 sobre la capilla sixtina, que era de dimensiones enormes. Después lo he visto en un par de tamaños más asequibles, pero no me acuerdo cuando ni de qué marca era.

tonivp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Abr 2007 10:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 18
Puzzle en construcción: castillo Neuschwanstein de 6000 (clementoni)

Mensaje por tonivp »

Hola:

Hay una versión de la Capilla Sixtina de 3000 piezas. Es del tipo panorámico (mas largo que alto) Creo que es de Educa.

El otro dia lo vi en el Caprabo a mitad de precio, porque se ve que estaban quitando los juguetes (no se si Eroski (SYP) ha comprado Caprabo y por eso no les interesan los juguetes).

Unos amigos mios lo estan haciendo.
Hay una especie de arcos que se repiten por todo el puzzle y la dificutad es saber de donde es cada arco y en que parte van, ya que todos son iguales.

Bueno Saludos, a ver si te animas a hacerlo y nos cuentas que tal, no?

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Mensaje por Shinabe »

Yo hice el de 8000 pzas. que ya está descatalogado y no me pareció difícil pero en fin, cada uno... el tema de los arcos es lo primero que hice y después el interior de cada uno de ellos.

Tengo las fotos colgadas en el post de "Galeria de Puzzles"

Saludetes

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

A Eroski sí le interesan los juguetes, que mis dos últimos puzzles fueron comprados allí. Eso sí, es verdad que fuera de temporada en estos centros comerciales se pueden encontrar rebajas interesantes.

Avatar de Usuario
Halbilbo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jul 2005 21:50
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Contactar:

Mensaje por Halbilbo »

Después de hacer un poco de hueco en la habitación me ha quedado una pared libre, así que me he animado a montar un puzzle,y casualidades de la vida mi cuñada tenía el de la capilla sistina en casa pendiente para hacer por falta de tiempo.

Así que nuevo puzzle para mi tiempo libre, "la cappella sistina" en su versión de 3000 piezas marca Clementoni.

Imagen

Los arcos si que tienen pinta de ser difíciles, pero al menos hay bastante variedad en general así que en un principio parece que es bonito de armar.
www.cautivosdelcine.com Un foro por y para amantes del cine.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

La verdad es que siempre me ha gustado la capilla sixtina, pero en su época estaba solo en una versión de más de 8000 piezas como ya dije en su momento. No me parece especialmente dificil, tiene muchos trazos distintos y por suerte parece que no tiene ninguna parte con un montón de piezas de mismo color, que son las cosas que más desmoralizan.

Avatar de Usuario
zhi_tzu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 151
Registrado: 19 Ene 2008 17:35
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Riba-roja de Túria (Valencia)

Mensaje por zhi_tzu »

A mi tambien me gustaria hacer el puzzle de la Capilla Sixtina, pero primero tengo que encontrar una pared para ponerlo ya que la de detras del sofá está reservada para el Guernica panoramico de 3000. Alguien que ya tenga el de la Capilla Sixtina colgado me puede decir si queda bien?
Un saludo y gracias.

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Yo tambien tengo hecho el de 8.000, la imagen esta en la galeria. No me resulto especialmente dificil, aunque no junte las 4 bolsas.
A mi me gusta mucho como queda en la pared, aunque tengo una pega, no lo barnice de primera instancia, y como tengo una ventana cerca que a veces le da un poco el sol, hay una parte que se ha comido un poco el color. De echo se nota en la foto.

Danielmop
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2011 21:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Sistine Chapel (M.A Buanorroti) Educa 3000

Re: Capilla Sixtina

Mensaje por Danielmop »

Ola, estoy en el dispendioso trabajo de montar la capilla sixtina de 3000 piezas educa, tal vez por mi inexperiencia en puzzles esta capilla me ha dado mucho trabajo para hacer, la parte mas dificil pienso que es la de aquellas pirámides ya que debes buscar su linea de continuidad y color. Espero algún dia poder montarla y colgarla en mi habitación se vería muy linda.

Saludos.

Responder

Volver a “Trucos y consejos”