En primer lugar, tengo que deciros que es el primer seguimiento que hago, así que os pido un poco de paciencia

Como me registré ayer, ya hacía unos días que lo había empezado, así que podréis ver que he adelantado un poquito.
El puzzle en cuestión, es el Monte Cervino de 5000 pìezas de Educa. Ahí va la foto

Como vienen todas la piezas en una bolsa mi idea era hacerlo todo junto en un mismo cartón. Pero el primer día, mientras hacía las bordes me tiraron dos veces la piezas al suelo

Esa es la mesa en la que estoy trabajando, y debajo del carton tengo la otra parte del puzzle. Os aviso que mi forma de hacer puzzles tiende bastante al caos (ya he visto algunos seguimientos y me he quedado

Como dije antes, ya lo empecé hace unos días. Primero hice una separación de piezas bastante grande: las flores, las zonas oscuras de montaña y las azules-blancas (lo confieso, lo que me menos me gusta es separar).
Para comenzar elegí las flores, partiendo de los dientes de león. Me falta por ahí alguna pieza, pero más o menos tengo acabada esa parte (que corresponde a la mitad de las flores del puzzle)

Para no tener que cambiar de cartón, ahora he dejado aparcadas las flores y me he puesto con las piezas azules-blancas (que ocupan la mayor parte de la bolsa). Ahora he separado las azules más oscuras (el lago), las blancas (nubes) y las montañas nevadas. La verdad es que me llevó bastante rato y seguro que alguna se me ha colado con tanto tono azul

Una vez terminada la inacabable tarea de separar, me esperan las montañas nevadas...

Lo que menos me está gustando del puzzle es el encaje de las piezas

Sobretodo estas piezas que se ven en el margen de la foto, son horrorosas (y el puzzle están plagado de ellas

Para acabar os dejo una visión general de mi desorden (faltan las bolsas con el resto de piezas)