Página 1 de 1

Sailing - 4000 - Step

Publicado: 04 Jul 2014 19:04
por sanjuro
A) Datos básicos:

Nombre: Sailing
Autor/Serie: Nicky Boehme
Nº de piezas: 4000
Nº de bolsas: 1
Marca: Step
Referencia: 85402
Año Edición: ?
Tamaño: 136 x 96 cm.

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
:eses: :eees: :esss: :eeee:
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4

C) Otros datos

Destino del puzzle: Pegado sobre bastidor y colgado en mi casa.
Comentarios: Este puzzle es uno de los más especiales que he hecho. No tanto por su imagen, que es espectacular (la foto NO le hace justicia), si no por su historia. Mi querida amiga Iejeth, tras meses de gestiones, me lo consiguió importado de Rusia, y si esto no fuera bastante, me lo regaló. En el pasado campeonato de Madrid surgió una apuesta con el amigo Eldi, retándome a hacerlo en menos de dos meses, poniendo como premio una paella a pagar por el que perdiera la apuesta. El puzzle llegó a mis manos unas semanas después, recogiéndolo en el encuentro de Alicante. Tras llevar un par de semanas con él, me rompí la mano derecha, así que me tocó completarlo con una mano escayolada. Aún así lo acabé y me sobraron 15 días. :mrgreen: Al final la apuesta era lo de menos, una mera excusa para zamparme una paella en buena compañía. Aunque pagándola Eldi, aún estará más buena... 8)
He disfrutado como un enano montándolo y quiero agradecer a todos los amigos y amigas que lo hayan hecho posible. Gracias!!! :plas: :plas: :plas:

Imagen

Como curiosidad, comentar que en la parte central el corte de las piezas y la imagen están ligeramente desfasados, como podéis apreciar en las imágenes de detalle.

Imagen

Imagen

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 04 Jul 2014 23:42
por permeables
La imagen es espectacular,una pasada, es una pintura? Quiero decir de alguien conocido,se nota el desplazamiento de la imagen y parece justo en la cremallera central, esto también se ve en marcas más conocidas, como Clementoni, Raves. ....
Hay una foto en la que parece que los picos de las piezas no encajen correctamente, eso es así también?

Enhorabuena!! Muy bonito. :plas: :plas:

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 05 Jul 2014 00:50
por sanjuro
Gracias Permeables por tus comentarios. La imagen es una pintura de la artista californiana Nicky Boehme. La mayoría de pinturas de esta artista son paisajes románticos muy coloridos, aunque también tiene motivos navales.
La parte de imagen derecha del puzzle está desplazada como 1mm. hacia arriba respecto a la parte izquierda. Sin embargo, el corte de las piezas está desplazado hacia abajo, como puedes ver en las fotos. Esto se aprecia en la línea central. También verás que las 6 primeras piezas horizontales desde arriba tienen un bocado en el saliente, que va de más a menos. Hasta que me di cuenta del fallo, me volví un poco loco en el montaje. :nono:

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 05 Jul 2014 01:07
por COPS
Muy bonito, Sanjuro. Supe por Eldi que, a pesar de tu mano, habías ganado la apuesta, de la que, por cierto, fui testigo. Espero que vaya (tu mano) mejorando.

Permeables: me ha picado la curiosidad cuando has preguntado y aquí tienes algo de información sobre la pintora (yo no la conocía).

http://tileartgallery.com/nicky-boehme-ezp-6.html

Clipper Ship Surprise:

Imagen

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 05 Jul 2014 10:41
por sanjuro
Me alegro de que te guste. Pensaba que el pintor de la ilustración sería ruso, al igual que el fabricante del puzzle. Cuando vi que era una artista americana, me quedé sorprendido.
Al ver la imagen que has subido tú, me he dado cuenta de un detalle: en la reproducción de la imagen para el puzzle, se ha cambiado la nacionalidad del barco. Fíjate en la bandera de la popa. :wink:
Esto lo ha hecho Castorland con varias pinturas navales del matrimonio Orlinski. Puedes ver mi post al respecto aquí:
viewtopic.php?f=81&t=13571

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 05 Jul 2014 13:45
por COPS
Sanjuro, debíamos estar escribiendo nuestra respuesta a la vez porque cuando publiqué la mía no había visto la última tuya.

Sí que me había fijado en la modificación de la imagen del puzle con respecto a la obra original. Al igual que con las imágenes de los Orlinski en los Castorland, y de otros autores en los puzles que de sus obras se reproducen, las modificaciones son frecuentes, imagino que como parte del acuerdo alcanzado para la cesión y explotación de los derechos de autor. Por esa misma razón, supongo también, los títulos de los puzles no se corresponden exactamente siempre con los títulos de las obras originales.

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 06 Jul 2014 14:34
por alen
:laola: :laola:
Que imagen, bien bonita. La verdad no soy mucho de pinturas y de imagenes asi, pero este es aparte si ha llamado la atencion, me gusta y creo que no debio ser nada facil montarlo :salta: :salta: :salta: :salta: :salta:

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 06 Jul 2014 16:47
por Dick644
Espectacular Sanjuro , me ha encantado, enhorabuena...espero que estés también totalmente recuperado...a disfrutar la paella :laola:

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 03 Oct 2014 18:17
por sanjuro
Y este es el auténtico final del puzzle:

Imagen

Una deliciosa paella, degustada en una compañía inmejorable (los que salen en la foto, y los que no. :beso: )
Siento que el amigo Eldi haya perdido la apuesta, pero no era más que una excusa para reunirme con unos estupendos amigos y disfrutar de su compañía. Yo pagaría a gusto 100 paellas con tal de veros. Os agradezco de todo corazón el esfuerzo de venir a Valencia. Ha sido un auténtico regalo. Sois GRANDES.

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 03 Oct 2014 18:21
por luchino
Se vé que en este foro hay afición a las paellas...

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 03 Oct 2014 22:44
por xavier64
Impresionante el puzzle y la pintura e impresionante la paellita.

Enhorabuena Sanjurjo


:laola:

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 04 Oct 2014 21:00
por Eldi
Uno tiene palabra y cumple con sus promesas.. Hubo algún acople de última hora al olor del marisqueo que fueron igualmente invitadas (generoso que es uno).

Un placer disfrutar de la compañía, las risas, las anécdotas, los grandes momentos que hubo desde "primera hora" del lunes, la sangría, la siesta, el vino blanco y la rosa ( :lol: ) y todo el cariño recibido..

Hay que repetir!!! :wink:

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 05 Oct 2014 02:48
por COPS
¡Ése sí que es un buen final para un puzle! Estáis muy bien en la foto los dos; Sanjuro muy sonriente, tú, Eldi, ¿resignado?. Y veo que además vuestras camisetas reflejan vuestras temáticas puzleras preferidas... ¿Os habíais puesto de acuerdo?

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 05 Oct 2014 18:18
por sanjuro
Anda! No me había fijado en lo de las camisetas! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La mía la llevaba adrede. La compré en el museo naval de Madrid en el último campeonato de puzzles, acompañado de una buena amiga, y el hecho de llevarla era una expresión de mi deseo de que esa amiga estuviera en la paella. Pues bien: estuvo. A veces nuestros deseos más imposibles se cumplen. :beso: :beso: :beso:

Re: Sailing - 4000 - Step

Publicado: 06 Oct 2014 07:56
por Iejeth
sanjuro escribió:Anda! No me había fijado en lo de las camisetas! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La mía la llevaba adrede. La compré en el museo naval de Madrid en el último campeonato de puzzles, acompañado de una buena amiga, y el hecho de llevarla era una expresión de mi deseo de que esa amiga estuviera en la paella. Pues bien: estuvo. A veces nuestros deseos más imposibles se cumplen. :beso: :beso: :beso:
jajajajaj Eso es porque los deseos imposibles que tienes son fáciles :silba: